Excursión por el Rio Chillar en Nerja

Este lugar no deja de sorprendernos por la amplia variedad de actividades que se pueden practicar en Nerja. Hoy nos calzamos unas zapatillas cómodas porque vamos a cruzar el Río Chillar.

La ruta pasa por las Sierra Tejeda, Almijara y Parque natural de Alhama, con bastantes zonas a la sombra, aguas cristalinas y lo que es mejor, garantizando un día inolvidable para toda la familia.

Rio Chillar Nerja

Cruzar el Río Chillar es ya un clásico en la provincia de Málaga. Los fines de semana se suele llenar bastante, al igual que los días festivos, por lo que se recomienda llegar temprano.

Si vas a hacer la excursión, recuerda...

Necesitarás un par de zapatillas cómodas (que no te importe que se mojen), mochila con almuerzo para hacer picnic, agua y protección solar. Al tratarse de una ruta en línea recta, puedes dar la vuelta por el mismo camino en cualquier punto. Si tienes bastones de senderismo, llévatelos.

Rio Chillar, Nerja

En especial a los niños les encanta este recorrido, chapoteando agua y observando insectos y animales. En la parte más alta puedes incluso hasta bañarte.

Como en cualquier actividad de senderismo en cualquier río, descarta la excursión si hay pronóstico de lluvia. Las inundaciones repentinas pueden ser bastante graves.

Rio Chillar
Prepárate para cruzar el río bastantes veces y andar dentro de él. Conforme vayas ascendiendo, irás encontrando más piscinas naturales para nadar y cascadas para recibir un fantástico masaje natural.

Cascadas en el Rio Chillar, Nerja

Cómo llegar

Caminando desde Nerja: la forma más fácil es bajar el río desde el final de la Calle de Joaquín Herrera, justo detrás de la estación de autobuses de Calle de Pescia.

En coche: Conducir en dirección a la playa de Burriana. Al llegar a una rotonda con un cartel de Verano Azul, gira a la derecha hasta llegar a Calle Julio Romero.

Continua por esta carretera que se desvía a la derecha y sube hacia la Avenida de la Constitución. Sigue subiendo y toma la segunda calle a la izquierda hacia calle Mirto. Aquí hay posibilidad de aparcar.

El aparcamiento se ha vuelto más difícil en los últimos años. Anteriormente se estacionaba junto a la fábrica de cemento, pero ya no es posible.

Ten cuidado de respetar las señales de estacionamiento y las entradas a las casas. La grúa pasa con frecuencia en verano.

Esperamos haberte inspirado con este estupendo plan en familia o con amigos. Y no dudes en explorar Nerja. Quien la visita, repite!