Sevilla: comienza la Feria de Abril!

Las trompetas y tambores de Semana Santa aun no se han extinguido cuando las calles de Sevilla se llenan de vida y se preparan para otro gran y espectacular evento: La Feria de Abril.

La Feria, que este año celebra nada más y nada menos que su 172 aniversario, es mucho más que otro festival en el calendario de la ciudad de Sevilla. A lo largo de los años ha pasado de ser una feria comercial (dedicada a los agricultores y ganaderos de la zona) a un evento de renombre internacional; La Feria está hoy profundamente arraigada a la identidad misma de la ciudad y representa una oportunidad única para experimentar de primera mano el estilo de vida y tradiciones de Andalucía. Planifica tu escapada a Sevilla y alójate en un apartamento en el centro de Sevilla para descubrir la magia de su Feria.

¿Qué es la Feria?

Spanish Style Horse Riding at the Feria de Abril, Seville
La Feria se estableció por primera vez en 1846, cuando dos empresarios, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra (curiosamente, ninguno era de Sevilla) escribieron al Ayuntamiento para proponer una feria agrícola y ganadera en la ciudad.

Feria de Abril - Seville

La primera Feria tuvo lugar el 18 de abril del año siguiente y aparentemente fue un éxito rotundo; Justo después del evento, los comerciantes ya estaban pidiendo al Consejo una mayor presencia policial para la siguiente edición, porque la multitud, la música y los bailes dificultaban el cierre de sus negocios.

Feria de Abril - Seville

A lo largo de los años, el ocio se ha convertido en el único foco del evento, atrayendo a cientos de miles de personas cada primavera ansiosos por la diversión. La ciudad se transforma y se decora para la ocasión, ofreciendo un espectáculo impresionante. Las calles fluyen con volantes y trajes de faralaes, coches de caballo, farolillos, peinetas, trajes de corto, sevillanas y el baile de flamenco. La atmósfera de alegría y emoción es palpable en cada esquina (y por supuesto, en cada caseta).  En Sevilla la espera para esta semana de Feria sigue creciendo durante todo el año.

¿Dónde y cuándo?

Feria de Abril - Seville - Main entrance

El ambiente único de la Feria se puede respirar por toda la ciudad de Sevilla, pero la actividad principal tiene lugar en el Recinto Ferial desde 1973, un espacio de más de 500.000 metros cuadrados en la zona de Los Remedios. Tan recomendable es pasear estos días por el casco antiguo para disfrutar del ambiente y la belleza de la ciudad, como lo es también una visita al Recinto para experimentar la celebración en su totalidad.

Sevilla - Feria de Abril - Recinto Ferial

El Recinto fue diseñado para poder recibir el flujo de visitantes y albergar las más de mil casetas que componen el corazón de la fiesta. Se trata de establecimientos gestionados por instituciones locales, organizaciones, asociaciones o grupos privados (peñas). Su diseño está inspirado en los establos tradicionales utilizados para albergar a los animales durante las primeras ediciones de la Feria. Las sevillanas suenan de forma casi ininterrumpida,  y para retomar energía nada mejor que los ricos platos que se cocinan a diario. El recinto se transforma en una verdadera "ciudad dentro de la ciudad", compuesta por más de mil edificios a lo largo de 15 calles.

Feria de Abril - Seville

A diferencia de otras ferias andaluzas (como la Feria de Málaga), el acceso a las casetas está en la mayoría de los casos restringido a los miembros de las organizaciones que las gestionan, o invitados. Si no tienes la suerte de caer en una de estas categorías, no te preocupes, puedes disfrutar del increíble ambiente que ofrecen 16 casetas públicas distribuidas por la zona. Allí podrás divertirte tanto como en las privadas (¡garantizado!), e incluso podrías llegar a conocer a algunos sevillanos que te inviten a un establecimiento privado. Si deseas relajarte durante tus vacaciones, pero aún tener el entretenimiento de la Feria a su alcance, elige una casa de vacaciones en la provincia de Sevilla.

Feria de Abril - Seville - Caseta

Dependiendo del año, la Feria comienza una o dos semanas después del final de Semana Santa. El inicio oficial está marcado por la tradicional ceremonia del Alumbrado, que tiene lugar el domingo, alrededor de las 22.00, donde el alcalde de la ciudad activará el interruptor que encenderá más de 22.000 bombillas en la portada del recinto. A partir de ese momento, y durante seis días completos, nada será capaz de frenar el deseo de divertirse.

Cómo vivir la Feria - Consejos e información

Feria de Abril - Seville - caseta

A pesar de la fama internacional y la gran hospitalidad de los sevillanos, la Feria sigue siendo principalmente una fiesta andaluza, así que si quieres disfrutar de la feria al máximo, aquí te dejamos unos consejos para vivir la feria como un sevillano.

Cómo vestirse

Feria de Abril - Seville

La Feria es la mejor ocasión para lucir el traje de flamenca. En los alrededores del Recinto, verás que la mayoría de las mujeres van vestidas con sus trajes de volantes. El traje corto (chaqueta corta, sombrero y botas camperas) es el traje por excelencia para los hombres, aunque en menor medida. No es necesario comprar un traje de flamenca o de corto para visitar la feria. Puedes sentir el espíritu de la Feria de Abril con una bonita flor en el pelo, un abanico o unos pendientes. 

Feria de Abril - Seville

Ojo con el calzado, ya que pasarás varias horas sobre el albero, por lo tanto elige unos zapatos cómodos.

Feria de Abril - Seville

En general, no hay ningún código de vestimenta específica, pero considerando que es un evento importante para los sevillanos, se debe tener en cuenta traje de color claro por el día para el hombre, y oscuro para la noche. La mujer debe ir algo más arreglada por la noche que por el día. 

No hay que olvidar que ya en abril, las temperaturas en Sevilla pueden ser considerablemente altas.

Comida y bebida

Feria de Abril - Seville - Food

Como era de esperar, la gastronomía tiene un importante papel durante la Feria. Partiendo de la tradición de servir al pescaíto el día de la ceremonia del alumbrado, la comida y las bebidas simbolizan la tradición y marcan los momentos sociales. Todas las casetas ofrecerán platos típicos andaluces; Disfrútalos a la manera andaluza y compártelos con tus amigos (antiguos y nuevos). Pero si hay que destacar una bebida, el “rebujito” es bien típica de la Feria, que consiste en una refrescante mezcla de vino fino y limón.

Cuándo ir

Feria de Abril - Seville
Prácticamente la fiesta es casi ininterrumpida. Encontrarás gente y música casi todo el día y la noche, tanto en el centro como en el Recinto. Los momentos más concurridos y emocionantes son el alumbrado, el comienzo mismo de la Feria, y los fuegos artificiales para clausurar la Feria el último día.

Feria de Abril - Seville

Todos los días, el Recinto suele animarse a partir de las 2 de la tarde, cuando las casetas empiezan a servir comida y bebida, tras escasas horas de descanso. Después de las 20.00 de la tarde, los caballos y las carretas ya no podrán circular. Es sobre esta hora de la tarde cuando los jóvenes comienzan a acercarse.

Niños

Feria de Abril - Seville
A pesar de las dimensiones de la celebración, la feria es en realidad un evento para los niños. Los pequeños disfrutarán de los colores, los coches de caballo, bailar sevillanas, y por supuesto de las atracciones. Encontrarás muchas atracciones dedicadas a ellos en la Calle del Infierno, un enorme espacio situado justo al lado de la zona de las casetas principales de Recinto. Ofrece más de 400 establecimientos con actividades, y espectáculos perfectos para los niños.

Feria de Abril - Seville

(Se ha puesto en marcha un servicio para niños perdidos, una caseta llamada Caseta de Niños Perdidos, situada en la calle Gitanillo de Triana, número de teléfono: +34 954 459 189.)

Transporte

Feria de Abril - Seville
El uso de transporte público es casi obligatorio, a menos que desees lidiar con el tráfico imposible y la falta de aparcamientos. Puedes utilizar taxis, metro o autobús.

Autobús: Hay un servicio especial para llegar al Recinto Ferial. Opera todos los días a partir de las 12:00 pm y 7:00 am sin interrupciones (precio del billete: 1,60 €). Sale de la parada de autobús de "Prado de San Sebastián", situada a un lado de la estación de autobuses de la ciudad.

Puedes llegar al Recinto también con varias líneas de autobús de línea (de nuevo estos son los horarios: de 12:00 pm a 7:00 am): C1, C2, 3, 5, 6, 10, 11, 15, 16, 20, 21 , 22, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 34, 37, 38A, 41, 52. Puedes obtener la información completa sobre itinerarios y precios en la página oficial de la empresa de transportes de Sevilla.

Metro: La línea para llegar al Recinto es la n. 1 (dirección: "Ciudad Expo - Olivar de Quintos"). Las paradas cercanas a la entrada principal son: "Blas Infante", "Parque de los Príncipes" o "Plaza de Cuba". También en este caso, el servicio no se detiene durante la noche. Información completa aquí.

La Feria de Abril es una oportunidad que no debes perderte para conocer estas fascinantes costumbres. La capital andaluza es fácilmente accesible; El AVE conecta con Sevilla desde Madrid, Barcelona y Valencia. Las principales aerolíneas de bajo coste garantizan vuelos diarios desde las principales ciudades europeas al aeropuerto de la ciudad.

Mapa

Apartamento en Sevilla ciudad (Centro de Sevilla)

  • 5 dormitorios
  • 13 personas
  • 2 baños
  • 150 m² de vivienda
  • 3 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Lavadora
  • Televisión

Apartamento en Sevilla ciudad (Centro de Sevilla)

  • 1 dormitorio
  • 3 personas
  • 1 baño
  • 50 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Azotea
  • Aire acondicionado
  • Calefacción

Adosado en Sevilla ciudad

  • 2 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • 100 m² de vivienda
  • 50 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Lavadora
  • Televisión
Id: 58049 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 840 - 1.400/semana € 120 - 200/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí