Descubre las playas de Sitges

Sitges es un destino muy popular entre aquellos que buscan disfrutar del sol, la diversión y el calor del Mediterráneo. Su encanto de pueblo marinero unido a sus 17 playas seguro que no te decepcionan a la hora de planear tus vacaciones en Sitges.

17 son muchas playas, por lo que hemos realizado esta breve guía con información práctica, para orientarte y que sepas elegir qué playa en Sitges es la más adecuada para ti. Para empezar, debes saber que Sitges lo tiene todo, desde playas con todos los servicios, perfectas para disfrutar en familia; hasta playas nudistas y playas con ambiente“gay-friendly”.

Evidentemente, no todo en Sitges es turismo de sol y playa, pero está bien conocer su litoral para que sepas cuál es la playa que más se adapta a tus gustos.

La gran variedad de playas en Sitges

Sitges  - Playa Fragata

Las playas de Sitges son famosas por su limpieza, de hecho, la arena de estas playas no tienen nada que envidiarle a las playas de Barcelona, situada a más o menos 40 kilómetros al norte. Por eso, muchos turistas y locales de Barcelona suelen acercarse hasta Sitges para disfrutar de sus playas. Otra opción para disfrutar del sol y de la playa es buscar alojamiento de vacaciones en la Costa Dorada.

Sitges - playa de Garraf

Cada playa de Sitges tiene su propio carácter, forma, tamaño y ambiente en función de su localización y del público que la frecuenta. La mayor parte de ellas ofrecen servicios básicos como duchas, baños y chiringuitos. 

Con todo, debes saber que las playas más cercanas al centro urbano son las que atraen a más turistas, ya que ofrecen mayor cantidad de servicios. Además, de junio a septiembre encontramos actividades extra para toda la familia, desde clases de aerobic acuático, hasta talleres para niños y sesiones de fitness para los más mayores. 

Sin importar la playa que escojas, asegúrate de traer todo lo necesario para protegerte del sol, ya que si hay algo que falta en Sitges es precisamente la sombra natural, especialmente durante los meses de verano. Aun cuando esté nublado, ponte suficiente crema y protégete con una gorra y sombrilla.

Playas de Sitges

Las playas de Sitges son todas de un tamaño más o menos pequeño y se encuentran resguardadas, por lo que no hace demasiado viento. Podremos acceder a la mayor parte de ellas a través del paseo marítimo que empieza en la iglesia de Terramar (mira el mapa al final del artículo), ya que se encuentran todas juntas, separadas entre sí por espigones.

En cambio, hay otras playas a las que solo podremos acceder en coche. Si te gusta estar a tu aire, ten en cuenta que cuanto más nos alejemos de Terramar, más tamaño tienen las playas y menos turistas se desplazan hasta ellas. Además, si tienes disponibilidad ¿Por qué no perderte por todo el litoral buscando las mejores playas de la Costa Dorada?

Guía rápida de las playas en Sitges 

1. Platja de Sant Sebastià

Platja de Sant Sebastià, Sitges

La Platja Sant Sebastià se localiza al este de la preciosa iglesia de Sitges. No es demasiado grande (205 metros de largo por 20 metros de ancho), pero sí es un lugar perfecto para disfrutar en familia, por lo que suele llenarse de gente en el mes de agosto.

Sant Sebastià es bastante popular entre la población local gracias a su ambiente relajado. Además, tiene un paseo marítimo con terrazas desde las que podremos disfrutar de las vistas del mar.

2. Platja de les Anquines

Esta es la playa más occidental de todas. Tiene una longitud de 160 metros y una anchura media de 50 metros que la convierten en un verdadero paraíso de tranquilidad. Es el lugar perfecto para alejarse de todo, ya que se encuentra en una pequeña cala en la que disfrutar de la paz, tranquilidad y sonido del mar.

También es perfecta para familias, ya que la playa es de agua tranquila y clara, perfecta para que los niños jueguen en ella a sus anchas. Al mismo tiempo, cuenta con todo tipo de servicios como socorrismo, chiringuito, toldos, sombrillas, tumbonas, rampas de acceso y hasta una escuela de kayak. 

3. Platja de la Fragata

A los pies de la hermosa iglesia de Sitges encontramos la playa de la Fragata, una de las playas más céntricas de todas. Su localización y servicios la convierten en la más popular de las playas de Sitges entre las familias de vacaciones y los jóvenes, ya que en sus 35 metros de ancho encontramos redes de vóleibol y botes a pedales que podremos alquilar.

El Club Náutico le confiere el toque final para convertirle en la playa deportiva por excelencia. Aunque no tiene sillas, ni sombrillas, sí que ofrece duchas, un bar en plena playa, servicio de socorrismo y rampas de acceso.

4. Platja de la Ribera

Platja de la Ribera, Sitges

La Platja de la Ribera es una de las más grandes de esta zona, gracias a sus 260 metros de largo y 36 metros de ancho. Suele estar repleta de gente en verano, ya que se encuentra muy cerca del centro y cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo rampas de acceso y una escuela de vela.

5. Platja de Terramar

Platja de Terramar, Sitges

La tranquilidad y la arena dorada de esta playa son sus grandes atractivos, ya que, al encontrarse un tanto alejada del centro, nunca llega a estar concurrida. Tiene 395 metros de largo, por 25 metros de ancho y cuenta con puestos de socorrismo, un bar en la playa y puestos de alquiler de tumbonas, sombrillas y botes a pedales, además de rampas de acceso.

6. Platja de la Barra

Platja de la Barra, Sitges

Esta playa se encuentra protegida en una pequeña cala situada casi en las afueras de Sitges. El ambiente suele ser familiar y tranquilo y en sus 390 metros de longitud y 25 de anchura ofrece los mismos servicios que la playa de Terramar.

7. Platja de la Riera Xica

Una línea delgada y extensa de 320 metros de largo por 15 de ancho compone esta playa, muy popular entre locales y turistas. Se encuentra muy cerca de la zona residencial del Vinyet y en ella encontramos dos chiringuitos y, como las anteriores, cuenta con todos los servicios, incluyendo alquiler de tumbonas, sombrillas y botes a pedales.

8. Platja de l'Estanyol

Larga y bastante ajetreada, especialmente en verano; esta playa es perfecta para todo tipo de público. En sus 365 metros de longitud y 15 metros de anchura de media encontramos hasta tres bares, rampas de acceso, puestos salvavidas y la posibilidad de alquilar tumbonas, sombrillas, hamacas y botes a pedales.

9. Platja de la Bassa Rodona

La playa de la Bassa Rodona es la principal entre la comunidad gay. Su localización no podría ser más céntrica, por lo que suele ser una de las más concurridas de todas, pese a sus 285 metros de largo y una media de 18 metros de ancho. A parte de sillas, tumbonas, sombrillas y botes a pedales, también podremos alquilar kayaks aquí.

Playa San Sebastian - Sitges

Aunque Sitges es conocida internacionalmente por ser un destino famoso entre la comunidad LGBT, atrae a todo tipo de turistas a sus playas. Es más, muchos turistas que vuelan a Barcelona deciden acercarse para disfrutar de la calidad de las playas de Sitges. Por otra parte, muchas familias deciden reservar sus vacaciones en familia en Sitges, ya que el ambiente es muy relajado y la localidad ofrece alternativas de ocio para todos los gustos.

10. Platja dels Balmins

Cala Balmins, Sitges

Esta playa se localiza al este de la iglesia principal de Sitges,  más o menos a 15 minutos a pie de distancia, justo detrás del interesante cementerio de San Sebastián. Se divide en tres calas distintas, separadas por piedras y con una longitud total de 240 metros y un ancho medio de 20 metros. Es bastante popular y cuenta con un restaurante en plena playa, además de todos los servicios, duchas inclusive.

La belleza de esta playa radica en la panorámica de las montañas que se observa desde la arena: en lugar de los típicos edificios de las playas de la Costa Dorada, esta playa está coronada por montañas. Es principalmente nudista, así que no pasa nada si te dejas el bañador en casa. Pero no te preocupes, si prefieres ir con bañador, nadie te va a decir nada.

11. Platja d'Aiguadolç

El nombre de la platja d´Aiguadolç la podríamos traducir por “playa de agua dulce”, lo que ya nos da una idea del ambiente que se respira en ella. Se sitúa justo detrás del puerto de Sitges y, al igual que en la playa de Balmins, las montañas de su entorno le confieren una belleza única y pictoresca.

La Platja d´Aiguadolç es una playa familiar, por lo que cuenta con todos los servicios: socorrismo, rampas de acceso, chiringuitos, sombrillas, butacas, botes a pedales y parking. En verano suele estar bastante concurrida, pero sus sus 145 metros de largo y 20 metros de ancho de media, hacen que no llegue a ser estresante ni incómoda. Es muy popular como destino nudista, aunque también hay multitud de personas en bañador.

12. Platja de Garraf

Platja Garraf, Sitges

A la playa de Garraf es muy fácil llegar en coche o en tren. Se localiza en la cómoda localidad del mismo nombre, justo a sus afueras y destaca por ser un lugar tranquilo y protegido del viento, perfecto para relajarse y disfrutar del sol. Esta playa también destaca por sus encantadoras casas bañadas en color blanco y verde, construidas hace casi un siglo. 

En sus 380 metros de largo y aproximadamente 28 metros de ancho encontramos casi todos los servicios, incluyendo chiringuitos, alquiler de sillas y sombrillas, kayaks y botes a pedales, además de rampas de acceso y socorristas. Te recomendamos traerte la comida si decides venir a pasar el día.

13. Les Botigues

Les Botigues, Sitges

Los 1415 metros de largo por 100 metros de ancho de les Botigues convierten a esta playa en una de las más grandes de Sitges. Cuenta con todos los servicios, incluyendo hasta seis chiringuitos y acceso para personas con movilidad reducida. Para llegar, no hay nada más fácil que coger el tren y bajarse en la parada de Castelldefels, llamada “Platja de Castelldefels”.

14. Cala Ginesta

La cala Ginesta es la playa a la que es más difícil llegar en Sitges, ya que su acceso se limita a un caminito a través del puerto. Se trata de una playa pequeña y exclusiva, con sombrillas, tumbonas, un chiringuito y un precioso entorno natural a lo largo de sus acantilados.

15. Cala Morisca

La cala Morisca es una pequeña playa nudista que se encuentra entre los acantilados de la zona del Garraf, a través de la carretera litoral que une Sitges con el parque natural. Por tanto, solo podremos llegar hasta esta playa en coche. Tiene 140 metros de largo por 50 de ancho y cuenta con un restaurante, duchas y tumbonas.

16. Platja de l'Home Mort

Cala de l'Home Mort

Esta pequeña playa nudista es muy popular entre la comunidad gay. Se encuentra detrás de las rocas de la discoteca l´Atlàntida y, como rasgo característico, no es una playa de arena, sino de pequeñas piedras.

En verdad no es una playa, sino dos: Home Mort, de 110 metros de largo y la playa de Roses, de 165 metros de largo y ambas con una anchura media de 10 metros. El acceso es un poco complicado, ya que se encuentra rodeada por acantilados y en ella solo encontraremos un único chiringuito y tumbonas.

Sitges - Playa nudista de Mort

17. Platja Desenrocada

Esta playa tiene las mismas características que la Playa de l´Home Mort y se sitúa justo detrás. No sobrepasa los 90 metros de largo por 15 de ancho. Ya te puedes imaginar… ¡un verdadero paraíso perdido!

Consejos para reservar tus vacaciones en Sitges

Sitges - Playa San Sebastià

Como te podrás imaginar, agosto es el mes con mayor número de turistas en las playas del litoral de España y es que a las personas que se van de vacaciones de nuestro país, tenemos que sumarle los turistas franceses, que también cogen vacaciones en agosto. Por eso, para garantizarte las mejores ofertas a la hora de buscar casas de alquiler o apartamentos de vacaciones en Sitges, te recomendamos que reserves con antelación, especialmente para los meses de julio y agosto. Si además quieres viajar en familia sin derrochar un céntimo, te recomendamos nuestra guía para aprender a ahorrar al reservar tus vacaciones en familia.

Pueblo de Sitges

Si tienes disponibilidad, te puede interesar reservar fuera de la temporada alta, cuando todavía hace calor, brilla el sol y la mayor parte de los turistas se han ido. En primavera y en septiembre podrás disfrutar de las playas igualmente y, además, hay un montón de actividades y planes para realizar en Sitges y sus alrededores ¿Qué te parecería recorrer el Penedés catalán realizando una ruta del Cava?

Mapa

Chalet independiente en Sitges

(1)
  • 6 dormitorios
  • 14 personas
  • 3 baños
  • 1 aseo
  • 300 m² de vivienda
  • 300 m² de terraza
  • 400 m² jardín
  • Wi-Fi
  • Piscina privada
Id: 35207 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.509 - 4.200/semana € 216 - 600/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Sitges

  • 6 dormitorios
  • 15 personas
  • 3 baños
  • 2 aseos
  • 300 m² de vivienda
  • 250 m² de terraza
  • 200 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
Id: 49238 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.509 - 4.902/semana € 216 - 700/noche Mostrar detalles

Apartamento en Sitges

  • 4 dormitorios
  • 9 personas
  • 2 baños
  • 1 aseo
  • 150 m² de vivienda
  • 50 m² de terraza
  • Jacuzzi exterior
  • Wi-Fi
  • Balcón
Id: 74279 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.603 - 2.940/semana € 229 - 420/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí