Cadaqués: Qué ver y qué hacer durante tus vacaciones

Si estás pensando en visitar Cadaqués estás de enhorabuena, ya que un sentimiento, tan bohemio como sofisticado, impregna sus calles, monumentos y rincones. Déjate atrapar por su encanto y descubre el mejor arte de Dalí, la magia de las playas del Cabo de Creus y la vibrante vida cultural de Cadaqués que nunca descansa. 
 
Panorámica de Cadaqués
 
Seguramente ya hayas escuchado hablar de la Casa-Museo Salvador Dalí, pero Cadaqués nos ofrece mucho más. Hoy queremos compartir contigo los mejores lugares, planes y eventos que no te deberías perder si quieres vivir la verdadera experiencia de Cadaqués.
 
Cadaques, Costa Brava

Descubre el casco antiguo de Cadaqués

Cadaqués es un precioso pueblo marinero, con una historia fascinante que todavía se siente en su arquitectura urbana. Su casco antiguo es un laberinto de callejuelas empedradas, edificios blancos y detalles azules; repleto de tiendas, restaurantes y talleres de artesanía en el que las horas se nos pasarán volando.
 
Cadaques, Costa Brava
 
Por su particular belleza, destacamos la calle de “Es Call”, en la que vivió una comunidad judía durante cientos de años y que, gracias a sus detalles y arquitectura, supone un verdadero viaje al pasado. También, merece la pena subir hasta el punto más elevado de la localidad: la iglesia de Santa María, del siglo XVI y desde la que contemplaremos una preciosa panorámica de toda la bahía de Cadaqués. 
 
Cadaqués
 
En la arquitectura de Cadaqués destacan los edificios modernistas que bordean su paseo marítimo. La mayor parte de ellos pertenecían a los cadaquenses que hicieron fortuna en América y se inspiraron en los diseños y motivos cubanos a la hora de diseñar sus hogares. Imagínate poder vivir todo su encanto durante tus vacaciones, reserva ya tu casa de vacaciones en Cadaqués y disfruta de todo su entorno.
 
Cadaques, Costa brava
 
Por la noche, disfrutarás de su vibrante ritmo nocturno. Las calles del centro de Cadaqués cuentan con numerosos pubs en los que salir a tomar algo o bailar en alguna discoteca, pero sin llegar a ser nunca demasiado ruidoso. Así es el ritmo del Mediterráneo, relajado pero repleto de nuevas experiencias.

Festividad del Sol Naciente el 1 de enero

¿Te gustaría empezar el año de manera mágica y especial? Cada 1 de enero, personas de todo el mundo se reúnen en torno al faro de Cabo de Creus para dar la bienvenida al primer amanecer del año.
 
Cap de Creus, Cadaques, Costa Brava
 
El Cabo de Creus es el punto más oriental de nuestro país, por lo que es el primer lugar bañado por el sol en la península ibérica. “A quien madruga, Dios le ayuda” y con la festividad del Sol Naciente (Sol Ixent en catalán) tendremos una razón especial para ello. Además, cuando el sol se divisa por el horizonte empiezan los bailes de sardanas y se reparte chocolate caliente entre los asistentes.
 
Cap de Creus, Cadaques, Costa Brava
 
¿Te parece original celebrar el primer amanecer del año? Pues consulta nuestra guía sobre las fiestas más insólitas de España y descubre las celebraciones más raras y divertidas de nuestro país.

Piérdete por el Cabo de Creus

A todo catalán se le iluminan los ojos cuando hablan del Cabo de Creus. Sus rocas y recovecos esconden todo tipo de paraísos naturales, en los que parece que el tiempo se haya detenido y lo único importante sea caer rendido a la calma y tranquilidad del entorno. 
 
Cap de Creus, Cadaques, Costa Brava
 
Las calas del Cabo de Creus son las mejores de toda la Costa Brava y nos invitan a refrescarnos en sus aguas cristalinas. Además, la fuerte erosión del mar ha esculpido las formaciones rocosas con curiosas formas que recuerdan a un león, un camello e, incluso, un dragón. 
 
Cap de Creus
 
En el Cabo de Creus encontrarás numerosas rutas de senderismo, que podrás realizar a pie o en bicicleta, haciendo parones para refrescarte en las playas. Te recomendamos disfrutar del atardecer desde sus miradores… ¡Es mágico!

La Fiesta de San Sebastián el 20 de enero

Nos encontramos ante la celebración más arraigada de Cadaqués. Cada 20 de enero, los habitantes de Cadaqués ascienden juntos hasta la Ermita de San Sebastián, a 400 metros de altura, en un trayecto de aproximadamente dos horas de duración. En la ermita, que solo se abre ese día del año, se celebra una misa, tras la cual se bailan sardanas y se realiza un almuerzo al aire libre. Aunque no seamos de Cadaqués, los locales nos acogerán igualmente; por lo que no deberías perderte la cita.

Casa-Museo de Salvador Dalí

Desde el primer momento en el que pisamos la Casa-Museo de Salvador Dalí nos introducimos en el universo de imaginación y fantasía de este excepcional artista catalán. Dalí entendía su hogar como un ser vivo, el cual crecía a la par que se desarrollaba su vida. Por tanto, a lo largo de cuarenta años fue ampliando y remodelando el edificio, añadiendo cuartos y elementos surrealistas que convierten a su hogar en una más de sus obras.
 
Casa-Museo de Salvador Dalí
 
Sus pinturas y esculturas se disponen por todas las estancias, desde el taller de trabajo, el jardín, la biblioteca o las habitaciones donde vivía y trabajaba. Hoy en día, su visita es obligada y supone un escape de la realidad, un viaje al fascinante mundo de Salvador-Dalí.
 
La Casa-Museo de Salvador Dalí se encuentra en Portlligat, un pequeño pueblo de pescadores localizado en una bahía que forma parte del municipio de Cadaqués. Sus vistas sobre el mar, los terrenos de olivos y viñas y los acantilados que la rodean merecen la pena disfrutarlos con calma. Por tanto, te recomendamos reservar un día de tus vacaciones para descubrir la zona.

Museo de Cadaqués

Otra parada cultural obligatoria es el Museo de Cadaqués, un museo con obras de todo tipo, pero todas ellas con un denominador común: la población, cultura e historia de Cadaqués. Se trata de obras que han sido inspiradas por esta localidad y que, de alguna u otra forma, intentan atrapar el alma y la belleza de Cadaqués. Destaca la exposición sobre Salvador Dalí, el gran artista de la región, pero también cuenta con obras de Richard Hamilton, Arranz Bravo, Antoni Pitxot… y diversas exposiciones temporales.
 
Playa de Portlligat
 
Cadaqués es uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava, si buscas lugares con una atmósfera tan mágica te recomendamos este artículo sobre los lugares inolvidables de España.
 

Carnavales en Cadaqués

Febrero es sinónimo de carnaval en España y Cadaqués no iba a ser menos. Aquí los carnavales se viven de manera especial, con un desfile de disfraces, carrozas y comparsas a lo largo del paseo marítimo. Si viajamos en familia, este es un evento especialmente recomendable, porque se organizan talleres y actividades específicamente para los más pequeños.
 
Carnavales en Cadaqués

Semana cultural de abril

El 23 de abril, día de Sant Jordi, es uno de los días grandes de Cataluña. La tradición manda que los enamorados y grupos de amigos se regalen un libro y una rosa, pero en Cadaqués se celebra con toda una fiesta cultural que se prolonga a lo largo de toda una semana. La Semana Cultural de Cadaqués cuenta con premios literarios, conferencias, exposiciones… y todo tipo de eventos abiertos a todo el público; por lo que no deberíamos perdérnosla si nos encontramos por la zona.

Feria de indianos en Cadaqués

¡Un americano en Cadaqués! Así se llama la feria que tiene lugar el primer fin de semana de junio en Cadaqués. El paseo marítimo de la localidad se llena de puestos y productos artesanales y muchos habitantes se visten de época y es que el motivo de esta celebración es la estrecha relación que había entre Cadaqués y Cuba, durante los años de la España colonial. No faltan actuaciones musicales y teatro callejero, incluyendo la llegada del americano por el mar. 
 
Feria de Indianos, Cadaques, Costa Brava

El Festival Internacional De Música de Cadaqués en verano

Cadaqués se esfuerza por contentar a sus visitantes y el festival de música que organiza cada verano es tan solo una muestra de ello. Desde 1970, los veranos en la Costa Brava llevan un ritmo especial gracias al Festival Internacional de Música de Cadaqués. No sabríamos definir el estilo de este festival y es que hay actuaciones de todo tipo, desde flamenco, góspel, soul, pop-rock, jazz e, incluso, música clásica. Con tanta variedad, nadie debería quedarse a disgusto.
 
Este año se celebrará del 4 al 15 de agosto y su programa incluye artistas famosos a nivel internacional. Pero, también se organizan conciertos gratuitos, de artistas menos conocidos que pueden convertirse en el broche de oro a un día de vacaciones irrepetible.

Fiestas mayores de Cadaqués

En septiembre, coincidiendo con el día nacional de Cataluña, se celebra la fiesta mayor de verano de Cadaqués que incluye un sinfín de actividades folclóricas y culturales. Entre ellas destaca el original concurso de dolls, una curiosa pieza de cerámica de color verde que se transportaba sobre la cabeza y la Marnatón, una prueba de natación que recorre la distancia entre el Cabo de Creus y Cadaqués y tras la que disfrutaremos de música en directo en la plaza del pueblo.
 
Cadaques, Costa Brava
 
Ya en diciembre tiene lugar la fiesta mayor de invierno, en honor a la patrona de Cadaqués: La Virgen de la Esperanza. La celebración incluye sardanas, competiciones deportivas, juegos infantiles y populares y bailes ¿Quién puede resistirse?
 
La cultura y belleza que desprende la bahía de Cadaqués es razón más que suficiente para querer pasar unos días de vacaciones por la zona. Por si esto fuese poco, en Cadaqués se celebran algunas fiestas y eventos que no hacen más que sumar puntos a su atractivo. Reserva ya tu casa de vacaciones en la Costa Brava y prepárate para disfrutar de unos días en el paraíso.
 
Cadaques, Costa Brava
 
Como vemos, cualquier época del año es buena para visitar Cadaqués. Este pueblo, de preciosas casas blancas rodeadas de pura naturaleza, guarda un sinfín de sorpresas. Acércate hasta Cadaqués este verano si quieres disfrutar de unas vacaciones como nunca antes te las hubieras imaginado.

Adosado en Cadaques

  • 3 dormitorios
  • 8 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 167 m² de vivienda
  • Balcón
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Satélite
Id: 72249 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 840 - 2.450/semana € 120 - 350/noche Mostrar detalles

Apartamento en Cadaques (Old Cadaques)

  • 2 dormitorios
  • 5 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 50 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Lavadora
  • Televisión
  • Sábanas
Id: 53094 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.000 - 2.000/semana € 150 - 300/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Cadaques

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 4 baños
  • 5 aseos
  • 275 m² de vivienda
  • 75 m² de terraza
  • 500 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
Id: 39078 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.500 - 4.500/semana € 214 - 643/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí