Vacaciones en Calella de Palafrugell

“Qué le voy a hacer, si yo…nací en el Mediterráneo” ¿Alguna vez has pensado en el lugar que inspiró a Joan Manuel Serrat para componer estas letras, de sobra conocidas por todos? Pues se trata de un pequeño pueblo del Bajo Ampurdián, llamado Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Aunque no hayamos nacido en el Mediterráneo, siempre podremos sentir toda su emoción recorriendo su litoral.
 
Calella de Palafrugell está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Sus casitas blancas, su laberinto de callejuelas empedradas, las barcas de madera en el puerto, la magia de sus pequeñas calas… Todos los detalles convierten a Calella en un pueblo casi salido de cuento, un lugar perfecto para vivir unas vacaciones inolvidables.
 
Calella de Palafrugell

Las playas de Calella de Palafrugell

Si viajas a Calella de Palafrugell en primavera o verano, seguro lo hagas buscando paraísos en los que relajarte y disfrutar de largos días de sol y calor en la playa. Pues estás en lo cierto, uno de los principales atractivos de Calella son las preciosas calas que nos encontramos por su litoral. 
 
Las playas urbanas como Port Bo o En Calau son perfectas para disfrutar del mar, sin tener que renunciar a nada. Conforme nos alejamos del centro urbano, a través del Camino de Ronda, iremos descubriendo las playas con más encanto. Te recomendamos continuar hasta alcanzar el jardín botánico del Cap Roig, ya que a sus pies se encuentra la maravillosa playa de El Golfet
 
En su origen, el Camino de Ronda se utilizaba para proteger la costa de posibles ataques de piratas; pero, en la actualidad, se ha convertido en una mágica ruta de senderismo, en la columna vertebral de la Costa Brava; que podremos recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, siguiendo la línea costera mientras disfrutamos de la naturaleza. 
 
Playa de El Golfet

El barrio marítimo de Port Bo

Port Bo es el barrio marítimo de Calella de Palafrugell y destaca por sus preciosas casas blancas que conforman la fachada marítima. Ha sido declarado como bien cultural de interés nacional y te recomendamos pasear por sus callejuelas si nos encontramos por la zona. 
 
Entre su arquitectura destacan “las Vueltas”, unas arcadas abovedadas situadas a un paso de la playa de Port Bo y en la que solían trabajar los marineros. Hoy en día, acogen las terrazas de un restaurante, en el que podremos saborear la riquísima gastronomía del Ampurdián mientras disfrutamos de las vistas al mar. Si eres de buen comer, quizás te interese nuestra ruta por los restaurantes con estrella Michelin en la Costa Brava.
 
Les Voltes en Port Bo, Calella de Palafrugell

Jardín Botánico y Castillo de Cap Roig

Al sur de Palafrugell nos encontramos un precioso palacio del siglo XX de extraordinaria belleza. Su origen se remonta a 1927, cuando el coronel ruso Woevodsky y su mujer Dorothy Webster, experta en antigüedades compran un terreno en el Cap Roig escapando de la revolución rusa. En esta finca deciden construir un castillo, aprovechando restos antiguos como un claustro, una iglesia, una torre… Las obras se prolongarán hasta 1974 y han dado lugar a un conjunto espectacular, declarado monumento de Bien Cultural de Interés Nacional.
 
Calella de Palafrugell
 
El Jardín Botánico de Cap Roig está considerado como uno de los mejores jardines botánicos de todo el Mediterráneo. Se divide en diferentes terrazas que nos conducen hasta el mar. Las tres primeras están conectadas a través de la Escalera de los Cipreses y las siguientes descienden suavemente hasta la playa. 
 
El recorrido por el jardín botánico es una experiencia preciosa, sobretodo porque podremos disfrutar de su variada vegetación, procedente de todo el mundo, mientras disfrutamos del sol y de la panorámica sin igual que se alcanza a observar de la costa. Además, en este jardín se celebra en verano el afamado “Festival del Jardin Cap Roig” que detallaremos más adelante y también acoge exposiciones de aclamados artistas.
 
Jardines Botanicos de Cap Roig, Calella de Palafrugell

Poblado Ibérico de San Sebastián de la Guarda

Una manera estupenda para completar un día de sol y playa es visitando el yacimiento ibérico de San Sebastián de la Guarda. Se trata de unas ruinas de cuatro casas de 7.000 años de antigüedad ¡Parece increíble que todavía podamos pasear por sus calles!
 
El yacimiento se encuentra a 156 metros sobre el nivel del mar, en la montaña que conforma el Cabo de San Sebastián. Desde este punto, el atardecer y la panorámica del Bajo Ampurdián son inefables, por lo que merece la pena acercarse para disfrutar de sus increíbles vistas. El litoral de Girona está repleto de pequeñas joyas arquitectónicas, si reservamos nuestro alojamiento vacacional en la Costa Brava, podremos disfrutar de todas sus maravillas.

Eventos en Calella de Palafrugell

Su clima temperado, con veranos calurosos e inviernos suaves hacen que Calella sea un destino de vacaciones recomendable a lo largo de todo el año. Evidentemente, en verano podremos disfrutar de sus playas y entorno natural, pero nunca faltan eventos culturales y fiestas tradicionales como los que te descubrimos a continuación:
 
Calella de Palafrugell

Garoinada

En el ayuntamiento de Palafrugell, al que pertenece la localidad de Calella, se celebra “la Garoinada”, un evento que se prolonga entre los meses de enero y marzo y en el que podremos degustar las “garoinas” o erizos de mar, producto estrella de la gastronomía local.
  
La Garoinada se celebra por diferentes pueblos del litoral de la Costa Brava, incluyendo Palafrugell, por lo que podremos saborear los riquísimos productos típicos mientras visitamos Calella.
 
Otro evento que no se debería perder ningún amante del buen comer son las jornadas gastronómicas de Es Niu. El “Es Niu” es un plato típico de la región de Palafrugell, casi imposible de encontrar en las cartas de los restaurantes, ya que su elaboración necesita hasta 5 horas para cocinar todos los ingredientes. Estas jornadas gastronómicas, que tienen lugar durante los meses de octubre y noviembre buscan dar a conocer esta receta y acercarla a los turistas.
 
Calella de Palafrugell

Fiestas de Primavera

El 15 de mayo se celebra en el núcleo urbano de Palafrugell, a 10 minutos de Calella, una de las celebraciones más divertidas de la primavera. Son las “Fiestas de Primavera”, con disfraces, comparsas y carrozas que recorren todo el pueblo, impregnándolo de color, música y diversión. 
Su origen se remonta al año 1963, como reacción a la prohibición de celebrar el carnaval y su éxito ha sido tal que en la actualidad comparsas de toda Cataluña se desplazan hasta Palafrugell para participar en el Carrusel Costa Brava, el punto álgido de las Fiestas de Primavera.

Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell

Desde hace más de 50 años, el primer sábado de cada mes de julio se celebra en Calella de Palafrugell uno de los mejores eventos de toda la Costa Brava: la Cantada de Habaneras. Este festival marca el inicio de la temporada estival con conciertos al aire libre y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en un referente del verano en Cataluña.
 
El ritmo lo marca la habanera, un género musical típico en la idiosincrasia marinera catalana, con canciones relacionadas con el Caribe del siglo pasado. No sabemos si son las canciones, el ambiente o el cremat, una bebida típica a base de café, ron y aguardiente; pero la fiesta se alarga durante toda la noche, ya que, al terminar las actuaciones de los diferentes grupos, la gente sigue cantando habaneras por las terrazas y bares al lado del mar. Calella rebosa alegría y vitalidad durante estos días, por lo que no deberías perdértelo si te encuentras por la zona.
 
Cantada de Habaneras, Calella de Palafrugell

Festival de Jazz Costa Brava

En octubre desciende el número de turistas en la Costa Brava, pero todavía se disfrutan temperaturas suaves y días de sol radiante, perfectos para descubrir el encanto natural del entorno de Calella. Para cerrar la jornada, nada mejor que disfrutar de alguna actuación del Festival de Jazz Costa Brava en Palafrugell. 
Los conciertos de este festival buscan combinar el jazz tradicional con las apuestas más novedosas de este género musical en Cataluña. El resultado es un verdadero regalo para los oídos debido a la calidad de los músicos y lo inesperado de la fusión de lo moderno con lo clásico.
 
Festival de Jazz, Costa Brava

Festival de Jardines Cap Roig

Si no entiendes el verano sin conciertos y buena música estás de enhorabuena. Del 7 de julio al 22 de agosto podrás disfrutar de la mejor música y danza internacional en Calella de Palafrugell durante su “Festival Jardins de Cap Roig”. Esta 17ª edición contará con más actuaciones que nunca, ya que se han organizado hasta 28 conciertos de artistas internacionales como Norah Jones, Anastacia, Jason Derulo, Andrea Bocelli…
 
La calidad del “Festival de Jardines Cap Roig” y su localización, en el auditorio del precioso Jardín Botánico de Palafrugell, ha llevado al diario The Independent a incluirlo en su Top 10 de festivales del verano. Además, no todo es música, ya que para reponer fuerzas podremos degustar lo mejor de la gastronomía local del Empordà gracias a Via Veneto, un restaurante que cada año renueva su Estrella Michelin.
 
Cap Roig Festival, Costa Brava
 
Hasta aquí nuestra guía sobre lo mejor de Calella de Palafrugell. Como has podido leer, esta pequeña joya del litoral de Girona cuenta con todo lo necesario para que a tus vacaciones no les falte de nada: un entorno natural de ensueño y una variada oferta cultural a lo largo de todo el año.  Reserva ya tu casa de vacaciones en Calella de Palafrugell, porque, tal y como canta Joan Manuel Serrat, de Calafell de Palafrugell solo nos iremos “pensando en volver”.

Apartamento en Calella de Palafrugell

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 57 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Calefacción
  • Parking
Id: 58070 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 446 - 2.067/semana € 64 - 295/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Calella de Palafrugell

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • 154 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Jardín
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Calefacción
Id: 57419 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 724 - 2.746/semana € 103 - 392/noche Mostrar detalles

Apartamento en Calella de Palafrugell

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 102 m² de vivienda
  • 40 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Azotea
  • Satélite
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí