La Ciudad de las Artes y de las Ciencias: Aprende, sonríe y emociónate (Parte 2)

La Ciudad de Las Artes y de las Ciencias, es una de los iconos de la ciudad de Valencia.
En el anterior artículo publicado en Vacaciones-espana.es nos habéis acompañado dando un  paseo cronológico de como se fue construyendo.
Os hemos hablado ya, de la primera gran obra que abanderó el despliegue de bella arquitectura modernista que forma La Ciudad de las Ciencias y de las Artes, el Hemisférico.
También estuvimos recorriendo el Museo de las Ciencias Principe Felipe, ¿Lo recordáis?
Ahora vamos a continuar con nuestro trayecto y os vamos a hablar de la siguiente gran obra que se inauguró.
Fue el 12 de diciembre de 2002, cuando l´Oceanografic, el mayor acuario construido en Europa, abrió sus puertas.
Aún recuerdo cuando tiraron mano de la población valenciana para hacer de "extras" y visitar las instalaciones antes de su apertura. También sirvió para ver la reacción de los animales ante grupos numerosos de visitantes.
Fue bonito contribuir a que la tercera gran obra del "complejo sideral" se preparara para su "puesta de largo". 

Oceanografic

El Oceanográfico, tiene una superficie de 110.000 metros cuadrados y acoge a 45.000 ejemplares de 500 especies.
Su espectacular diseño fue obra del arquitecto  hispano-mexicano Félix Candela y la cubierta del impresionante Restaurante Submarino y posterior finalización de las obras de los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro.

 Entre tiburones

Tiburón

Podemos ver en su infinidad de ambientes, situaciones muy llamativas, como esta donde varios buceadores se mueven entre tiburones.

Sus instalaciones también cuentan con uno de los delfinarios más grandes del mundo, con 26 millones de metros cúbicos de agua y una profundidad de 10,5 metros.
En las noches de verano, podemos disfrutar de un espectáculo bellísimo donde una eclosión de luces, junto a  los delfines y una perfecta demostración de natación sincronizada, regalan a Valencia una noche mágica. 
Continuamente se están ofreciendo opciones para pasar "momentos grandes" en el Oceanográfico, por ejemplo en próximas fechas, se puede ir a ver un espectáculo nocturno de delfines y después disfrutar de una estupenda cena de Halloween o ir a dormir entre tiburones esa "terrorífica noche".
En este espectacular complejo marino, se realizan avanzadas investigaciones y se  recuperan y conservan especies del mar, como las más de 200 tortugas marinas que han sido atendidas en sus instalaciones.

También es digno de mención el que sea el único centro europeo donde observar belugas y morsas.
En la actualidad, l´Oceanografic lleva ya recibidos a más de 15 millones de visitantes.

Las obras seguían su ritmo, para ir completando lo que hoy en día es uno de los lugares de España más visitados y admirados.

Y fue en 2005, cuando abrió sus puertas "El Palau de Les Arts".

No es otro planeta, es Valencia (Palau de les Arts)

Palacio de Las Artes

Un espacio que sigue la impactante línea modernista de sus edificios hermanos, disponiendo de una infraestructura que lo habilita para acoger a los circuitos internacionales de ópera y otros grandes espectáculos musicales, no en vano, la ciudad de Valencia tiene una antiquísima tradición musical, siendo un gran vivero de brillantes músicos.
Esta grandiosa construcción también la diseñó el arquitecto Santiago Calatrava, como la inmensa mayoría de edificaciones del espectacular complejo turístico cultural.
El Palacio de las Artes, cuenta con cuatro salas:

La Sala Principal
con un aforo para 1.400 personas, idóneo para la celebración de Ópera, ballet y otras solemnes artes escénicas.

El Aula Magistral, con capacidad para 400 asistentes, ideal su diseño para la actuación de pequeñas formaciones musicales.

El Auditorio, donde caben 1.400 espectadores.

El  Teatro Martín y Soler, anexo  al Palau, con aforo para 400 personas

Todo un despliegue de Arte, rodeado de jardines que dotan de un verdor maravilloso a tan maravillosa "obra de Arte".
 

El gran conjunto modernista que compone la Ciudad de las Ciencias lo completan, el Ágora, l´Umbracle y  El Puente de l´Assut de l´Or, que comunica con la ronda sur de la ciudad de Valencia.  

El Ágora y L´Umbracle             

Vista nocturna de la Ciudad de las Ciencias

Al fondo,  en tono azul marino, vemos otra de las bellas construcciones que componen La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, se trata del Ágora.
Una estructura similar a una elipse, que cubre un área de 4.188 metros cuadrados.
En este espacio se organizan actos de diversa naturaleza, por ejemplo el Open de Tenis, que lleva varios años celebrándose en sus instalaciones.
Su diseño sirve para acoger congresos, convenciones, conciertos, representaciones, exposiciones y multitud de eventos del más diverso índole.

L´Umbracle

Desde esta espectacular construcción, l´Umbracle, puedes tener una visión "panorámica" de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes.
Desde allí verás el espectacular estanque, donde los visitantes navegan por él con  barcas, el  cauce del río Turia y sus zonas ajardinadas, como se suele decir es un inmenso regalo a los sentidos.
El mirador de l´Umbracle tiene más de 17.500 metros cuadrados y esta poblado de vegetación mediterránea y de países tropicales.
También hay esculturas contemporáneas de artistas de renombre internacional.
En verano, hacia el mes de mayo, se convierte en una espectacular zona de ocio, lugar de referencia de la vida nocturna, con un ambiente y colorido increíble.
Se le ha bautizado como el lugar más "Chic" de la noche valenciana.

Y aquí acaba nuestro paseo cronológico de como se fue construyendo en nuestra ciudad, Valencia, una obra tan  grandiosa como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Actualmente es un espacio de ensueño que los valencianos mostramos con orgullo y satisfacción,

Esperamos que os haya gustado y...

 ¡¡Nos vemos en Valencia!!

Morsa en l´Oceanografic

 

Como llegar:

La forma más fácil de llegar a La Ciudad de Las Ciencias y De las Artes es con transporte público.
Se pueden tomar los autobuses 19, 35, 95 y 40. Algunos de ellos salen desde la misma Plaza del Ayuntamiento.
Otra opción es ir en  Metro. Cogiendo las líneas 3 o 5, podemos bajar en la Alameda e ir paseando por el bello cauce del Rio Turia, en un agradable paseo de aproximadamente 15 minutos.
Asimismo, hay rutas de carril bici que la rodean y que podría ser otra sana alternativa.