Los mejores lugares donde quedarse en Barcelona

Barcelona nos apasiona. No sabemos qué es, pero la ciudad condal tiene algo que hipnotiza. Puede que sea su preciosa arquitectura modernista, sus monumentos y vibrante ritmo frenético. O quizás sea su ambiente relajado y más de 250 días de sol al año. Barcelona siempre atrapa. 
 
Nos hemos recorrido Barcelona por zonas, buscando las mejores alternativas para todos los planes de vacaciones y los mejores lugares donde quedarse en Barcelona para escapadas en familia, de fiesta, vacaciones económicas… Sigue leyendo esta guía turística de Barcelona y encuentra tu destino.
 

Descubre el casco antiguo de Barcelona

La antigua ciudad romana y amurallada de Barcino, el origen de la ciudad, se extendía a lo largo de lo que hoy conocemos como Ciutat Vella, o casco antiguo de Barcelona. Hoy en día, la mayor parte de las murallas se han destruido y en su lugar encontramos calles tan conocidas como las Ramblas, en las que la esencia y la historia de Barcelona sigue igual de viva, y por las que dejarse llevar resulta todo un placer. 
 
El barrio más antiguo de Barcelona es el Gótic y se extiende desde el mar hasta Plaza de Cataluña, a través de un laberinto de callejuelas empedradas, edificios de piedra centenarios, monumentos romanos y gran cantidad de atractivos como la Catedral de Barcelona, el Templo de Augusto, la Plaza del Rey, la Sinagoga Mayor de Barcelona, la Plaza Sant Jaume, la Plaza del Pi… Encuentra tu casa de vacaciones en el Barrio Gótico y disfruta de su ambiente romántico,  restaurantes, tiendas artesanales e internacionales, pubs… y si quieres viajar en el tiempo, solo tienes que acercarte al MUHBA y explorar las subterráneas ruinas romanas de Barcino.
 
 
Al otro lado de vía Laietana se encuentra el barrio medieval de Barcelona, el Born. Al igual que en el Gótico, aquí no faltan plazas con encanto, callejuelas peatonales y un sinfín de restaurantes y bares por descubrir. De visita obligada son Santa María del Mar y el Palau de la Música Catalana, pero El Born acoge también el Museo Picasso, el Museo del Chocolate y el Museo de Culturas del Mundo y limita con el Arc del Triomf (Arco del Triunfo) y el parque de la Ciutadella, repletos de músicos y artistas callejeros que nos regalarán un agradable paseo por uno de los mejores barrios de Barcelona. 
 
Si cruzamos las ramblas desde el Gótico nos adentramos en el Raval, el barrio más intercultural de Barcelona. No puedes perdértelo, sobre todo el jardín interior del antiguo hospital San Pau, el precioso mercado modernista de Sant Antoni, que acaban de reformar; el Centro de Cultura  Contemporánea (CCCB) y la cuna del arte moderno e imán de skaters de todo el mundo: el MACBA. Toda la Ciutat Vella está perfectamente conectada por transporte público por lo que resulta muy cómodo quedarse en el centro de Barcelona para hacer turismo sin darse cuenta.
 

Dónde alojarse en Barcelona para hacer turismo

El patrimonio de Barcelona es tal que muchos de los lugares de interés se encuentran fuera del casco antiguo, por lo que el Eixample es una de las mejores zonas para hacer turismo. En el corazón del Eixample se erige la gran obra de Gaudí, la Sagrada Familia. Se espera que esta obra faraónica esté terminada en el año 2030, pero ya se ha convertido en una visita obligatoria, sobre todo si te animas a subir a sus torres y descubrir sus secretos a través de un tour guiado. Más allá de su belleza, todo en la Sagrada Familia es símbolo, desde sus figuras y detalles ornamentales hasta los colores de sus vidrieras. 
 
También en el Eixample y a poca distancia de la Sagrada Familia encontramos un monumento menos conocido, pero igual de sorprendente: el Hospital San Pau i de la Santa Creu, el principal recinto modernista del mundo. Sin olvidarnos de la Casa Batlló y la Pedrera, en pleno Passeig de Gracia; o Plaza España, uno de los lugares que más suelen gustar en Barcelona, gracias al espectáculo de luz y sonido de la Fuente Mágica, en el que el agua de las fuentes baila al sol de la música y su proximidad al Montjuïc, el principal pulmón verde de la ciudad. Alójate en las proximidades de Plaza España y lo tendrás todo: la tranquilidad del Montjuïc y el ritmo frenético de la ciudad.
 
 
Seguramente quieras visitar el Parc Güell, este parque que Gaudí diseñó pensando en la aristocracia de Barcelona y donde emplazó su propia casa para encontrar inspiración. Desde sus terrazas se contempla toda Barcelona y el mar Mediterráneo y podrás pasear bajo sus maravillosas columnas con motivos orgánicos y la escalinata con la famosa salamandra, uno de los símbolos de la ciudad. Cerca del Parc Güell están los bunkers de Barcelona, reformados recientemente y desde los que se disfruta de unas vistas igual de fantásticas. Si te alojas en el centro podrás moverte cómodamente en metro y si tienes la suerte de alojarte en Gracia podrás llegar a pie a través de un reconfortante paseo.
 
Otro de los lugares más visitados de Barcelona es el estadio del Barça, el Camp Nou. Queda un poco a desmano, pero igualmente accesible en metro. Con todo, si lo que quieres es dormir viendo el estadio de tu equipo, ¿por qué no buscas donde quedarte cerca del Camp Nou?
 

Mejores barrios para disfrutar del sol y la playa en Barcelona

Pocas ciudades pueden ofrecer esta interesante combinación de ambiente cosmopolita y más de 4 quilómetros de playas con todos los servicios y en las que que todavía se puede sentir el encanto y el alma mediterránea.
 
Las playas de Barcelona se encuentran en pleno centro de la ciudad, por lo que no podrían estar mejor conectadas. Además, podrás desplazarte de una a otra a través del paseo marítimo que discurre paralelo al litoral. Lo primero que piensan muchos de los que buscan donde alojarse en Barcelona cerca de la playa es en la Barceloneta y es que este antiguo barrio de pescadores sigue siendo el destino de sol y playa por excelencia de la ciudad. Tan solo alojándote en la Barceloneta podrás salir de cama y pisar la arena directamente. 
 
Poble Nou es otro de los mejores barrios para disfrutar de la playa en Barcelona. Poble Nou es un tanto más tranquilo y últimamente está en boga gracias a sus restaurantes, tascas y el encanto de la rambla principal, que conduce directamente a la playa. 
 

Alojamientos en Barcelona con niños

Barcelona recibe con manos abiertas a todos aquellos que viajan con niños. Las zonas peatonales, plazas, museos y gran cantidad de parques de Barcelona, convierten a la ciudad en un destino muy cómodo para viajar en familia. 
 
Ya teníamos ganas de mencionar el barrio de Gracia en esta guía turística de Barcelona y es que explorando esta zona todavía se puede sentir el ambiente del pequeño pueblo que solía ser hasta que la aglutinó la ciudad, con casitas bajas, callejuelas empedradas, mercados artesanales y gran cantidad de plazas en las que podrás encontrar más locales que turistas. Si tu casa de vacaciones está en Gracia, te encontrarás inmerso en uno de los barrios más hipsters de la ciudad, con gran cantidad de tiendas y supermercados ecológicos, boutiques, restaurantes internacionales y plazas peatonales.
 
 
La mejor zona donde quedarse en Barcelona con niños es el Eixample. Este enorme barrio surgió a mediados del siglo XIX y hoy en día es la mejor zona para alojarse en Barcelona, ya que cuenta con amplios espacios abiertos, parques interiores y aceras muy anchas por las que da gusto pasear con total seguridad. Su interesantísima arquitectura modernista es uno de sus principales atractivos y es que sus edificios son obras de arte en sí mismos, con gustosísimas formas, techos altos, balcones y preciosas vidrieras que le aportan un toque bohemio incomparable. Explorar este barrio es una maravilla.
 
El Eixample es muy cómodo, está repleto de restaurantes y bares y suele ser más tranquilo y silencioso que otras zonas como El Born o el Gótico. Para disfrutar en familia, consulta nuestra guía para conocer las mejores ideas en familia con niños. Un consejo, no puedes perderte los jardines interiores del antiguo edificio de Universitat, un oasis de tranquilidad en pleno centro.
 

Donde dormir barato en Barcelona

Como te podrás imaginar, los barrios más caros de Barcelona son los más turísticos, pero incluso ahí podrás encontrar planes para todos los precios, como los que te mostramos en nuestra guía de bocados anticrisis en Barcelona. Si tu presupuesto es un poco ajustado, deberías evitar las terrazas de calles tan concurridas como las Ramblas o los restaurantes de las plazas principales del Gótico y de El Born que, inmediatamente, verás que se centran en atraer turistas. 
 
En cuanto lugares donde dormir barato en Barcelona, si nos alejamos un poco del centro podremos encontrar alquileres a mejor precio. Por ejemplo,  una buena zona es Nou Barris. Este barrio, situado a los pies del Parque Natural de la Serra de Collserola, no es tan turístico ni conocido y está repleto de zonas verdes y perfectamente conectado con el centro de la ciudad, por lo que las casas de vacaciones en Nou Barris son una idea fantástica para ahorrar dinero.
 
Muchos turistas optan por alojarse en Hospitalet de Llobregat y en las demás ciudades que rodean Barcelona, ya que las conexiones son muy cómodas y los alquileres vacacionales más baratos. 
 

Vive el lujo en Barcelona 

Quizás te apetezca una escapada especial, sin tener que escatimar gastos. Si es así, aquí tienes algunas sugerencias donde quedarse para unas vacaciones de lujo en Barcelona. No puedes pasar por alto la alta cocina de la ciudad y es que son más de 30 los restaurantes con estrella michelín en la ciudad condal. Todos ellos de chefs de renombre internacional, como Martín Berasategui (Restaurante Lasarte) o Albert Adrià (Restaurante Pakta). Eso sí, asegúrate de reservar mesa con antelación. 
 
El Passeig de Gracia se ha convertido en una pasarela de las últimas tendencias de la moda internacional. Aquí encontrarás las principales marcas internacionales más lujosas: Chanel, Burberry, Valentino, Manolo Blahnik…. Para comer, no te pierdas El Nacional, un restaurante formado por diferentes espacios y en el que podrás degustar los mejores platos nacionales. Para acabar el día (o empezar la noche), podrás disfrutar de un coctel y aperitivo con vistas a toda la ciudad y sesión Dj incluida en algunas de las terrazas del Paseo de Gracia: La Dolce Vista, La Blue View o Alaire Terrace Bar.
 
 
Por la noche, nada mejor que reservar el área VIP de los clubs más exquisitos de la ciudad. Te recomendamos la terraza privada de Shoko, con acceso a la playa y a un paso de los alojamientos vacacionales en la Villa Olímpica de Barcelona. No te pierdas tampoco el Carpe Diem Lounge Club, con decoración inspirada en motivos árabes, camas de estilo Bali y cojines de seda. Un ambiente completamente exclusivo, con una carta de cócteles internacionales incomparable y en una de las mejores zonas donde quedarse en Barcelona. 

Noches que nunca mueren en Barcelona

Las mejores fiestas de Barcelona están en la zona del puerto, en la Villa Olímpica. Destacan Shoko, una discoteca con decoración asiática y la mejor música house, funk, y hip hop; Opium y Catwalk, con tres salas de música house, hip hop y R&B. 
 
El Gótico cuenta con bares de copas y discotecas tan conocidas como Sidecar o Jamboree, para las que podrás obtener descuentos en las entradas y ofertas especiales con los promotores que se encuentran cerca de las Ramblas. 
 
La noche en el Born tiene un ambiente distinto. Es más para salir de copas y tapas en lugares que se han convertido ya en clásicos como la Champañería, el Bar Rubí o la Princesa 23. Aun así, tampoco faltan clubs como el Magic Club o el Bar Cactus Born, por lo que también es de los mejores barrios de Barcelona para salir de fiesta. Lo mismo ocurre en el Raval, con pubs de copas bohemios como el Marsella, el Big Bang Bar, con jam sessions de jazz y soul; y el Manchester, con la mejor música indie de toda la ciudad. Quédate en el Raval y descubre su energía.
 

El mejor ambiente en el Gaixample

Gracias a la gran cantidad de fiestas, discotecas y eventos LGTBi que se celebran en Barcelona, la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos gay del mundo, a la misma altura que ciudades como Ámsterdam o San Francisco. 
 
En esta guía turística de Barcelona no nos podía faltar la Antigua Esquerra del Eixample o Gaixample, el barrio con más ambiente de Barcelona. Comprendido entre las calles comprendidas entre Balmes, Comte d’Urgell, Gran Via de Les Corts y el Carrer d’Aragó esta zona está repleta de los bares, pubs y discotecas para gays y lesbianas (y para todos los que quieran pasárselo en grande) más conocidos de la ciudad. 
 
Pero no todo acaba en el Gayxample, por toda Barcelona encontramos locales orgullosos de ondear la bandera arcoíris en su entrada. En el ambiente multicultural, abierto e inclusivo del Raval cada vez hay más escena gay, sin olvidarnos de la fiesta gratuita “Churros con Chocolate”, que se celebra por la tarde, un domingo al mes, en la Sala Apolo o el Circuit Festival, uno de los principales macrofestivales gay de Europa. 
 

Los barrios más seguros de Barcelona

En general, Barcelona es una ciudad muy segura, en la que podrás moverte tranquilamente a pie y en transporte público a cualquier hora del día. Eso sí, cada vez que viajes en metro asegura bien tu bolso o mochila, porque no faltan los carteristas, especialmente en el centro. 
 
Toda la zona del centro es muy segura y no suelen producirse altercados mayores más allá de alguna discusión o pelea entre gente que está de fiesta. Si buscas algo tranquilo, alejado del bullicio de las fiestas y todavía en pleno centro lo mejor es que optes por alojarte en el Eixample o en Gracia, ya que son los barrios más seguros de Barcelona. 
 
Otro barrio muy tranquilo y seguro es Sarrià-Sant Gervasi, la zona donde las familias burguesas de Barcelona edificaron sus casas modernistas para pasar sus vacaciones cerca del Parque Natural de la Collserola y del Tibidabo, con su parque de atracciones y templo incluido. Esta zona solía ser un pueblo independiente de Barcelona, pero ahora forma parte de la ciudad y se encuentra perfectamente conectada. Por eso, las casas de vacaciones en Sarriá-Sant Gervasi ofrecen un lugar tranquilo y seguro desde el que poder moverte.
 

Zonas a evitar en Barcelona

Continuamos con las calles (no tanto barrios) que conviene evitar si vienes de vacaciones a Barcelona. Casi todas las zonas peligrosas de Barcelona se sitúan en los extrarradios de la ciudad, en los barrios dormitorio, donde el tráfico de gente y la presencia policial es menor, aunque cada vez se están abriendo más comisarías de policía.
 
Inseguridad y pobreza suelen ir unidas y Barcelona no es una excepción. Los barrios más pobres de la ciudad, Ciutat Meridiana, Vallbona, la Zona Franca o Torre Baró son también los más inseguros. Con todo, eso no quiere decir que nos tenga que pasar nada, ya que se trata de barrios obreros repletos de familias. También deberías evitar el parque Montjuic por la noche, ya que suele estar oscuro y no hay vigilancia ni cámaras de seguridad.
 
En la vecina Hospitalet de Llobregat te recomendamos evitar el barrio de Sant Cosme, porque es una zona con alto índice de delincuencia nocturna aunque, como decimos, la seguridad está aumentando últimamente.

Planes románticos en Barcelona

Como ciudad cosmopolita y polifacética, la ciudad condal es un destino que atrae a miles de parejas. Son muchos los sitios para ir en pareja en Barcelona. No hay nada más romántico que recorrer el barrio Gótico o El Born al anochecer, descubriendo sus secretos y  bares escondidos. La mejor puesta de sol se contempla desde el Tibidabo o desde las azoteas del Museo Nacional de Arte de Cataluña, con sus vistas panorámicas de la ciudad, que podréis acompañar de un buen vino.

¿Buscas sitios para ir en pareja en Barcelona? Probad a pasear por el puerto, con la luz de la luna reflejándose en el mar o dejaos llevar por el ambiente relajado de las plazas de Gracia. Sin olvidarnos del Monasterio de Pedralbes, una joya escondida en uno de los mejores barrios de Barcelona.

Para una escapada romántica, nosotros recomendamos alojarse en el barrio de El Born. Sus calles y plazas están llenas de encanto medieval y restaurantes con música en directo. Además, se encuentra a un paso de la playa, del precioso parque de la Ciutadella y del Arc del Triomf.

Hasta aquí nuestro repaso de Barcelona por zonas. Como has podido comprobar las opciones son casi infinitas. Dónde decidas alojarte dependerá de cómo viajes y cuáles sean tus planes, desde unas vacaciones en familia en Barcelona a noches de fiesta interminables o escapadas por los lugares más románticos de la ciudad. Acércate a Barcelona y deja que te enamore. 

Chalet independiente en Barcelona ciudad (Sant Andreu)

  • 4 dormitorios
  • 14 personas
  • 2 baños
  • 3 aseos
  • 600 m² de vivienda
  • 60 m² de terraza
  • 50 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi

Apartamento en Barcelona ciudad (Nou Barris)

  • 2 dormitorios
  • 2 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 55 m² de vivienda
  • 2 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Aire acondicionado
Id: 29287 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 385 - 1.400/semana € 55 - 200/noche Mostrar detalles

Apartamento en Barcelona ciudad

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 45 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Ascensor
  • Lavadora

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí