Líderes del sector discuten el futuro del alquiler vacacional en Andalucía

El futuro de viviendas vacacionales

Mientras los propietarios y agentes esperan pacientemente a que se publique el decreto que regulará los alquileres de vacaciones en Andalucía, representantes del sector se reunieron la semana pasada en Málaga para debatir los reglamentos y el efecto que tendrán en el mercado regional.

La convención, “El futuro de las Viviendas Vacacionales en Andalucía',  fue organizada por la asociación con sede en Sevilla Apartsur y patrocinado por Spain-holiday.com, HomeAway y Airbnb. El evento congregó a más de 300 participantes, en busca de respuestas sobre el futuro del negocio de alquiler de vacaciones en Andalucía, una vez se introduzcan las normativas.

Mesa redonda de Apartsur en MálagaNuestra compañera Louise Brace responsable de Rental Buzz formó parte de la mesa redonda, también representada por  el presidente de Apartsur, Hilario Echevarría, el presidente de Fevitur Pablo Zubicaray, el abogado Eliseo Martínez de Ius + Aequitas y representantes de Airbnb y Homeaway. En esta mesa redonda se debatieron algunas de las cuestiones que aún se están analizando  para el proyecto de decreto.

Eliseo Martínez aclaró algunas de las leyes utilizadas en el proyecto de decreto. Se trataron temas como más de dos propiedades dentro de un radio de 1km, licencia de ocupación y el máximo de 15 personas permitidas.

El evento destacó el impacto tan importante del alquiler vacacional en la economía local. En los últimos tres años se han generado 1.989 millones de euros.
La Junta de Andalucía fue invitada a asistir al evento, sin embargo negaron la invitación. La semana pasada en un comunicado de prensa, se afirmaba que en enero se publicaría definitivamente el decreto.