5 de las mejores playas de Blanes

Al ser el primer pueblo de la Costa Brava, Blanes es conocido comúnmente como el portal de la Costa Brava. En total, este antiguo pueblo marinero cuenta con más de 4 kilómetros de playas, entre los que se encuentra una de las playas más extensas del litoral de Girona: S’Abanell. 
 
Panorámica de Blanes
 
Sus hermosas playas de aguas cristalinas y su magnífico entorno montañoso crean una atmósfera difícil de describir. Además, su casco histórico, repleto de bares, clubs y restaurantes y su ambiente relajado atraen a turistas extranjeros y veraneantes que deciden buscar alojamiento en Barcelona u otros lugares de Cataluña.
 
Si te encanta pasar tiempo en la playa, esto es lo que encontrarás en Blanes: 

Las playas de Blanes

Vista de Blanes desde la playa

Lo mejor de Blanes es que ofrece una gran variedad de playas, desde pequeñas calas rocosas hasta extensos arenales. Generalmente, sus playas cuentan con todo tipo de servicios: duchas, baños, chiringuitos y servicios de limpieza por la noche. Las playas del centro, además, ofrecen servicios de primeros auxilios y acceso para personas con movilidad reducida. Otro atractivo añadido es el paseo marítimo que recorre todas sus playas, con numerosas terrazas e, incluso, un carril bici. 

Las playas de Blanes son conocidas por sus aguas tranquilas, pero si vienes de vacaciones con niños, ten en cuenta que el agua llega a ser bastante profunda. Sin embargo, si quieres bañarte con total tranquilidad, siempre puedes optar por la zona norte de la Playa de Blanes, ya que cuenta con una suave pendiente que se introduce paulatinamente en el agua y que se construyó con la remodelación del puerto.

1. Platja de Blanes

Playa de Blanes

Esta playa de arenas doradas se encuentra en el centro del pueblo de Blanes y tiene 625 metros de largo por 60 de amplitud. Gracias a su gran tamaño, encontraremos espacio suficiente para sentirnos cómodos y, además, cuenta con todo tipo de servicios: duchas, tumbonas, hamacas, botes a pedales, servicio de socorrismo…También dispone de redes, para todos aquellos a los que les guste jugar al voleibol.  

La Playa de Blanes se encuentra pegada al puerto y la reconocerás por la gran roca Sa Palomera, que se encuentra a su derecha y que la separa de la siguiente playa, S'Abanell.

2. S'Abanell

S’Abanell, Blanes

S'Abanell es la playa más extensa de Blanes, gracias a sus 3.100 metros de largo por 60 metros de ancho que empiezan a tan solo 300 metros del centro. Además, por sus alrededores encontrarás gran cantidad de bares y restaurantes. Es decir, espacio suficiente para todos y gran cantidad de cosas que hacer.

S'Abanell es una de las playas más populares en Blanes. Destaca por su arena dorada y por todos los servicios que ofrece, incluyendo windsurf, kitesurf, esquí acuático, salidas en vela y en barco… Cuando baja el sol, te recomendamos optar por disfrutar de las vistas y descubrir todos los puestos artesanales que se encuentran a lo largo del paseo marítimo. 

3. Cala Punta Santa Anna

Al otro lado del puerto, a los pies del convento de Blanes y cerca de la Punta de Santa Anna, nos encontramos la cala de Santa Anna, también conocida como “playa dels Capellans”. Llegar hasta aquí solo nos tomará 10 minutos a pie, por un camino muy cómodo que parte desde el centro de la localidad. Si vienes en coche, tendrás que dejar el coche en el aparcamiento de pago del puerto.

Esta cala tiene 110 metros de largo por 15 de ancho aproximadamente. A lo largo de la playa encontramos zonas de arena dorada y guijarros, por lo que es apta para todos los gustos. Sus aguas son cristalinas y de un azul intenso, perfectas para hacer buceo o snorkel y, además, ofrece duchas. 

4. Cala San Francesc

La cala San Francesç es una preciosa playa de arenas doradas, aguas tranquilas y cristalinas y un precioso entorno natural repleto de pinos. Se extiende a lo largo de 220 metros de largo por 35 metros de ancho en los que encontramos todo tipo de servicios y facilidades: duchas, chiringuitos, tumbonas, botes a pedales, servicio de socorrismo, aparcamiento gratuito e, incluso, un restaurante. Por tanto, es una playa perfecta para disfrutar en familia.

Esta cala también es conocida como “Cala Bona”, que si lo traducimos del catalán significaría “Cala Bonita” debido a su gran belleza. Se localiza a dos kilómetros del centro de Blanes, muy cerca del precioso jardín botánico de Marimurtra, por lo que podremos combinarla con la visita a este jardín, ya que hay diversos accesos para ello.

Para llegar hasta la playa podremos hacerlo directamente a través de la calle Passeig de Carles Faust, que se encuentra detrás del puerto y nos conduce hasta la misma atravesando el jardín botánico de Marimurtra.

Para llegar en coche, lo mejor es que conduzcas en dirección al resort de Lloret de Mar. A 100 metros antes de llegar a la señal que indica el límite de Blanes, sigue la señal “Urbanització Cala Sant Francesc” y gira a la derecha. Si no queda ningún sitio para aparcar, puedes dejar el coche en el parking subterráneo. Además, ten en cuenta que siempre puedes llegar en autobús ¿Necesitas más razones para reservar tu casa de vacaciones en Blanes?

5. Cala Treumal

Treumal, Blanes

Treumal es la playa más septentrional de Blanes, situada a unos 4 kilómetros de distancia del centro. Es la playa más pequeña del municipio, ya que no sobrepasa los 100 metros de largo. Se encuentra pegada a la playa de Santa Cristina, que pertenece ya a la localidad colindante, Lloret de Mar, estando ambas playas situadas a los pies de la Ermita de Santa Cristina.

Esta playa es muy cómoda, ya que cuenta con duchas e, incluso, un restaurante en el que podremos saborear la riquísima gastronomía gerundense. 

Puedes aparcar gratis en el aparcamiento del Jardín Botánico de Pinya de Rosa, que se encuentra a 300 metros de distancia de la playa. O también puedes aparcar en el aparcamiento de la playa de Santa Cristina, pero ten en cuenta que es de pago.

Todo en Treumal nos recuerda a una postal: su arena dorada, sus aguas tranquilas y cristalinas y el precioso entorno natural que la rodea, que pertenece al paisaje de Interés Nacional de Pinya de Rosa. 

No hay nada como disfrutar de unas vacaciones al lado del mar, pero España es mucho más que sol y playa ¿Buscas el mejor plan para disfrutar de tus vacaciones? Entonces te recomendamos nuestra guía sobre los eventos que no te puedes perder este 2017 en España.

Mapa