12 eventos imprescindibles si viajas en familia en 2019

¿Buscas destino para tus próximas vacaciones en familia? La oferta de diversión en España es inigualable, ya que por toda la geografía del país podemos encontrar eventos pensados para disfrutar en familia. 
 
La oferta cultural no podría ser más variada, incluyendo cabalgatas, jornadas medievales, eventos deportivos, festivales ecológicos y multiculturales… Sigue leyendo y descubre los eventos más divertidos y educativos de este 2019:
 
Calafell Family weekend

1. Vive la ilusión de la cabalgata de los Reyes Magos

Cada tarde del 5 enero, las calles de las principales localidades españolas se llenan de magia, dulces y diversión. Sus majestades: los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus pajes y ayudantes saludan a todos los niños desde sus carrozas antes de visitar todos los hogares del país repartiendo los regalos de Navidad.
 Cabalgata de Reyes
Las "Cabalgatas de Reyes" son un verdadero espectáculo repleto de ilusión. Precedidos por los bailes de y los juegos de los pajes, el clímax llega cuando aparecen las carrozas de los Reyes, desde las cuales lanzan caramelos a los niños. Si vas a visitar España a principios de enero, no te olvides de disfrutar de la cabalgata con tus hijos y recuerda, el día 6 es festivo en España.

2. Sé quién tú quieras en los carnavales.

Tras superar la cuesta de enero, llega el momento de disfrutar de una de las fiestas más coloridas de todo el año, los carnavales. Estas fiestas son perfectas para divertirse, mientras despiertas la creatividad y la imaginación de tus hijos, por lo que ,si te encuentras a finales de febrero en España, prepárate para pasarlo en grande.

Los Carnavales en España son mucho más que disfraces. En muchas ciudades se organizan desfiles, juegos y concursos, que convierten a estas fiestas en verdaderos espectáculos. Especialmente impresionantes son los carnavales de Tenerife, Cádiz y Águilas (Murcia), declarados fiestas de Interés Turístico Internacional. Los carnavales de Ourense se viven de una manera especial, única y diferente, pero en todos los pueblos de España celebran estas fiestas, por lo que anímate y únete a la diversión.
 
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más populares de todo el mundo, ya que durante las dos semanas que dura la fiesta, la localidad se llena de color, ritmo, espectáculo, alegría y grandes dosis de diversión. 
 
peliqueiros

3. Siente el calor de Las Fallas de Valencia

Si quieres sorprender a tus hijos no deberías perderte las Fallas, en el centro de Valencia. Se trata de unas fiestas únicas en el mundo, repletas de color, personajes animados, luz y mucho, mucho fuego. Las Fallas son para disfrutarlas en familia, por ello, hay eventos especialmente organizados para los niños y atracciones, como la noria más alta de Europa, que harán las delicias de los más pequeños.
 
Durante el día podréis pasear por la ciudad mientras observáis cada una de las magníficas fallas. Sus divertidas formas y colores seguro que llaman vuestra atención. Al mediodía podréis participar en las Mascletás, unas verdaderas guerras de petardos y pólvora, pero os aconsejamos no introduciros en el interior de las plazas, ya que suele concentrarse mucha gente. Por la noche, nada mejor que admirar la belleza de las calles iluminadas del interior de Valencia. Las Fallas se cierran con un gran espectáculo de fuegos artificiales y un extravagante desfile . La última noche, las fallas se queman como si fuesen hogueras. En muchos barrios se encienden hogueras especiales para niños, más temprano y de menor tamaño que las demás
 
Fallas, Valencia

4. Vuela alto en el Festival Internacional del Viento en Valencia

A principios de abril, el intenso azul del cielo de la playa de Malvarrosa se ve interrumpido por los llamativos colores de las cientos de cometas que vuelan durante el "Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia". Es un evento original y divertido, en el que podremos disfrutar del vuelo de enormes cometas por el cielo.
 
A mediados de noviembre, en el Parque Natural de Corralejo, Fuerteventura, tiene lugar el "Festival Internacional de Cometas", en el que cometas de todos los colores recorren el parque natural. Además, cuentan con talleres especiales para niños en los que aprender a construir nuestras propias cometas.
 
Festival Internacional de Cometas

5. Calienta motores en el Lloret Formula Weekend

Si tu familia se vuelve loca por el mundo del motor, entonces el Lloret Formula Weekend es vuestro destino. Este festival se celebra a mediados de mayo en Lloret de Mar, Girona y es el lugar perfecto para disfrutar en familia del mundo de la Fórmula 1. 
 
Cuenta con circuitos de karts, competiciones de slots, exhibiciones y experiencias de pilotaje de Ferrari. Además de actividades infantiles pensadas para los más pequeños. Si lo que buscáis es sentir toda la emoción del mundo ferrari, siempre podéis acercaros al Ferrari Land en PortAventura, Tarragona. 
 
Lloret Formula Weekend
Más o menos por las mismas fechas se celebra el increíble festival de flores “Temps de Flors” en la próxima ciudad de Girona, el mejor momento para descubrir el barrio judío de la ciudad de una manera diferente.
 
Temps Des Flors

6. Empieza bien el verano con las Fiestas de San Juan

La Festividad de San Juan es una de las fiestas más antiguas y mágicas de España. Se celebra por todo el país, pero te recomendamos vivir esta fiesta en la costa, ya que la noche del 23 de junio, los españoles reciben la llegada del verano con hogueras en la playa. Además, en muchas ciudades, como Barcelona o Valencia, disfrutarás de combates de fuegos artificiales.
 
Si no te apetece estar junto al fuego en la playa con tus hijos, una idea excelente es la de buscar algún punto elevado, como desde el parque del Montjuic en Barcelona y disfrutar de las vistas de las hogueras de la playa y los fuegos prendiendo el cielo de la noche. 
 
Noche de San Juan

7. Viaja al pasado con las ferias medievales 

¿Te gustaría viajar al pasado? La tercera semana de junio, el pueblo de Briones, en La Rioja, retrocede al siglo XIV y nos ofrece una verdadera visita temática, descubriendo las profesiones de la edad media, los juglares, juegos tradicionales, bailes y comida típica. 
 
Más de setecientas personas locales se visten de época para representar este viaje al pasado y todas las calles del pueblo se llenan de paja, antorchas y puestos de todo tipo para que sientas como si hubieses viajado al medievo. 
 
Feria Medieval
Igual de impresionante es la Semana Medieval de Montblanc, en la provincia de Tarragona, en la que se representa cómo Sant Jordi se enfrentó al dragón para salvar a la princesa. Cuenta con un gran mercado medieval, repleto de productos artesanos, joyas y comida local y a nosotros nos encanta el espectáculo de luz y fuego durante “La Noche del Dragón” y la romántica “Entrega de la Rosa”.
 
Feria Medieval de Lloret de Mar

8. Un festival por y para las familias. El Calafell Family Weekend

Imagínate un festival en el que la familia sea la protagonista. Pues esa es la esencia del “Calafell Family Weekend” que se celebra a principios de mayo en Calafell, en Tarragona. Todas las actividades de este festival están pensadas para disfrutar en familia y cuenta con todas las facilidades para que nos los pasemos en grande con los más pequeños.
 
Durante todo el fin de semana disfrutaremos de yincanas familiares, talleres de cocina infantil, obras de teatro, cuentacuentos, actividades acuáticas…La mayor parte de las actividades son gratuitas, aunque hay algunas en las que tendremos que abonar un precio reducido.  
 
Calafell Family Weekend

9. Disfruta de las fiestas de agosto

Si has planeado visitar España en verano estás de suerte, porque en esta época del año la mayor parte de las localidades del país se llenan de fiestas y actividades pensadas para disfrutar en familia. En agosto, todos los pueblos de España están de celebración, por lo que anímate a disfrutar de la música de las verbenas y las actividades folclóricas locales.
 
En Madrid destacan los “Veranos de la Villa”, con contenidos de todo tipo, desde conciertos de música popular, jazz o música electrónica, bailes en las principales plazas, cines al aire libre, eventos para volar cometas, partidos de rubgy… 
 
En Barcelona “Las Fiestas de Gracia” son la gran atracción del verano, ya que las calles de este barrio de la ciudad se transforman en todo tipo de ambientes a cada cual más original. Además, no faltan conciertos, actividades para los más pequeños y folclore tradicional. 
 
Veranos de la Villas, Madrid

10. Descubre el arte del sur en la Feria de Málaga

De entre todos los eventos que se celebran en España en verano, sobresale la Feria de Agosto o Feria de Málaga. La Feria de Agosto no es una feria, sino dos: La Feria de Día y la Feria de Noche.Por el día, las calles se adornan de cientos de flores, casetas y puestos con todo tipo de comida y bebida. Además, pasacalles con la mejor música y baile tradicional recorren todo el centro de la ciudad. Para los más pequeños, se organiza una caseta infantil con juegos, talleres, teatro, títeres y todo tipo de actividades.

Por la noche tampoco faltan los planes de diversión, ya que podréis visitar la zona de atracciones y disfrutar de la mejor copla y flamenco en las casetas situadas en el centro. 

Feria de Málaga

11. Ama la Tierra con el Festival Boreal en Tenerife

En el Festival Boreal de Los Silos (Tenerife) podremos viajar por todo el mundo sin movernos de la isla. Acércate con tu familia y saborea recetas internacionales, baila otros sonidos y descubre con tus hijos una de las fiestas más multiculturales de España. Se celebra a mediados de septiembre y su entrada es completamente gratuita.
 
A finales de septiembre se celebra la “Noche de los Volcanes” en Puerto de la Cruz, también en Tenerife. Se trata de una iniciativa europea para acerca el mundo de la ciencia a toda la familia. Por eso, cuenta con actividades de divulgación científica, documentales, actuaciones de teatro en vivo, excursiones por paisajes volcánicos…
 
Festival Boreal

12. Un festival para todos: La Fiesta de las Capacidades

En diciembre, el ayuntamiento de Arona, Tenerife, se llena de actividades culturales gratuitas y accesibles para todo tipo de públicos. Todo su contenido busca aportar una visión vanguardista en torno a la discapacidad, a través de la cultura y la innovación. 
 
Durante estos días podremos disfrutar de espectáculos de danza, teatro, conciertos… relacionados con la diversidad y la accesibilidad universal. Para los más pequeños se organizan juegos, cuentos y actuaciones de marionetas que buscan educar en valores sobre la tolerancia y la igualdad mientras nos divertimos. La Fiesta de las Capacidades es el mejor ejemplo de aprender jugando. 
 
Festival de las Capacidades
En España las celebraciones no desaparecen en ningún momento del año y, como vemos, la mayor parte de los eventos están pensados para disfrutarlos en familia, por lo que incluyen actividades especiales para los más pequeños.
 
Del norte al sur, del este al oeste y sin olvidarnos de las islas, encontramos fiestas de lo más originales. Escoge el plan que más se adapta a los gustos de tu familia y preparaos para disfrutar de unos días llenos de diversión mientras aprendéis viajando.

Apartamento en Fuengirola

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 45 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Balcón
  • Ascensor
  • Aire acondicionado
  • Calefacción

Adosado en L'Estartit

  • 3 dormitorios
  • 8 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 90 m² de vivienda
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Terraza
  • Balcón
Id: 50447 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 466 - 1.608/semana € 67 - 230/noche Mostrar detalles

Apartamento en Málaga ciudad (La Victoria barrio)

  • 1 dormitorio
  • 2 personas
  • 1 baño
  • 40 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Ascensor
  • Televisión
Id: 51589 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 424 - 916/semana € 61 - 131/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí