Gestionar un gran volumen de peticiones

Regla número 1: NUNCA ignore o deje pasar una petición

Gestionar alto volumen de peticiones

El primero en llegar es el que gana

Establezca dentro de la descripción de su propiedad, las semanas más solicitadas y la popularidad de su área durante determinadas épocas del año. Recomiende a sus huéspedes reservar con antelación para el próximo año para evitar decepciones.

Compartir con otros es un beneficio para todos

Si no lo ha hecho todavía, hacer amistades con otros propietarios de casas de vacaciones de su zona. Intercambiar opiniones, ideas, cooperar… son excelentes formas de incrementar el rendimiento de sus reservas.

Le proponemos hacer una lista de casas de vacaciones que podrían encajar con la suya. Póngase en contacto con los propietarios y agentes con los que le gustaría trabajar, y les puede sugerir que cooperando es la mejor forma de asegurar que el cliente quede acomodado. Queden para ver la casa. Compruebe que cumple los requisitos de calidad para poder recomendarla con confianza.

Trabajar cooperativamente con personas de su área, también le ayudará en el caso de recibir peticiones de grupos numerosos, que no pudieran alojarse en su totalidad en su casa. Conectar con un grupo de propietarios cercanos a usted, le brinda la oportunidad de ofrecer varios alojamientos muy cercanos para estos casos, alojando a grupos en 2 o 3 propiedades vecinas.

 

Grupos de propietarios de vacaciones

Cooperación propietarios

Una vez que haya establecido contacto social con propietarios de su zona, ¿por qué no empezar un grupo de propietarios regional? Junto con estos propietarios puede establecer lazos de unión con ellos, y crear su propio círculo, ayudándose mutuamente cuando el volumen de peticiones es tan grande que no puede materialmente alojar a estos huéspedes.

Puede crear un grupo en Facebook con propietarios de la zona. A través del mismo pueden intercambiar ideas, noticias, actualizaciones sobre su casa, ofertas especiales, etc.

Comisiones por referencia

Por supuesto, si van a compartir reservas y recomendar otras casas de vacaciones, quizás usted desee ofrecer y recibir una comisión por ello. Muchas comunidades de propietarios locales trabajan en base a una determinada comisión. Sin embargo, estas comisiones pueden actuar en contra de usted, ya que algunos propietarios o agentes lo que hacen es incrementar el precio del alquiler para cubrir los costes extras de la comisión, lo cual influye negativamente sobre el inquilino, al que se le quería ayudar de alguna manera y al final resulta perdedor

Compensa ir un poco más allá

Si usted tiene clientes potenciales a los que no puede alojar, procure encontrar alternativas para ellos. Tenga siempre la actitud de querer ayudar al huésped, aunque no termine alojándose en su propiedad. Después de todo, su casa de vacaciones es un negocio y si desde primer momento ya ofrece un servicio de primera clase a su cliente, no tenga duda de que le recomendarán, incluso aunque no se alojen en su casa esta vez.

Cita de un propietario: "El año pasado quise ayudar a un huésped que deseaba alojarse en unas fechas las cuales ya tenía reservadas en mi calendario. Este año la misma huésped me ha escrito y reservado nuestra villa. El esfuerzo ha merecido la pena, esta es mi recompensa." 

 

Redes sociales para alquileres vacacionales

Redes Sociales

Las redes sociales son unas herramientas extraordinarias para crear un grupo de propietarios locales. Le permite publicar en sus propias páginas de Facebook, Twitter y Google+, pero también se recomienda conectar con comunidades locales y por medio de esos contactos podrá ofrecer la solución a su huésped.

Conozca a sus huéspedes

Si un posible huésped le contacta solicitando una fecha que ya está reservada, revise las reservas que ya tiene. ¿Conoce a este huésped? Son huéspedes que ya se han alojado antes en su casa? ¿Quizás una pareja de pensionistas que tiene más flexibilidad en mover fechas? Si conoce a sus huéspedes, ¿por qué no les pregunta si sus fechas son flexibles y se pueden mover un poco? Como obsequio por mover sus fechas, les podría incentivar con una noche gratis.

Simplemente pregunte

Y viceversa. Simplemente puede preguntarle a los huéspedes que solicitan esas fechas, si son flexibles. Si realmente desea asegurar su reserva, tiene la misma opción de ofrecerles un incentivo: una noche gratis, o un cupón para un restaurante de la zona o atracción local.