Vacaciones en familia: 7 planes para disfrutar con niños en Blanes

Blanes se ha convertido, poco a poco, en uno de los principales destinos de vacaciones en familia de la Costa Brava. El turismo en este pueblo marinero se remonta a los años cincuenta del siglo pasado, por lo que ha ido mejorando sus servicios y facilidades. En 2007 todo este esfuerzo obtuvo su reconocimiento, ya que Blanes fue el primer pueblo costero en obtener el Certificado de Destino Turístico Familiar de la Agencia Catalana de Turismo.
 
Blanes
Blanes ofrece un montón de opciones de entretenimiento para niños, desde parques infantiles para jugar al aire libre, en plazas y por el paseo marítimo, hasta parques acuáticos y eventos organizados por museos y empresas particulares. Alrededor de 70 restaurantes han recibido también el Certificado de Destino Familiar, ya que ofrecen menús especiales para niños, sillas adaptadas… Los servicios públicos funcionan perfectamente y podemos encontrar todo tipo de casas de alquiler de vacaciones en Blanes con todos los servicios las necesidades de las familias.
 
Pero eso no es todo. Hemos encontrado hasta 7 características que hacen de Blanes un destino genial para viajar en familia: 

1. Cuenta con gran variedad de playas

La mayor parte de las playas en Blanes son perfectas para familias con niños, ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas. Las playas centrales de arenas doradas ofrecen excelentes facilidades para disfrutar un día estupendo en la playa: duchas, baños, servicios de socorrismo, alquileres de tumbonas y botes a pedales, etc.
 
s' Abanell, Blanes
Tanto la Playa de Blanes como la playa de S’Abanell -esta última la más larga de toda la Costa Brava- ofrecen todo tipo de actividades adicionales como redes de voleibol, windsurf, esquí acuático, parasailing, velas, salidas en barco… Y para los más pequeños nos encontraremos con un gran número de actividades acuáticas, ofrecidas por el Kid’s Club, una instalación con monitores cualificados que nos garantizarán que los chicos y chicas se divierten con total seguridad. 
 
Si prefieres playas más pequeñas y tranquilas, rodeadas de pura naturaleza, puedes optar por visitar alguna de las encantadoras calas de Blanes, como la Cala San Francesç, que también cuenta con los servicios principales para que disfrutes con tus hijos. Para saber más, te recomendamos este artículo sobre las mejores playas y calas de Blanes.

2.  El ambiente relajado de un pueblo pesquero 

Blanes presume también de un largo paseo marítimo repleto de preciosas terrazas, un carril bici y puestos artesanales, que merece la pena recorrer al caer la tarde. Incluso puedes subirte al trenecito que recorre el litoral de Blanes u optar por un viaje en barco por su costa. 

Blanes port

Otra alternativa es pasear por el puerto, en el que encontraremos yates y las pequeñas barcas de los pescadores y en el que podemos disfrutar de pescado y marisco fresco o acercarnos hasta la lonja de pescado, una de las pocas que todavía se mantiene activa en la Costa Brava. Como puedes ver, si te decides por alquilar una casa de vacaciones en la playa de Blanes, podrás disfrutar de unos días relajados con un montón de opciones para disfrutar en familia. 

3. La impresionante panorámica desde el castillo 

Otra actividad en familia que merece la pena subir la colina de San Juan, hasta alcanzar el castillo del mismo nombre. Se sitúa a 173 metros de altura y desde él se disfrutan de unas maravillosas vistas panorámicas de Blanes, el puerto, las playas y todo el litoral.

En días despejados, incluso podréis alcanzar a ver la cima de la montaña del Montjuïc de Barcelona. Para no perdernos nada, los paneles informativos nos explicarán todo lo que alcanzaremos a ver por los alrededores. 

Blanes castle

Asegúrate de llevar agua suficiente para el camino y evita las horas centrales del día, ya que puede hacer demasiado calor, especialmente en verano. También, lleva zapatos cómodos y protégete del sol con viseras y suficiente crema solar. 

Si crees que tus hijos son muy jóvenes para recorrer el camino y las escaleras que suben hasta el castillo, también puedes optar por subir en coche a través de una serpenteante carretera que cuenta con sitios para aparcar gratis.

4. Fascinantes festivales y tradiciones locales

Como un animado pueblo costero, Blanes disfruta de numerosas atracciones, mercadillos y todo tipo de eventos a lo largo del año. La celebración de la Noche de San Juan en Blanes es una de las mejores de Cataluña. Después de todo, Blanes cuenta con un castillo y una colina cuyo nombre proviene del mismo santo.

Fireworks Blanes

Si te encuentras por la zona a finales de julio, tendrás la oportunidad de vivir el impresionante Concurso de Fuegos Artificiales de Blanes, uno de los mejores de la Costa Brava y de toda Europa. Suele atraer a miles de personas y forma parte del programa de la Fiesta Mayor de Blanes. Podrás disfrutar de conciertos en directo y todo tipo de celebraciones orientadas a familias, como desfiles de gigantes, correfuegos y bailes folclóricos. 
 
En agosto tiene lugar la Fiesta Mayor Pequeña que, tal y como su nombre indica, es similar a la Fiesta Mayor pero cuenta con un programa de actividades a menor escala. 
 
En invierno también encontramos gran cantidad de eventos para toda la familia, como el divertidísimo desfile de disfraces de Carnaval en febrero o la magia de la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero.

5. Los jardines botánicos más sorprendentes

Si te apetece disfrutar de momentos irrepetibles en familia, en un lugar relajado y volver a casa con un montón de preciosas fotografías, entonces te encantarán los jardines botánicos de Blanes.

Marimurtra

Marimurtra Botanical garden, Blanes

El jardín de Marimurtra, en Blanes, está considerado como uno de los mejores jardines botánicos de Europa. Emplazado en la cima de una montaña, este colorido jardín ofrece unas vistas maravillosas del mar Mediterráneo y de las preciosas calas rocosas que se encuentran justo por debajo del jardín. 
 
Más de 300.000 personas visitan este jardín cada año, ya que es uno de los mayores atractivos de la Costa Brava. Además, tus hijos se lo pasarán en grande porque, aparte de las 4.000 especies de plantas, también hay gran cantidad de loros muy amigables, que no tienen miedo a los humanos, por lo que se acercan para posar en las fotos. 
 
Cala Bona, Cala San Francesc, Blanes
Puedes llegar hasta el jardín de Marimurtra a pie, ya que se encuentra a tan solo 1,5 km del centro de Blanes (sigue la calle del Passeig de Carles Faust, justo detrás del puerto) y aprovecha para visitar las calas que se encuentran de camino como, por ejemplo, la Cala San Francesç. El jardín abre todos los días de 10:00 a 17:00 y la entrada cuesta 6,5€.

Pinya de Rosa

Otro jardín botánico muy conocido es el de Pinya de Rosa que, al igual que el anterior, también disfruta de unas fabulosas vistas del mar. Con sus casi 7.000 especies de plantas, podrás mostrar a tus hijos muchísimos tipos de cactus, aloe vera y palmeras. 
 
Treumal, Blanes
Además, podrás prometer a tus hijos que, después de la visita, os refrescaréis en una preciosa playa, ya que merece la pena aprovechar el aparcamiento gratuito que incluye la entrada (4 euros) y disfrutar de la cala Treumal, situada a tan solo 300 metros de distancia. Este es, sin duda, un plan perfecto para pasar una increíble tarde de verano, ya que el jardín de Pinya de Rosa abre de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas. 

Santa Clotilde

Lloret de Mar, Santa Clotilde Gardens

Si todavía te apetece perderte por la belleza de más jardines como este, puedes acercarte hasta el jardín de Santa Clotilde, en Lloret de Mar, justo al lado de Blanes. Encuentra más información en nuestra guía de Lloret de Mar, en la que encontrarás más ideas para disfrutar de actividades en familia: el Museo del Gato, el castillo, salidas en barco, rutas de senderismo, las playas… 

6. Un divertido día al aire libre con niños

Son muchos los lugares en Blanes en los que puedes pasártelo en grande con niños. Podréis ir a la bolera, jugar al mini-golf en el Garbí Mini Park o divertiros en el circuito de Karting Club Blanes. 

Para un día especial en algún parque acuático o de aventuras, estas son las mejores opciones en los alrededores de Blanes:

Waterworld, Lloret de Mar

Si te apetece pasar un día divirtiéndote en piscinas y toboganes bajo el sol, solo tienes que dirigirte a Lloret de Mar, el pueblo vecino de Blanes. A un paso del centro de Lloret de Mar, a menos de 15 minutos en coche desde Blanes, te encontrarás con el mejor parque acuático de la costa este de España y uno de los más grandes de Europa. 

Este gran parque acuático, llamado Water World, cuenta con un gran número de atracciones para todas las edades, desde toboganes de agua, piscinas de olas y jacuzzis. Además, desde el año 2010 podremos lanzarnos por su tobogán de 40 metros, casi vertical…¡Una experiencia más que refrescante!
 
Desde Blanes hay un autobús lanzadera gratuito hasta el parque Water World en Lloret de Mar, con salidas cada media hora. El parque abre de mayo a septiembre y el horario varía según el mes: En mayo y septiembre abre de 10h a 18h. En junio está abierto de 10h a 18:30h y en julio y agosto abre de 10h a 19h30. Si puedes, te recomendamos visitarlo entre semana, ya que te encontrarás con menos gente. Para más información solo tienes que consultar su página web: http://www.waterworld.es/

Aquadiver, Platja d'Aro 

Pals waterpark
Si os apasionan los parques acuáticos, entonces os encantará saber que Waterworld y Aquadiver (Platja d’Aro) pertenecen a la misma compañía y que con una misma entrada podremos acceder a ambos parques. Al igual que Waterworld, Aquadiver cuenta con atracciones para todas las edades: piscinas de olas, una piscina de hidroterapia, piscinas y zonas de juegos para niños, zonas de picnic…

Marineland, Palafolls

Otra opción para pasarlo genial en familia es el Marineland de Palafolls, a tan solo 10 minutos de Blanes. Este parque acuático cuenta con un delfinario en el que se ofrecen espectáculos y actividades educativas para los más pequeños. Para más información sobre horarios y tarifas consulta su web: https://www.marineland.es

Parc Aventura Costa Brava 

Muy cerca de Pals, a tan solo una hora de Blanes, podrás vivir una aventura única al aire libre única con tus hijos.

Costa Brava Parc Aventura

El Parc Aventura Costa Brava podrás pasar un día increíble saltando de árbol en árbol, ya que cuenta con más de 80 actividades distintas, todas ellas suspendidas a varios metros de altura en la copa de los árboles: tirolinas, saltos al vacío, cuerdas, redes, puentes colgantes, túneles…
 
Tiene actividades para todas las edades e incluso una zona de juegos especial para niños de hasta cinco años de edad. Este parque, de más de tres hectáreas de superficie, es el lugar perfecto para poner a prueba todas tus habilidades. Un lugar único, en el que puedes desconectar y divertirte, rodeado por la preciosa naturaleza de la Costa Brava. (Su página web: http://www.costabravaparcaventura.com)

7.  Un día apasionante en la ciudad de Barcelona

Barcelona - Parc Guell

La vibrante ciudad de Barcelona queda a tan solo una hora de distancia de Blanes, por lo que deberías incluirla en tus planes, ya que Barcelona está repleta de cosas por ver y por hacer. Para inspirarte, sigue leyendo nuestra guía de Barcelona con niños.
 
No te preocupes si no puedes evitar perderte el Concurso de Fuegos Artificiales de Blanes, porque Barcelona cuenta con gran cantidad de fiestas y festivales en verano, que incluyen fuegos artificiales, además de desfiles y actividades especiales para los más pequeños. Comprueba los mejores planes para disfrutar de Barcelona en verano y disfruta al máximo de la ciudad condal. 

Mapa

Adosado en Blanes (Santa Cristina)

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • 1 aseo
  • 180 m² de vivienda
  • 100 m² de terraza
  • 400 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
Id: 58198 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.512 - 2.600/semana € 216 - 371/noche Mostrar detalles

Apartamento en Blanes

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 75 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Balcón
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
Id: 72151 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 853 - 2.528/semana € 122 - 361/noche Mostrar detalles

Apartamento en Blanes

(1)
  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 100 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Ascensor
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí