Dónde alojarse en Ibiza

Ibiza es conocida por ser el destino de fiesta por excelencia en España, gracias a la prestigiosa reputación de su vida nocturna que ofrece los lugares, bares y discotecas más chic. Aparte de la escena festiva, esta isla es famosa por sus aguas cristalinas de color aguamarina, su arena blanca y nacarada y su costa escarpada y natural. Situado en el mapa por los hippies de los años 60 y 70 y por las celebridades en los últimos años, su ambiente bohemio y fresco todavía se respira en toda la isla.

Este destino multifacético tiene destinos ideales para escapadas románticas, en la playa, para perderse en la naturaleza o para unas vacaciones familiares inolvidables. Continúa leyendo y encuentra lo mejor para unas vacaciones en Ibiza, el equilibrio perfecto entre fiesta y desconexión. 

Dónde alojarse en Ibiza en pareja

Planea una escapada romántica en pareja, alquilando una villa en Ibiza. Uno de los mejores lugares para alojarse en Ibiza para parejas es en la localidad de Ibiza, concretamente en la zona de la ciudadela fortificada Dalt Vila, fundada por los fenicios hace más de 2500 años. Pasead por las calles empedradas donde encontraréis bulliciosos bares, cafés y boutiques independientes, así como numerosas galerías de arte y museos. No os perdáis el colorido “mercado hippie” que se celebra por la noche, en las estrechas calles del antiguo barrio portuario de La Marina, y en el que podréis adquirir artesanía típica balear.

Para experimentar la vibrante energía de la ciudad de Ibiza, dirígete a la Plaza del Parque para tomar unas copas o cenar en una terraza. Esta plaza está repleta de elegantes bares y restaurantes donde podrás saborear lo mejor de la cocina española.

Ninguna pareja puede salir de Ibiza sin ver una clásica puesta de sol ibicenca y uno de los lugares más emblemáticos para ello es el Café del Mar chiringuito de Sant Antoni. Disfruta de la cena o de las bebidas aquí y descubre la relajada vida de las Islas Baleares. Visita una de las mejores azoteas de Ibiza, el pub Tira Pallá. Un lugar popular entre los lugareños, pero todavía secreto entre los turistas. Se encuentra justo después de Dalt Villa y cuenta con una terraza increíble y unas vistas impresionantes del casco antiguo.

San Carlos es un lugar ideal para las parejas que quieren escapar de la rutina diaria. Se hizo famoso en los años 60 y 70 por ser un "pueblo hippie" y el ambiente relajado y bohemio es lo que lo convierte un lugar tan especial. Aléjate de la rutina y reconecta con tu pareja en una de las playas paradisíacas con aguas serenas como la Cala San Vicente. No te pierdas el Mercado Hippy Dalias, que se celebra todos los sábados desde 1954 y en el que encontrarás una mezcla romántica de música, arte y comida. Embriágate del ambiente bohemio y recorre los puestos de venta de todo tipo, desde ropa y joyas hasta libros de segunda mano y productos de belleza.

Los mejores lugares para alojarse en Ibiza en familia.

Mucha gente evita escoger Ibiza como destino de vacaciones con niños debido a su prolífica reputación de fiesta, sin embargo, la isla tiene un lado más tranquilo, ideal para las familias. Una de las mejores ubicaciones para una casa de vacaciones familiar en Ibiza es Santa Eulalia. Se trata del lugar más relajado de la isla y sus playas son prístinas y tienen aguas cristalinas poco profundas y tranquilas. Las playas también ofrecen gran cantidad de actividades de deportes acuáticos para entretener a toda la familia, así como un paseo marítimo con bares y cafés muy concurridos.

Figueretas se encuentra a pocos pasos de la ciudad de Ibiza y supone un gran destino de vacaciones en familia en Ibiza, ya que está cerca de todo y mantiene su encanto mediterráneo. Con su mezcla de locales y turistas, las playas están equipadas con todas las comodidades y son reconocidas por ser acogedoras para los que viajan en familia.

Situada en el norte de la isla se encuentra Portinatx, con tres impresionantes playas, cada una de ellas equipada con todo tipo de servicios. El agua aquí es increíblemente clara, tranquila y poco profunda, lo que la hace ideal para los nadadores jóvenes y la arena blanca y suave es un gran patio de recreo para los niños. Esta localidad tiene muchos restaurantes y bares que atienden a todos los paladares. Lleva a tus hijos a Cala Bassa, a poca distancia de San Antonio, para disfrutar de horas de entretenimiento escalando alrededor de las piscinas de roca y explorando la vida marina. También podrás alquilar botes a pedales y bananas hinchables para una diversión en familia sin fin. 

Los mejores lugares para alojarse en Ibiza para disfrutar la vida nocturna

Experimentar la vida nocturna en Ibiza es una de las prioridades de mucha gente. Tras haber abrazado a las multitudes hippies y bohemias en los años 60 y 70, a los ravers en los 90 y a los amantes de las redes sociales de hoy, no hay señales de que la isla se esté desacelerando.

Uno de los mejores lugares para ir de fiesta en Ibiza es San Antonio. Esta zona legendaria es donde se encuentran los bares, discotecas y cafés más de moda. Situado en una hermosa bahía, San Antonio combina la frescura de la playa con una atmósfera enérgica y vibrante. Encontrarás superclubes como Eden, Es Paradis e Ibiza Rocks donde podrás bailar hasta el amanecer con las melodías de los mejores DJs del mundo. Durante todo el verano, estos lugares albergan eventos, así que no olvides visitar sus páginas web antes de salir.

En la costa este de Ibiza, podrás divertirte a lo largo de la playa más larga de la isla, Playa D'en Bossa, donde encontrarás el mundialmente famoso club al aire libre, Ushuaïa. Aunque la fiesta en Ibiza puede ser cara, a lo largo de la costa encontrarás clubs, bares y restaurantes para todos los bolsillos. Los superclubes de Ibiza son conocidos por organizar fiestas estridentes que no te puedes perder, como “La Row” en Amnesia, donde encontrarás las últimas vibraciones de las fiestas de carnaval con confeti y cócteles coloridos o la “Ibiza Rocks”, una de las mejores fiestas en piscinas y sesiones de los DJs más famosos.

Pase el día bailando sobre la suave arena y bajo el calor del sol ibicenco en los famosos clubes de playa. Estos lucrativos lugares son a menudo frecuentados por celebridades y clientela adinerada. Uno de los lugares más exclusivos es Blue Marlin, que ofrece un servicio de taxi acuático para las personas que han anclado sus yates de lujo en la bahía. Para el clásico estilo bohemio, dirígete a Nassau en Playa D'en Bossa donde encontrarás fiestas de luna llena durante todo el verano o a Kumharas en Cala de Bou y su relajado espíritu hippie.

Si estás en Ibiza por sus fiestas, no hay duda de que una de ellas tiene que ser en el mar. Con varias compañías que ofrecen fiestas en barco, la idea general es dejarse llevar, bailar al ritmo de las últimas melodías, participar en juegos, tomar el sol en la cubierta y disfrutar de la bebida que parece no acabar nunca. Algunas de estas fiestas zarpan por la noche para que puedas festejar con el icónico atardecer anaranjado como el telón de fondo.

Las mejor zonas para alojarse en las playas de Ibiza

Conocida como la isla blanca, gracias a las 80 playas de Ibiza, encuentres donde te encuentres estarás cerca de calas naturales aisladas y bahías de color turquesa brillante rodeadas de exuberantes bosques de pinos. Ibiza tiene playas ideales para vacaciones en familia, para fiesteros y para escapadas rurales.

Las Salinas es la mejor playa de Ibiza para aquellos que buscan un ambiente de fiesta vibrante. Aquí encontrarás a jóvenes pasándoselo bien y, tal vez, algún que otro invitado famoso enfriando y bebiendo cócteles en las tumbonas con las melodías de los chiringuitos de la playa en el fondo.

Aquellos que queráis escapar del ajetreo diario de la vida en casa, alojaos en una villa de playa ibicenca y dirigíos a la playa bohemia de Benirrás. Esta bahía espiritual es popular entre aquellos que buscan desconectar en un ambiente más chill out. No te pierdas las tardes de domingo en esta playa cuando la multitud se reúne para ver el atardecer al son de los tambores tribales. Ibiza está llena de pequeñas calas y playas escondidas como la Cala Llentrisca, Cala Salada o Cala D'Hort con el emblemático telón de fondo de la pequeña isla de Es Vedra.

Para playas con carisma balear, descubre la belleza de Cala Pada y Playa Niu Blau, ya que la tranquilidad de estos lugares está mecida por los exuberantes bosques de pinos. Relájate lejos de las multitudes en las tranquilas y transparentes aguas que bañan suavemente la costa.

Es Cavallet es famosa por ser una de las playas nudistas y gay-friendly oficiales de Ibiza, popular por su belleza natural y su proximidad a la ciudad de Ibiza. Cala Blanca y Aguas Blancas son otras dos playas naturistas. Aguas Blancas es un lugar más conocido para el naturismo con un chiringuito, así que si buscas una caminata más privada mejor que vayas a Cala Blanca. Esta fantástica cala, más remota, no cuenta con instalaciones, así que prepara tu comida y disfruta de la serenidad de esta bahía.

Dónde alojarse en Ibiza para desconectar en la naturaleza

Con el paso de los años, las escapadas rurales y los retiros tranquilos se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan alquilar una casa rural en Ibiza. Su costa, escarpada y virgen, ofrece excelentes senderos para hacer senderismo y snorkel, así como lugares con vistas inigualables para practicar yoga.

Para aquellos que quieran explorar la impresionante costa de Ibiza, una de las mejores rutas es a través del parque protegido Es Amunts. No te olvides tu comida y pasa un día descubriendo la vida silvestre autóctona, calas escondidas y exuberantes campos y pinos.

Empieza el día con un poco de yoga en las playas de Ibiza. Por ejemplo, la Beachouse en Playa D'en Bossa ofrece clases de yoga gratuitas todos los días de la semana a las 9 de la mañana. Después de este estiramiento matutino, disfruta de su rústico menú mediterráneo o alquila una tumbona para disfrutar del mar y la relajación en la playa.

Ses Belandres es una de las mejores excursiones de Ibiza, el acceso a esta pequeña cala de pescadores no es fácil ya que hay que bajar por una desordenada escalera de madera, pero las vistas y el entorno hacen que esta playa merezca la pena. Con pequeñas cabañas y laderas de madera construidas por pescadores locales, es una pequeña joya en el norte de la isla.

Desciende a las cuevas de Ibiza en Can Marça y descubre antiguos pasajes de contrabandistas. Aquí, las estalagmitas y estalactitas han formado impresionantes templos y estanques de agua resplandeciente y las inscripciones de los contrabandistas todavía son visibles en las paredes de la cueva. Podrás explorar más cuevas de Ibiza y su escarpada costa haciendo una excursión en kayak a lo largo de la costa con un guía certificado y cualificado.

Gracias a sus aguas cristalinas, sus calas rocosas y sus exuberantes fondos marinos, Ibiza es ideal para los entusiastas del buceo de superficie. Deslízate con tus aletas y dirígete a lugares como la playa de S'Estanyol, una pequeña bahía con bonitas cabañas de pescadores y estructuras submarinas de madera; o Cala Xarraca, una cala protegida de aguas tranquilas y fondos marinos rocosos. Si no te apetece aventurarte solo, hay empresas en Ibiza que ofrecen excursiones de snorkel. Proporcionan todo el equipo necesario y educan sobre la vida marina y el paraíso submarino de Ibiza.

El Cliff Jumping en Ibiza es una de las actividades más populares, apta para adultos y niños. Con sus saltos de vértigo, experimentaréis todo un subidón de adrenalina mientras saltáis y os enfrentáis a vuestros miedos. Podrás optar por realizar cursos o clases sueltas en Ibiza Cliff Diving, en un entorno seguro e inigualable y bajo la atenta supervisión de instructores cualificados.

Dónde comer...

A lo largo de los años, Ibiza ha visto un crecimiento en el turismo holístico, con gente que busca desconectar de la vida en casa, relajarse, leer, caminar, practicar yoga y, en general, practicar una vida más relajada y en contacto con la naturaleza. Junto a la cocina tradicional española, Ibiza se ha convertido en uno de los mejores lugares de España para vegetarianos y veganos.

 

Passion Cafe ha sido distinguido como el mejor café de Ibiza y destino de comida saludable desde 2013. Situado en 7 localidades alrededor de la isla, solamente se proveen de alimentos cultivados localmente. Podrás encontrar opciones tan completas como un nutritivo tazón de açaí o curar la resaca con uno de sus 100 zumos y batidos.

Uno de los lugares más románticos de Ibiza se encuentra en el Amante Beach Club. Lleva a tu pareja a cenar y compartid una paella clásica con la luz de la luna brillando en la bahía de Sol D'en Serra y las paredes de los espectaculares acantilados como telón de fondo. Este lugar también alberga cines al aire libre, por lo que acurrucaros bajo las mantas y ved películas clásicas con el suave sonido de las olas chapoteando en la bahía.

El leit motiv de Giri Cafes se basa en alimentos locales, de temporada y sostenibles. Rústico y con estilo, su menú incluye platos creados a partir de la cosecha de hierbas, frutas y verduras de su propio jardín. Encuentra la paz en una de las tumbonas de su salóm/comedor y cena al aire libre en sus impresionantes jardines. Ya en San Joan, The Giri Cafe es una visita obligada para los amantes de la comida saludable en Ibiza; os encontraréis lo mejor de la comida tradicional española mezclada con un sano toque moderno.  

Carga tus pilas con una fiesta en KM5, una granja remodelada que atrae a una glamurosa clientela por su menú gourmet y las sesiones de los mejores DJs en sus cubiertas. Asegúrate de navegar por la boutique de moda y la galería de arte con diseños y piezas de artistas de todo el mundo.

S'Escalinata es uno de los mejores lugares de Ibiza y uno de los más fotografiados. Disfruta de una pacífica tarde paseando por las empedradas escaleras de la Villa D'Alt, entre las vibraciones bohemias que emana la localidad. Otro lugar popular para disfrutar de la puesta de sol, ver el mundo pasar, degustar unas tapas y relajarse.

Para disfrutar de las auténticas tapas en Ibiza, dirígete a La Bodega situada en el casco antiguo. Este antiguo almacén incorpora la tradición local y la decoración ibicenca y siempre está lleno de gente local y turistas.

Si deseas una escapada al campo, unas vacaciones familiares inolvidables o salir de fiesta en algunos de los clubes más famosos del mundo, podrás convertir tus deseos en realidad con unas vacaciones en la isla de Ibiza. Relájate en sus pintorescas playas, practica snorkel en sus costas y explora su historia. Ibiza te espera.

Adosado en Santa Eularia (s Argamassa)

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 122 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Mobiliario de terraza
  • Satélite
Id: 34313 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 2.313 - 3.920/semana € 364 - 560/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Sant Josep

  • 5 dormitorios
  • 10 personas
  • 5 baños
  • 1 aseo
  • 420 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Satélite
  • Aire acondicionado

Adosado en Sant Jordi de Ses Salines

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 85 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Satélite
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Chimenea

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí