Cinco propuestas para senderismo en Asturias

Asturias es naturaleza. Y la mejor forma de verlo es a pie. Átese los cordones de sus botas y prepárese para caminar. Estas son nuestras rutas favoritas:

Camin Real de la Mesa

Asturias - Camino real de la mesa - Cascada del Xiblu  - Teverga 

 

El Camín Real de la Mesa en asturiano, también se conoce como Camino Real del Puerto de la Mesa. El camino es conocido como GR-101. De este camino  se desprende la antigua calzada romana que unía Asturias con la vecina provincia de Castilla y León. Con algo más de 42 km, es una gran ruta para familiarizarse con los altibajos de Asturias, sus colinas y valles.

 

El Camino Francés

Asturias - Lago Enol - Picos de Europa, Camino Frances 

El Camino francés corresponde al tramo asturiano del famoso Camino de Santiago, que concluye en Santiago de Compostela, Galicia. Una de las rutas de peregrinaje a través de un paisaje que incluye los impresionantes Picos de Europa como telón de fondo.

Parque Natural de Redes

Asturias - Parque Natural de Redes

Situado al sur de Asturias, el Parque Natural de Redes cuenta con una superficie de 37.803 hectáreas. En total, hay 17 rutas diferentes para explorar el parque. Nuestra elección es la de Geolocalización de Brañagallones, AS-66. Son 20,4 kilómetros para el senderista promedio, y una duración aproximada de cinco horas y media.

Parque Natural de Somiedo

Asturias - Parque Natural de Somiedo

 

Otro parque natural que ofrece un paseo con excelentes vistas es Somiedo. Con 29.122 hectáreas, es más pequeño que Redes, y por lo tanto presenta menos rutas.De los diez senderos disponibles, la Ruta del Cornón, AS-10, es nuestra favorita. El recorrido es de 7 kilómetros. Prepárese para una subida de 700 metros.

Ruta de los Molinos del Profundu

Asturias - Ruta de los molinos 

Esta ruta conocida antes como la AS-137, se extiende desde Valbucar a Buslaz. Entre la ida y la vuelta son 15 kilómetros para el senderista, y la duración es de aproximadamente cuatro horas y media, durante las cuales podrá ver un montón de molinos de agua y cascadas.Tenga precaución al realizar esta ruta en invierno, el barro puede dificultar algo más la caminata. De todos modos es un camino sin mucha dificultad y adecuado también para ir en familia con niños que estén medianamente en forma.