Los mejores eventos del año 2019 en España

¡España, país de fiestas y festivales! Cada pueblo, por pequeño que sea, tiene sus propias celebraciones. Con tantas alternativas es fácil perderse ¿Cuáles son las que no puedes perderte este año? Después de pensarlo concienzudamente hemos seleccionado los 13 mejores eventos que, pase lo que pase, no te puedes perder en nuestro país ¿Estás preparado para lo mejor de lo mejor? 
 
Tomatina

1. La Semana Santa

Aunque uno no sea religioso, la Semana Santa es algo que se debería experimentar, al menos, una vez en la vida. Las celebraciones de estos días desbordan sentimientos a su paso, ya que numerosas y centenarias cofradías se preparan durante todo el año para hacernos sentir la emoción a flor de piel durante los principales días de procesiones, dolor y pasión. Para ello, en ningún lugar se viven estos días con más fuerzas que durante la Semana Santa de Sevilla y la Semana Santa de Málaga.
 
Las fraternidades de las iglesias más importantes dedican meses a practicar y preparar sus procesiones, por lo que se trata de una experiencia solemne y sobrecogedora. Decenas de hombres y mujeres marchan por las calles, llevando sobre sus hombros la estatua del santo patrón de su iglesia, flanqueada por cientos de velas. Este acontecimiento, aunque pueda sonar extraño, es uno de los más importantes para todos en España: familias enteras traen sillas y tentempiés, y se instalan en la acera para presenciar las impresionantes procesiones.
 
Nazareno

2. El Carnaval

Dejamos el sentimiento a un lado para lanzarnos de lleno a la diversión. El carnaval es la fiesta más descarada de las que se celebran en España. Esta celebración llena de ritmo y libertad se celebra por todo el país, pero alcanza todo su esplendor en Tenerife y Cádiz. 
 
Tenerife es la capital del carnaval en Europa. Durante todo el mes de febrero, la isla se llena con kilos de purpurina, diversión, color y es que miles de turistas se desplazan hasta aquí para disfrutar de los cientos de concursos, desfiles y fiestas que se organizan cada día. 
 
Reina de Carnaval
 
¿Imagínate un carnaval con todo el arte y espíritu del sur? Pues eso es precisamente el carnaval de Cádiz, una fiesta en la que la música y la alegría se extienden por toda la ciudad gaditana. No te pierdas el carnaval de Cádiz, una fiesta única que se celebra todos los años en febrero.

3. Las Fallas de Valencia

A mediados de marzo volverá a estallar la pólvora en la ciudad de Valencia. Olvida todo lo que hayas visto hasta ahora, porque en ningún lugar del mundo se celebra un evento tan fascinante como este, por lo que han sido declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 
 
Durante la semana de las Fallas, la ciudad se llena de preciosas y coloridas figuras de varios metros de altura, cargadas de tonos satíricos y provocativos. Estos verdaderos monumentos, se construyen con empeño a lo largo de todo el año y observarlos es la manera más fascinante de descubrir la ciudad. 
 
Valencia - Las Fallas
 
Todos los días, a las 14:00h se celebran las mascletás, atronadores espectáculos a base de petardos. Pero el momento cumbre llega con “la Cremá”. Durante esta noche, todas las Fallas se incendian hasta reducirlas a cenizas, dejando un maravilloso rastro de fuego, luz y pirotecnia a su paso.
 
Fallas de Valencia

4. La Tomatina

¿Alguna vez has tenido ganas de lanzarle un buen tomatazo a alguien? Pues en la Tomatina de Buñol podrás despacharte a gusto. Desde hace más de 70 años, el último miércoles del mes de agosto se celebra esta divertidísima fiesta que atrae a miles de personas hasta este pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana.
 
La Tomatina es el punto final a una semana de celebraciones, desfiles tradicionales, ferias y mercados. Esta fiesta es tan original, refrescante y divertida que se ha limitado su aforo a 20.000 participantes. Parecen muchos, pero te recomendamos comprar la entrada con antelación, porque se esfuman.
 
La Tomatina, Valencia
 
Además, en el medio de la plaza del pueblo todos los años se coloca un poste enjabonado con un delicioso jamón en lo alto ¿Serás capaz de trepar hasta la cima para hacerte con el premio?

5. Festival de los Patios de Córdoba

Mayo es el mes principal del año en Córdoba y el Festival de los Patios de Córdoba es la guinda del pastel para todos los que deciden pasar unos días en esta ciudad. El festival tiene lugar cada año a principios de mayo y durante estos días, los propietarios de los patios más bellos decoran y abren sus puertas para que el público pueda visitarlos.
 
El festival trae alegría, música y una gran cantidad de turistas a Córdoba, quienes quieren participar en esta increíble y colorida feria. No sólo los amantes de las plantas disfrutarán de esta ciudad, Córdoba es conocida por su gran gastronomía, su interesante historia y sus numerosos lugares impregnados por el característico ambiente tradicional andaluz.
Festival de los Patios de Cordoba

6. La Feria de Abril en Sevilla

Uno de los eventos más sorprendentes que tendrán lugar en 2019 es, sin duda, la maravillosa Feria de Abril, que comenzará el 4 de mayo. La feria arranca con la tradicional iluminación de la entrada al recinto ferial a medianoche. Durante toda una semana la feria llenará la ciudad de color, diversión y lo mejor del arte del sur.
 
A parte de disfrutar las casetas de la feria, estos días son los mejores para descubrir la capital de Andalucía. Por la noche, ponte tus mejores galas y prepárate para disfrutar del ambiente y bailar sevillanas. Nos faltan palabras para expresar lo que se siente en la Feria de Abril, ¡Esta experiencia es para vivirla!
 
Feria de Abril - Sevilla

7. Feria del Caballo, Jerez 

¿Qué te puedes esperar en la Feria del Caballo de Jerez? Pues un derroche de alegría, flamenco, humor y lo mejor de la gastronomía andaluza, todo alrededor de un tema en común: el mundo del caballo.
 
Durante la semana grande de Jerez, esta pequeña ciudad se transforma en una fiesta para los sentidos. A lo largo de estos siete días de fiesta, podremos disfrutar de la decoración y las tapas de más de 250 casetas diferentes, la mayor parte abiertas al público y todas ellas con un ambiente único.
 
Niño montando a caballo
 
Todo el mundo se viste para la ocasión, ellas de gitanas con el tradicional vestido flamenco y ellos de traje corto. Por la noche, también se cuidan las apariencias, pero lo importante es que traigas todas las ganas de disfrutar de estos días de fiesta.

8. La Feria de Agosto en Málaga

Hasta agosto tendremos que esperar para disfrutar un año más de la Feria de Agosto o Feria de Málaga. Pero, la espera merecerá la pena, porque una vez más la ciudad nos ofrecerá una semana cargada de actividades con las que disfrutar de unas sorprendentes vacaciones en la Costa del Sol.
 
Como todos los años, tendremos la feria de día, más tradicional y repleta de actividades para disfrutar en familia en el centro histórico de Málaga. Por otro lado, la feria de noche es igual de impresionante y se celebra en el recinto de la feria, el lugar perfecto para disfrutar de la mejor música y flamenco andaluces. 
 
Feria de agosto en Málaga

9. La Fiesta Mayor de Gracia en Barcelona

A lo largo de todo el verano, los barrios de Barcelona celebran sus propias fiestas, pero ningunas son tan especiales, creativas y divertidas como las Fiestas de Gracia y es que, en agosto, la fiesta se respira en Barcelona.  
 
El emblemático barrio Gracia se transforma en un auténtico espectáculo de color, arte y exageración. Cada calle compite por ofrecer la decoración más original y extravagante, regalando a quien las visita un verdadero placer visual. A cada vuelta de la esquina nos adentraremos en mundos completamente distintos, en los que la diversión está asegurada. 
 
Fiestas de Gracia
Por si la decoración de las calles no fuese suficiente, durante las Fiestas de Gracia disfrutaremos de pasacalles, correfocs, exposiciones, desfiles, mercados tradicionales… y por la noche la diversión continúa con los múltiples conciertos que se organizan en la mayor parte de las plazas del barrio de Gracia.

10. La noche de San Juan

En España la noche de San Juan no es una noche cualquiera, sino que, con la llegada del calor e iniciando oficialmente la temporada de verano, la noche del 23 de junio se celebra en las playas, encendiendo cientos de hogueras cuando llega la medianoche y en las que quemar las malas vibraciones.
 
Noche de San Juan
La noche de San Juan es una noche mágica, llena de supersticiones, en la que saltar las hogueras y las olas del mar a la medianoche, nos atraerá buena suerte. En algunos puntos de España, como en la costa de Galicia, un elemento primordial es la comida, especialmente las sardinas, que se cocinan con las brasas de las hogueras durante la noche. En otros lugares, como Barcelona o Valencia, lo más relevante son los espectáculos de fuegos artificiales, por lo que busca un lugar elevado para disfrutar de ellos.

11. Boloencierro en Mataelpino, Madrid

Imagina correr a toda velocidad mientras escapas de una bola gigante de 3 metros de diámetro y más de 150 kilos de peso que te pisa los talones… Esto es precisamente el Boloencierro, en Mataelpino, un pueblo de la sierra de Guadarrama, en el que una formidable pelota de material sintético cubierta de porespán persigue a los asistentes.  
 
Boloencierro en Mataelpino
Todo está pensado para el encierro, pero esta vez los protagonistas no son toros, sino esta enorme pelota que avanza rodando a toda velocidad. Los más pequeños también podrán sentir la emoción de la carrera, escapando de bolas más pequeñas y pintadas de colores para aumentar su visibilidad  ¿Preparados para descargar adrenalina?

12.  Batalla de Vino de Haro

La mañana del 29 de junio, más de 10.000 personas se juntan en las plazas y calles del pueblo de Haro, en La Rioja con un único objetivo: arrojarse litros y litros de vino hasta que no quede nadie limpio.
 
El uniforme de la Batalla del Vino de Haro es bastante básico: ropa blanca y un pañuelo rojo, pero un segundo después de que el estallido de un cohete marque el inicio de la batalla, la situación cambia drásticamente y color malva, típico del vino, domina el ambiente. 
 
Batalla del Vino de Haro
Hasta que no se agoten los 40.000 litros de vino que se reservan para la fiesta, la charanga no dejará de tocar música popular y los participantes tienen prohibido dejar de reírse, cantar y manchar a todo aquel que vean seco. Prepárate para refrescarte a lo grande con uno de los vinos más típicos de España.

13. La Semana Grande de Bilbao

Visitar Bilbao siempre es una buena idea. La ciudad se encuentra en un cambio constante, por lo que cada vez resulta más atractiva para aquellos que quieren conocer el lado menos soleado de España. La Academia de Urbanismo acaba de otorgar a Bilbao el premio a Ciudad Europea del Año 2018, pero esta es sólo una de las razones por las que Bilbao te asegurará unas vacaciones inolvidables.
 
A mediados de agosto, volverá a resurgir la Marijaia, la señora de la Aste Nagusia, o Semana Grande de Bilbao, inaugurando 9 días de fiestas, conciertos, ferias, obras de teatro y centenares de actividades populares por toda la ciudad. De entre toda la variada oferta cultural de estos días, no te puedes perder los maravillosos concursos de fuegos artificiales que cada noche iluminan el cielo de la ciudad.  
 
La última noche no habrá fuegos, sino que se celebrará la ceremonia de fin de fiesta, en la que la Marijaia desaparecerá de nuevo, envuelta en llamas a lo largo de la ría de Bilbao y como colofón final de las fiestas hasta el año siguiente. 
 
Aste Nagusia
España ofrece planes para todos los gustos, nos ha costado pero después de mucho valorarlo hemos intentado crear esta pequeña guía sobre lo mejor de lo mejor de España en este 2018 ¿No te han entrado ganas ya de planificar las escapadas de este año?

Apartamento en Canet de Mar

  • 3 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 48 m² de vivienda
  • 20 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Mobiliario de terraza
  • Lavadora
Id: 69212 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 609 - 938/semana € 87 - 134/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Jávea

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 125 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Satélite

Chalet independiente en Vall - llobrega

  • 5 dormitorios
  • 10 personas
  • 2 baños
  • 180 m² de vivienda
  • 2000 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Mobiliario de terraza
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí