Guía de clubs gay en Marbella

Desde hace ya tiempo, España ha encabezado la lista de países progresistas y amigos de la comunidad LGBTQ, estableciéndose como uno de los destinos vacacionales más acogedores para los viajeros gais.

Si pensamos en destinos gais en España, automáticamente se nos vienen a la cabeza lugares como Sitges y Torremolinos, gracias a su gran variedad de bares, clubes y actividades especialmente pensados para la comunidad gay. Con todo, Marbella también acoge algunas de las fiestas y clubes más vibrantes y extravagantes de la Costa del Sol. Con su una animada vida nocturna, ambiente relajado y abierto a todo, no deberías pasarla por alto. 

Los bares gay por excelencia en Marbella son Mikonos Gay Bar, famoso por sus shows en directo, decoración interior de toque moderno y música actual; y Fénix, el único bar de cócteles gay en Marbella, situado en el centro de la ciudad. Ambos bares disfrutan de un ambiente divertido, animado y enérgico con extensos menús de bebidas y en los que la fiesta suele prolongarse hasta el amanecer. 

Recuerdos Kiss es uno de los principales puntos de encuentro de la vida nocturna gay en Marbella. Situado en el Puerto Deportivo, este bar es perfecto para disfrutar de un relajante cóctel durante la puesta de sol y comenzar de la mejor manera una animada noche de fiesta.

Alójate en Puerto Banús para estar cerca de las discotecas más exclusivas de Marbella, con sus noches llenas de diversión y energía cada vez más cercanas a la comunidad LGBTQ. Déjate llevar por discotecas como Olivia Valère, conocida por sus exóticos bailarines y su ecléctico ambiente festivo, en la que se reúnen los mejor vestidos de Marbella para bailar en un ambiente chic y de buen gusto.  

Mask Marbella también ha sido considerado como uno de los clubs más gay friendly de Marbella. Gracias a su lujosa decoración de vanguardia, este club evoca un halo de misterio y exclusividad que aporta un nuevo matiz a las noches de fiesta en Marbella. 

La mejor época de fiestas en Marbella comienza a finales de abril, cuando la mayor parte de los clubes organizan sus famosas y exclusivas fiestas de apertura, y la temporada continúa hasta septiembre, cuando se puede asistir a las animadas fiestas de clausura.

Algunos de los mejores lugares para gais en Marbella son los clubes de playa. Con su energía abierta y relajada, son un lugar acogedor para todos los viajeros. En algunos el ambiente de fiesta es un tanto más vibrante, pero en todos ellos experimentarás una atmósfera cálida y acogedora, ya que los clubes de playa de Marbella buscan ofrecer una misma experiencia de diversión y relajación a partes iguales. 

Para diversión sin límites, los viajeros gais en Marbella debéis asistir a alguna de sus salvajes fiestas en la piscina. Anfitriona de algunos de los clubes de playa más glamurosos, no podéis perderos un día de diversión y buena energía, con reconocidos DJ's pinchando las últimas tendencias en música, un flujo interminable de bebidas y gente empapándose en la vibrante atmósfera festiva de Marbella. 

Marbella es un gran destino vacacional para parejas del mismo sexo que viajan por España, aunque cuenta con menos clubes y bares exclusivos para la comunidad LGBTQ, la cultura gay establecida en Marbella ofrece un ambiente abierto, diverso y tolerante.

Durante tu estancia en Marbella visita la popular playa nudista de Cabopino. Esta playa es amigable para LGBTQ y un gran lugar para tomar el sol lejos de miradas indiscretas y disfrutar de un poco de privacidad entre las protegidas Dunas de Arena de Artola.

Una gran opción para un alojamiento gay-friendly es alquilar una casa de vacaciones en Marbella y experimentar el ambiente abierto y liberal que esta ciudad ofrece a todo aquel que se anima a descubrirla.