Guía de las playas de Altea

Altea es un pequeño pueblo de la hermosa Costa Blanca, situado entre los bulliciosos destinos de Benidorm y Calpe. Además de playas increíbles, cuenta con un pintoresco y encalado centro histórico con calles empedradas que merece la pena descubrir. Su encanto convierte a Altea en favorito entre artistas y fotógrafos y, sin duda, una gran excursión de un día desde tu casa de vacaciones en la Costa Blanca.

Aparte de su impresionante casco antiguo, Altea tiene playas para todos los gustos.  Son hermosas playas de guijarros, todas ellas con aguas cristalinas y tranquilas, en un entorno natural y servicios locales que las convierten en el destino de vacaciones de playa perfecto para las familias. Para ayudarte a descubrir las playas de Altea hemos preparado una guía con las mejores que te ofrece este privilegiado tramo de costa.

Playa de l'Espigo

Playa de l'Espigo

La playa de Espigo es la última incorporación a las playas de Altea, ya que fue inaugurada en 2016 con un bulevar de playa que conduce a la desembocadura del río Algar. Es una playa de guijarros de 700 metros de largo y 30 metros de ancho que tiende a estar bastante concurrida, sobre todo en verano, pero gracias a sus dimensiones hay espacio suficiente para todos y rara vez se siente el estrés. Gracias a la presencia de socorristas durante la temporada estival, y a sus aguas tranquilas y poco profundas de un intenso color turquesa, es un lugar ideal para relajarse y pasar día agradable en familia cuando te alojes en los apartamentos de Altea.

Situada cerca del centro de la ciudad, la playa de Espigo es de fácil acceso a pie siguiendo el bulevar de la playa. Si tienes hambre y te apetece algo para comer, te atenderán perfectamente los restaurantes del bulevar, donde el menú incluye deliciosas tapas y especialidades locales de mariscos y pescado fresco.

Playa de la Roda

Playa de la Roda

Un poco más al sur, ondea la bandera azul de la playa urbana de La Roda. Esta playa cuenta con servicio de socorrismo, aseos y puestos de alquiler de sombrillas. Con una longitud de 1400 metros es uno de los tramos de playa más largos de Altea. Su céntrica ubicación, próxima al centro de la localidad, hace que sea fácilmente accesible. Si decides ir en coche, encontrarás un aparcamiento a menos de 30 metros de la playa. Además, a muy poca distancia encontrarás una amplia gama de restaurantes y bares, en los uqe podrás recargar energía después de un buen baño.

La playa de La Roda está formada por guijarros, grava y arena. El agua adquiere profundidad rápidamente, por lo que es recomendable que todos sepáis nadar bien. Con todo, el agua es tranquila, por lo que es un entorno perfectamente seguro para que los niños remen por la costa. También hay áreas de juego en la playa donde los niños podrán pasar horas de diversión. Atrae a aficionados al deporte, ya que es un buen lugar para practicar deportes náuticos como el windsurf, el kayak y el submarinismo entre otros, además de jugar al voleibol gracias a las redes de la playa.

Playa de Cap Blanch

Playa de Cap Blanch

La playa más meridional de Altea, de guijarros y arena, la playa de Cap Blanch es un tramo semiurbano de fácil acceso que conecta las playas de Altea con las de la vecina L'Albir. Con bandera azul, Cap Blanch dispone de puestos para alquilar sombrillas y hamacas, parques infantiles, redes de voleibol y porterías de fútbol. Para los más aventureros también existe la posibilidad de alquilar un kayak o patines. Si tienes hambre después de hacer ejercicio puedes ir a comer a los restaurantes cercanos que sirven la deliciosa comida local.

Las vistas desde esta playa son simplemente magníficas y hacen que valga la pena visitarla. Si miras a la izquierda podrás admirar el ajetreo del puerto de Altea y, a la derecha, te encontrarás con la hermosa Sierra Helada.

Playa del Albir

Playa del Albir

Teóricamente, la Playa del Albir está situada en el municipio colindante de L'Albir, pero gracias a su proximidad a Altea decidimos incorporarla a esta lista.

La Playa del Albir se encuentra junto a la Playa de Cap Blanch y es muy similar a la playa a esta, con unas instalaciones similares que garantizan una jornada confortable y relajante. La playa está protegida por la Punta Bombarda y la Sierra Heleda a la derecha, lo que la convierte en el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf a remo.

La playa del Albir es de fácil acceso, tiene un aparcamiento y muchos restaurantes que se alinean en el bulevar de la playa. 

Cala de la Barra Grande

Cala de la Barra Grande

Con aguas cristalinas y tranquilas, la hermosa Cala de la Barra Grande es la playa más septentrional de Altea. Es el lugar perfecto para desconectar y alejarse de las playas más concurridas del centro de Altea. Podrás broncear todo tu cuerpo en esta playa nudista de sólo 50 metros de largo y 7 metros de ancho. No te olvides tu equipo de snorkel, ya que sus aguas cristalinas ofrecen una espectacular experiencia submarina de la vida marina y las formaciones rocosas.

Cala del Metge

Cala del Metge

Esta pequeña pero pintoresca cala natural es perfecta para una jornada de playa  íntima y privada, por lo que es frecuentemente visitada por nudistas. Acceder a la playa, sin embargo, puede ser un reto. Dirígete hacia el Camino del Faro, sigue recto y toma el primer desvío a la izquierda. Este camino conduce hasta la cala.

Cala del Metge es una playa rocosa y pedregosa de aguas cristalinas, perfecta para la práctica del snorkel, que ofrece unas vistas espectaculares de las bahías de Albir, Altea y Calpe. Eso sí, no te olvides de traer algo de comer o picar y todos los artículos necesarios para disfrutar un perfecto día de playa, ya que la cala es bastante remota y está aislada de restaurantes y tiendas.

Cala del Soio

Cala del Soio

Con sus hermosas rocas, la Cala del Soio es una visita obligada si te alojas en Altea. En las cercanías hay un pequeño puerto y un chiringuito, abierto todo el año, y también existe la posibilidad de alquilar tablas de paddle y kayaks.

 

De nuevo, asegúrate de traer tu equipo de snorkel ya que Cala del Soio es el lugar perfecto para explorar la vida marina. La mejor manera de llegar a Cala del Soio es a pie o en bicicleta, pero también hay un aparcamiento en el Jardín de Argentina donde se puede dejar el coche y bajar hacia la cala desde allí.

Playa de Cap Negret

Playa de Cap Negret

En esta playa semiurbana es generalmente más tranquila que las playas centrales de Altea. La playa está formada por grava fina y pequeños guijarros que hacen de Cap Negret una opción más cómoda que otras playas rocosas de Altea.

Si buscas aventura en Cap Negret, puedes alquilar esquís acuáticos. Si, sin embargo, prefieres relajarte, la mejor opción es alquilar una hamaca y gozar del sol y del sonido de las ondas.

Como ves, Altea tiene gran cantidad de playas donde encontrar el paraíso en la Costa Blanca. ¡Ven a Altea, descubre su preciosa costa y elige tu playa favorita!

Mapa