Cinco ciudades para celebrar la Semana Santa en España

La Semana Santa de España es popularmente conocida, pero descubre dónde se celebran las procesiones más importantes.

Valladolid

Semana Santa Valladolid

 

La Semana Santa de Valladolid es una de las más grandes, que comienza como en la mayoría de las provincias españolas, el viernes de Dolores, y termina el domingo de Resurrección. Las fechas para 2013 van del 22 de marzo al 31 de marzo. Como señal del fin de la semana santa, en Valladolid la suelta de palomas significa que la semana de pasión ha concluido.

 

Málaga

Malaga - Semana Santa

 

La Semana Santa ha sido una de las principales celebraciones en Málaga durante los últimos 500 años. Es un momento en que el olor a incienso y ofrendas florales flota suavemente en el aire. Las diferentes cofradías trabajan durante todo el año para mostrar durante la semana de pasión, los tronos más llamativos.

Desfiles militares de la Guardia Civil, la infantería de marina o la Legión marchan custodiando las imágenes procesionadas, y reciben gran expectación. La procesión del Viernes Santo es muy solemne, llegue temprano para poder verla.

Guadalajara

Guadalajara - Semana Santa

En Guadalajara, provincia de Castilla la Mancha, se celebra una de las Semanas Santas más tradicionales del país. Por esta razón sus procesiones han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

Zamora

Zamora- Semana Santa 

Hay pocas provincias tan devotas como Zamora cuya ciudad cuenta con más iglesias románicas más que cualquier otro lugar de Europa. Los nazarenos caminan por las calles de Zamora de forma solemne incluso en la pequeña localidad de Bercianos de Aliste con 200 habitantes.

Cordoba

Córdoba - Semana Santa

 

No te pierdas la Semana Santa de Córdoba donde las Hermandades representan escenas de la vida de Jesús. A medida que se acerca la noche, las velas encendidas alumbran las calles de Córdoba que son llevadas por los nazarenos, algunos de ellos descalzos en señal de promesa, como lo llevan haciendo desde el siglo XII.