Playas de Benalmádena - Playa de Santa Ana

Santa Ana es una playa que te conduce a Puerto Marina, playa urbana y equipada con todo tipo de servicios muy interesantes para los bañistas. Sin duda una de las playas más visitadas y demandadas de Benalmádena.

 Sobre la playa

Playa Santa Ana, Benalmadena

Rodeada de hoteles y apartamentos turísticos y, gracias a su gran tamaño (500 metros de largo y 50 metros de ancho) en verano suele estar llena, sobre todo los fines de semana. Su arena oscura y oleaje suave la han convertido en una de las preferidas por muchas familias.

A menudo la arena de esta playa sirve de material improvisado para muchos escultores callejeros locales, que deciden dar rienda suelta a su imaginación por medio de sus complicadas esculturas.

Otra curiosidad es el hecho de que en el pasado esta playa junto a las playas colindantes del Arroyo de la Miel y los Melilleros, fueron usadas por muchos pescadores para la pesca con red.

Si sois amantes de largos paseos por la orilla al atardecer o simplemente hacer algún tipo de actividad física, esta playa es ideal. También puedes alquilar kayaks y tablas de surf. Hoy día es famosa por ser la playa con los mejores servicios de Benalmadena.

Playa Santa Ana, Benalmadena

Instalaciones y servicios

Hamacas y sombrillas excasean en esta playa, pero no por su oferta sino por su demanda. Alquilar una de estas codiciadas hamacas todo el día te supondrá un desembolso de 9 €. Si eres de los que prefieren llevar tus propias sillas de playa o una simple toalla, mejor dirígete al lado oriental de la playa, al lado del Castillo de Bil-Bil. Otros servicios como los famosos hidropedales los puedes alquilar desde 20€.

La playa está equipada con duchas, aseos adaptados para minusválidos y papeleras. El paseo marítimo que cobija a esta playa es un buen lugar para las personas con discapacidad, ya que sus accesos a la playa y restaurantes son excepcionales.

Restaurante La Sirena, Playa Santa Ana, Benalmadena

En su paseo marítimo encontrarás multitud de vendedores dispuestos a venderte cualquier recuerdo de tu estancia en la zona, gorras, gafas de sol, pulseras y bolsos.

Además esta zona esta repleta de restaurantes con una oferta gastronómica rica y variada. La mayoría de ellos se especializan, como podéis adivinar, en pescados y mariscos. Uno de los más famosos restaurantes en la zona es Saint-Tropez - Los Mellizos . Está especializado en paellas y frituras, los fines de semana están completos, así que necesitarás reservar mesa, este restaurante como la playa, se ha ganado un lugar en el corazoncito de las familias malagueñas, que llegan desde cualquier punto de la provincia. 

Pero si optas por otro tipo de comida, existen otros lugares donde puedes comer otro tipo de productos como las tapas variadas de Tragatapas, o los recomendados restaurantes: La Sirena y Santa Ana.

Artículos de interés:


Playas de Benalmádena - Playa Fuente de la Salud
Una visita al Mariposario de Benalmádena
La Estupa budista más grande de Europa está en Benalmádena

Mapa