Las impresionantes playas de Alcudia, Mallorca

Las hermosas playas y las aguas turquesas son la principal atracción que lleva a los turistas a Mallorca año tras año. Uno de los principales destinos turísticos de la isla es Alcudia y Puerto de Alcudia, ambos ofrecen mucho para ver y hacer, además de disfrutar de sus impresionantes playas.

Playas de Alcudia

Aquí hay playas para todos los gustos, desde impresionantes calas escondidas entre rocas y bosques de pinos hasta tramos más concurridos de fina arena dorada. Alcudia es un destino popular para familias con niños,  ya que los pequeños pueden disfrutar de un día de playa en las tranquilas aguas de poca profundidad.

Playa Alcudia

Platja Port d'Alcudia

La Playa de Alcudia o Playa del Puerto de Alcudia es la principal playa de la zona. Aunque es una de las playas más turísticas de Mallorca, la falta de edificios altos y la presencia de palmeras y pinos le dan a esta playa una belleza natural y escarpada.

Se extiende sobre una longitud de más de 3 km, garantizando una gran cantidad de espacio libre. Los turistas quedan asombrados por la arena blanca, limpia y fina, el color turquesa del agua y las aguas poco profundas.

Playa de Alcudia

La Playa Alcudia se divide en dos partes. La primera comienza en el puerto deportivo de Port d'Alcudia y, a lo largo de él, recorre el paseo marítimo, siempre lleno de gente caminando y disfrutando de un agradable paseo bajo el sol.

Definitivamente esta es la zona más concurrida de la playa debido a los numerosos hoteles ubicados en las cercanías. Aquí encontrarás chiringuitos, bares y alquiler de motos de agua y bananas acuáticas o incluso puedes probar a hacer parapente y ver la bonita Playa de Alcudia desde arriba.

Playa de Alcudia

La frontera convencional entre las dos partes de la Playa de Alcudia es la llamada Ciudad Blanca. Desde aquí hasta Playa de Muro se extiende una parte mucho más tranquila de la playa, un lugar más tranquilo y natural.

S'Illot

S'Illot

S'Illot es una hermosa playa con forma de dos arcos, ubicada en el cabo de La Victoria, a solo 5 km de la ciudad de Alcudia. La playa está cubierta de grava y piedras, pero esto no desalienta a quienes vienen aquí a tomar el sol.

Este es un sitio ideal para bucear con las gafas y el tubo de snorkel y ver la cantidad de peces y pulpos que se esconden entre las rocas. En esta playa, también hay una pequeña isla, sube con precaución y salta al agua.

S'Illot

Las rocas a lo largo de la playa dan sombra y refugio en los días calurosos. Las aguas en S'Illot suelen ser muy tranquilas y claras, y el paisaje es impresionante y virgen, lo que hace que esta zona sea popular para excursiones en kayak, hacer snorkel y descubrir cuevas acuáticas.

Sant Joan

Playa Sant Joan Alcudia

La Playa Sant Joan de Alcudia está a solo 3 km de Alcudia. Para llegar aquí desde tu casa de vacaciones en Alcudia, dirígete hacia la urbanización Mal Pas y sigue las indicaciones. En la playa encontrarás una pequeña área de estacionamiento, pero tendrás que llegar temprano en los meses de verano para asegurarte un aparcamiento.

Sant Joan es una combinación de tierra arenosa y rocosa y es el lugar perfecto para sesiones de fotos de verano donde se puede admirar la Bahía de Pollensa a lo lejos.

Sant Joan Alcudia

Los coloridos fondos marinos lo invitan a bucear y admirar la fauna mediterránea. En la playa, encontrarás un bar, un puesto de salvavidas y sombrillas.

Sant Pere

Playa Sant Pere

Alquila una casa de vacaciones en Mal Pas para estar cerca de la playa de Sant Pere. Situada junto al puerto deportivo de Marina de Donaire "Cocodrilo", encontrarás 100 metros de arena fina ideal para pasar un día completo de sol. En temporada alta hay un chiringuito en la playa, así como sombrillas y tumbonas disponibles para alquilar. También hay socorrista.

Playa Sant Pere Alcudia

Esta playa es bastante pequeña y está rodeada de rocas. El agua está bastante limpia y poco profunda cerca de la orilla, así que es ideal para niños. Si te encuentras en la zona, merece la pena visitar el chiringuito del cantante Antonio Orozco: 5 Océanos Chillout. Por la noche disfrutarás de cócteles deliciosos en un ambiente inmejorable.

Aucanada

Aucanada

Situada justo al lado del campo de golf Aucanada o Alcanada, esta playa está a solo 3 km del Puerto de Alcudia. Es una pequeña playa de guijarros con agua limpia y tranquila. Un pequeño bosque de pinos rodea la bahía, dando sombra y protegiendo del sol en los calurosos días de verano. Esta playa es popular entre las familias que a menudo disfrutan de picnics y barbacoas aquí.

Justo al lado de la playa y a solo 150 metros de la orilla, hay una pequeña isla con un faro. Las aguas poco profundas te permiten nadar hacia la isla desde la playa.

Alcanada Faro

La Platja de l'Alcanada está cubierta de algas secas, conocidas como Posidonia. Este tipo de planta es exclusiva de esta zona, y solo la encontrarás en ciertos puntos de las Islas Baleares.

Es Faralló 

Posidonia Aucanada

Pasada la isla en dirección al campo de golf, encontrarás otra playa. Esta bahía también cubierta de algas, es menos frecuentada y a menudo visitada por nudistas. Continúa caminando y llegarás a la pequeña playa Es Faralló. Las piedras y la grava gruesa son el sustrato principal de esta bahía, caracterizada por una línea de costa estrecha y alargada, ubicada al pie de una pendiente.

Es Faralló

Esta playa está bien escondida, lejos de cualquier urbanización y rara vez es visitada por turistas, lo que garantiza la tranquilidad lejos de las multitudes. El fondo rocoso esconde merece la pena ser explorado, así que no te olvides las aletas, las gafas y el tubo de snorkel

Coll Baix

Coll Baix

Coll Baix ha sido nombrada la playa más hermosa de la zona. Su belleza, sin embargo, está bien escondida. Llegar aquí es posible solo por dos medios: el mar (en barco o moto acuática) o caminando desde el principio del bosque y continuando a lo largo de la costa rocosa.

Algunas áreas a lo largo de la ruta están empinadas y son bastante peligrosas, por lo que es importante usar calzado adecuado, pero debido a la belleza de esta playa, siempre hay personas caminando dispuestas a llegar a este paraíso escondido.

Coll Baix

Esta playa de guijarros tiene 220 metros de largo y 50 metros de ancho, está rodeada de grandes rocas que parecen protegerla. Los huéspedes que más visitan esta playa son las gaviotas que esperan un pedazo de pan, así como las cabras de montaña, una especie común en esta parte de la isla. Estas cabras no le temen a las personas, pero no se recomienda alimentar a ningún animal salvaje.

Coll Baix

Si decides ir a Coll Baix, recuerda traer todo lo necesario para un día de playa, ya que debido a la ubicación, no vas a encontrar servicios cercanos. Desde Alcudia, puedes llegar en coche, pero tendrás que aparcar y caminar hasta ella.

Mapa