Las playas más bonitas de Ibiza

¿Qué es lo que mejor describe las vacaciones de tus sueños? Pasear por playas vírgenes con aguas cristalinas, bucear y explorar los secretos ocultos de la vida submarina o quizás seas más de disfrutar del sol en la playa, con una refrescante bebida, mientras escuchas la música en vivo de grandes DJs disfrutando de una suave brisa.

En Ibiza, todo esto es posible. Descubre con esta guía las playas más hermosas de la isla, desde las zonas tranquilas y solitarias al este, a los rincones más ambientados y fiesteros del oeste, y alquila una villa en Ibiza para hacer realidad las vacaciones de tus sueños.

Cala Llonga

Situada a lo largo de la costa este, a solo 10 minutos al norte de la capital de Ibiza, es una de las playas más grandes de la isla. Con arena dorada y resguardada del viento, cuenta con una combinación de naturaleza virgen y aguas cristalinas. Esta es una de las muchas playas espectaculares donde quedarte en Ibiza.

Aquí también se encuentra una escuela de buceo, que permite explorar las maravillas submarinas del Mediterráneo. De hecho, una gran variedad de deportes acuáticos son posibles en Cala Llonga y no tendrás problemas para encontrar equipos deportivos de alquiler. Puedes disfrutar de un amplio acceso a las instalaciones de playa adecuadas, incluidas áreas de juego especiales para niños, donde pueden disfrutar de manera segura.

El acceso a la playa es bastante bueno, con varias opciones de estacionamiento disponibles, aunque en verano el nivel de ocupación es alto y encontrar un aparcamiento puede ser difícil.

Ideal para: familias, amigos, aficionados a deportes acuáticos.

Tamaño de la playa: 200 metros de largo por 100 metros de ancho

Servicios: deportes acuáticos, áreas infantiles, restaurante, tiendas, aparcamiento y alquiler de hamacas y sombrillas

Playa de Santa Eulàlia

A solo cinco kilómetros de Cala Llonga, se encuentra la Playa de Santa Eulalia. Sus aguas son especialmente tranquilas y cálidas. Posiblemente una de las mejores playas para nadar con los más pequeños gracias a la poca profundidad. Además la zona de bañistas esta delimitada por boyas para nadar de forma segura.

Muchos expertos consideran que se trata de un lugar privilegiado para el medio ambiente, donde es posible observar las interacciones entre los ecosistemas marinos y costeros. Las extensas praderas submarinas de Posidonia sostienen una increíble biodiversidad y han sido declaradas patrimonio natural por la UNESCO. Mantener esta biodiversidad es objetivo principal en Ibiza.

Santa Eulalia es también el punto de partida para abordar un pequeño crucero. El puerto de Santa Eulalia se encuentro al lado izquierdo de la playa, y cuenta con numerosos yates amarrados. 

Ideal para: familias con niños 

Tamaño de la playa:  300 metros de largo por 35 a 40 metros de ancho

Servicios: deportes acuáticos, restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y aseos.

Cala de Sant Vicent

Al norte de Santa Eulàlia, hacia Figueral, se despliega una vista increíble ante nosotros. Desde lo más alto del acantilado se obtienen unas vistas únicas hacia la bahía de aguas azules y cristalinas. Esta playa en particular es rara la vez que está llena, incluso en pleno verano, así que no será un problema encontrar aparcamiento. 

Las aguas de color esmeralda contrastan con las palmeras que dan sombra al paseo marítimo. 
Puedes combinar una visita a esta playa, con una excursión a la cueva cercana de Cova des Culler, donde se pueden apreciar pinturas prehistóricas. Para llegar a la cueva hay que hacerlo a través de un bosque de pinos, pero la experiencia bien merece la pena.

También muy cerca, en Punta Grossa, hay un faro desierto que data de 1870. Desde sus 55 metros de altura tendrás unas vistas de ensueño.

Ideal para: familias con niños 

Tamaño de la playa: 380 metros de largo y 30 metros de ancho.

Servicios: se ofrece alquiler de equipos para deportes acuáticos, restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y aseos.

Cala Portinatx

Continuando por la costa norte, llegamos a una de las playas más familiares de toda Ibiza. En realidad, encontramos tres playas en Portinatx, rodeadas de colinas y que ofrecen vistas normalmente reservadas para postales.

La más grande es Playa S'Arenal Gross. Se trata de una playa de arena blanca, rodeada de bosques de pinos. Con muchas zonas de juego, esta playa demuestra que Ibiza es también un  lugar ideal para ir de vacaciones con niños. Si quieres disfrutar de unas vistas panorámicas, verás torre fortificada del siglo XVIII, sube hasta allí y disfruta de vistas inmejorables de la playa.

Ideal para: familias con niños 

Tamaño de la playa: 30 metros largo por 50 metros ancho

Servicios: se ofrece alquiler de equipos para deportes acuáticos (stand up paddle, kayaks, buceo, alquiler de barcos) restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y aseos.

Cala Xarraca

Cala Xarraca es el lugar ideal para aquellos que desean escapar de las grandes multitudes de bañistas que se encuentran en otras partes de la isla. Esta playa estrecha y rocosa es por lo tanto perfecta para quienes buscan privacidad y un ambiente más íntimo. 

A diferencia de la mayoría de las otras áreas en Ibiza, la natación aquí debe hacerse con mucho cuidado ya que una gran cantidad de rocas ocupan las aguas. Con su encanto único y belleza innegable, esta playa en particular será difícil de confundir con cualquiera de las otras en la isla.

El área que la rodea está cubierta por un bosque de pinos. Esta área se ha convertido en una verdadera meca para los buceadores que encuentran una gran atracción por la variedad de cuevas submarinas.

Acceder a Cala Xarraca es un poco más difícil que otras playas. Si bien una carretera de playa bastante empinada permite llegar en coche, una vez aquí encontrar aparcamiento puede ser un problema, especialmente en temporada alta.

Aquí también encontrarás el restaurante familiar Cala Xarraca, con más de 30 años, se ha ganado una excelente reputación especialmente por su pescado fresco y sus deliciosas paellas.

Ideal para: parejas o quienes buscan privacidad.

Tamaño de la playa: 70 metros de largo y 20 metros de ancho

Servicios: Restaurante, hamacas y sombrillas

Playa de Sant Miguel

Una de las playas más acogedoras del norte de Ibiza, está resguardada por laderas rocosas que bordean la pequeña bahía. La playa de arena fina tiene una orilla muy agradable para facilitar la entrada al mar.
 De camino a la playa encontrarás muchas tiendas, bares y restaurantes, incluido el que está considerado como el mejor restaurante de toda Ibiza, Port Balansat, donde se recomienda probar la especialidad de la isla: bullit de peix.

Ideal para: familias, nadadores, aficionados a los deportes acuáticos

Tamaño de la playa: 100 metros de largo por 80 metros de ancho

Servicios: actividades acuáticas, hamacas, sombrillas, duchas, restaurantes, bares y tiendas

Playa Sant Antoni

Playa Sant Antoni, Ibiza
Esta playa de arena fina y dorada está situada en el centro de Sant Antoni de Portmany, en la costa oeste de Ibiza. Lugares como este le han dado a Ibiza la mayor parte de su fama, y es que esta playa es una de las más visitas por los amantes de la música dance.

Sant Antoni es en primer lugar un destino de playa favorito entre los jóvenes. Los ritmos modernos que se escuchan en los clubes cercanos se extienden más allá de las aguas tranquilas y poco profundas, lo que hace que esta playa sea popular entre grupos de veinteañeros y aquellos que buscan unas vacaciones o simplemente un día de diversión entre amigos. Es una playa bastante animada tanto de día como de noche

Sant Antoni está equipado con excelentes instalaciones para deportes acuáticos. También es un lugar conocido por sus increíbles puestas de sol, todo un espectáculo al que acuden montones de  turistas para presenciar el maravilloso atardecer.

Ideal para: jóvenes, grupos de amigos

Tamaño de la playa: 500 metros de largo por 50 metros de ancho

Servicios: deportes acuáticos, duchas, tumbonas, aseos, kioskos, restaurantes

Playa Cala Moli

A tan solo 15 minutos de San Antoni, puedes encontrar la paz y la tranquilidad en Cala Moli. Esta es una de las mejores playas de la isla para aquellos que buscan evitar las multitudes y encontrar un lugar tranquilo. 

Los acantilados rocosos que rodean la playa, ofrecen magníficas vistas de toda la costa este.

En lugar de la arena dorada que se encuentra en otras playas de Ibiza, aquí la playa está compuesta principalmente por una costa rocosa, por esto es recomendable usar escarpines para evitar posibles molestias en los pies.

Esta es una playa que ofrece muchas posibilidades a los buceadores, que encontrarán un mundo oculto de cuevas y formaciones rocosas esperando a ser exploradas. Además, esta playa rodeada de pinos, está protegida por las autoridades locales para preservar su belleza, ya que en ella crecen algunos ejemplares de plantas autóctonas protegidas.

Ideal para: familias y personas que buscan tranquilidad

Tamaño de la playa: 75 metros de largo por 35 de ancho

Servicios: sombrillas, hamacas, restaurante

Cala d'Hort

Cala d'Hort muestra la belleza de una Reserva Natural, con espectaculares vistas a la isla deshabitada de Es Vedra. Se trata de una playa tranquila de arena blanca, aunque con algunas secciones rocosas. 

El encanto de este lugar tan privilegiado e íntimo, hace que en verano sea una playa bastante concurrida, y a que pasear de contar con aparcamiento, solo hay espacio para pocos coches. En la ladera hay un restaurante donde sirven principalmente pescado fresco y paella. 

Ideal para: familias y amantes de la naturaleza.

Tamaño de la playa: 200 metros de largo por 25 de ancho

Servicios: sombrillas y hamacas, restaurante y pequeño aparcamiento.

Playa de Ses Salines

Cala Ses Salines, Ibiza

Esta playa forma parte del famoso Parque Natural de Las Salines, donde durante siglos, la naturaleza ha dotado este lugar de sal marina y donde habitan hasta 200 especies únicas de aves.

Esta playa es una de las más famosas y visitadas de Ibiza. Está situada en el extremo sur de la isla, a unos diez minutos en coche de Playa d'en Bossa o la ciudad de Ibiza.

Constantemente en el punto de mira de celebrities, esta playa es sin duda una de las más idílicas de toda Ibiza, tanto por sus arenas blancas como por sus aguas de color turquesa. 
La temperatura templada de sus aguas, la hace ideal para el baño de los más pequeños, así que está perfectamente recomendada para familias con niños. 


Rodeada por un frondoso pinar, la playa es en uno de los principales centros de vida social de la isla durante los meses de verano, y los chiringuitos se convierten en la mejor opción para disfrutar de un cóctel refrescante o una cerveza bien fría. Sin embargo, encontrar la intimidad en esta playa no será una gran opción, y el alto nivel de ocupación probablemente irá acompañado por la música de los bares cercanos y el zumbido de actividades acuáticas en la playa.

Si deseas áreas más discretas y aisladas, desplázate a Es Cavallet. Allí encontrarás una pequeña playa nudista y un ambiente mucho más tranquilo.

Ideal para: familias, amigos, jóvenes, amantes de los deportes acuáticos

Tamaño de la playa: 1500 metros de largo por 25 metros de ancho

Servicios: restaurantes, aparcamiento, beach bars, actividades acuáticas, tumbonas, sombrillas, aseos, duchas.

Playa d'en Bossa

Ibiza - Playa d'en Bossa
Ubicada a las afueras de la capital, esta es una de las playas más grandes de Ibiza. Sus casi tres kilómetros de arena blanca y limpia, conviven con la fiesta incesable los siete días de la semana. Pero aún así, puedes encontrar algunos tramos más tranquilos ya que se trata de una playa bastante grande.

Si has oído hablar del Bora Bora Beach Club, aquí lo tienes. Uno de los más famosos clubes de playa  con una selección de eventos a nivel internacional y grandes DJs invitados.

Con solo un corto paseo desde la costa, puedes llegar a explorar el patrimonio del casco antiguo de Ibiza. Una vista de ensueño hacia el mar y al puerto te espera en el mirador de Dalt Vila.

Ideal para: Ideal para: familias, amigos, jóvenes, amantes de los deportes acuáticos

Tamaño de la playa: 2700 metros de largo por 40 metros de ancho

Servicios: restaurantes, aparcamiento, beach bars, actividades acuáticas, tumbonas, sombrillas, aseos, duchas.

Mapa de las mejores playas de Ibiza

Chalet independiente en Ibiza ciudad

  • 6 dormitorios
  • 12 personas
  • 4 baños
  • 380 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Jardín
  • Barbacoa
Id: 35128 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 3.860 - 8.050/semana € 551 - 1.150/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Ibiza ciudad

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 3 baños
  • 130 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Piscina privada
  • Jardín
  • Barbacoa
  • Parking
Id: 78121 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 2.145 - 5.930/semana € 306 - 847/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Ibiza ciudad

(1)
  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 3 baños
  • 309 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Barbacoa
  • Parking
Id: 35152 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.786 - 4.290/semana € 255 - 613/noche Mostrar detalles
X


He leído y acepto la política de privacidad.
 !!Gana un cheque regalo de 750€!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí