Análisis de peticiones de reserva a través de Vacaciones-España.es

Del total de peticiones de reserva registradas durante el primer trimestre de 2016, un 36% provinieron de viajeros británicos y norteamericanos; un 18,8% del viajero escandinavo; un 15,8% del turista francés, un 10% del holandés y un 9% provino del turismo nacional. 
 
Dormitorio
 
Andalucía lidera con gran diferencia el ranking de Comunidades más solicitadas por los viajeros en este primer trimestre, seguida por la Comunidad Valenciana, Cataluña y los Archipiélagos.
 
El primer portal independiente de alquiler vacacional exclusivamente en España, Vacaciones-España.es, ha registrado en el primer trimestre del año un aumento en las peticiones de reserva de una vivienda vacacional efectuadas por los viajeros británicos y norteamericanos (+5%) y escandinavos (+4,2%) en comparación con el mismo periodo de 2015.
 
Del total de peticiones recibidas, también son los viajeros de estas mismas nacionalidades quienes más buscaron una vivienda vacacional en España: británicos y norteamericanos (36%), escandinavos (18,8%), seguidos de los viajeros de origen francés (15,8%), holandeses (10%) y el nacional (9%).
 
El tipo de propiedad más solicitado durante este primer trimestre siguió siendo el chalé, el apartamento y el adosado, y en línea con la tendencia habitual del turismo en el país, las Comunidades más demandadas fueron Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Estas regiones cuentan actualmente con una regulación específica para el sector de alquiler vacacional, las cuales garantizan calidad y seguridad tanto para el propietario de la vivienda como para el viajero. Además, en el caso concreto de Cataluña, las más de 1.500 viviendas que se anuncian a través de Vacaciones-España.es cuentan con su número de licencia obligatorio.
 
Cocina
 
El pasado mes de enero comenzó la temporada alta para la reserva de una vivienda vacacional en España por parte del viajero noreuropeo, donde predominan los de origen británico y escandinavo, y desde este mes de abril serán los viajeros de la zona mediterránea los que comiencen ya a planificar y reservar sus vacaciones. El alquiler de una vivienda vacacional como opción de alojamiento continúa creciendo y ya en 2015 se registró un aumento del 26% en las peticiones de reserva para alquilar una vivienda vacacional en 2016.