Las normas de la casa

¿Qué queremos? Clientes felices! Cuándo los queremos? Ahora!

Y cuando llegan queremos que disfruten de unas vacaciones independientes, sin molestias ni llamadas telefónicas preguntando cómo funciona el horno, cómo se cambia la temperatura del aire acondicionado, o cómo se abre el toldo. Al mismo tiempo es importante que nuestros huéspedes aprecien nuestra casa, ofreciendo el respeto que merece.

Todo esto y más se puede lograr con una buena lista de Normas de la Casa.
 

Libro de bienvenida en una casa de vacaciones

¿Qué son las reglas de la casa?

Cada casa de vacaciones debe tener un conjunto de reglas que se presenten al huésped para que disfrute de unas vacaciones sin estrés a la vez que se asegura que tanto su casa como su comunidad se trata con consideración.

Las típicas reglas de la casa incluyen: animales domésticos (no) permitidos, (no) fumar, cómo usar el aire acondicionado, cómo utilizar los electrodomésticos, parking, normas en la piscina y de la comunidad. Y aparte de reglas generales de la casa, cada uno de ustedes tendrá normas establecidas personalmente que le gustaría transmitir a sus huéspedes.

Cómo transmitir sus normas de la casa

El primer contacto que un huésped pueda tener con las reglas de su casa estaría dentro del contrato de resrevas, y deberá preguntar a su huésped que lo lea antes de confirmar su reserva.

Sin duda, la manera más eficaz de asegurarse que las normas de su casa has sido leídas por el huésped, es dándole la bienvenida. Muéstrele personalmente cómo funciona todo y explicar el qué hacer y explíquele lo que se permite y lo que no, en su casa de vacaciones.

Esto puede parecer una pérdida de tiempo, pero resulta más conveniente que pasar tiempo al teléfono, a veces en horarios incómodos.
 

Reglas sobre los daños en la casa

Puede que sus huéspedes olviden (a propósito) comentarle cualquier ruptura o daño por miedo a perder el depósito. Para asegurarse que tienen más cuidado en su hogar y prestan atención a las normas, aclare tanto en el contrato de reserva como en el check-in, que se hará un inventario antes de  entrar en su casa de vacaciones y antes de devolver el depósito. Las roturas o daños serán responsabilidad del huésped y deberán pagarse fuera del depósito.

* Muchos agentes de la propiedad indicarán en una cláusula que la devolución de la fianza se hará entre 5-7 días tras abandonar el alojamiento, una vez que el control del inventario se haya completado.

Haga que sus reglas sean divertidas!

Welcome Guide for holiday rentalsAparte de comunicar las reglas de su casa en el contrato de reserva, y verbalmente,  deje constancia de las mismas en la lista de Normas de la Casa, que le presentará al huésped a su llegada. Haga una lista atractiva, divertida y fácil de seguir. Recuerde las normas que preparamos para un alojamiento sostenible.

Déles una introducción de bienvenida, y una hoja con los puntos básicos, para que los huéspedes no tengan que leer la guía entera para llegar al punto que necesitan conocer. Sería una buena idea añadir una hoja de “elementos básicos” a tener en cuenta con las normas elementales, teléfonos de contacto, etc. Y deje la guía en un lugar visible.

Al dar la bienvenida, sería conveniente hacer un tour por la casa con la guía en la mano comentando los puntos. Si les muestra como funciona el horno, asegúrese de indicarles donde encontrar esta información en la guía.

¿Por qué no presentar su Guía de Bienvenida junto con su Guía práctica de ayuda a sus huéspedes, para que tengan las instrucciones necesarias de como disfrutar las vacaciones tanto dentro como fuera de la casa de vacaciones?