Los mejores barrios donde dormir en Málaga en vacaciones

Bella, soleada, moderna y cosmopolita, capital de la Costa del Sol, pongamos que hablo de Málaga.
 
Los que viven fuera, aprovechan cualquier puente o escapada, para desplazarse por tierra, mar o aire hasta el corazón de la Costa del Sol, muchos de ellos fieles a su quincena de vacaciones en la playa y sentir la brisa del Mediterráneo.
 
Te doy un montón de razones para venir a Málaga: playa, museos, patrimonio histórico y cultural, el pescaíto, la feria, la Semana Santa, el sol, la playa, y arte, mucho arte es lo que te espera aquí. Para que no te pierdas entre sus barrios, toma nota del barrio malagueño donde dormir en Málaga según el tipo de escapada que quieras hacer.

Dónde alojarse en Málaga centro para una escapada cultural

Para los interesados en el arte, la historia y la cultura, la ciudad de Málaga lo tiene todo: arte urbano, museos, monumentos emblemáticos, además de eventos culturales que merecen la pena vivir como la Feria de Málaga o la Semana Santa de Málaga, declarada de Interés Turístico Internacional. Estos son los barrios de Málaga más convenientes para tu escapada cultural:
 
Para estar a un paso de los mayores monumentos históricos de la ciudad, el barrio de La Malagueta es la base perfecta durante tu estancia en Málaga. Desde aquí podrás caminar hasta La Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral de Málaga o incluso si estás en forma, subir al Castillo de Gibralfaro.
 
Malaga - Alcazaba - Teatro Romano
 
Dada la ubicación de este barrio de La Malagueta junto al mar y al Puerto de Málaga, recomiendo una visita al Museo Alborania (en el Palmeral de las Sorpresas, Puerto de Málaga) para conocer cómo es la vida marina en este punto concreto, el Mar de Alborán (la parte más occidental del Mar Mediterráneo).
 
También aquí, en La Malagueta, justo a los pies del Muelle Uno, verás el Centro Pompidou de Málaga (sede del centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia). El Centro Pompidou de Málaga se encuentra dentro del Cubo del Muelle Uno, y cuenta con una exposición permanente y varias exposiciones temporales anuales. En este mismo barrio se ubica la Plaza de Toros de La Malagueta, de estilo neomudéjar, que además de ofrecer corridas de toros, se utiliza para conciertos y grandes eventos.
 
El céntrico Barrio de las Artes de Málaga (Soho) es un museo al aire libre. Adéntrate en sus calles para conocer la esencia del arte urbano de la capital. Puedes optar por quedarte unos días en un alojamiento en el Barrio del Soho entre grafitis y obras de artistas callejeros de renombre como Obey o D*Face.  En el Soho puedes visitar el CAC (Centro de arte contemporáneo) donde tienen lugar constantemente exposiciones temporales. 
 
Arte urbano en Malaga
 
En Huelin, al oeste del centro de Málaga, la oferta cultural la encontrarás en la antigua Fábrica de Tabacos conocida como La Tabacalera. Este edificio alberga dos grandes museos importantes en la ciudad de Málaga. El Museo Automovilístico, que reúne una colección privada de coches antiguos, además de piezas de alta costura y el Museo Ruso, San Petersburgo. Alójate en Huelin para estar cerca de estos dos grandes museos.
 
Los apartamentos del Centro Histórico de Málaga se presentan en esta guía como enclave ideal para unas vacaciones culturales. Málaga vio nacer a Picasso, y rinde homenaje al genial pintor tanto en el Museo Picasso Málaga como en la Fundación Picasso - Casa Natal.
 
Si te interesan las pinturas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en concreto la pintura andaluza, tienes una cita en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Otros museos que te recomiendo son MIMMA - Museo Interactivo de la Música de Málaga, Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo del Vino, Museo Revello de Toro y el Museo del Arte Cofrade - Semana Santa.

Barrios de Malaga para unas vacaciones de playa

Las playas de Málaga capital son todas playas urbanas. Echa un vistazo a esta selección de las mejores playas urbanas de Málaga para tu escapada de playa.
 
El barrio de El Palo (Málaga este) es un barrio alegre y familiar. Las viviendas están a un paso del mar, muchas de ellas incluso en primera línea de playa y cuenta con numerosos restaurantes, heladerías, tiendas de moda, supermercados, y hasta deliciosas churrerías para no dejar pasar un tradicional desayuno de chocolate con churros. Además el paseo marítimo está separado del tráfico y está dotado de varias zonas infantiles en la playa. En este barrio de El Palo recomendamos Playa Virginia, y Playa de la Milagrosa.
 
La playa del Candado, se encuentra un poco antes de la entrada del barrio de El Palo, justo al lado del Puerto Deportivo. Es una playa de escasos 200 metros de longitud y 30 metros de ancho. El restaurante Candado Beach es una opción recomendable si quieres disfrutar de una comida en un lugar elegante con vistas al puerto deportivo y al mar. Suele tener un alto nivel de ocupación en los meses de verano. Los alojamientos en El Candado son ideales para quienes buscan cercanía a la playa, y estar un poco alejado del centro de la ciudad.
 
Playa de el Palo, Malaga
 
El barrio de Pedregalejo (Málaga este), es un barrio tranquilo y familiar. Su playa tiene un alto grado de ocupación en los meses de verano, y cuenta con excelentes restaurantes, la mayor parte de pescado y marisco. Uno de los mayores encantos de esta playa, es poder empezar el día desayunando en las terrazas de la playa, algo que a los malagueños les encanta practicar en los fines de semana.
 
El barrio de El Limonar cuenta con una conocida playa urbana: Playa de la Caleta. Esta playa tiene 1000 metros de longitud y 25 metros de ancho, y se encuentra justo entre Los Baños del Carmen y La Malagueta. 
 
El barrio de La Malagueta (Málaga centro) es un barrio con una situación privilegiada por encontrarse junto al centro de la ciudad, y al Puerto de Málaga. Su playa tiene una longitud de 1200 metros y una anchura de 45 metros. Es una de las playas urbanas más populares de la ciudad, y por tanto, es también una de las más concurridas. Alojate en la Malagueta para unas inolvidables vacaciones en la playa.
 
Playa de la Malagueta, Malaga
 
El barrio de Huelin (Malaga oeste) es un barrio familiar junto a la playa y a escasos 4 km del centro histórico de Málaga. Tanto la Playa de San Andrés como la Playa de La Misericordia son dos playas urbanas en el entorno del barrio de Huelin, que te recomiendo si buscas una escapada de sol y playa en un barrio tranquilo de la capital malagueña.

Los mejores barrios de Málaga para una escapada de 3 días

Málaga es una ciudad ideal para disfrutarla durante una breve escapada de tres días, pero para ello es fundamental que te alojes en los barrios de Málaga que te permitan estar cerca de las principales atracciones de la ciudad.
 
Quedándote en el Centro Histórico durante tu escapada a Málaga podrás estar literalmente a un paso de los principales museos, restaurantes y tiendas de moda. Además vivirás toda una experiencia alojándote en alguno de los mejores y emblemáticos edificios del centro histórico que albergan apartamentos modernos y con todo lujo de detalles para una escapada romántica, de negocios o simplemente unos días de visita al corazón de la Costa del Sol.
 
Terraza en Malaga
 
Para desconectar de la ajetreada vida de la ciudad, y a solo 4 km del centro, quizás te interese pasar tus vacaciones en Pedregalejo. El encanto de este barrio reside en la propia playa y su paseo marítimo. Un lugar tranquilo, con los mejores restaurantes de pescado, e ideal para quienes deseen combinar su breve estancia en la ciudad, con unos ratos para salir a correr por la playa o simplemente para caminar por el paseo marítimo.
 
Pedregalejo Málaga
 
Y te contaré por qué pasar tus vacaciones en El Palo es fenomenal para ti que tienes tres o cuatro días en Málaga y no quieres alejarte más de 5 km del centro de Málaga. El Palo cuenta con todos los servicios e instalaciones que puedas imaginar. Es una barrio alegre y familiar que encaja perfectamente con una breve escapada, pudiéndote alojar a un paso de la playa y conectar con el centro tanto caminando por el paseo marítimo, como en autobús de línea. 

De compras por los mejores barrios de Málaga

El elegante estilo de los malagueños tiene mucho que ver con las exclusivas tiendas de la ciudad. Málaga es un destino turístico para hacer compras en las innumerables boutiques y centros comerciales.
 
Desde tiendas de bolsos y complementos, a las mejores zapaterías y tiendas de moda, joyerías, ópticas, moda infantil y tiendas de deporte, Málaga tiene oferta para todos los gustos. Muy popular sobre todo entre los turistas del norte de Europa, por los bajos precios respecto a sus países de origen. 
 Calle Larios Málaga
 
El Centro Histórico es sin duda el lugar perfecto para ti que vienes a hacer compras a Málaga. Las calles son peatonales y puedes pasear tranquilamente mirando escaparates a tu ritmo. Calle Larios, la calle principal de la ciudad, es una de las vías comerciales más famosas de Europa, y lugar recomendable donde empezar tu ruta de shopping por Málaga. Por sus 350 metros de longitud se distribuyen las mejores tiendas de moda. Desde Calle Larios, todas las calles a su alrededor son perfectas para hacer tus compras en Málaga.
 
El barrio de la Malagueta es ideal por su proximidad a Muelle Uno, en el puerto de Málaga, lugar donde se concentran elegantes boutiques, y restaurantes. La Malagueta es una opción para ti que planeas una escapada de shopping en Málaga a un paso del centro.

Barrios de lujo en Málaga

Visitar Málaga y pasear cerca del mar es todo un lujo. Pero además para los más exigentes, cuatro barrios en concreto dan la bienvenida a tus vacaciones de lujo. 
 
Barrio de la Malagueta: este barrio que se encuentra en el centro de Málaga, con una playa maravillosa que lleva su nombre, y edificios señoriales con vistas al mar, te lo recomiendo para tu escapada de lujo, por su privilegiada situación, con el mismo Muelle Uno a sus pies (una de las principales atracciones para el turismo). Muchos de los alojamientos para vacaciones en La Malagueta están diseñados para una estancia de lujo, la mayoría con vistas al puerto o al mar, y con interiores modernos y decorados con muebles de diseño, cumpliendo con los requisitos de los más exigentes.
 
Atico con jacuzzi en Málaga
 
Casas de vacaciones en Pinares de San Antón, para ti que buscas una escapada a solo 5 km del centro de Málaga, pero en un entorno natural. Pinares de San Antón es un barrio residencial al este de Málaga, situado en el mismo Monte San Antón y rodeado de pinos. Las viviendas son, muchas de ellas, espectaculares y con piscina. Además, este barrio exclusivo cuenta con un estupendo club de tenis donde puedes reservar una de sus pistas durante tus vacaciones.
 
El Centro Histórico de Málaga, con sus elegantes y lujosos lofts y apartamentos vacacionales, muchos de ellos con jacuzzi en la terraza, es una experiencia de cinco estrellas para explorar la ciudad sin salir del mismo centro. 
 
El Limonar es uno de los mejores barrios de Málaga. Fue un barrio  residencial de la alta burguesía malagueña, cuyas villas y edificios señoriales son hoy un espejo de lo que fue a finales del siglo XIX. Hoy en día, es posible encontrar alojamiento en El Limonar para tus vacaciones, un barrio que te ofrece casas con jardines y piscina muy cerca de la playa, y en urbanizaciones tranquilas. 

Barrios para dormir barato en Málaga

No es necesario gastar una fortuna para quedarte en Málaga unos días. Si eliges barrios más económicos para tu estancia, podrás ahorrar una parte significativa de tu presupuesto para las vacaciones en Málaga.
 
El barrio de El Palo te permite estar muy cerca de la playa, y a la vez conectado con el centro de la ciudad por varias líneas de autobús (Línea 11 y 3). Quedarte en el El Palo es posible desde 50€ la noche, y además gozarás de todos los servicios, comercios y restaurantes que este barrio te ofrece.
 
Alojamiento en la Playa de El Palo, Málaga
 
El barrio de Pedregalejo, es también una interesante opción para quedarte en Málaga desde 50€ la noche y tener la playa a tus pies.
 
Alojarse en el barrio de Huelin es privilegiado por contar con numerosos alojamientos frente al mar. Familias o grupos de 4 personas se pueden alojar en primera línea de playa desde 132 € la noche.
 
Ciudad Jardín es otro barrio ideal para pasar unas vacaciones a solo 10 minutos del centro histórico y gastar poco dinero en tu alojamiento. 

Los mejores barrios de Málaga para unas vacaciones en familia

Para una escapada en familia a la ciudad de Málaga debes tener en cuenta qué barrios son ideales para ver disfrutar a los tus hijos durante tus vacaciones. Por lo tanto quédate en algún lugar de Málaga que tenga instalaciones adecuadas para niños, zonas infantiles, tirolinas y parques donde ello se sientan libres y puedan disfrutar.
 
El barrio de Huelin es ideal para ir con niños. Situado junto a la playa, cuenta con un parque que lleva su mismo nombre, el Parque de Huelin, con una extensión de 32.000 metros cuadrados de zonas verdes y un lago. Un auténtico paraíso dentro de la ciudad con zonas infantiles y deportivas.
 
El Centro Histórico se puede indicar también para unas vacaciones familiares donde te sentirás más a gusto paseando con tus hijos ya que sus calles son de uso peatonal. El Parque de Malaga es un oasis dentro de la ciudad, donde podrás pasear tranquilamente y tus hijos se divertirán en las zonas infantiles. Desde el Puerto de Málaga, justo a los pies del Centro Histórico, salen barcos que realizan excursiones por la bahía. También estarás a un paso de la noria de Málaga, que con sus 70 metros de altura os permitirá ver la ciudad de Málaga a vista de pájaro durante un viaje de 15 minutos de duración.
 
El tranquilo barrio de Pedregalejo ofrece muchos alojamientos perfectos para familias y multitud de actividades para que los niños disfruten. Uno de sus atractivos es la tirolina de la playa, que junto a un parque infantil en la playa de Pedregalejo, es visitado a diario por familias con niños. En verano además es un barrio ideal para disfrutar de la playa. Y en sus restaurantes y chiringuitos, conocen bien qué ofrecerle a los más pequeños de la casa. 
 Playa de Pedregalejo, Malaga
 
El barrio de El Palo no podría faltar en esta lista de barrios recomendables en Málaga para familias con niños. Cuenta con numerosas zonas de juego a lo largo de la playa, desde Playa Virginia hasta el Puente del Arroyo Jaboneros. Aquí también hay una tirolina situada junto  a este puente. Todo el paseo marítimo que recorre la playa del Palo es ideal para patinar o montar en bici. 

Vida nocturna por los mejores barrios de Málaga

En Málaga hay dos factores que garantizan que salir a divertirse sea un éxito total. Por un lado el clima tan agradable los 365 días del año y por otro, el buen humor y amabilidad de los malagueños que contagia de alegría a quienes visitan la ciudad de Málaga.
 
Si estás pensando en una visita a Málaga para disfrutar de su vida nocturna, te interesará saber qué zonas son aquellas donde se concentran las mejores salas de fiesta, pubs, terrazas y rooftops para unos divertidos días de fiesta por Málaga ciudad. En primer lugar te recomiendo el Centro Histórico, porque este ha sido y sigue siendo el punto de encuentro y lugar de diversión en la capital malagueña.
 
Terraza Club del Chinitas, Malaga
 
Para tomar una copa, las azoteas del Centro Histórico, de ambiente relajado: Terraza Oasis, Batik, La Terraza del Chinitas, AC Málaga Palacio, Terraza San Juan, son algunas de las mejores propuestas para quien busca tomar una copa con vistas a la ciudad, en un ambiente que seguro te encantará.
 
Para disfrutar de música en vivo, el legendario ZZ Pub es un clásico para escuchar el mejor rock en directo.  El ZZ Pub abre todos los días para ofrecerte lo mejor del soul, rock, indie, funk y blues.
 
Mojitos en Malaga
 
En el barrio del Soho, La Fábrica de Cerveza es una apuesta segura para disfrutar de las cervezas artesanas en sus 1200 metros cuadrados, con música en vivo cada día, y exposiciones de arte urbano.
 
Pedregalejo te regala noches únicas bajo un cielo de estrellas, en sus numerosas terrazas a lo largo del Paseo Marítimo. La Tortuga, Pedrega, o el Balneario son algunas de las terrazas que te recomiendo para tomar una copa disfrutando de un ambiente agradable y oyendo las olas del mar romper de fondo.

Dónde no ir: barrios a evitar en Málaga

Si no conoces Málaga, seguramente apreciarás información sobre cuáles son las áreas preferiblemente a evitar. La zona norte de la ciudad comprende dos barrios periféricos compuestos de bloques y alejados de los atractivos turísticos de la ciudad, por lo tanto, no hay nada interesante en estos barrios. Me refiero al distrito Palma - Palmilla. En concreto La Palmilla es un barrio desfavorecido, alejado del centro de la ciudad, y al que no recomendaría su visita. No es que se trate de uno de los peores barrios de Málaga, pero tal y como ocurre en todas la grandes ciudades, siempre hay alguna zona generalmente en la periferia, que no va a resultar de interés turístico para el viajero.
 
Cuando visites Málaga, preferirás estar en torno al centro histórico de la capital y como no, de la playa. Es por eso que hacemos esta guía de los mejores barrios de Málaga según tu tipo de escapada, para guiarte por Málaga tanto si te interesa ir de museos, de playa, shopping, o de fiesta.
 
Málaga es una ciudad segura y no hay un lugar mencionado en este artículo donde no te sientas feliz caminando a cualquier hora del día. 

Apartamento en Málaga ciudad (Centro histórico de Málaga)

(5)
  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 65 m² de vivienda
  • 20 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Azotea
  • Ascensor
Id: 19522 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 595 - 1.470/semana € 90 - 210/noche Mostrar detalles

Apartamento en Málaga ciudad (Soho)

  • 3 dormitorios
  • 7 personas
  • 2 baños
  • 125 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Balcón
  • Ascensor
  • Aire acondicionado
Id: 45675 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 693 - 973/semana € 99 - 139/noche Mostrar detalles

Apartamento en Málaga ciudad (Centro histórico de Málaga)

(5)
  • 3 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 75 m² de vivienda
  • 60 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Mobiliario de terraza
  • Barbacoa
Id: 51938 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.525 - 2.372/semana € 218 - 339/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí