¿Cuánto cuesta ir de vacaciones?: Informe de Gastos en Verano 2018

¿En qué provincia es más caro alojarse? ¿Cuesta lo mismo alquilar un coche en Costa Blanca que en la Costa Tropical? ¿Y una cena para dos?

Volvemos a publicar nuestro Informe de Gastos de Verano para 2018, actualizando los precios medios de los gastos más frecuentes durante las vacaciones en 15 de los destinos más turísticos de España.

Summer Spending Report 2018

En este informe, hacemos una comparativa de los gastos típicos que se realizan durante las vacaciones de verano -desplazamientos desde el aeropuerto, comer en restaurantes, comprar en el súper y realizar actividades de ocio en familia- en los 15 destinos turísticos más populares en España, sitúa a la isla de Ibiza como el destino que más gastos ocasiona durante las vacaciones, en comparación con el resto de zonas analizadas.

En el apartado de desplazamientos desde o hacia el aeropuerto, destaca que Lanzarote en las Islas Canarias ofrezca el transporte público más económico desde el aeropuerto (1,40 euros), mientras que para llegar a la Costa Blanca desde el aeropuerto de Alicante es más económico alquilar un coche para una semana que realizar este mismo desplazamiento de ida y vuelta en autobús.

Infografía informe de gastos verano 2018

 

Por otro lado, una cena para dos personas en la Costa Tropical o en la Costa Cálida, con botella de vino incluida, cuesta menos de la mitad que en la Costa del Sol o Ibiza, donde esta misma consumición ronda los 60 euros.  

Otros resultados relevantes son:

  • De todas las zonas analizadas, Gran Canaria es la más rentable según los resultados de este informe. En la isla, es posible alquilar un coche por 74,26 euros a la semana o que un almuerzo para dos te cueste 16 euros.

  • Ibiza, destaca dentro de los destinos más caros de todas las zonas analizadas.

  • El precio medio de un menú completo, incluyendo una botella de vino, para dos personas en un resturante sale por alrededor de 35 euros. Para este supuesto, Ibiza es el destino más caro para cenar fuera, con un coste de 61.25 euros de media.

  • Una familia de cuatro miembros alojándose en Costa Blanca pueden alquilar un coche por menos de lo que cuesta el transporte público desde el aeropuerto de Alicante a la ciudad.

 

Planificar unas vacaciones en verano no sólo consiste en considerar el coste del alojamiento y transporte, además, es importante tener en cuenta también los gastos de comidas, desplazamientos y actividades de ocio, ya que pueden variar mucho de un lugar a otro.