Descubre las mejores playas de Alicante

Arenas doradas, calas escondidas, aguas turquesas y espectaculares bahías que atraen a millones de turistas cada año. Las playas de Alicante, bañadas por el mar mediterráneo, tienen una extensión de 244 kilómetros, que atraen a multitud de amantes del sol, buceadores, surfistas, marineros o artistas que quedan deslumbrados por sus vibrantes colores.

Hemos ha recopilado las 10 mejores y maravillosas extensiones de arena en Alicante.

La Granadella, Jávea

Cala La Granadella, Jávea

El primer puesto es para "La Granadella", al norte de Costa Blanca, en Jávea. Esta playa ha sido premiada en dos ocasiones como la mejor playa de España. La podemos localizar  en una pintoresca bahía con forma de herradura, sus aguas de color turquesa están rodeadas de irregulares acantilados y pinos. Aunque la playa tiene guijarros, es un lugar muy popular entre los bañistas, submarinistas y buceadores. Sus aguas cristalinas hacen de esta playa un auténtico paraíso para excursionistas acuáticos que rompen la superficie del agua para ver las praderas de pastos marinos y peces de colores.

La Granadella es una pequeña playa muy popular y tranquila de sólo 220 metros de ancho. No es fácil de encontrar sin embargo el trayecto merece la pena ya que te encontrarás en un entorno mediterráneo lleno de vegetación y color. A tan sólo 20 minutos en coche de este espectacular enclave, alojarse en un alquiler vacacional en Jávea es una de las opciones más populares entre sus visitantes.

Benidorm

Benidorm beach

 

Disfrutar de uno de los centros turísticos de Comunitat Valenciana junto a dos de las mejores playas de España es posible. En Benidorm encontramos las playas de Levante y Poniente, que son las dos de las mejores playas de Alicante. Ambas están protegidas por las montañas situadas detrás de la ciudad, las cuales resguardan la bahía de los vientos fríos, creando un cálido microclima.  

Sus playas abarcan una extensión de casi cuatro kilómetros. Para los madrugadores, la playa de Levante conocida  como la playa de la salida del sol, es un lugar ideal para disfrutar de un largo paseo o practicar natación por la mañana. Las playas tienen bandera azul por lo que son seguras y familiares, perfectas para practicar algo de vela, deportes acuáticos o parapente.

Benidorm disfruta de un atractivo paseo marítimo con bares y restaurantes que ofrecen cocina de todo el mundo y grandes ofertas en menús y bebidas diarias. Así mismo, el alquiler vacacional en Benidorm cuenta con una extensa oferta de plazas turísticas.

 

San Juan de Alicante

Playa San Juan de Alicante

Cuenta la leyenda que en tiempos pasados, cuando los árabes gobernaron España, una hermosa Reina Mora se bañaba entre sus rocas.

La playa de San Juan en Alicante es la más popular de la provincia, su arena fina y dorada ha convertido este lugar en uno de los destinos más conocidos para los habitantes de la ciudad de Alicante. Con una longitud de 2.900 metros, abarca desde la localidad pesquera de El Campello hasta la punta rocosa del Cabo de las Huertas, a tan sólo 25 kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante. Destacar que también es un patio de recreo náutico para los kayaks, yates, surf y buceo.

El Portet, Moraira

Playa El Portet, Moraira

Otra pequeña joya de la Costa Blanca, es El Portet, en la localidad de Moraira, se encuentra en una cala rocosa al abrigo de rocas con chispeantes aguas azules, invitando a la gente a nadar, bucear o hacer surf. Un escenario ideal para relajarse y disfrutar con el imponente Peñón de Ifach de Calpe que se adentra en el mar.

Las aguas cristalinas y su magnífico escenario han llevado a algunos a comparar El Portet con un paisaje del Caribe. La playa tiene tan sólo 350 metros de longitud y se llena de gente en verano. Es especialmente popular entre las familias, ya que es un lugar muy seguro. Definitivamente, una de las mejores playas de alicante para ir con niños.

Santa Pola

Levante beach at Santa Pola

Santa Pola es una de las zonas de pesca tradicionales de Alicante, situada en una bahía con varias calas y playas. De hecho, es famoso por su pescado, que ocupa un lugar destacado en muchos de sus platos locales. Cerca del bullicioso puerto están sus dos principales playas, la de Santa Pola - Lisa y Tamarit - que gozan de finas arenas y aguas cristalinas.

Planificar tus vacaciones en Santa Pola hará que disfrutes de una ubicación y oleaje moderado del mar, haciendo de estas playas un lugar perfecto para los amantes del windsurf y el kitesurf, en especial la playa Lisa, proporcionando además entretenimiento para los bañistas. Las aguas poco profundas hacen de ella una zona segura para las familias con niños.

 

Guardamar del Segura

Playa Guardamar, Alicante

Una de las mejores playas del sur de Alicante se encuentra en Guardamar del Segura. Es un fabuloso tramo de 10 kilómetros de fina arena y como telón de fondo un bosque fragante de pinos. Los árboles fueron plantados en las dunas hace unos 100 años, proporcionando así una barrera natural contra el viento protegiendo la ciudad, además de ser un refugio para los caminantes.

La larga playa de arena tiene una zona de juegos para los niños y es otro de los lugares populares para los surfistas por sus buenas olas. La costa de Guardamar cuenta con una mezcla de calas aisladas para el baño o buceo privado, así como playas urbanas.

Calpe

Calpe Ifach

Calpe es uno de los centros turísticos más emblemáticos de la región de Alicante, gracias al impresionante Peñón de Ifach, que tiene 332 metros de altura adentrándose en el mar. La ciudad costera es también el hogar de 14 playas y calas, que atraen a los bañistas y amantes de los deportes acuáticos.

La playa de Calpe más concurrida es la del Arenal-Bol en el centro de la ciudad, con arena fina y aguas cristalinas. La playa urbana tiene excelentes vistas al Peñón de Ifach y está cerca del puerto deportivo donde se atracan los yates. A pocos minutos a pie de la playa hay un lago de agua salada, donde podemos ver muchos flamencos y garzas. La playa de Calpe es muy buena opción para practicar senderismo en Alicante.

Playa Albir

Playa Albir, Alicante

Situada muy cerca de Altea, un pequeño pueblo costero encantador, se encuentra esta fantástica playa. Albir es una joya escondida de la naturaleza. Su playa con Bandera Azul es perfecta para unas vacaciones en familia ya que el agua es poco profunda y la playa está cerca de las tiendas y restaurantes en el centro de la ciudad.

Un gran lugar, ideal para los amantes del cine,ya que cuenta con su propio Paseo de la fama que podría rivalizar con el mismo Hollywood. Aquí se celebra el prestigioso Festival anual de Cine de Alfaz del Pi en el mes de Julio, siendo este uno de los eventos más esperados de la Costa Blanca.

Las Marinas, Dénia

Las Marinas beach, Denia

 

Dénia disfruta de 15 kilómetros de extensiones de largas playas de arena y calas rocosas. Una de las más populares es la playa de Las Marinas, es uno de los lugares más atractivos y de mayor interés para los turistas durante los meses de verano.

Es una playa segura, con el típico bar de verano, hamacas, largas extensiones de arena dorada y aguas poco profundas, por lo que es ideal para los niños. Cuando el viento se levanta, se pueden ver las acrobacias de los kiters y windsurfistas.

Un lugar para disfrutar todo el día, ya que tiene diversidad de bares y restaurantes.

El Cura, Torrevieja

Playa Torrevieja, Alicante

Una playa de arena dorada, flanqueada por bloques de hoteles y restaurantes en los que se sirve tanto cocina internacional como local. Podemos destacar la gran cantidad de servicios que Torrevieja ofrece a los turistas, como chiringuitos, heladerías, etc., así como vendedores ambulantes, músicos y artistas que realizan esculturas de arenas, lo que imprime un carácter especial a esta playa urbana.

Si tus vacaciones en Torrevieja están previstas para julio, este mes es testigo de la” Noche de Habaneras en la Playa” donde se reúne multitud de personas para cenar y escuchar habaneras. Para terminar decir que tiene un paseo marítimo remodelado recientemente.