Dónde quedarse en Menorca

La hermosa isla de Menorca es un verdadero paraíso de vacaciones. Menos popular y concurrida que las vecinas Mallorca, Ibiza y Formentera, esta pequeña isla está llena de tesoros naturales, playas de ensueño y muchas actividades.

Cala Macarella, Menorca

Con una variada oferta turística, desde vacaciones en la playa, escapadas rurales y turismo activo, el entorno natural de Menorca y su ambiente relajado son sus principales fortalezas.

La isla es relativamente pequeña (solo 42 km de largo y 10 km de ancho) por lo que es bastante fácil de explorar, incluso si planeas quedarte solo unos días. Todo lo que necesitas es elegir el alojamiento perfecto, alquilar un coche y planificar tus actividades favoritas. Descubre con nosotros dónde alojarte durante tus vacaciones en Menorca, dependiendo del tipo de escapada que estés buscando.

Vacaciones en la playa en Menorca

Cala Turqueta, Menorca

Toda la isla es un paraíso para los amantes de la playa. El litoral está en general muy bien conservado en sus características naturales, gracias al estado de Reserva de la Biosfera de la UNESCO que protege a toda la isla y al hecho de que en Menorca la industria turística se desarrolló mucho más tarde que en Mallorca e Ibiza, reservando el litoral de la construcción.

Menorca ofrece playas para todos los gustos: grandes extensiones de arena fina, calas aisladas y playas nudistas, siempre con aguas cristalinas. Ten en cuenta que la mayoría de las playas se conservan en su estado natural y, por lo tanto, carecen de instalaciones y servicios, así que es habitual que para llegar a ellas tengas que caminar un tramo por un sendero. Recuerda llevar siempre agua y comida. Si viajas con niños pequeños, la isla también ofrece algunas playas fantásticas para familias, con todos los servicios y comodidades que pueda necesitar.

Cala Fustam, Menorca

El norte y el oeste de la isla albergan las playas más famosas y espectaculares de Menorca: Cala Macarella, Cala Turqueta, Cala Mitijana, Cala en Bosch y muchas otras están ubicadas en un tramo de costa a pocos kilómetros al sur de Ciutadella. Esta es un área realmente agradable para los amantes de la naturaleza; Las playas están rodeadas de pinos y respaldadas por espectaculares acantilados.

Si deseas explorar la zona pero sin perder la oportunidad de disfrutar de la cultura y la vida nocturna, probablemente la mejor opción sea reservar una casa de vacaciones en Ciutadella. Si buscas unas vacaciones puras de playa, puede alquilar una villa en Cala en Bosch y pasar todo el día junto al mar.

Punta Prima

La parte sur de la isla se caracteriza principalmente por playas largas y arenosas, rodeadas de vegetación. Aquí encontrarás playas increíbles, como Son Bou y Punta Prima, así como calas cómodas y pintorescas, como Cala en Porter y Binidalí.

La zona es perfecta para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de interminables horas tomando el sol. Los resorts al sur de la isla no son demasiado grandes, y los pueblos por aquí son perfectos para disfrutar del estilo de vida tranquilo y relajado. Reserva una casa de vacaciones en Punta Prima para explorar las mejores playas de la costa sur.

Dónde quedarse en familia en Menorca

Menorca para familias

Gracias al ambiente relajado que se respira en toda la isla, Menorca es el destino perfecto para unas vacaciones en familia. Las multitudes de turistas que caracterizan Mallorca e Ibiza quedan muy lejos. En Menorca la naturaleza y la tranquilidad son los principales atractivos.

Muchas áreas de la isla ofrecen un aspecto virgen y salvaje. Si viajas con niños pequeños, es una buena idea elegir alojamiento en una zona tranquila pero que cuente con todos los servicios.

Menorca - Fornells

Fornells es un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa noreste de Menorca. Este tranquilo pueblo de casas blancas es perfecto para familias, gracias a su bahía protegida y los servicios y actividades completos que ofrece.

Si alquilas una casa de vacaciones en Fornells, podrás disfrutar de las bonitas playas cercanas y de muchas actividades para toda la familia como nadar o hacer snorkel con tus hijos. Reserva un viaje en barco para descubrir las calas escondidas en la costa rocosa, alquila un kayak, una moto acuática o un SUP, aprende a navegar o hacer windsurf. Esta zona ofrece muchos restaurantes y bares, donde podrás disfrutar de la cocina local.

Si a tus hijos les gusta  la naturaleza, puedes explorar fácilmente los alrededores del pueblo. Encontrarás las salinas ubicadas al fondo de la bahía, y puedes continuar con una excursión por el Camí de Cavalls. Cerca se encuentra el Parque Natural de l'Albufera de Es Grau, y con un poco de suerte podrás ver algunos ejemplares del lagarto balear, una especie autóctona.

Cala Galdana desde el Mirador de Sa Punta

Cala Galdana está ubicada en la zona de Ferriers y está completamente dedicada al turismo. El complejo se encuentra justo en frente de una de las bahías más bonitas de la isla. La playa ofrece aguas poco profundas y protegidas, perfectas para familias con niños pequeños, y está llena de servicios y actividades, adecuadas para toda la familia.

El entorno natural también es espectacular. Con un corto paseo al sur de la bahía a través de un agradable bosque de pinos, te encontrarás en un área natural fantástica con algunas de las playas más fotogénicas de las Baleares: Cala Mitjana, Cala Mitjaneta y Trebaluger.

Zoo de Lloc, Menorca

Si quieres una alternativa a la playa y a los paseos por la naturaleza, pasa unas horas de pura diversión en el parque acuático Aquacenter. Ubicado a poca distancia de Cala en Blanes, el parque está lleno de piscinas, toboganes y atracciones adecuadas para todos las edades. También encontrarás bares, restaurantes, zonas de picnic, jardines y áreas con jacuzzi.

Otro lugar para visitar si viajas con niños es el zoológico de Lloc de Menorca ubicado a pocos kilómetros al norte de Mahón. El parque alberga numerosas especies de animales exóticos, que a menudo provienen de centros de recuperación. Disfruta con tus hijos viendo a los canguros, macacos, lémures, reptiles, anfibios, águilas y hasta un acuario. El centro esta en funcionamiento todo el año; El precio de entrada es de 8,50€ para niños y 12,50€ para adultos.

Dónde quedarse en Menorca en pareja

Menorca para parejas

Menorca es un destino ideal para unas vacaciones románticas. Si viajas con tu media naranja seguro que querrás encontrar un alojamiento en un lugar que ofrezca la combinación perfecta de hermosos paisajes,  playas y lugares donde disfrutar de una cena romántica. Por suerte, Menorca ofrece varios complejos con estas características.

Alójate en Cala en Porter para tumbaros en la playa de arena blanca y disfrutar de algunas actividades acuáticas durante el día. Por la noche lo pasaréis bien saliendo a cenar o a tomar una copa. En Cala en Porter tienes uno de los lugares emblemáticos para ver la puesta de sol y disfrutar de la noche, se llama Cova D'en Xoroi, un bar con terrazas colgando de un acantilado rocoso dominando el Mediterráneo.

Binibeca, Menorca

Binibeca es un pueblo encantador con casas blancas construidas en los años setenta en la costa suroeste de la isla. Fue construido para asemejarse al ambiente y la arquitectura de los pueblos de pescadores tradicionales de Menorca. La ubicación en sí es espectacular: el pequeño centro, completamente blanco, se asienta sobre un acantilado rocoso que domina el mar y está rodeado por una floreciente vegetación. El contraste de colores, junto con el ambiente relajante y las increíbles puestas de sol, lo convierten en un destino de vacaciones perfecto para parejas.

Mahón es otra buena opción para unas vacaciones en pareja. La capital de Menorca ofrece interesantes atracciones para explorar, bonitas tiendas de artesanía para ir de compras, y variedad de restaurantes y bares de tapas. También garantiza días maravillosos junto al mar gracias a las playas ubicadas a pocos minutos del centro de la ciudad, como Sa Mesquida o Cala Llonga.

Naturaleza y turismo activo

Camì de Cavalls - Menorca

En Menorca la naturaleza es la protagonista donde quiera que vayas. Las ciudades más grandes de la isla, Mahón y Ciutadella, no superan los 20.000 habitantes y la mayoría de las áreas habitadas están formadas por pequeños pueblos y aldeas. Incluso las carreteras son relativamente escasas. Para los amantes de las actividades al aire libre y de las vacaciones, es un verdadero paraíso, con muchas empresas dedicadas a ofrecer actividades y aventuras guiadas.

En toda la isla, los paisajes han cambiado poco en los últimos siglos. El norte está cubierto por bosques de pinos, olivos y algarrobos, que a menudo se extienden hasta el mar. El sur, por otro lado, se caracteriza por una vegetación escasa y baja (principalmente enebro y mirto). No hay ninguna montaña en la isla, pero los excursionistas y escaladores encontrarán pequeños acantilados, gargantas y paisajes rocosos para explorar.

Albufera des Grau - laguna

Camí de Cavalls: este antiguo y espectacular sendero de 185 km recorre toda la costa de la isla y se puede hacer a pie, a caballo o en bicicleta. Puedes encontrar fácilmente una sección del Camí cerca de ti, sin importar dónde te alojes. Este sendero es ideal para los amantes de la naturaleza, y es una oportunidad para explorar los tesoros naturales de la isla desde una perspectiva privilegiada.

Parque Natural s'Albufera des Grau: este gran parque natural se encuentra a unos veinte kilómetros al norte de Mahón y es el único en la isla. Si te alojas en una casa de vacaciones en Arenal d'En Castell, un  popular complejo turístico en la costa, estarás a solo un par de kilómetros del parque.

El parque es en su mayoría famoso por dar refugio a muchas especies de aves migratorias, que se detienen aquí durante sus viajes entre el norte de Europa y África. Su territorio incluye humedales, dunas, acantilados, antiguas tierras de cultivo y cinco islotes. Puedes visitarlo fácilmente aprovechando tres rutas perfectamente marcadas, una de las cuales parte desde el pueblo de Es Grau.

Montar a caballo en Menorca

Entre los diversos puntos de interés del parque, no te puedes perder el Faro de Favaritx, ubicado en un acantilado que ofrece increíbles vistas al mar, a la Illa d'en Colom, un islote protegido y privado. La isla es particularmente fascinante: ubicada a solo 200 metros de la costa, alberga varios restos arqueológicos, así como dos hermosas playas salvajes.

El Toro: conocido como Monte Toro, es el punto más alto de la isla (342 metros). En la parte superior hay un santuario que vale la pena visitar, pero también para disfrutar de unas vistas espectaculares. En un día claro se puede ver toda la isla, de norte a sur. Te recomendamos subir a la cima; con tu alojamiento en Es Mercadal (un pueblo rural en el norte de la isla) podrás subir fácilmente la colina siguiendo la carretera que comienza cerca del centro de la ciudad. Esta es una de las mejores opciones si deseas explorar la parte salvaje de la isla. ¿Quieres más aventuras? Haz un safari en Jeep por Menorca (también recomendado para ir con niños).

Vida nocturna

Mahón -  Menorca

Menorca no es tan festiva como las otras islas, pero siempre es posible encontrar sitios para disfrutar de una noche de fiesta. Las principales ciudades de la isla ofrecen una animada zona de vida nocturna. En Mahón, puedes explorar el puerto; Moll de Ponent y Moll de Llevant (los muelles principales) ofrecen muchos restaurantes y bares de copas. En el centro de la ciudad, Plaza de España, Plaza Bastiò (cerca del ayuntamiento), Carrer de l’Angel y las calles de los alrededores, son también buenos sitios para ir de tapas y tomar un copa.

En Ciudadela, la principal zona de vida nocturna se encuentra cerca del puerto; en Carrer de la Marina y Passeig des Moll hay varios restaurantes, pubs y bares de copas. En el centro de la ciudad, alrededor de la Plaza des Born encontrarás varios bares y discotecas.

Cova d'en Xoroi, Menorca

En la bonita localidad de Cala en Porter se encuentra Cova D'en Xoroi, uno de los clubes más fascinantes y fotografiados de todas las Islas Baleares. La sala principal se encuentra dentro de una cala natural frente a la cual hay varias terrazas con vistas al mar desde el acantilado. Este es el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol con un cóctel en la mano, antes de asistir a un espectáculo de música en vivo.

También en Fornells, la zona principal para salir de noche se encuentra justo en frente del mar. A lo largo del paseo marítimo encontrarás muchos lugares para disfrutar de una buena cena y continuar la noche con unas copas y música.

Escapada cultural

Mahon, Menorca

Como con la mayoría de los destinos a lo largo de la costa mediterránea, Menorca tiene una larga y rica historia. Las Islas Baleares han desempeñado un papel importante en las rutas comerciales europeas hasta principios del siglo XX. Desde romanos y musulmanes, hasta franceses e ingleses, cada imperio en los últimos 2000 años tuvo sus intereses en la isla. Como resultado, Menorca alberga el patrimonio del paso de muchas culturas diferentes. Si te interesa la historia y la cultura, encontrarás muchos puntos de interés que merecen la pena una visita.

Mahón: la actual capital de la isla se encuentra al final del segundo puerto natural más grande de Europa. Su rica historia, que muestra huellas romanas, bizantinas y musulmanas, todavía es visible en las estrechas calles del centro de la ciudad. En el puerto, puedes visitar Isla del Rey, una fortaleza dejada por las tropas inglesas, que controlaban el puerto desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX.

Mahon, Menorca

Con tu alojamiento en Mahón, podrás explorar el centro histórico. No te pierdas la Iglesia del Carmen, una iglesia neoclásica cuyos edificios también se utilizan como espacios culturales para exposiciones y eventos. Junto a ella se encuentra el Mercat des Claustre (un mercado de alimentos y artesanía) y, a pocos metros, el Mercat des Peix (el mejor mercado para comprar pescado). En ambos lugares puede echar un vistazo a los productos de la zona y degustarlos en los bares de tapas que se encuentran en el interior.

Si deseas ir de compras, no olvides visitar las numerosas tiendas de artesanía del centro de la ciudad. En ellas encontrarás las famosas avarcas menorquinas, las tradicionales sandalias hechas a mano, y que han sido durante mucho tiempo el producto más famoso y exportado de la isla.

Puerto de Ciutadella, Menorca

Ciutadella: la antigua capital de la isla, también desarrollada en torno a un puerto natural, se encuentra en el noroeste de la isla. El centro medieval de la ciudad está muy bien conservado. El monumento principal es la catedral gótica de Santa María, construida a finales del siglo XIII sobre los restos de una mezquita, después de que el ejército cristiano, liderado por Alfonso III, derrotara a las tropas musulmanas en 1287.

En todo el centro histórico encontrarás pequeñas iglesias, antiguos palacios, galerías de arte y museos. No te pierdas una visita al Museo Diocesà de Menorca, un museo arqueológico con exposiciones dedicadas a la historia de la isla, que se encuentra en un antiguo y hermoso monasterio.

Montifí, ruta talayótica

Asentamientos talayóticos: por toda la isla se encuentran depósitos arqueológicos y restos de asentamientos, tumbas y monumentos pertenecientes a la cultura talayótica, una civilización misteriosa que se desarrolló en Menorca durante la Edad del Bronce. El mayor número de monumentos se concentra en dos áreas principales: una al noroeste de Mahón y la otra al noreste de Ciutadella.

Entre los monumentos mejor conservados, cabe mencionar la Naveta de Tudons (un monumento funerario perfectamente conservado, ubicado a pocos kilómetros al norte de Ciutadella), así como el complejo de Cales Coves, una necrópolis formada por unas noventa tumbas excavadas en la roca, ubicada a corta distancia de Cala en Porter.

La isla conserva más de 1600 restos prehistóricos y varias empresas ofrecen la oportunidad de combinar  excursiones con visitas a los monumentos más emblemáticos.

Chalet independiente en Cap d´en Font

  • 4 dormitorios
  • 9 personas
  • 3 baños
  • 205 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Barbacoa
  • Parking
  • Mobiliario de terraza
Id: 58365 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.656 - 6.853/semana € 237 - 979/noche Mostrar detalles

Casa rural en Mao

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 4 baños
  • 260 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Barbacoa
  • Chimenea
Id: 36641 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.117 - 3.581/semana € 160 - 512/noche Mostrar detalles

Casa rural en Son Bou

  • 6 dormitorios
  • 12 personas
  • 3 baños
  • 350 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Barbacoa
  • Parking
Id: 45534 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.425 - 4.351/semana € 204 - 622/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí