Noviembre cerró con un incremento del 31,7%

Casa rural en Sils
Según los últimos datos registrados, VacacionesEspaña.es el mes de noviembre ha registrado un incremento del 31,7% con respecto a noviembre de 2012, lo que se traduce en 13.711 solicitudes.

“Se trata de un incremento notable si lo comparamos con el mismo mes del año pasado. Si seguimos la tendencia general, hemos registrado un crecimiento sostenido a lo largo del año, que también estamos percibiendo en diciembre, por lo que estimamos un cierre en 2013 con un incremento de la demanda de alquiler de casas, del 8% con respecto a 2012”.

En cuanto a regiones, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, por este orden, han sido las que han registrado una mayor demanda de alquiler de propiedades vacacionales, superando el 80% de las peticiones en noviembre de 2012.

Les sigue las islas Canarias y Baleares que representaron el 15% de las solicitudes.

“Aunque se ha experimentado un ascenso de las peticiones en las propiedades del interior, es obvio que los turistas tanto nacionales como internacionales apuestan por la costa española y las islas, convirtiendo el turismo de sol y playa, un año más, en determinante a la hora de elegir nuestras vacaciones”.

En cuanto a mercados, los británicos concentran la mayor parte de la demanda de alquiler vacacional, apunta el informe de VacacionesEspaña.es, con el 34% seguido de los franceses y holandeses, cuyas peticiones representan alrededor del 26%.

Los alemanes, con el 10% y los daneses (8%) cierran este Top 5 por nacionalidades.

De acuerdo a la tendencia generalizada, el turismo nacional crece un punto porcentual sobre el mes anterior, alcanzando el 7% de las peticiones. 

Las ciudades andaluzas han sido las más solicitadas, concentrando el 42% de las peticiones en noviembre de 2013: Nerja, Benalmádena, Marbella o Fuengirola están situadas en los 5 primeros puestos de la lista mientras que Calpe, en Alicante, se cuela en el tercer puesto.

En cuanto a propiedades, villas y apartamentos ha sido lo más solicitado por los turistas nacionales e internacionales, concentrando más del 80% de las peticiones.