Top 10: Las mejores plazas en Las Palmas de Gran Canaria

Hemos escrito en varias ocasiones sobre esta bella isla, sus costumbres y gastronomía, esta vez os voy a mostrar algunas de las plazas más populares de Las Palmas de Gran Canaria, lugares ideales para relajarse, entablar una amena conversación, tomar algo o jugar con tus hijos.

Plaza Cairasco

Plaza Cairasco

Debe su nombre al padre de las letras canarias, Bartolomé Cairasco de Figueroa. Si vienes de Vegueta, verás el Gabinete Literario primero, donde encontrarás la casa de Cairasco de Figueroa, que como no podia ser de otra manera es una referencia cultural y la ubicación ideal para exposiciones artísticas. Otro edificio destacado de la plaza es el Hotel Madrid.

Plaza de España

Plaza de España

Conocida antiguamente por la plaza de la Victoria, es el corazón de las palmas, donde encontrarás una gran plaza formada por una rotonda cerca de una de las calles más comerciales de la ciudad, la Avenida Mesa y López.

Si el Real Madrid club de fútbol tiene su Cibeles  la Unión Deportiva Las Palmas tiene la plaza de España, donde suele celebrar los triunfos del equipo de la ciudad.

Plaza del Pilar Nuevo

Plaza del Pilar Nuevo

La Plaza del Pilar Nuevo esta localizada en el barrio de Vegueta, es una de las plazas más bonitas y auténticas de Gran Canaria, intercalándose entre la Casa de Colón un museo en el que se podrás conocer la historia de Canarias y la Catedral de Santa Ana. La característica principal de esta Plaza del Pilar es su fuente, siendo el punto principal de suministro de agua de la población. Su pavimento empedrado y sus casas con la arquitectura típica canaria rematan el conjunto. No te marches sin verla.

Plaza Mayor de Santa Ana

Plaza Santa Ana

Al otro lado de la catedral también en el barrio de Vegueta podéis encontrar otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es la Plaza Mayor de Santa Ana. Esta plaza esta protegida por ocho perros guardianes de bronce siendo también el hogar del Palacio Episcopal y el Archivo Histórico Provincial.

Un lugar de encuentro para los canarios, y un estupendo lugar para disfrutar de una buena taza de café.

Plaza del Pilar

Plaza del Pilar

La Plaza del Pilar carece de encanto e historia, pero lo compensa su ambiente tolerante y eventos improvisados, tales como música en vivo o mercados de alimentos procedentes de América del Sur, nunca sabrás con lo que te vas a topar en sus calles. Es la plaza más al oeste de la ciudad, justo encima de la Playa de las Canteras.

Plaza Santo Domingo

Plaza Santo Domingo

La plaza de Santo Domingo es otro de los lugares de reuniones y celebraciones en la capital isleña, seguramente tendrás que pedir indicaciones para llegar a este tranquilo oasis dentro de la ciudad. Donde encontrarás la iglesia del siglo XVI del antiguo Convento Dominico. 

Plaza de la Feria

Plaza de la Feria

La Plaza de la Feria es otra plaza céntrica y fácil de encontrar, esta lindando con la calle más larga de Gran Canaria, calle Triana. Su forma cuadrada llena de palmeras y su monumento a Benito Pérez Galdós suele estar invadida por niños y mayores.


Plaza del Espíritu Santo


Plaza del Espiritu Santo

La plaza del espíritu Santo se encuentra muy cerca de la plaza de Santa Ana, también en el barrio de Vegueta. Un lugar con un aire sagrado gracias a sus edificios y su hermosa ermita del S XVII. A destacar de esta plaza su fuente con cúpula diseñada por Ponce de León, una de las pocas fuentes cubiertas de la arquitectura hispana.

Plaza de las Ranas

Plaza de las Ranas

Esta plaza conocida también por la plaza de Hurtado de Mendoza esta separada de Vegueta por el antiguo camino al centro de la isla hacia el barrio de la Trinidad, es un destino muy popular para jóvenes y mayores. Un lugar precioso lleno de terrazas y en su zona central destacan sus esculturas de bronce con forma de rana esculpidas por Juan Correa.

Aparte de la fuente, localice el edificio neoclásico que alberga una de las bibliotecas más importantes de la ciudad.

Plaza San Francisco

Plaza San Francisco

 

No hay mucho que ver en esta plaza de Triana más que sentarse y ver el mundo pasar. Esto se nota especialmente en Semana Santa cuando las procesiones pasan por ella, se encuentra más o menos frente a la Plaza Cairasco. A destacar el sorprendente busto de Cristóbal Colón que domina esta plaza, junto a su iglesia.

Si tienes tiempo te invito a que conozca los 10 mejores restaurante de la ciudad