Ordenar por: Sevilla ciudad

Rutas a pie autoguiadas: Sevilla

Cuando hablamos de rutas a pie, no hay muchas ciudades a la altura de Sevilla, la capital de Andalucía. Su casco histórico es principalmente peatonal, por lo que es un gran lugar para pasear y apreciar todas las vistas y paisajes que esta ciudad tiene por ofrecer. Hemos identificado las visitas imprescindibles de Sevilla y las hemos unido en tres rutas de senderismo basadas en diferentes temas. Toma nota, porque vivirás toda una experiencia paseando tranquilamente por la ciudad. 

Ruta a pie 1: Arte

A los amantes del arte se les parará el corazón en Sevilla. Con su gran oferta de museos y galerías de arte, siempre hay algo para todos los gustos. Esta ciudad lo tiene todo, tanto si te gusta el arte moderno como si te atraen las piezas más clásicas. Puede que no disfrute de un gran museo como el del Prado de Madrid, pero Sevilla, por otra parte, tiene muchas otras joyas escondidas.

 Ruta general

Metropol Parasol - Centro Cultural Flamenco - El Divino Salvador - Museo de Baile Flamenco - Catedral - Real Alcázar - Real Fábrica de Tabaco - Plaza de España - Museo Arqueológico

Duración: 3 horas

La duración de esta ruta dependerá del tiempo que decidas pasar en cada parada. Por ejemplo, hay gente que disfruta analizando y contemplando cada detalle de las obras de arte que tienen ante sí; mientras que otras personas prefieren echar un vistazo rápido y seguir adelante. Por ello, si decides pasar algún tiempo dentro de los museos, ten en cuenta que tardarás mucho más tiempo en completar la ruta.  

Mejor momento para realizarla

Como la ruta del arte consiste principalmente en visitar museos y galerías, la época del año en la que la realices no es tan importante como en otras rutas. Aun así, necesitarás caminar de un lugar a otro, por lo que no es recomendable ir en pleno verano. Ta aconsejamos ir durante los meses más templados, de marzo a mayo o de octubre a noviembre; meses en los que la temperatura sigue siendo agradable, pero no insoportable. Durante la ruta lo más probable es que tengas que hacer cola en la Catedral y en el Real Alcázar, así que intenta realizar estas visitas por la mañana (es buena idea estar allí antes de que abra) o a la hora de la comida. 

Podrás ver... 

Durante esta ruta, te encontrarás con todos los monumentos más destacados de la ciudad relacionados con el arte contemporáneo, clásico y realista: Sevilla lo tiene todo. Podrás ver también la influencia del flamenco y todos los edificios auténticos y de gran belleza que hacen de esta ciudad un gran destino de vacaciones.

¿Sabías?

  • El Museo de Bellas Artes cuenta con una sección especial dirigida a personas con discapacidad visual. En esta parte del museo se exponen en versión 3D varias obras de arte muy conocidas como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. De esta manera, las obras pueden ser tocadas y experimentadas por personas que no pueden disfrutar del arte de manera regular. 
  • El origen del flamenco se encuentra en Sevilla. Por lo tanto, verán muchas influencias de este baile en toda la ciudad, desde numerosos espectáculos en directo hasta un museo especializado en flamenco.
  • Todos los bancos de cerámica de la Plaza de España representan una provincia en España. Siguiendo un orden alfabético, todos ellos muestran algún monumento o paisaje de cada provincia en específico a través de diferentes pinturas. 

 

Ruta a pie 2: Cultura

Son pocas las ciudades que conserven sus tradiciones con el mismo mimo y cuidado que Sevilla. El mes más importante para la ciudad es abril, cuando se celebra la colorida Feria de Abril. Las calles se llenan de los típicos trajes y vestidos de flamenco y en cada rincón de la ciudad se puede encontrar gente alegre, comida tradicional, caballos, carruajes y música tradicional. En cuestión de días, el ambiente alborozado de la ciudad cambia completamente y se convierte en escenario de las impresionantes procesiones de la Semana Santa. En septiembre, Sevilla atrae a los amantes del flamenco que acogen el mayor festival flamenco del mundo – El Bienal Flamenco.

 Ruta General

Basílica de la Macarena - Plaza los Terceros - Centro Cultural de Baile Flamenco "Casa de la Memoria" - Calle Sierpes - Plaza de San Francisco - Baños Árabes (Aire de Sevilla) - Catedral - Mercado del Arenal - Centro Cerámico en Triana - Capilla de los Marineros - Iglesia de Santa Ana.

Duración: 3-5 horas

El mejor momento para realizarla

Recomendamos comenzar la ruta por la tarde ya que la temperatura durante el día puede llegar a ser muy alta, especialmente en los meses de verano. Si sigues la ruta terminarás en el barrio de Triana, donde podrás disfrutar de una deliciosa cena en uno de los restaurantes con vistas al río. Si te apetece, incluso podrás ver alguno de los espectáculos de flamenco que se organizan aquí. 

Podrás ver...

Para conocer la cultura de Sevilla no sólo hay que verla, hay que vivirla! Con esta ruta, tendrás la oportunidad de descubrir el alma de Sevilla: una mezcla del patrimonio árabe, vibraciones flamencas llenas de sentimiento y tradiciones religiosas en el barrio de Triana. Tómate tu tiempo para degustar la comida típica y el vino de naranja dulce en alguna de las terrazas, mientras observas a los sevillanos.

¿Sabías?

  • La calle Sierpes es la calle principal por donde pasan la mayoría de las procesiones durante la Semana Santa. Si tu balcón da a esta calle, serás la envidia de todos los amantes de la Pascua.  

  • Centro de Cerámica en Triana - casi todas las alfarerías se encuentran en Triana, ya que hace siglos esta era la mejor localización para estos talleres cerca del centro de la ciudad. La producción de cerámica creaba vapores tóxicos y, además, los alfareros podían obtener fácilmente su material del río: arcilla y agua. 
  • El mercado de Triana es uno de los pocos mercados del mundo donde se pueden comprar frutas, comer sushi y asistir a una actuación teatral en Casa La Teatro en un mismo lugar.

Ruta a pie 3: Historia

Sevilla está llena de joyas históricas y lugares para enamorarse. Es una ciudad donde puedes perderte y pasear por calles estrechas, explorar plazas escondidas y sentir la riqueza de su patrimonio histórico por todas partes. Sin duda, la ciudad está hecha para los amantes de la historia y siguiendo esta ruta podrás conocer todos los lugares de interés de Sevilla. 

 

Ruta general

Plaza de España - The Golden Tower (Torre del Oro) - The Silver Tower (Torre de la Plata) - Torre Abdel Aziz - General Archive of the Indies (Archivo de Indias) - Postigo del Aceite - The Cathedral (La Giralda, The Columbus grave) - Hospital de los Venerables - Royal Alcázar Palace

Duración: 3-5 horas

Mejor momento para realizarla

Si te gusta madrugar, entonces te recomendamos hacer la ruta después del desayuno. Será un paseo tranquilo durante el que podrás visitar los lugares más importantes de Sevilla y podrás terminar con un picnic en el parque María Luisa. Antes de relajarse, asegúrate de dar un paseo por la hermosa Plaza de España.

Por otro lado, aquellos que prefieran una cena temprana en uno de los mejores bares de tapas de Sevilla, sin duda querrán empezar su paseo por el centro. Es una buena idea, teniendo en cuenta que en ese momento todos los restaurantes estarán repletos, por lo que podrás disfrutar de lugares tan populares como la Giralda o el Real Alcázar de manera más relajada, ya que estarán menos concurridos. Si dispones de poco tiempo, no te pierdas nuestra guía de 48 horas en Sevilla.

Podrás ver... 

Con esta ruta descubrirás lo mejor de Sevilla: una fascinante mezcla de la herencia de los Reyes Católicos, los impresionantes Castillos Moros y las misteriosas calles del antiguo barrio judío, conocido, hoy en día, como Barrio de Santa Cruz. Otro punto destacado en nuestro mapa es la tumba de Cristóbal Colón ubicada en la Catedral. Junto al templo encontraremos el Archivo Principal de la India, que nos recuerda el pasado colonial español.

¿Sabías?.

  • Según la leyenda…. ¡El fundador de Sevilla fue el propio Hércules!
  • El Palacio del Real Alcázar apareció varias veces en la popular serie' Juego de Tronos' como los Jardines Acuáticos del Reino de Dorne.
  • La Catedral de Sevilla es la catedral gótica más grande del mundo y la tercera catedral más grande del mundo, después de la Catedral de San Pedro en el Vaticano y la de San Pablo en Londres.

Compartir artículo

Comentarios