Dónde quedarse en Madrid

La guía más completa sobre dónde quedarse en Madrid para aprovechar al máximo tu escapada a la capital. La ciudad está formada de muchos barrios, cada uno con un estilo y personalidad distintos, pero esto hace que sea difícil elegir. Descubre qué barrio es el mejor para alquilar un apartamento en Madrid.

La mejor época para visitar Madrid es durante la primavera, otoño o invierno. En verano, las altas temperaturas pueden hacer que deambular por la ciudad resulte desagradable. La mayoría de los madrileños se escapan a las costas españolas durante julio y agosto, dejando atrás el insoportable calor. Para vacaciones familiares o escapadas románticas, pase tus vacaciones en los barrios más cool, explora los rincones de Madrid y visita los  monumentos más emblemáticos.

Dónde quedarse en Madrid en pareja

La Latina es uno de los mejores barrios para alojarse en Madrid en pareja. Este barrio desprende romanticismo. Con bulliciosos bares de tapas, pequeñas calles e impresionantes monumentos históricos. Descubrid juntos uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

La Latina es uno de los lugares más auténticos de Madrid, muchos madrileños suelen frecuentar los cafés y bares del barrio después del trabajo. Los domingos y festivos tenéis una cita en El Rastro. Este mercadillo ha existido durante 400 años y es el lugar perfecto para pasear juntos un domingo por la mañana. En El Rastro hay de todo, desde ropa y accesorios hasta libros y discos antiguos. Después, las terrazas de La Latina son el lugar ideal para el vermut y unas tapas.

Uno de los planes románticos por excelencia en Madrid es ir al Parque del Retiro. Este es uno de los lugares más simbólicos de Madrid. En el corazón del parque se encuentra un gran lago donde podéis alquilar pequeñas barcas y remar. No hay visita en pareja sin aventurarse en el lago, arriesgándose a caerse por la borda para obtener el selfie perfecto juntos.

Alquila un apartamento de vacaciones en el Barrio de las Letras, el romántico barrio literario y artístico de Madrid, hogar de famosos escritores de la edad de oro y el lugar favorito en Madrid de Ernest Hemingway. Paseando por este barrio encontraréis citas literarias de grandes autores españoles con letras doradas en las aceras. Este barrio está ubicado entre los museos más populares de Madrid: El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. También encontraréis con pequeñas galerías de arte independientes.

Mejores sitios de Madrid para salir por la noche

La energía vibrante de la ciudad de Madrid es palpable y se puede encontrar en todos los rincones de la ciudad. Diviértete como en el barrio de Malasaña o haz una parada para tomar unas tapas en La Latina. Si buscas un ambiente más cosmopolita, visita los barrios de Salamanca, Chamartín o Chamberí.

Alquila un apartamento de vacaciones en Malasaña para estar en el corazón del barrio "cool" de Madrid. Desde Tribunal hasta Chueca encontrarás los ambientes más hipster de la ciudad. Este barrio está siempre animado, es acogedor y siempre va a la última. Pasea y encontrarás un lugar que se adapte a tu estilo. Hay bares y clubes con para todos los gustos, desde música indie hasta house. Chueca es el barrio más elegido por la comunidad LGTBQ en Madrid, aquí disfrutarás de la vida nocturna así como de los mejores eventos del Orgullo Gay en España. Gente liberal y sin complejos dan la bienvenida a todos en Chueca para disfrutar de la fiesta.

El barrio de Las Letras ofrece la versión más bohemia y relajada de la vida nocturna madrileña. Sumérgete en el ambiente artístico de este barrio. Justo enfrente de Las Letras se encuentra La Latina, probablemente el mejor lugar para ir de tapas o tomar un vermut en Madrid. A los madrileños les encanta sentarse a tomar algo en este barrio cuando se va acercando la noche.

El barrio de Lavapiés se está convirtiendo rápidamente en el nuevo lugar favorito para los hipsters y jóvenes profesionales. Un barrio my original y culturalmente diverso. Disfruta de un cocktail en sus bares alternativos y siente el arte que se respira. En la segunda semana de agosto, este barrio celebra la "Verbena de San Lorenzo". Las calles están adornadas y los madrileños se visten con sus trajes tradicionales de “chulapo” para disfrutar de la fiesta. Cerca de la iglesia de San Lorenzo, se celebra el festival de "Los Mayos" en mayo, una de las manifestaciones culturales más importantes del calendario festivo de Madrid.

El barrio de Salamanca es el barrio de Madrid que atrae a la “high society”, en otras palabras, donde los más pudientes van de fiesta, a menudo es frecuentado por famosos actores y jugadores de fútbol. Los bares y clubes más exclusivos se encuentran en la Calle Serrano, aunque las consumiciones tienen un coste más elevado que otras zonas de la ciudad.
 
A pocos metros del barrio de Salamanca, encontrarás la calle Ponzano en el barrio de Chamberí. Un lugar muy conocido en Madrid para disfrutar de la buena comida, bares de tapas y de cócteles. Esta calle ha adquirido mayor popularidad en los últimos años  por sus famosos afterwork, especialmente los jueves y viernes. Esta zona de la ciudad también alberga algunos de los mejores teatros que hacen de la vida nocturna de Chamberí una mezcla perfecta de tradición y elegancia.

Algunos de los mejores locales nocturnos de Madrid se pueden encontrar en las terrazas rooftop. Uno de los mejores bares rooftop de Madrid es The Hat, situado a solo 100 metros de la Plaza Mayor, ideal para tomar café, unas cervezas, o una copa. Sin embargo si buscas un lugar más lujoso donde poder ver una bonita puesta de sol, tienes que ir al Bar Mirador Centro Centro. Ubicado en la terraza de uno de los edificios más significativos y emblemáticos de Madrid, el Palacio Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones, donde se exponen además diferentes exposiciones de arte.

No te pierdas los numerosos festivales de música que se celebran en Madrid durante todo el año. A ellos acuden gente de todas partes de Europa y son el plan perfecto si solo cuentas con un fin de semana en Madrid. Dos de los más populares son el festival Download y Mad Cool festival.

Mejores zonas de Madrid en familia

Madrid es una ciudad muy familiar y  en ella encontraréis montones de actividades y ofertas de entretenimiento, entre parques temáticos, museos, monumentos y parques comerciales. Seguro que encontraréis algo para cada miembro de la familia.

Es verdad que pasar unos días visitando museos y galerías de arte puede resultar aburrido para los más pequeños. Pero ellos seguro que prefieren visitar el Parque de Atracciones de Madrid. Ubicado a las afueras del centro de la ciudad, encontraréis las atracciones más arriesgadas y divertidas para toda la familia.

Si te alojas en el centro de la ciudad de Madrid, una de los planes más sencillos pero que más gustan a los niños, es visitar el Parque del Retiro. Este es un lugar perfecto para llevar unos sandwiches y hacer un picnic. A los niños les encantará aventurarse en las barcas, correr por los jardines y admirar el Palacio de Cristal. Además siempre suele haber algún espectáculo de títeres, bailarines, músicos, y regaladores de sonrisas. Saborea un delicioso helado mientras disfrutas de las diferentes actuaciones.

Si además a algún miembro de tu familia le apasiona el fútbol, llévale a visitar el Estadio del Real Madrid: Santiago Bernabéu. Se ofrecen visitas guiadas donde los niños pueden acercarse a los trofeos, ver el vestuario de los jugadores, la sala de prensa y, por supuesto, el terreno de juego

Cuando viajes con niños, debes asegurarte de que la zona donde os alojáis sea tranquila y segura. Una opción recomendable es alojaros en un apartamento de vacaciones en el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid. Este barrio es ideal, ya que se encuentra cerca de las principales atracciones y es considerado uno de los barrios más seguros de Madrid. Si no quieres llevar a tus hijos todo el día visitando monumentos y museos, elige solo uno: el Palacio Real, a pocos pasos del barrio de Salamanca. Explora los lujosos salones, el Comedor de Gala, el Salón de los Espejos, el Salón del Trono y la Cámara, las zonas residenciales y el gran patio.

Mejores zonas para visitas culturales en Madrid

Como capital de España, hay una gran cantidad de cosas para ver y hacer en Madrid. Moverse en metro hace que toda la ciudad sea fácilmente accesible y, una vez en el centro, puedes caminar de un barrio a otro. Todos los barrios de Madrid tienen una oferta cultural única, con zonas famosas por el arte, museos, bares y tiendas. Donde sea que elijas quedarte, experimentarás el ambiente único en esta vibrante ciudad.

El barrio del Retiro es hermoso y está ubicado cerca de una de las atracciones turísticas más famosas de Madrid, el Parque del Retiro. Quédate aquí para estar estrechamente conectado con el resto de la ciudad y explorar todo lo que el parque tiene para ofrecer, desde el Palacio de Cristal, La Rosaleda, los cafés y el lago.

Alquila un apartamento de vacaciones en la Puerta del Sol ubicado en el corazón de la ciudad. El origen de La Puerta del Sol tiene que ver con la muralla que rodeaba a la ciudad de Madrid en el siglo XV. Hoy es una de las zonas más concurridas y un excelente lugar para alojarse y estar bien conectado con todas las atracciones turísticas de Madrid. Cada fin de año, se dan cita miles de madrileños en la Puerta del Sol para hacer la cuenta atrás del nuevo año y tomar las uvas.  Este barrio se encuentra a poca distancia de la plaza más famosa de Madrid, la Plaza Mayor. Lleno de terrazas, arcos y hermosos balcones, nadie visita la ciudad sin detenerse aquí.

El Barrio de Las Letras es el barrio literario de Madrid. También es el lugar ideal para alojarse cerca de los mejores museos de Madrid, ubicado en el Triángulo del Arte que consiste en el Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Quédate en La Latina para experimentar la auténtica vida madrileña. Como parte del centro histórico, este barrio se compone de calles estrechas, plazas bonitas, iglesias y edificios antiguos llenos de carácter. Este es el lugar ideal para ir de tapas y tomar el clásico vermut en Madrid, desde la tarde hasta las primeras horas de la mañana.

Malasaña es el mejor vecindario en el que alojarse para experimentar el ambiente joven de la ciudad. Aquí encontrarás a grupos de amigos, parejas y viajeros jóvenes paseando por las estrechas calles del barrio, entrando y saliendo de los bares, clubes y tiendas vintage. No muy lejos de este Barrio encontrarás el Antiguo Templo Egipcio de Debod, donado a España por el gobierno egipcio. Este impresionante monumento data del siglo II a. C. La estructura se refleja maravillosamente en el agua que la rodea, especialmente al atardecer.

Quédate en un alojamiento en el centro histórico de Madrid y visita el Palacio de Real. Esta es la residencia oficial de la Familia Real Española, pero hoy en día solo se usa para ceremonias estatales. Por lo general, hay largas colas para visitar el palacio, así que ten esto en cuenta antes de ir, especialmente si vas con niños. Pero una vez dentro, explora la lujosa decoración, el Salón del Trono y la Capilla Real. Al otro lado de este barrio, encontrarás la fuente monumental de Madrid: Fuente de Cibeles. En los últimos años, esta se ha convertido en el lugar donde el Real Madrid celebra sus triunfos.

No tienes que ir al sur de España para ver la cultura flamenca. Experimenta la pasión del flamenco en Madrid. En toda la ciudad encontrarás espectáculos flamencos en muchos de sus locales.

Donde alojarse barato en Madrid

Pasar unas vacaciones en Madrid no tiene por qué resultarte caro, es posible quedarte en un barrio moderno de Madrid, a la vez que asequible. Alquila un apartamento de vacaciones en La Latina para tener a mano los principales monumentos así como algunos de los mejores bares y restaurantes de tapas de la ciudad. El barrio de La Latina es a menudo un punto de encuentro para jóvenes profesionales madrileños, en sus acogedoras terrazas, plazas, bares generalmente repletos de gente y comida a precios asequibles.

Otro barrio de Madrid recomendable si quieres gastar poco es Lavapiés. Alquila un apartamento de vacaciones en Lavapiés, un barrio moderno y multicultural. Situado a solo 10 minutos a pie de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, cada esquina de Lavapiés refleja el arte callejero por sus calles. Este barrio es perfecto para viajeros jóvenes. El Museo Reina Sofía es uno de los museos más conocidos del mundo, y se encuentra al final del barrio. Podrás admirar obras de Dalí y Picasso.

Además de mencionar algunos barrios más económicos donde alojarse en Madrid, hay montones de actividades gratis para hacer en la capital española, una de ellas es visitar el Parque del Retiro. Dedica un día a pasear por el lago, disfrutando de un ambiente agradable y animado. Una vez aquí, no te pierdas el Palacio de Cristal. A los madrileños les encanta venir con sus picnics c en familia o con amigos. Muchos museos en Madrid también son de entrada libre, o tienen horarios específicos donde puede hacer tu visita de forma gratuita.

Algo genial sobre Madrid es su sofisticado sistema de transporte público y metro. Los billetes de un día son bastante baratos y puedes llegar fácilmente de una parte de la ciudad a otra.

Barrios de lujo en Madrid

Tienes muchas opciones para alquilar un apartamento de lujo en Madrid. La ciudad está compuesta de calles elegantes, barrios cosmopolitas y parques bellamente cuidados. Madrid tiene una rica oferta de arte europeo, bares y restaurantes de moda. Algunos de los barrios más lujosos de Madrid son Chamberí, Salamanca, Retiro.

Alquila un apartamento de vacaciones en Chamberí, conocido históricamente como la parte aristocrática de Madrid. Este barrio se caracteriza por sus galerías de arte, elegantes bares y restaurantes de lujo. Pasea por las calles de edificios señoriales y respira el ambiente tranquilo y sofisticado de este barrio. Pasa un buen rato en la Plaza Olavide, un lugar lleno de vida y uno de los favoritos en Madrid para comer en sus terrazas.  

El Barrio de Salamanca cuenta con algunos de los mejores edificios de la ciudad. Viviendas con elegantes vestíbulos, fachadas e interiores. Para estar cerca de las tiendas de tus diseñadores favoritos, alquila un apartamento de vacaciones en el barrio de Salamanca. En la  exclusiva Calle Serrano encontrarás todas las firmas de alta costura y boutiques impresionantes. Disfruta de algunas piezas de lujo de la moda española como Loewe y Manolo Blahnik.

El barrio del Retiro es uno de los más buscados en Madrid, con sus casas señoriales y edificios majestuosos. Ubicado frente a los hermosos jardines del Parque del Retiro, este es uno de los barrios de mayor ocio de la ciudad. Desde aquí hay excelentes conexiones con el resto de Madrid para que puedas explorar los principales museos y monumentos.

De compras por Madrid

No hay escapada a Madrid sin un ratito de compras. Una de las calles comerciales más caras de España es la calle Serrano, donde se concentran todas las tiendas de los mejores diseñadores. Incluso si las marcas de alta gama no están dentro de tu presupuesto, merece la pena pasear por esta avenida y sentir la elegancia que se respira en el ambiente.

Alójate en un apartamento de vacaciones en el centro de Madrid cerca de la principal zona comercial de la ciudad, la Gran Vía. Con 1300 metros de tiendas, aquí es donde encontrarás las principales marcas, ideal si has planeado venir a Madrid para ir de compras. 

Si te gustan los mercadillos, entonces podrás hacer unas compitas en El Rastro, abierto todos los domingos y festivos en La Latina. Cualquier cosa podrás encontrar aquí, desde antigüedades, a libros, ropa, objetos de segunda mano… pero ten precaución con los carteristas, así que ojo con tus objetos de valor.

El mejor lugar para hacer compras de antigüedades en Madrid es el barrio de Malasaña. También conocido como el barrio hipster e inconformista de la ciudad. Aquí puedes encontrar ropa y accesorios antiguos, así como libros de segunda mano, discos y antigüedades. Para ropa vintage, dirígete a The The Storage o a Alphaville.

Si te atraen los mercados y poder degustar productos frescos, algunos de los mejores son: el mercado de San Miguel en el centro histórico, el mercado de la Paz en Salamanca y el mercado de San Antón en Chueca.

Las zonas más seguras de Madrid

En general, Madrid es una ciudad segura para viajar. Como en todas las ciudades, es importante mantener un poco tu ingenio, manteniendo tus pertenencias cerca de ti en todo momento, y si llevas una mochila, gírala y llévala hacia delante ya que los carteristas operan en áreas concurridas. Por la noche, pasea por calles bien iluminadas y evita las calles vacías y parques sin iluminación.

Algunos de los barrios más seguros para alojarse en Madrid se encuentran en los alrededores del centro de la ciudad, como Retiro y Salamanca. Están bien iluminados y siempre hay gente alrededor. Sin embargo, donde quiera que estés, debes sentirse seguro caminando por las calles de Madrid. No es inusual ver policías alrededor de los parques a caballo y en el centro en bicicleta. Si te pierdes en una  zona donde no quieres estar, puedes tomar un taxi que te llevará a tu alojamiento de vacaciones.

Apartamento en Madrid ciudad

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 65 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Parking
  • Parking privado

Apartamento en Madrid ciudad

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 50 m² de vivienda
  • 2 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Ascensor

Apartamento en Madrid ciudad (Tetuán)

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 80 m² de vivienda
  • 15 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Aire acondicionado
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí