Ordenar por: Málaga ciudad

Soho Málaga: 9 negocios que reflejan la esencia del barrio de las artes

El Soho o  como también es conocido barrio de las artes en Málaga ha llegado para quedarse, es una realidad que esta llenando de arte este pequeño rincón malagueño, olvidando así esa zona deteriorada y oscura en la que se estaba convirtiendo. Si pasas hoy por sus calles en continua transformación, podrás apreciar enormes grafitis y negocios llenos de encanto que acampan en libertad entre sus renovadas y concurridas calles.

El soho malagueño tiene una ubicación envidiable y lo encontraréis en la zona comprendida entre la Alameda y el muelle de Málaga, no tiene perdida. Gracias a la iniciativa de sus vecinos y a la asociación de comerciantes y hosteleros, han creado un distrito cultural rehabilitando edificios y dotándolos de "alma", con un estilo propio, algunos de ellos ya forman parte de la cultura del "Street art", cuyas fachadas están dando la vuelta al mundo, bajo la marca internacionalmente conocida de ‘Soho’.


Te traigo 9 establecimientos genuinos y auténticos, con mucha personalidad que no te dejarán indiferente, así que si te apetece un cambio de look, un divertido curso de cocina, dar un paseo en autenticas bicicletas de los 70's, 80's y 90's o tomarte un simple cafe a unos precios realmente económicos, no te resistas a los encantos de este barrio lleno de talento. 

1- Urban Bicycles



Desplázate por Málaga de una forma sana y ecológica al más puro estilo vintage, Urban Bicycle es tu tienda, sus bicicletas son autenticas maravillas inspiradas en los años 70,80 y 90´s tan de moda en estos tiempos. Sin duda un proyecto acorde con esa nueva filosofía que se apodera poco a poco de nuestras calles, creado para fomentar el uso de la bicicleta urbana, en el que podrás alquilar, comprar o reparar tu bicicleta. 

Por otro lado, la hospitalidad de estos dos hermanos no os dejará indiferente, uno es ingeniero en diseño de producto y otro jurista, ambos comparten desde pequeños la mismas pasión por el mundo de la bicicleta, así que han unido sus fuerzas e ilusiones en este nuevo e interesante proyecto.

Visítalos aunque sea para ver esta tienda tan cool!

+ Información:
Calle Vendeja 8,
Local bajo
Málaga, 29001
Tel.: +34 951003812
web: www.urbanbicycles.es

2- Laboratorio de sabores


Ahora que esta tan de moda ser chef o mejor dicho un magnifico cocinillas, donde los programas de cocina nos rodean por doquier y los fogones están al rojo vivo, no te pierdas los cursos (petit comité) del laboratorio de sabores. 

Aprende a elaborar platos deliciosos, con los que sorprender a tus amigos y familiares, ponte tu delantal y conviértete en ese científico de los sabores que tienes dentro. Esta escuela gastronómica te enseñará todos los secretos de la cocina 
mediterránea y algo del mundo. Su ambiente divertido e informal, te proporcionará una autentica experiencia alrededor del maravilloso mundo de la gastronomía acompañados de una gran cantidad de amantes de la buena mesa como tú. 

+ Información
C/ Duquesa de Parcent, 6
Bajo izquierda
Málaga 29001
Tel.:+34 951391487
web: www.laboratoriodesabores.com/

3- Jorge Mier-Terán



¿Necesitas un book profesional? habla con Jorge y seguro que saca todo lo mejor de ti. Este fantástico fotógrafo, nació en Jerez de la Frontera, es ingeniero informático pero por alguna casualidad del destino acabó enamorado de la fotografía. Es sin duda uno de los grandes fotógrafos que tiene Málaga, personalmente me encanta su técnica y destreza con la cámara, con el photoshop hace de sus fotografías obras de arte.

Empresas tan importantes como Auriga-BMW / Caster Jeans / Gargali / CMS Jeans / Soloptical / Vero Moda / Grupo Gorki / Olimara / Greenlife / Mercedes R.Benet / Doctor Watson han solicitado los servicios de este joven artista lleno de talento.

No lo dudes e inmortalízate para siempre en uno de sus preciosos books, será para toda la vida.

No te pierdas su trabajo, visita su web!  

+ Información:
Calle Barroso, 10 
Málaga 29001
Tel.: +34 657366977
web: www.mierteran.com/

4- La Barbería de Málaga



La barbería de Málaga
, es uno de los locales con más personalidad del Soho malagueño, imagina retrocediendo en el tiempo y volver a esas barberías clásicas con aspecto retro, en cuyo interior nos reciben dos hombres con un look muy especial, barbudos y con grandes bigotes cuidadosamente esculpidos, siempre acompañados de sus increíbles tatuajes que recorren libremente todas las partes de sus brazos junto a un fruncido y alegre ceño. 

Daniel Monguela es el responsable de esta proyecto, todo un personaje que tienes que conocer, donde intenta recuperar ese “espacio intimo para el hombre” refugiándose en la solera de esta antigua profesión, un espacio abierto para todo tipo de gente y que según nos cuenta, con un nuevo e interesante proyecto en la trastienda, un lugar para los sagrados tatuajes. A Daniel le acompaña en esta aventura Horse, simpatico y alegre, siempre con ganas de trabajar y sacar lo mejor de ti. Si os preguntáis por los precios, no son nada desorbitados, el corte de pelo de caballero ronda los 10 euros, niños y jubilados de 6 a 8 euros, "afeitado a navaja", arreglo de barba y bigote oscila los 6 u 8 euros. 

+ Información:
C/ Martínez Campos, 2
29001 SOHO - Málaga 
Tel.: +34 952210889
web: www.labarberiademalaga.com/

5- Cac o "Centro de arte contemporaneo"

Si en el Soho existiera un corazón que impulsara todo esta nueva proyección artista, seguramente ese músculo sería el CAC Málaga o más conocido como el centro de arte contemporáneo, inaugurado el 17 de Febrero de 2003,  su apertura y su posterior consagración internacional como uno de los mejores centros de arte del sur de España, ha conseguido atraer multitud de curiosos y amantes del arte a través de la calidad de sus exposiciones, destacando grandes figuras como Louise Bourgeois, los hermanos Chapman, Paul McCarthy, Raymond Pettibon o Yoshitmo Nara entre otros muchos.

Lugar de obligada visita en tu estancia en Málaga.

+ Información:
C/ Alemania, s/n
29001 Málaga España
Tel.: +34 952120055
web: http://cacmalaga.eu

6- Love is Bakery

Para terminar esta ruta por el soho, nada mejor que acabar en una de las pastelerías americanas más apetecibles de la ciudad, este pequeño y coqueto local ambientado en aquellas pastelerías antiguas que hemos vistos en multitud de peliculas de Hollywood de los años 60 con colores pasteles y decoradas con esmero, te provocará un deseo casi irresistible de degustar esos pasteles típicos americanos.

Su escaparate puede ser tentador, pero no te quedes en él, animate y date un pequeño capricho en esta golosa pastelería, un cafe y una porción de tarta de limón o zanahoria es una gran elección, simplemente deliciosas. Todos sus productos son elaborados artesanalmente bajo el sello Americano, productos naturales y de calidad que añaden a estos pasteles unos sabores diferentes y especiales. 

+Información:
Alameda Principal, 37
 29001 Málaga
Tel.:+34 952609083
web: http://loveisbakery.com

 

7- Restaurante Meson Iberico

Probablemente es el más tradicional de todos los de esta lista, pero el Mesón Ibérico es uno de esos sitios con una gran tradición gastronómica muy reconocida en la ciudad de Málaga, José Luís Zorrilla abrió sus puertas en abril del año 1998 y a día de hoy se ha consolidado como un referente de la buena gastronomía malagueña. El mesón ibérico destaca por la gran calidad de sus productos y un gran servicio.

Como ellos dicen, su secreto consiste "en tener la misma ilusión y ganas de trabajar como el primer día".

Una de las cosas que más me gusta de este lugar es su amplio abanico de productos y su carta de vino, teniendo siempre un sitio especial los vinos de la zona. Sin lugar a dudas, el mejor lugar para hacer una parada y disfrutar de este templo culinario en tu visita por este barrio artístico, te recomiendo sus anchoas de barrica depiladas, el bacalao al pil-pil, el jamón o el queso "del rey".. entre otros. Conoce las típicas tapas de Málaga.

+ Información:
Calle San Lorenzo, nº 27
29002  Málaga
Tel.: +34 952603290

8- www.comicstores.es



Hoy día no hay barrio que se precie sin una buena tienda de cómics y el soho como barrio alternativo tiene que tener la suya, este tipo de tiendas tienen una gran aceptación en los principales núcleos urbanos de las grandes ciudades, son un reclamo para muchos apasionados a los comics o curiosos que son atraídos por la fuerza que desprenden este tipo de establecimientos, sus colores y la variedad de artículos exclusivos lucen en sus paredes.

Si estas cerca no dudes en explorar este mundo de aventuras y fantasias que mueve a multitud de legiones de seguidores de sus personajes favoritos o quien sabe, lo mismo renace el niño que aún hay en ti.

+Información:
Calle Trinidad Grund nº 11
Málaga 29001
Tel.:+34  952213056
web: www.comicstores.es

9- Play Planet



Esta cafeteria atípica con un diseño acorde y un personal muy agradable con precios para todos los bolsillos congrega una gran número de personas de todas las edades, clases y gustos alrededor de un buen café o refresco a unos precios realmente competitivos, además podrás disfrutar de una gran cantidad de juegos de mesa y sobre todo mucha diversión y buen ambiente. 

+ Información:
Calle San Lorenzo, 18
29001 Málaga 
Tel.: +34 633509339

Otros lugares de interés en la zona:

Restaurante Oleo, uno de los mejores restaurantes de Málaga, sus cocina mediterránea se encuentra bajo una fuerte influencia de la variada y rica gastronomía japonesa. Encuentra más información en nuestro artículo: Los mejores restaurantes internacionales de Málaga

La canalla, es un estudio y galería de arte donde podrás disfrutar desde clases particulares a un renovado diseño de imagen corporativo. http://infolacanalla.wix.com/lacanalla

Sala Teatro Chelamar, es un espacio donde podrás disfrutar de representaciones de teatro en pequeño formato como conciertos acústicos y espectáculos de danza. www.salachelamar.com

K-dksa, esta pequeña y coqueta tienda de artículos de regaló y decoración al más puro estilo vintage y retro es otro buen ejemplo de ese espíritu que se respira en el Soho. Su local se encuentra situado justo enfrente a la tienda de Comics store en Trinidad Grund 10. https://www.facebook.com/kdksa

Málaga es sin duda una ciudad que esta creciendo a ritmos agigantados, moderna y cosmopolita, sin lugar a duda tenemos que estar orgullosos de Málaga.

Mapa

Compartir artículo

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestra newsletter y entra en el sorteo de 750€ para tus próximas Vacaciones España. Elige entre más de 7.500 viviendas vacacionales.

 Gane un cheque regalo de 750€ !!!