Guía de las playas y calas en Jávea

La pequeña localidad costera de Jávea cuenta con nueve de las playas más espectaculares que ofrece la Costa Blanca de España. Situada en la provincia de Alicante, la costa de Jávea se extiende a lo largo de 20 kilómetros y nos ofrece una variedad única de playas y paisajes con mucho que ofrecer.
 
 
Salpicados a lo largo de los impresionantes acantilados que bordean este litoral encontramos varios miradores. Desde arriba, ofrecen unas vistas tranquilas y románticas que han hecho famosa la belleza natural y pura de esta zona. Desde abajo, las soleadas playas ofrecen opciones para que todos disfruten de la arena, las suaves brisas y las cálidas aguas del Mediterráneo. Los acantilados que conforman esta costa esconden calas encantadoras en las que el agua cristalina invita a sumergirse y disfrutar de los destellos del sol, practicar snorkel o hacer rutas en kayak.  Y aunque Jávea sea un gran lugar para relajarse, en esta localidad nunca faltan las opciones para dejarse atrapar por los ritmos de las fiestas que se celebran durante todo el año.  
 
Las playas de Jávea discurren una tras otra a lo largo de la costa entre el Cabo de San Antonio, al norte, y la bahía de la playa de Cala Granadella al sur. Encuentra tu propio pedazo de paraíso alquilando un alquiler vacacional en Jávea y disfruta de las mejores playas de Jávea a pocos metros de tu casa. 

1. Playa La Grava

Playa La Grava, Javea

Aunque cuando uno piensa en la playa, la palabra grava rara vez viene a la mente, la Playa La Grava está formada precisamente por eso. Este precioso paraje se encuentra justo al lado del puerto deportivo de Jávea y cerca del antiguo barrio pesquero de Duanes de la Mar. La playa es fácilmente accesible y cuenta con muchas comodidades, por lo que su grado de ocupación suele ser mayor que las otras playas de la zona.

Las aguas tranquilas y claras invitan a relajarse y han sido galardonadas con la Bandera Azul. Además, también podrás pasear bajo las palmeras a lo largo del amplio paseo marítimo. En verano hay un ambiente encantador con puestos de mercado artesanales y un parque acuático para los más pequeños. En definitiva, es una de las mejores playas para pasar unas vacaciones en familia en la Costa Blanca. El Cabo San Antonio, una playa cercana, también merece la pena.

2. Playa del Benissero / Primer Muntanyar

Playa del Benissero, Javea

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, has encontrado tu lugar. A diferencia del resto de playas de Jávea, este tramo de costa está abierta y expuesta a vientos fantásticos, creando las condiciones perfectas para practicar kitesurf. Durante los meses de verano, y a sólo 300 metros del puerto, podrás practicar deportes surf a remo, kayaks y motos acuáticas que podrás alquilar. 

Es una playa dinámica con un ambiente maravilloso, rodeada de villas, en lugar de edificios altos. ¿Te apetece probar marisco, pescado fresco o quizás un delicioso mojito? Pues no dudes en acercarte a los fantásticos restaurantes y chiringuitos de la zona. Las servicios de esta playa incluyen estacionamiento, baños, pasarelas de madera, socorrismo y alquiler de sillas de playa y sombrillas.

El nombre de Benissero proviene de un hombre que residió en la vecina localidad de Benissa. Su casa es ahora un chiringuito llamado La Siesta. Anteriormente, las familias se sentaban en mesas de picnic y cenaban en la playa todos los domingos por la noche a la luz de una fogata. Una tradición que todavía se observa en las tardes especiales de verano.

El Primer Muntanyar es una extensión de Benissero. Estos 1900 metros de paraíso se extienden hasta el lujoso Parador de Jávea y es la playa más larga de nuestra guía. Con una atractiva combinación de cantos rodados y agua turquesa, típica de esta costa de increíble belleza, es un excelente lugar para practicar snorkel y buceo. La natación también es popular aquí gracias al agua cristalina que invita a nadar. Para acceder al agua, nada más fácil que las escaleras que conducen al mar. El encantador entorno natural y los increíbles chiringuitos son una ventaja que hacen de este lugar un lugar agradable para relajarse y disfrutar todo el día y/o las noches durante los meses de verano.

3. Playa del Arenal

Playa Arenal, Javea

Al igual el nombre de la playa Grava permite hacerse una idea de las características de la playa, la playa Arenal está formada por un suelo arenoso. Al ser una de las pocas playas de arena de Jávea, es también la playa más grande de nuestra lista. 

Situada en plena bahía de Jávea, es la playa principal, casi imposible de pasar por alto. Su arena fina cosquillea los dedos de los pies y presenta una ligera inclinación hacia el mar, por lo que el acceso al agua no podría ser más cómodo y sencillo.  La calidad del agua ha sido reconocida como estándar de bandera azul e invita a refrescarse. 

Te encontrarás gente descansando en la arena, jugando al fútbol, voleibol, construyendo castillos de arena, etc. Con un animado paseo marítimo, ofrece bulliciosos mercadillos, cafés y restaurantes. Los negocios de alquiler de deportes acuáticos proporcionan el equipo necesario para satisfacer cualquier apetito de diversión y adrenalina.

Playa Arenal, Javea

Por si fuera poco, las vistas a la Montaña del Montgó son realmente fantásticas y en los meses de verano cada noche se ilumina con un espectáculo de fuegos artificiales. Definitivamente, a esta playa no le falta nada.

4. El Segon Muntanyar

Hacia el sur de la playa del Arenal nos encontramos con un tramo de costa rocosa donde la grava es producto de la arena petrificada. El Segon Muntanyar (Segundo Muntanyar) se llama así por las similitudes que comparte el Primer Muntanyar. Esta playa es igual de espaciosa y abierta, con escaleras que permiten un rápido acceso al agua.
 
Nadar y practicar snorkel o buceo es un verdadero placer, sobre todo temprano por la mañana, cuando es probable que el agua esté en calma y podrás visualizar la gran variedad de peces de colores que se acercan atraídos hasta esta costa. La playa se extiende a lo largo de 1700 metros de paraíso, con una ocupación que no llega a ser estresante, por lo que es una muy buena opción si buscas donde relajarte.  
Te encontrarás restaurantes y chiringuitos, así como un aparcamiento y una parada de autobús. En los alrededores te encontrarás el Mirador de Sèquia y La Noria, con una vista magnífica y enlaces al Cabo de San Antonio y Cap Prim.

5. Cala Blanca 

Cala Blanca, Javea

La Cala Blanca debe su nombre a los guijarros y rocas blancas que adornan su paisaje escondido.  El agua cristalina facilita un ambiente excelente para practicar snorkel y desde la toalla podrás disfrutar de unas vistas espectaculares tanto de la montaña del Montgó como del paisaje circundante. Sorprendentemente, esta playa no suele estar muy concurrida, a diferencia de sus homólogas, lo que la convierte en un lugar realmente fantástico para alejarse del mundanal ruido. En Cala Blanca te encontrarás personas locales o procedentes de los alrededores de la región y que buscan un lugar tranquilo para disfrutar del mar. La única “molestia” que rompe el sosiego de esta playa es el paso de las embarcaciones hacia la Cala Sardinera.
 
La Cala Blanca tiene una longitud aproximada de 300 metros y consta de tres calas más pequeñas que se asientan una al lado de la otra y dan a este pedazo de costa rocosa su forma única. A estas Calas sólo se puede acceder a pie siguiendo una larga escalera construida en las rocas desde los miradores de los acantilados vecinos. A estas escaleras se accede desde el Mirador de Cala Blanca o desde el Mirador de Les Caletes.

Caleta I

Caleta, Cala Blanca, Javea

Esta rústica cala presenta un tramo de 80 metros de costa de guijarros. Se encuentra al final de la Avda. Ultramar, la carretera por la que se accede fácilmente a la Cala Blanca. Se encuentra a tan solo 100 metros del aparcamiento más cercano, por lo que es muy cómoda. Desde aquí también se tiene acceso al Mirador de Cala Blanca.

Caleta II

Esta playa es una verdadera perla natural. Sus aguas cristalinas y litoral de guijarros ofrecen una sensación de tranquilidad en la que podrás relajarte y descansar sin que nadie te moleste.. Caleta II tiene una longitud aproximada de 40 metros y sólo se puede acceder a ella a pie desde la Caleta I, o mediante un conjunto de escaleras desde el Mirador de Les Caletes. El agua es siempre agradable y tranquila debido a un brazo de piedra que se extiende en el mar creando una barrera protectora de las olas del mar. ¡Desde aquí la vista del paisaje natural circundante y los blancos acantilados de Jávea son realmente espectaculares!
 

Caleta del Francés

La Caleta del Francés o "bahía del francés" debe su nombre a un tal Monsieur Lambert que una vez residió allí. Esta pequeña Cala es accesible desde la adyacente Caleta II. Con todo, el acceso es a través de las rocas y el agua y es muy estrecho, por lo que deberás ir con cautela. La recompensa por este pequeño esfuerzo es la absoluta tranquilidad que te encontrarás en esta playa. También se puede descender desde el camino situado arriba, pero este acceso es mucho más complicado.

6. Cala Sardinera 

Cala Sardinera, Javea

El nombre de Cala Sardinera proviene de que era el mejor lugar para pescar sardinas con las tradicionales “sardinales” (redes finas) que se soltaban dos veces al día: una al amanecer y otra al atardecer. Desde entonces se ha convertido en una cala maravillosamente virgen con una orilla cubierta de grava y guijarros. Se encuentra en el lado norte del Cap Prim y Sant Martí. Se puede llegar a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol por un sendero que discurre por un bello paraje natural.

Esta playa es también un tramo tranquilo y agradable y ofrece excelentes oportunidades para practicar snorkel y natación.

7. Cala Barraca o Portitxol

Cala Barraca, Javea

Esta playa cubierta de guijarros y aguas claras se encuentra entre el Cap Prim y el Cap Negre. Tiene vistas a la isla de Portitxol, a unos 300 metros de la costa. Sus aguas cristalinas hacen de este lugar una de las mejores playas de Jávea para la práctica del submarinismo y el snorkel.

Al igual que la Cala Sardinera, se puede acceder a ella a pie desde el Mirador de la Cruz del Poritxol, pero también podrás ir en coche por la carretera de Cabo de la Nao. Sin embargo, se recomienda llegar temprano, ya que su ocupación suele ser alta y sólo tiene 900 metros de longitud.  

8. Cala Ambolo

Cala Ambola, Javea

Esta cala virgen está formada por arena de sílice blanca y pura bañada por aguas azules y claras. Situada justo antes del Cabo de la Nao, nos recuerda a un paraíso tropical y es también, una de las mejores playas nudistas en Jávea, aunque los trajes de baño también están permitidos y a menudo son usados por la mayoría de los bañistas.

La playa se encuentra cerca del Mirador de Ambolo. Su nombre tiene su origen en la Torre de Ambolo, una de las muchas torres de vigilancia que se encuentran en la zona de Portitxol, que fueron construidas en el siglo XVI con el fin de defenderse de los ataques de los piratas. 

Aquí no hay servicio de socorrismo ni sillas de playa en alquiler, pero sin duda es una de las playas más bonitas de Jávea. La ocupación de esta bahía es relativamente baja, y tiene una longitud aproximada de 300 metros. En los meses de verano, sería prudente llegar temprano ya que encontrar dónde aparcar puede ser un poco latoso conforme avanza el día. 

La playa es popular entre los esnorquelistas y escaladores por igual, ya que cuenta con una pequeña isla rocosa desde donde es popular escalar y saltar por los acantilados. Un poco más lejos se encuentra la isla "Isla del Descubridor".

NOTA: Esta playa es a veces susceptible a los deslizamientos de tierra, visits la página web oficial de turismo de Jávea para obtener información actualizada sobre la Cala Ambolo.  A veces aparece como “cerrada” debido al riesgo de deslizamientos de tierra. Sin embargo, es accesible y muchos aficionados a la playa y al snorkel siguen asistiendo.  Que esté "cerrada" no es más que una advertencia: si entras en la playa, lo haces por tu cuenta y riesgo.

9. Cala La Granadella

Cala La Granadella, Jávea

Concluyendo nuestro viaje por el maravilloso paraíso costero de la Costa Blanca nos desplazamos hasta la Cala la Granadella. Esta playa es conocida por ser la “mejor playa de toda España”. No le queremos quitar mérito, puesto que, sin duda, es una de las mejores playas de la provincia de Alicante.

Esta playa, la más meridional de Jávea, también fue galardonada con la Bandera Azul por su excelente calidad de agua y es un pintoresco nirvana en forma de herradura. Las montañas que las rodean conforman un paraje natural de gran belleza y sus cuevas y bosques piden a gritos ser explorados. Sus aguas cristalinas son un paraíso tanto para buceadores como para esnorquelistas. La playa es muy popular y por lo tanto muy concurrida en verano. Con sólo 160 metros de longitud, te recomendamos llegar temprano.

Otras Playas Pequeñas en Jávea

Además de estas playas de Jávea, podrás explorar otros arenales, demasiado pequeños como para ser considerados “playas”, pero que mantienen su encanto natural y son verdaderos paraísos para los entusiastas del buceo. 

Playa del Pope o del Tangó

Playa Del Pope, Javea

La Playa del Pope o del Tangó, en el lado sur de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, está situada en el extremo norte de Jávea. Aquí hay dos pequeñas bahías de arena gruesa donde los buceadores descubrirán una espectacular riqueza natural bajo sus aguas cristalinas.

Cala del Ministro

Al final de la playa de Primer Muntanyar, detrás del Parador de Jávea, se esconde la Cala del Ministro. Es una hermosa y pequeña cala rocosa con muchas pozas que esconden una rica fauna marina que merece la pena descubrir. Esta playa también disfruta de aguas cristalinas y piscinas naturales.

El nombre de esta playa proviene de la villa que el dictador Francisco Franco edificó y regaló a su ministro de finanzas Navarro Rubio. Aunque en la actualidad está deshabitada,  todavía es visible desde la cala. Esta playa no cuenta con ningún tipo de servicios, por lo que es necesario venir preparado. Eso sí, es un sitio ideal para tomar el sol y nadar (aunque se recomienda llevar zapatos de agua para tener más comodidad en las playas de guijarros de Jávea). Además, al final de la cala, encontrarás un fantástico mirador que ofrece una hermosa vista de la impresionante playa del Arenal.

Por último, si el tiempo lo permite, una excursión de un día a la cercana ciudad de Alicante siempre merece la pena. 

Mapa

Chalet independiente en Jávea (Balcon al Mar)

  • 3 dormitorios
  • 4 personas
  • 2 baños
  • 180 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Azotea
  • Satélite

Chalet independiente en Jávea

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 135 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Aire acondicionado

Chalet independiente en Jávea (Toscal)

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 3 baños
  • 480 m² de vivienda
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Satélite
  • Aire acondicionado
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí