Comida Afrodisíaca

¿Comida del amor?

Aunque el famoso día ya ha pasado, todos los días deberían ser San Valentín, cupido nos vuelve a lanzar sus flechas y nos ponemos romanticones, todo se perdona y somos más tolerantes, así que vamos a potenciar los sentimientos con algo más que corazones y flores!

Busca un destino romántico y prepara una cena con algunos ingredientes afrodisíacos. Piense en la película  9 semanas y media, vamos a ver cuál será el menú. ¿Te atreves?. 

Pareja

La lista

Aunque es realmente difícil demostrar estos efectos científicamente, algunos alimentos pueden provocar un mayor nivel de seretonina, un neurotrasminor encargado de regular nuestra excitación.

Vamos a citar varios ingredientes con efectos “afrodisíacos” que podemos encontrar en cualquier tienda durante esos días de relax.

higos, cena

Entrantes

Empezar con algo de ajo puede ser interesante, es un alimento maravilloso, que según dicen, tiene propiedades afrodisíacas. En la cultura japonesa, gozaba de la misma categoría que el néctar de los dioses griegos y utilizado como medicamento en la antigua china.

El aguacate, fue prohibido por el sacerdocio católico por tener una forma demasiado obscena. Los aztecas llamaban al árbol del aguacate el "árbol del testículo", ya que cuelgan a pares, así que, puedes preparar un pequeño vaso de cocktail con una crema de aguacate decorado con una gamba, podría ser una buena forma de empezar la velada.

Plato Principal

Las ostras y el jengibre son buenos aliados para aumentar la líbido y desatar la pasión.
Por que no empezar con una mariscada del mediterráneo para compartir y seguir con unos largos espárragos verdes al vapor con un poco de mantequilla. Para dar mas color y aromas estimulantes un poco de albahaca fresca recién cortada.

mariscada

El postre

Los grandes momentos tienen que acabar con un buen postre, las frutas más afrodisíacas son las cerezas, fresas, frambuesas e higos. 

Los higos, pueden ser el fruto más sexy y crecen como la mala hierba en Andalucía. Si los cocinas al horno con un poco de miel y los acompaña con helado, obtendrán un postre altamente cautivador.

El chocolate es el rey indiscutible de la comida afrodisíaca. Imaginar ese chocolate fundido lentamente y cayendo sobre unas fresas frescas, mmm, delicioso.

chocolate con fresas