Los mejores museos de Valencia

Entre los grandes atractivos de la ciudad de Valencia destaca su rico patrimonio cultural. Valencia, la tercera ciudad española en número de habitantes, nos ofrece hasta 35 museos diferentes, todos ellos de temas variados y en los que podremos sumergirnos en el corazón del arte, patrimonio, cultura, historia y tradiciones de la ciudad. En esta guía vamos a repasar los mejores museos que podrás visitar durante tus vacaciones en Valencia: cuadros de artistas de renombre, artesanía, exposiciones de arte contemporáneo, el museo de ciencia más grande de Europa o hasta un museo sobre las "Fallas" ¡Hay para todos los gustos!

IVAM - Instituto Valenciano de Arte Moderno

IVAM - Instituto Valenciano de Arte Moderno

El Instituto Valenciano de Arte Moderno, conocido como IVAM cuenta con una exposición permanente de más de 11.000 obras de arte y entre las que se incluyen pinturas, dibujos, esculturas y fotografías. En este museo han sido expuestas diferentes obras de Joaquin Sorolla, pintor nativo de la ciudad, Julio González o Pablo Picasso en exposiciones temporales a lo largo de todo el año.

También se organizan actividades gratuitas todos los meses, como lecturas de libros y poesía, proyecciones de películas, producción de grupos de música y presentaciones detalladas de obras locales.

En el sótano se puede contemplar una gran parte de la antigua muralla de la ciudad medieval, descubierta durante la construcción del edificio que acoge el museo. Además, otro de sus grandes atractivos es la biblioteca, que ofrece hasta 47.000 documentos totalmente disponibles que harán las delicias de los amantes del arte y la cultura.

Dirección: IVAM, la calle Guillem de Castro, 118, Valencia.

Página web: https://www.ivam.es/

El Museo de la Catedral de Valencia

Museo de la Catedral de Valencia

La catedral de Santa María de Valencia es una de las visitas turísticas obligatorias de la ciudad. Su museo fue fundado en 1761 y está situado en el corazón de la capilla del Santo Cáliz. En él encontraremos cuadros de los siglos XV y XVI, entre los que destacan dos pinturas de Goya de 1799. La catedral fue construida sobre una antigua mezquita, que a su vez fue erigida sobre un antiguo templo romano, por lo que el museo es un lugar fascinante para descubrir su historia.En la actualidad, la catedral domina con orgullo la ciudad y corona la preciosa Plaza de la Reina. Te recomendamos subir hasta lo alto de los 51 metros del campanario de "El Miguelete" para disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad. Pero recuerda, tendrás que superar los 207 escalones para llegar hasta arriba.

Dirección: Plaza de la Reina, 46003 Valencia.

Museo de Ciencias Príncipe Felipe - Ciudad de las Artes y de las Ciencias

L´Umbracle

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia es, quizás, el símbolo más representativo de la ciudad. No es un museo al uso, ya que la preciosa arquitectura futurista de este macro complejo , compuesto por varios edificios, nos transportará a otro lugar. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es uno de ellos y nos ofrece una divertida visita interactiva en la que descubriremos la evolución de los desarrollos tecnológicos y científicos hasta la actualidad, a través de una exposición de más de 26.000 metros cuadrados. Por ello, se trata de uno de los museos científicos más grandes de España. Pero, además, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontraremos otros edificios igual de fascinantes, como el Oceanogràfic,  un impresionante acuario o  L'Hemisferic, dotado de un cine IMAX,  el Ágora y L'Umbracle, que acogen espectáculos de todo tipo. Podrás alquilar una casa de vacaciones en Valencia, muy cerca del mar y disfrutar de un día de entretenimiento y diversión en familia en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
 
Dirección: Avenida Autopista del Saler 1-7 46013 Valencia.

Museo Fallero 

Museo Fallero.

Este museo, original y único en su género, está relacionado con una de las fiestas más increíbles de Valencia y, sin duda, de Europa: las Fallas de Valencia, que se celebran anualmente durante el  mes de marzo. Las Fallas son estatuas gigantes, de tono satírico, que se construyen a lo largo del año y luego se ensamblan en las calles durante la "Plantà", que tiene lugar el 15 de marzo. Después, durante la tarde del 19 de marzo, tiene lugar la "cremà", en la que se queman todas las estatuas salvo una, la ganadora. Desde 1934, algunas fallas se salvan de las llamas debido a votación popular y acaban exhibidas en el museo, formando una gran colección. Por ello, con la visita a este museo conocerás la historia de estas fiestas. El Museo Fallero se encuentra en un antiguo convento, utilizado en su momento como cuartel y hospital militar, situado muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
 
Dirección: Museo Fallero, Calle Monteolivete, 4, Valencia

Centro del Carme: Cultura Contemporánea

Centre Del Carme : Cultura Contemporánea Valenciana

En pleno casco histórico encontramos este antiguo monasterio, fundado en 1281 y convertido hoy en día en el Centre del Carme, un centro cultural de exposiciones de arte contemporáneo. Cuenta con un amplio programa de actividades y exposiciones, organizadas por el Consorcio de Museos de Valencia (CMCV). Pasear por este edificio es muy agradable, ya que consta de habitaciones muy amplias, con vistas a un patio interior repleto de flores y vegetación. Además, los más pequeños disfrutarán de una sala especial para ellos.
 
Dirección: Calle Museo, 2, 46003 Valencia / España
Página web: http://www.consorcimuseus.gva.es/centro-del-carmen/

Casa de las Rocas : Museo del Corpus Christi 

Museo del Corpus Christi de Valencia

Este espacio está dedicado a la celebración del Corpus Christi, una de las tradiciones más arraigadas en Valencia. El origen de este museo se remonta a 1434 y se creó con la finalidad  de conservar los distintos elementos y objetos utilizados durante las celebraciones. Cada mes de junio los miembros de las distintas hermandades de la ciudad desfilan junto a suntuosas carrozas, figuras y objetos religiosos por todas las calles del centro. En este museo se exponen estas figuras y elementos que forman parte de las procesiones del Corus Christi, por lo que en él descubriremos la historia y tradición de esta celebración.

Dirección: Calle Roteros, 8 - 46003 - Valencia

Museo de Bellas Artes de Valencia 

Exposición en el Museo de Bellas Artes de Valencia

La sede del Museo de Bellas Artes de Valencia está situado en el elegante palacio de San Pío V, construido entre los siglos XVII y XVIII. Se trata de uno de los museos de referencia de España y en su interior encontraremos obras de maestros como Diego Velázquez, El Greco, Goya, Joaquin Sorolla y Ribera. La colección se inició en 1768 y ha ido enriqueciéndose progresivamente con pinturas, grabados y esculturas de todas las épocas.

El museo dispone ahora de un restaurante, en el que podrás disfrutar de riquísimas tapas y refrigerios durante tu visita.

Dirección: Museo de Bellas Artes, Calle San Pio V, 9, Valencia.

Página web: http://www.museobellasartesvalencia.gva.es/

Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Fósiles en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia

Este museo, situado en el corazón de los agradables Jardines de Viveros, hará las delicias de toda la familia. Nos ofrece un recorrido lúdico a través de las diferentes fases de la historia del planeta Tierra, con gran cantidad de fósiles y esqueletos de animales ya extintos. El museo nació con la finalidad de exponer los descubrimientos científicos regionales y el análisis del medio ambiente y del ecosistema local.

Dirección: Museo de Ciencias Naturales, Jardines de Viveros de Valencia.

Página web: http://www.mncn.csic.es/

MuVIM: Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad

Exposición en el MoVIM

El Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad se construyó sobre los restos de unos antiguos edificios, de los que se conservaron los más importantes. El contraste entre su arquitectura modernista y los restos más antiguos en el mismo recinto conforma un conjunto que brilla por su originalidad. Contiene diversas exposiciones temporales a lo largo de todo el año y sobre temas tan variados como el diseño, la fotografía, el dibujo y la publicidad. El museo exhibe los movimientos de referencia en el arte contemporáneo y el desarrollo de conceptos e ideas vanguardistas. Por tanto, su visita siempre es refrescante. Además, ten en cuenta que está situado muy cerca del precioso Mercado Central de Valencia,  un lugar ideal para degustar la excelente gastronomía local después de visitar el museo.

Dirección: Gillem Castro, 8 / Quevedo 4, Valencia.
 
Página web: http://www.muvim.es/

El Museo Nacional de la Cerámica

Museo de Cerámica de Valencia
 
España es famosa por su cerámica y mosaicos tradicionales. El Museo Nacional de Cerámica es el lugar ideal para conocer todos los secretos y ver algunos ejemplos de este arte tradicional. Además, también se exhiben piezas de artes decorativas tales como muebles y ropa tradicional.
 
El museo está ubicado en el magnífico palacio del Marqués de Dos Aguas que data del siglo XVIII, por lo que los amantes de los edificios clásicos podrán disfrutar de sus cámaras con altas paredes decoradas con estuco y pinturas en el techo, mobiliario y obras de arte que muestran el elegante estilo de vida de la aristocracia valenciana de la época. El palacio es una de las joyas arquitectónicas de Valencia y se trata de uno de los mejores ejemplos del rococó, el característico movimiento artístico barroco europeo con la representación de dos figuras de Hércules, bajo la influencia de Miguel Ángel.
 
Dirección: Calle Poeta Querol, 2, Valencia

Museo de Prehistoria

Museo de la Prehistoria de Valencia

El museo de Prehistoria de Valencia se creó en 1927 con el fin de estudiar y preservar el patrimonio arqueológico de la región. Acoge una vasta colección de piezas provenientes de excavaciones arqueológicas, en la que se incluyen huesos, monedas, herramientas y diversos materiales cerámicos. Cada una de las piezas cuenta con su propia explicación en detalle y se encuentran divididas en salas en función de la época y del tema. En la primera planta se encuentra la sala de exposiciones permanentes dedicadas al Paleolítico, Neolítico y la Edad del Bronce. El segundo piso se centra en la evolución de las costumbres en la Península Ibérica y la influencia del Imperio Romano.

Dirección: Corona, 36 (Centro Cultural La Beneficencia)

Página web: http://www.museuprehistoriavalencia.es/web_mupreva/?q=es

 

Te recomendamos obtener la tarjeta turística de Valencia para ahorrar dinero en transporte público y gozar de acceso gratuito y descuentos a museos. Además, te gustará saber que algunos museos ofrecen entrada gratuita los domingos y festivos.

Como habrás visto, Valencia cuenta con numerosos museos que merece la pena visitar. Se trata del lugar perfecto para combinar visitas culturales en familia con días de sol y playa. Por ello, echa un vistazo a nuestros alquileres vacacionales en Valencia, algunos ubicados a pocos pasos de los museos más interesantes de la ciudad, y prepárate para pasártelo en grande.

Apartamento en Valencia ciudad (Centro de Valencia)

  • 1 dormitorio
  • 3 personas
  • 1 baño
  • 40 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Televisión
  • Plancha
Id: 74868 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 140 - 553/semana € 20 - 79/noche Mostrar detalles

Ático en Valencia ciudad (Ciudad de las Artes y las Ciencias)

  • 3 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 114 m² de vivienda
  • 40 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 39978 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 490 - 1.200/semana € 70 - 171/noche Mostrar detalles

Apartamento en Valencia ciudad (Algirós)

  • 1 dormitorio
  • 2 personas
  • 1 baño
  • 65 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Ascensor
  • Televisión
Id: 47173 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 140 - 466/semana € 20 - 67/noche Mostrar detalles
X


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí