7 playas para enamorarse de Fuengirola

El Paseo Marítimo de Fuengirola llamado el  "paseo Rey de España" tiene una longitud de 7 km, comenzando desde el Castillo Sohail en la parte más occidental hasta Torreblanca al este.

No hay que decir que Fuengirola cuenta con el paseo marítimo más largo de España, ideal para un agradable paseo al atardecer, rodeado de palmeras, flores y bancos para descansar después de una larga caminata. Tampoco podía faltar su pequeño puerto deportivo desde donde las embarcaciones de recreo y yates empiezan sus largos paseos por la costa del sol.

Carvajal, Torreblanca, Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Santa Amalia y El Ejido son sus siete playas principales, que cuentan con todo los requisitos necesarios para pasar un estupendo día de verano, donde los chiringuitos, las actividades acuáticas, esculturas de arena y tumbonas atraen a multitud de bañistas de todas partes del mundo.

Fuengirola es uno de los destinos preferidos por el turista nacional, con un importante aumento del internacional que crece a gran ritmo año tras año desde hace 20 años y con ello sus servicios y playas.

Playa del Castillo, El Ejido

Si vienes desde Marbella esta es la primera playa que encontrarás, también conocida como la Playa del Castillo. Una playa muy especial y única ya que es la única playa donde podrás encontrar ocho barcas de colores en fila ansiosas por surcar las aguas andaluzas. 

Fuengirola night view

Santa Amalia

Santa Amalia conecta con la playa del El Ejido por medio de un puente colgante que se puede ver desde la carretera A7 cuando vienes de Marbella.

Fuengirola beach

Playa San Fransisco

Fuengirola beach

 

Fuengirola beach

San Francisco también conocida como la playa de Fuengirola, está repleta de servicios y comodidades a tu alcance, ¡pero cuidado! los meses de verano suele estar bastante abarrotada de turistas con ganas de tomar el sol y un refrescante baño en su tranquila orilla.

El Puerto de Fuengirola

Pasaż nadmorski - Fuengirola

Después de San Francisco, queremos hacer una pequeña mención al puerto de Fuengirola, desde donde podrás ver y alquilar estupendas embarcaciones de recreo y pesca. También posee tiendas, restaurantes y bares. Un lugar lleno de vida. 

Los Boliches

Fuengirola - Los Boliches beach

Una de las playas más populares de Fuengirola. En esta playa prácticamente encontrarás de todo, desde hamacas, sombrilla, zonas infantiles, hidro-pedales, esquí acuático, restaurantes y un largo etc. para pasar un largo día bajo el sol de Andalucía. 

Los chiringuitos son excelentes , así que no te pierdas los siempre solicitados y sabrosos "Espetos de Sardinas y el famoso pescaito frito de la bahia"

Gracias a las estupendas condiciones que se encuentra esta playa y su fácil acceso, ha sido galardonada con la bandera azul en varias ocasiones. 

Si te aburres de tanto sol, siempre puedes tiene la opción de disfrutar de una partida de voleibol en alguna de sus redes publicas. El aparcamiento puede ser una tarea casi imposible debido a su popularidad.

Playa de Torreblanca

Fuengirola, Playa de Carvajal

Esta playa se encuentra en la frontera del municipio de Fuengirola con su vecina Benalmádena y es una playa mucho más tranquila que las ubicadas más céntricas. A su alrededor encontrarás multitud de hoteles y apartamentos.

Con un  kilómetro de longitud encontrarás muchas maneras de divertirte, esquí acuático, windsurf, pesca y kayak.

Playa Las Gaviotas

Deptak we Fuengiroli

Las Gaviotas es una de estas playas con un alto numero de turistas extranjeros, seguramente debido a sus dos kilómetros de largo y 60 metros de ancho y su ubicación alejada del centro.

Como Torreblanca suele ser más tranquila que las playas más céntricas, pero con todas las comodidades que puedas desear, duchas, baños públicos, torretas de salvamento, masajes, hamacas, kioscos cercanos para saciar tu sed con bebidas frías y aperitivos y excelentes bares y restaurantes. 

Mapa

 

Otros artículos interesantes que vale la pena para usted le gusta este artículo es:

Mijas pueblo, el mirador de la costa del sol

Málaga y su pescaito frito: inigualable y para chuparse los dedos.