Cómo pasar un día en Madrid

¿Te apetece ir a Madrid, pero sólo tienes tiempo para una escapada fugaz? Permítenos ser tu guía por un día. 

Atocha

Madrid - Estación de Atocha

Sin duda se trata de la estación de tren más conocida de España, y bien merece la pena una visita, incluso si no has llegado en tren a Madrid. El edificio original corresponde al año1851, y fue destruido por un incendio en 1890. Más tarde fue rediseñado por un colaborador de  Gustavo Eiffel (Torre Eiffel). En buena parte su interior es más interesante que su exterior, no te pierdas su 4.000 metros cuadrados de hermoso jardín botánico

El Prado

Madrid - Museo de El Prado

A los amantes del arte les encantará un viaje al Museo Nacional del Prado, el museo más importante de España. Una obra de arte en sí, es un tesoro de pinturas y esculturas. Con pinceladas de artistas tan célebres como El Greco, Goya y Velázquez.

Estadio Santiago Bernabéu

Madrid - Estadio Santiago Bernabeu

Aunque no sea día de partido, una visita a la capital española no es completa sin pasar por el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, y segundo estadio más grande de España. No hay más emocionante que el rugido de los más de 80.000 madridistas animando a su equipo, pero si no tienes la suerte de que ese día se juegue partido, aún puedes disfrutar con el tour guiado por el estadio.

Palacio Real de Madrid

Madrid - Palacio Real

 

Ya se sabe que los españoles tenemos la fama de tener un carácter abierto y acogedor. La Familia Real española no es una excepción, abriendo las puertas del Palacio Real y residencia oficial al público. Su horario de visita es de 10:00 a 18:00 de lunes a domingo.Madrid no siempre ha sido la capital de España. Antes de la Reconquista, Emir Mohamed I seleccionó Magerit (nombre de la ciudad en árabe) como base de una fortaleza que protegiera de los soldados cristianos. El edificio fue utilizado más adelante por los reyes de Castilla, convirtiéndose en el Antiguo Alcázar en el siglo XIV. Carlos I y su hijo Felipe II transformaron el edificio en una residencia permanente para la Familia Real española. Sin embargo, en 1734 un incendio arrasó el Palacio de los Austrias con cenizas, y Felipe V ordenó la construcción del palacio que conocemos actualmente.

 

Plaza Mayor

Madrid - Plaza Mayor

 

La Plaza Mayor de Madrid es Mayor con M mayúscula. Una plaza rectangular con unas dimensiones de 129 metros por 49 metros. Situada justo en el corazón de la ciudad, está a dos pasos de otro punto de interés de Madrid, la Puerta del Sol. La Plaza Mayor no es difícil de encontrar. Hay nueve caminos diferentes que te conducirán a este emblemático lugar, así como a sus bares y restaurantes. La principal oficina de información turística también se encuentra aquí.