Ordenar por: La Línea de la Concepcion

5 razones para visitar Gibraltar

Gibraltar, el punto más meridional de Europa a tan solo 14 km de la costa de África, es territorio británico y fronterizo con La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz.
Gibraltar es un lugar ideal para visitar, por su variada oferta de actividades para realizar hasta con los más pequeños.


Para entrar en Gibraltar es necesario mostrar el pasaporte. Una vez que pasas la aduana, hay señales de parkings públicos, pero puedes intentar probar suerte en el parking gratuito que se encuentra en Queensway.  También se puede optar por dejar el coche aparcado fuera de Gibraltar y cruzar la frontera a pie.

Top 1: Desayuno inglés en Gibraltar


Huevos fritos, bacon, salchichas, tostadas y baked beans. Empezar el día con un desayuno energético al estilo inglés es toda una recomendación. Si sigues esta dirección: 12 Parliament Lane, te llevará al bar más antiguo de Gibraltar: The Star Bar (Gibraltar´s oldest bar).


Top 2: Shopping


Justo a la salida del bar más antiguo de Gibraltar, The Star Bar, a mano izquierda llegas a la calle principal: Main Street, donde la mayoría de los comercios se dedican a la venta de electrónica, joyas, relojes de alta gama y gafas de sol.
Se puede pagar en libras o en euros. Los precios no incluyen impuestos, pero ojo porque al salir de Gibraltar existe la posibilidad de que inspeccionen tus compras en la aduana.

A mediodía, una vez que hemos recorrido el pequeño centro urbano, es más que recomendable continuar nuestra visita por el peñón, subiendo a la zona más interesante de Gibraltar, para conocer su historia y naturaleza. Acceder a la zona alta del peñón es un trayecto corto que se puede hacer en tu propio coche, en taxi, o a traves del telecabina. Cualquiera de las tres opciones tienen un coste. En coche, cuando llegas a la entrada de la zona de interés del Peñón "The Upper Rock", debes comprar tus pases, tanto por persona como por vehículo. Dos adultos + 2 niños menores de 11 años + un turismo, tienen un coste de 43€.

Top 3: Monos

Una vez en el Upper Rock, no te sorprenderá encontrar familias de monos (macaca sylvanus) concretamente el único lugar del Europa donde habita esta especie de macaco procedente del norte de África, y que no dejan de ser animales salvajes. Hoy día habitan cerca de 300 monos en el peñón, y aunque la leyenda cuenta que si los monos desaparecen de Gibraltar, también lo harán los británicos, las autoridades Gibraltareñas ya han estudiado deportar a la mitad de la población macaca a su origen, el norte de África, por considerarlos peligrosos y violentos.

Alimentralos está prohibido. Por precaución se recomienda no subir comida, ni portar bolsas de plástico que rápidamente asocian con comida.
Vistos desde la distancia parecen adorables, pero tocarlos y jugar con ellos puede jugarte una mordedura.

Top 4: St. Michael´s Cave - La Cueva de San Miguel


La cueva de San Miguel se encuentra en la parte alta del Peñón (Upper Rock). Su formación se debe al agua de la lluvia que se filtraba poco a poco a través de la roca caliza, donde a la vez se originaron numerosas estalactitas y estalgmitas. A la naturalidad de la cueva tan solo se le ha añadido iluminación artificial en tonos verdes y azules creando un impresionante escenario, y suelos firmes en algunas zonas.


Personalmente la cueva de San Michael es la perla de Gibraltar y un "must" si visitas el Peñón. Para entrar en la cueva se debe mostrar el ticket de entrada que se compra a la subida del Upper Rock.

Top 5: Túneles del Gran Asedio

Asombroso trabajo realizado por los ingleses durante el Gran Asedio a finales del siglo XVIII, en un segundo intento por parte de España de recuperar Gibraltar.


Tras tres años de trabajo, se consiguió construir este túnel que llegaba  a la cara norte del peñón, donde estratégicamente se instalóuna base para poder disparar con cañones al ejército español.La entrada a los túneles está incluida con la entrada del Upper Rock.

En general la vistia a los principales puntos de interés del peñon dura tres horas. Es desde la parte alta del Peñón donde mejor conocerás la historia de Gibraltar.

Compartir artículo

Comentarios