Vacaciones de verano en las playas de Empuriabrava

¿Qué te parecería hacer de este verano el mejor de tu vida? Por todos es sabido que el verano debería ser sinónimo de días de relajación y diversión en playas paradisíacas, de arenas suaves y aguas frescas y cristalinas. Por eso, nos hemos tomado la libertad de seleccionar las que creemos que son las mejores playas de Empuriabrava, para que puedas sacar el máximo partido a tus vacaciones.
 
Empuriabrava, Costa Brava
 
Empuriabrava se sitúa en un tramo costero privilegiado, cuyas condiciones de baño son sorprendentes. En esta localidad, nos toparemos con un litoral de 7 kilómetros, repleto de playas paradisíacas, por lo que es considerado como de “interés natural”, ya que forma parte del Parque Natural de las Marismas del Ampurdián. Por ejemplo, la playa principal de Empuriabrava se sitúa justo en frente de la zona residencial y en ella desembocan los diferentes canales que atraviesan localidad, convirtiéndola en la Venecia de España. Por su localización y características, no solo es la principal playa de la región, sino una de las más interesantes. Reserva ya tu casa de vacaciones en Empuriabrava y disfruta de playas como las que te indicamos a continuación.

Playa de Empuriabrava

La Playa de Empuriabrava se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros de longitud y 90 metros de amplitud media, ocupando el área comprendida entre la desembocadura del Río Muga y la entrada de la localidad, desde donde se pude ver la Playa Rubina. 
 
La Playa de Empuriabrava destaca por su fácil acceso y, también, por la calidad de sus aguas y arena dorada, lo que la convierte en una de las mejores playas de la Costa Brava. Aparte de la bandera azul, que nos garantiza la calidad de la playa; también cuenta con la distinción de la marca “Q”, atribuida por técnicos especialistas en relación a su Calidad Turística; y la Certificación ISO 14001, correspondiente a una reconocida directriz de gestión ambiental.
 
Por eso, desde el primer momento que llegamos a la playa, nos encontraremos con todas las condiciones de comodidad y seguridad, como son puestos de socorrismo, arenas suaves y aguas cristalinas. Pero, además, también cuenta con servicios de acceso para personas con movilidad reducida, distintos operadores de deportes acuáticos en los que alquilar tablas de surf o embarcaciones y restaurantes y chiringuitos en los que hidratarnos y reponer energía. 
 
Empuriabrava, Costa Brava
 
La playa disfruta de un ambiente principalmente familiar, ya que, debido a su proximidad con la urbanización de Empuriabrava, muchas familias que se alojan en la ciudad suelen frecuentarla. Una actividad muy recomendable es dar un paseo de punta a punta de la playa, no solo porque nos servirá para quemar calorías, sino que nos maravillaremos con las bellas vistas del Cabo de Creus y del espectacular paisaje de dunas que delimitan el Parque Natural de l’Empordà. Si tienes disponibilidad, te animamos a acercarte hasta Roses, un pueblo repleto de cosas por hacer, a tan solo 10 km de Empuriabrava.

Playa de la Rubina

 
Situada en el corazón del Parque Natural de l’Empordà, entre la ciudad de Empuriabrava y el estuario de Grau de Santa Margarita, la playa de la Rubina es una playa virgen, rodeada de pura naturaleza. En esta playa también podremos hacer alguna serie de actividades prohibidas en otras playas, como practicar kitesurf o traer perros. La naturaleza, el mar y las vistas de las telas de kitesurf con las dunas al fondo conforman una imagen preciosa. 
 
La Playa de la Rubina también es bastante extensa, con una longitud de 1,8 kilómetros en los que nos encontraremos gran cantidad de opciones de diversión y entretenimiento. Por ejemplo, el extremo sur de la playa coincide con el estuario de la urbanización de Empuriabrava, donde podremos observar como los yates navegan por los canales de la ciudad.
 
En la parte sur de la playa también se encuentra la Escuela Municipal de Vela de Empuriabrava, el lugar perfecto para dar rienda suelta a tu alma de marinero si te decides por participar en alguna de las salidas a vela que organizan. Al norte de la Playa de la Rubina podrás deleitarte con la belleza natural del pequeño ecosistema de dunas del Parque Natural de l’Empordà. Estas dunas están protegidas por ley, ya que son un elemento natural fundamental para garantizar la calidad de la playa y conservar la fauna y la flora de la zona. 
 
La Playa de la Rubina es un refugio natural, abierto a todo aquel que quiera disfrutar de su belleza sin dañarla. Además, nos ofrece todos los servicios típicos de las mejores playas: socorrismo, chiringuitos, aseos y duchas o alquiler de tumbonas y sombrillas, entre otros. También merece la pena visitar el pueblo de L'Escala y sus preciosas playas, al sur de Empuriabrava.

Playa Can Comes

La Playa Can Comes se encuentra alejada de centros urbanos, escondida y protegida por naturaleza en estado puro. Su acceso no es tan fácil como los de las playas anteriores, por lo que suele haber mucha gente. Además de por su intimidad, esta playa merece la pena porque es un verdadero paraíso natural. 
 
La Playa Can Comes se sitúa en pleno Parque Natural de l’Empordà, entre los afluentes de los ríos Muga y Fluvià, y sus casi 4 kilómetros de longitud nos garantizan espacio más que suficiente para disfrutar de un día de playa tranquilo y sin agobios por las aglomeraciones de gente. 
 
Es una playa 100% natural, sin ningún tipo de construcciones por sus alrededores y, al formar parte del ecosistema del Parque Natural, cuando extendamos la toalla, seguramente podremos observar gran cantidad de especies de pájaros a nuestro alrededor. 
 
Empuriabrava, Costa Brava
 
Su arena es dorada, suave y sin rocas, pero el agua no suele estar muy tranquila, sino que es común que haya olas. Por eso, es una de las playas favoritas por los amantes del windsurf y kitesurf. Al ser una playa virgen y protegida, no ofrece ningún tipo de servicios, por lo que tendremos que traer una bolsa de basura para no dejar suciedad cuando nos vayamos. 
 
¿Qué te han parecido estas playas? Girona está repleta de paraísos naturales como estos, por lo que no lo dudes y reserva ya tu casa de vacaciones en la provincia de Girona y prepárate para vivir un verano irrepetible.

Mapa