Guía de las playas de Málaga

La ciudad de Málaga está de moda. Una ciudad que al margen de ser capital de la Costa del Sol y destino vacacional para españoles y extranjeros, ha pasado a ser un centro de culturas, una urbe moderna  y accesible, repleta de museos, restaurantes, fantásticos bares de tapasmuchas cosas para ver y hacer.

Todos son atractivos en una ciudad que se despierta cada mañana con un sol radiante, iluminando las playas de la ciudad. Siendo una ciudad costera, la paya siempre queda a mano. Casi todas las playas que se van a mencionar a continuación son accesibles a poca distancia desde el centro de Málaga.

Vídeo de las playas urbanas de Málaga


Según la página web del ayuntamiento de Málaga, hay 15 playas dentro de la ciudad de Málaga. En esta guía nos centramos en las más populares, más accesibles y que merecen la pena visitar desde tu alquiler vacacional en Málaga.

 Vista de la costa de Málaga al este

Playa del Campo de Golf - San Julián

Ubicada detrás del campo de golf se encuentra esta amplia Playa del Campo de Golf - San Julián. Punto de encuentro de los kite surfers cuando las condiciones de viento lo permiten.

La playa tiene una longitud de unos 3,5 km y se extiende desde Los Alamos al Río Guadalhorce. El aparcamiento no es ningún problema, ni siquiera en los meses de verano.

Playa de Guadalmar 

La Playa de Guadalmar se ubica a continuación de la Playa de San Julián, justamente detrás de la urbanización con el mismo nombre. 

La playa tiene aproximadamente 450 metros de longitud y llega hasta el estuario del río Guadalhorce. En algunas zonas más escondidas junto al estuario del río se suele practicar nudismo. Si estás en la zona, no te pierdas el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce.

Tanto en la playa de San Julián como la de Guadalmar, encontrarás duchas, aseos y bares de playa. El Chiringuito Servando es probablemente el mejor de la zona. A tener en cuenta que la zona queda justamente junto al aeropuerto, por lo que puedes esperar bastante ruido de aviones despegando o aterrizando.

Playa de la Misericordia 

Playa de la Misericordia, Malaga

Avanzando un poco más hacia el este, en dirección al centro de Málaga, pasando la pequeña playa de Sacaba, se encuentra la Playa de la Misericordia. Esta playa de arena oscura se encuentra a 1,2 km de longitud y unos 30 metros de ancho. Se trata de una de las playas más populares de Málaga, a medio camino entre Guadalhorce y Huelin. La playa se limpia con regularidad y ofrece todas las comodidades.

Un lugar recomendado para comer sería el Restaurante Vicen-Playa. La “diversión” en esta playa se experimenta con la conocida Ola del Melillero. Cada tarde, alrededor de las 19:30 horas, verás decenas de niños con sus tablas de surf habiendo tiempo para recibir las esperadas olas que parecen llegar por arte de magia, aunque la verdad, es el ferry de Málaga – Melilla apodado como el Melillero, que llega al puerto de Málaga cada noche.

Playa de San Andrés

La playa de San Andrés está arraigada para siempre en la historia de Málaga por ser el lugar de la ejecución del general Torrijos, Boyd y sus compañeros revolucionarios en 1831. El trágico suceso se ha conmemorado con un obelisco en honor a Torrijos en la Plaza de la Merced.

Aparte de esta anotación histórica, es una playa muy popular, con una zona infantil, áreas ajardinadas y arena oscura. Tiene una longitud de 650 metros de largo y 50 metros de ancho aproximadamente. El chiringuitoRestaurante Gutiérrez Playa es probablemente el mejor de la zona.

Playa de la Malagueta 

Playa de la Malagueta

La playa de la Malagueta se encuentra junto a los céntricos alquileres vacacionales de la Malagueta. Existe una amplia variedad de bares y restaurantes donde tomar algo, incluyendo el exclusivo restaurante La Moraga. A un precio más razonable, el Chiringuito Tropicana es otra opción. La playa cuenta con 1,2 km de longitud y unos 45 metros de anchura.


Las playas de Málaga están a la vanguardia en seguridad y es que la playa de la Malagueta es la primera playa del mundo en ofrecer un nuevo dispositivo de salvamento: el “Punto Naranja”. Este Punto Naranja es una estructura que alberga un motor eléctrico y 400 metros de cuerda. Uno de los extremos está unido a un arnés y el otro a la base. Los vigilantes o cualquier voluntario pueden socorrer a un bañista en riesgo de ahogamiento, y traerlo hasta un lugar seguro de forma rápida y sin esfuerzo. Además el sistema integra un GPS que puede detectar los accidentes e indicarlos a los equipos de emergencia.

Playa de la Caleta

Una de las playas más populares de Málaga es la Playa de la Caleta, entre La Malagueta y los Baños del Carmen, en el Paseo Marítimo Pablo Picasso. Extensa playa de 1 km de longitud y 20 metros de ancho, muy visitada sobre todo entre los malagueños.

Se puede jugar al volley playa, montar en bici, correr, o hacer ejercicio en las máquinas disponibles a lo largo del paseo marítimo. Suele estar muy concurrida.

La playa se limpia a diario y es la más limpia de la zona. Se incluye todo tipo de servicios y acceso para sillas de ruedas. Para más información, consulte nuestra guía de vacaciones para discapacitados en Málaga.

Baños del Carmen

Banos de Carmen, Malaga

Los Baños del Carmen fue en su día el prestigioso Balneario Nuestra Señora del Carmen, inaugurado el 16 de julio de 1918, haciendo historia por distinguirse como el primer balneario mixto de España, un concepto casi revolucionario en aquel tiempo.

Este rinconcito de Málaga sigue estando fielmente protegido por los malagueños a lo largo de los años. Aunque un poco deteriorado, este lugar es punto de encuentro entre muchos malagueños para tomar algo o simplemente para relajarse con el sonido del mar.

Aunque la playa es pequeña, suele estar bastante concurrida sobre todo por jóvenes. El chiringuito Natural&Mente ofrece una carta variada y deliciosa incluyendo cuscús marroquí. Este lugar se presta como escenario para eventos y conciertos. No es una playa ideal para familias, pero es un magnífico lugar para visitar, tomar una bebida relajada y ver la puesta de sol. Esta pequeña cala tiene 550 metros de longitud y 15 metros de anchura.

Playa de Pedregalejo - Las Acacias

Playa de Pedregalejo, Malaga

Pedregalejo es uno de los barrios más populares de Málaga. Limpio, agradable y tradicional. Los mejores chiringuitos de la capital malagueña se encuentran aquí. La playa tiene 1,2 km de longitud y 20 metros de ancho. Las jábegas son un símbolo de las playas de Pedregalejo, conocer su historia de primera mano es posible en los Astilleros Nereo.

El paseo marítimo del Pedregal es también popular por su vida nocturna relajada, con una lista de bares de playa para tomar una copa mirando al mar. En las noches de verano llega a ser difícil encontrar una mesa libre desde el atardecer.

Dos de los restaurantes más recomendados son el Maricuchi y El Caleño

Playa de El Palo

Playa de el Palo, Malaga

El barrio del Palo es un barrio tradicionalmente marinero. Su ambiente marengo se percibe desde los pequeños restaurantes de pescado y las barcas varadas en la arena.

La playa en sí ofrece todas las comodidades, incluyendo duchas, aseos, alquiler de sombrillas y tumbonas. La playa tiene una longitud de 1,2 km y una anchura de 25 metros.

Playa El Dedo

Avanzando un poco más hacia el este desde El Palo, la siguiente playa se conoce como El Dedo. Se extiende hasta el puerto deportivo de El Candado. Muy similar a las playas vecinas. Hay abundantes bares, chiringuitos y restaurantes a lo largo del paseo.

Hay un restaurante en particular, que debería ser prioritario en la lista de cualquier visitante: El Tintero, el cual se ha convertido en una institución en los últimos años. Los camareros salen de la cocina con platos de pescado y ensaladas que van pregonando y llamando la atención de los comensales. Éstos van escogiendo los platos que desean según van saliendo de la cocina, y finalmente se paga según recuento de platos que haya en la mesa.

La playa tiene una longitud de 550 metros y una anchura de 25 metros.

Playa El Candado

Otra de las playas de Málaga es el Candado, situada junto al Club Náutico El Candado y el Puerto del Candado. Solamente tiene 200 metros de longitud y 30 metros de ancho.

El restaurante El Candado Beach está situado justo en la playa. Sus instalaciones son modernas, con grandes cristaleras con vistas al Puerto, y una terraza de madera ideal para un almuerzo o una cena en las noches de verano.

Peñon del Cuervo

Penon del Cuervo, Malaga

El Peñón del Cuervo, un símbolo de la ciudad. Una playa muy popular entre los jóvenes. Escenario de numerosas fiestas y barbacoas en verano, y lo suficientemente apartado de las viviendas, no ocasionando ruidos a los vecinos de la zona. Hay una gran zona de picnic, parking y poco más. No hay restaurantes los chiringuitos más cercanos están en la zona cercana de La Araña.


La playa tiene 450 metros de longitud y 25 metros de ancho aproximadamente. Un hermoso lugar, con un único parche en el paisaje: una fábrica de cemento. No obstante, es una de las mejores playas de la zona. Para llegar hay que salir por la salida de la fábrica de cemento y pasar por un túnel que conduce a la playa.  Si se pierde, no dude en preguntar porque todos en la zona conocen el Peñón del Cuervo.

Mapa de las playas de Málaga