Guía para arrendatarios

¿Es la primera vez que alquila una propiedad directamente de un propietario?

En esta sección usted podrá encontrar respuesta a algunas dudas que le puedan surgir antes de alquilar una propiedad de vacaciones en Vacaciones-España.es. Si no encuentra aquí la respuesta a sus preguntas, no dude en contactarnos o consulte la sección aquí abajo de preguntas frecuentes.

Le dejamos unos consejos acerca de cómo efectuar las transacciones de su alquiler y pagos, de forma segura.
Como con cualquier otra empresa, existe el riesgo de que algunas personas intenten beneficiarse de la confianza que hoy día tenemos a costa de mucho esfuerzo.
Vacaciones-espana.es ha empleado todos los medios posibles para evitar que los clientes se queden con un serio problema. Si sigue los siguientes consejos de seguridad además de cierto sentido común, estará a salvo de obtener una reserva segura y de confianza.

Seguridad

www.vacaciones-espana.es cuenta con más de 2.561 propiedades anunciadas y lleva en funcionamiento desde 2002. Mantenemos un seguimiento de cada propiedad y su propietario. Si un propietario recibe quejas en repetidas ocasiones, la cuenta será desactivada inmediatamente, ya que nuestro deseo es anunciar y ofrecer únicamente propiedades que den la certeza a nuestros visitantes de estar en buenas manos.

Los propietarios están obligados a cumplir estrictas regulaciones (incluyendo el envío de comprobantes de autenticidad de la propiedad) que habrán de efectuar antes de que se les permita añadir un alojamiento a la página web. También son conscientes de que www.vacaciones-espana.es no acepta quejas de ningún tipo. Además, los propietarios están obligados a pagar a www.vacaciones-espana.es con un año de antelación por anunciar sus propiedades, por lo que una persona con la intención de defraudar, nos debe pagar primero, y esto por supuesto, es muy poco probable que suceda.
Tenga en cuenta que los propietarios o gerentes pueden ser víctimas de fraude de robo de identidad, también llamado phishing.
Nuestros propietarios de viviendas y agentes generalmente se comunican con los inquilinos a través de sus cuentas personales de correo electrónico que se encuentran fuera de los muros de seguridad de Vacaciones-Espana.es. Estas cuentas de correo personales son las vías por las que se produce un caso de phising.
El phishing es cuando un hacker/phiser entra en la cuenta de email de un propietario o agente. Una vez que el hacker/phiser tiene el control sobre su cuenta, el hacker se hace pasar por el propietario de la vivienda o agente, y convence al inquilino para enviar dinero a la cuenta del estafador, en lugar de la del propietario o agente. Para protegerse y evitar acabar en una situación así, le advertimos que siga los siguientes consejos antes de enviar el pago al dueño de la casa.
  • No pague por adelantado en efectivo o realice transferencias inmediatas usando empresas como Western Union o Money Gram
  • Llame al teléfono del propietario que figura en el anuncio de Vacaciones-Espana.es antes de pagar
  • Compruebe que el nombre usado en el email es el mismo que el utilizado online
  • En relación a las transferencias bancarias, asegúrese de que el nombre del titular de la cuenta coincide con el que aparece online
  • Asegúrese de que la cuenta bancaria se encuentra en el mismo país de donde es el propietario
  • Compruebe el calendario de disponibilidad para asegurarse de que el periodo que desea reservar no aparece ya como reservado.
  • Siga las formas y términos de pago que figuran en el anuncio
  • Recomendamos el pago con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria
  • El pago con tarjetas de crédito es seguro, ya que ofrecen la devolución en el caso de que surgiera una incidencia con su reserva.

Si todavía se siente inseguro para alquilar una casa de un propietario o agente, por favor no dude en contactar con nosotros vía telefónica o por email.

Viaje

No hay una norma fija de forma de pago acordado con el propietario; pero muchos usan el siguiente método
  • Al hacer la reserva, se paga entre el 20-50% de la totalidad
  • El resto se pagará entre 3 y 10 semanas antes de la llegada
También puede que tenga que pagar un depósito reembolsable a la llegada, en caso de daños en la propiedad. La mayoría de los propietarios le pedirán que haga una transferencia bancaria. Algunos aceptan cheques, mientras que cada vez más están optando por crear su propia cuenta de PayPal para que los clientes puedan pagar con tarjeta de crédito.
Si le gustó una casa de vacaciones y ha enviado una petición al propietario directamente a través del anuncio, recibirá un email de seguimiento en 2 días, con un enlace directo al anuncio que ha cuestionado, por lo que podrá volver a echarle un vistazo. Si para entonces no ha recibido una respuesta del propietario, le ayudaremos a ponerse en contacto con él.
Por favor, asegúrese de facilitar su dirección de e-mail correcta y su número de teléfono incluyendo el código del país para que el propietario pueda contactar con usted.
Si usted ha alquilado una casa de vacaciones, puede que también necesite alquilar un coche para explorar la belleza de España. Le ofrecemos coches de alquiler de bajo coste en más de 80 destinos en toda España. Simplemente haga clic en el siguiente enlace para consultar precios alquile un coche
Si usa www.vacaciones-espana.es probablemente habrá varias casas de vacaciones que le gusten. Hemos creado un método para colocar todas sus casas de vacaciones preferidas en una lista de seleccionados, de modo que usted no tenga que buscar repetidamente cada vez que utilice www.vacaciones-espana.es.
Para ello haga clic en “añadir a la lista de favoritos” en el mismo anuncio, de forma que cada vez que visite www.vacaciones-espana.es, usted será capaz de abrir su lista de favoritos, modificarla añadiendo o quitando otras casas de vacaciones, e incluso enviándola a sus amigos y familiares.
Si un propietario tiene disponibilidad en su casa de vacaciones en los próximos 3 meses, podrá ofrecer una oferta de último minuto para que tú puedas reservar la casa de vacaciones a un precio especial en un periodo concreto.