Ponga su casa a punto esta primavera

Al menos una vez al año, su casa de vacaciones debería recibir un buen chequeo y comprobar que todo funcione correctamente. Del mismo modo, incluir una limpieza a fondo es muy recomendable, y la primavera es el momento perfecto para hacerlo.

La primavera ya está aquí, los pájaros cantan y y las peticiones de alquiler están rozando los máximos históricos. Es hora de sacudir las telarañas y llevar a cabo algunas tareas de mantenimiento dentro de su casa de vacaciones.


10 consejos para poner su casa de vacaciones a punto

Limpieza con productos ecológicos

 

1. Una mano de pintura: una casa de vacaciones que sirve de alojamiento para numerosos huéspedes, sería conveniente darle un retoque una vez al año. Compruebe si hay marcas grasientas en la pared tanto en la zona de sofas como en la cama. Igualmente revise cualquier mancha de grasa en la cocina y suciedad en las paredes de los pasillos.


2. Renovar sábanas y toallas: Es importante realizar un cambio anual de sábanas, fundas de almohadas y toallas, teniendo en cuenta el volumen de huéspedes que se alojan en su casa.


3. Limpieza a fondo de los muebles de cocina: manchas de café, migas de pan, y quién sabe lo que se puede encontrar en los armarios y cajones de la cocina. Compruebe todos los rincones, y limpie todas las superficies. Y después...


4. Reponer: Por supuesto es obvio que usted lo hace durante todo el año, pero asegúrese que al comienzo de la temporada alta, usted ha repuesto algunos básicos de su despensa: café, especias, sal, azúcar, arroz, etc.


5. Compruebe que hay suficientes cubiertos, platos, vasos, etc.: Es inevitable que los utensilios de cocina se rompan durante el año. Haga un control con regularidad y reponga aquellos utensilios cuando sea necesario. Tendrá que suministrar para cada huésped y un poco más. Si su apartamento es para cuatro personas, asegúrese de tener suficientes tazas, vasos, etc. para 6 personas.


6. Compruebe que todos los electrodomésticos funcionen correctamente y no existan roturas o daños. Compruebe las bombillas, y si hay alguna fundida, remplácela, así como las pilas de las linternas en caso de emergencia.

7. Adios al moho de los baños: No hay nada menos atractivo que encontrar moho u hongos en los azulejos del baño de una casa de vacaciones. Su cuarto de baño debe estar en las mejores condiciones de higiene para los huéspedes. Las cortinas del baño estarán limpias y libres de moho. Asegúrese de arreglar baldosas rotas, o si necesita blanquear las juntas o pegar silicona en los bordes del fregadero, bañera y lavabos.

8. Limpieza de su terraza o patio:  Si tiene plantas o un jardín, repase las plantas, y si hay alguna seca, reemplácela.


9. Actualice sus folletos de bienvenida:  revistas, su guía del viajero con nuevas actividades y restaurantes, cupones descuentos para esta temporada, etc. 

10. Finamente, mire detrás de los cojines del sofá y debajo de los colchones por si hubiera objetos olvidados que no deberían encontrase ahí.