San Patricio y los parecidos razonables entre Irlanda y España

Existe una buena química entre los dos países, y es que tanto a irlandeses como a españoles nos gusta visitarnos cada año.
Turismo de sol y playa y turismo idiomático son los dos fuerte motores de reservas de vacaciones o estancias en ambos países.
  • 

España es el primer destino turístico en el mundo elegido por los viajeros irlandeses, con más de 1,3 millones de irlandeses que nos visitan cada año.
  • En el caso de Irlanda, recibe cada año a 35.000 estudiantes españoles
Pero esta buena relación entre ambos países, ¿dónde tiene sus orígenes?.
Conozcamos algunos parecidos razonables entre irlandeses y españoles.

Día de San Patricio.


San Patricio, Sain Patricks day

Ambos países son católicos y devotos de los santos. Ambos creen en San Patricio y confían en la gracia de Guinness más que nunca el 17 de Marzo, Saint Patricks Day, día en el que numerosos monumentos se tiñen de verde en nuestro país para celebrarlo.

¿Paisajes gallegos o la Isla Esmeralda?

Cedeira

Los espectaculares y
verdes paisajes gallegos, con gaitas de fondo y un clima lluvioso y gris bastante parecido, nos traslada a la Isla Verde Esmeralda

Danzas celtas

Los pasos de la tradicional muñeira (danza popular gallega, leonesa y asturiana) no van muy lejos de la coreografía del River Dance irlandés.

Los antepasados de los irlandeses

Recientes investigaciones acerca del ADN de los irlandeses, confirman no solo que no proceden celtas de Centro Europa, sino del norte de España, concretamente de nuestros vecinos del País Vasco.

Global Greening

Numerosas ciudades en todo el mundo participan en la campaña mundial Global Greening tiñendo de verde monumentos emblemáticos en honor a la festividad de San Patricio. En España algunos de ellos son: 

Arco de Marbella
Torre de Hércules
Puerta de Alcalá
Cibeles, 
Plaza Mayor de Salamanca
Capilla de San Patricio y la Torre Medieval de Llanes
Plaza de España de Adeje en Tenerife
 
No hay duda de que nos identificamos bien con los irlandeses. De ello daremos fe celebrando el día más esperado por la comunidad irlandesa en nuestro país. Feliz día de San Patricio!