Aventura y vacaciones en familia en L’Escala

L'Escala es todo un sueño de verano. Este bellísimo pueblo catalán se encuentra a tan solo 90 minutos de Barcelona y a menos de una hora del Aeropuerto Internacional de Girona. Es un destino ideal para visitar en familia, gracias a su animada vida cultural, las extensas playas familiares que la rodean, su envidiable patrimonio histórico y natural y la gran cantidad de opciones de diversión y actividades deportivas que ofrece. Por todo ello, y mucho más, L’Escala es uno de los destinos más privilegiados de Girona.
 
Playa en la Costa Brava
 
Son tantas las opciones por hacer en L’Escala que hemos pensado en crear esta guía pensada específicamente para disfrutar de L’Escala en familia: comidas en restaurantes locales, deportes acuáticos, conciertos y eventos...Déjate inspirar por todo su encanto y reserva un apartamento de vacaciones en L’Escala para disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables.

Carreras en familia en Karts

Si visitas L’Escala con niños tendrás que planear actividades un poco más movidas para satisfacer sus ganas de emociones fuertes. Por eso… ¿Qué tal si empezamos con el pie derecho nuestra visita por esta región catalana con unas carreras en la pista de Go Karts? 
 
Karts
 
Esta empresa local tiene más de 30 años de experiencia en la organización de carreras y nos ofrece un circuito fabuloso, repleto de curvas y giros, en el que podremos poner a prueba nuestra habilidad al volante mientras competimos con nuestros amigos. Podremos escoger entre diferentes tipos de karts y nos sentiremos como si estuviésemos en una auténtica prueba de Fórmula 1. Hay diversas modalidades de competición en las que podemos participar, incluyendo siempre una primera vuelta para familiarizarnos con la pista antes de que se levante la bandera catalana y empiece oficialmente la carrera. Al final, si conseguimos ser uno de los mejores, podremos subirnos al podio con nuestro trofeo de campeón y brindaremos con champán. 

Además de toda la diversión, hay importantes valores que podremos enseñar a nuestros hijos en una prueba tan simple como una carrera de karts, tal y como las nociones de autocontrol, confianza, deportividad y aprender a perder y ganar.

Activa los 5 sentidos en el Parque Natural de Montgrí

La joya de la corona de L’Escala se encuentra en una inmensa reserva natural con un ecosistema costero compuesto por montañas, playas, dunas, desfiladeros, islas y un aire completamente limpio. Nos referimos al Parque Natural de Montgrí, las Islas Medes y Baix Ter, una región declarada como área natural protegida desde el año 2010 y que nos ofrece alrededor de 8.000 hectáreas de naturaleza en estado puro.  
 
El Parque está abierto al público y queda a poca distancia del centro de L’Escala. Se trata de un destino perfecto para visitar con niños, ya que podremos pasar un día en contacto directo con la naturaleza, utilizando los cinco sentidos para orientarnos, para identificar los diferentes aromas y formas que nos rodean y, si tenemos buen ojo, para intentar identificar algunas de las decenas de especies de aves que conforman el ecosistema del parque (entre las que se incluyen el halcón peregrino, el búfalo real, el aguilucho cenizo y, también, diversas aves marinas). 
 
No te olvides el bañador en casa, porque no hay nada como refrescarse en una de las playas naturales de la zona, con las Islas Medes como telón de fondo. Anímate a disfrutar de esta región que atrae a personas concienciadas con un estilo de vida saludable y por el respeto a la naturaleza ¡La buena vida está ahí al lado!

Sorprende a tus hijos con una visita al parque acuático de Aquabrava

Aquabrava, Costa Brava

Cuando hace calor, lo mejor es pasar el día en el agua, pero si a eso le sumamos la diversión de decenas de toboganes y piscinas en un parque acuático, tendremos la combinación perfecta para pasar una jornada de verano inolvidable justo a nuestros hijos. En Roses encontraremos uno de los principales parques acuáticos de la región, Aquabrava, en el que la emoción está garantizada. Además, ya que te encuentras por la zona, ¿Te gustaría descubrir todo lo que puedes hacer y ver en Roses?

En Aquabrava podremos disfrutar de hasta 19 atracciones diferentes, incluyendo toboganes acuáticos de vértigo, multitud de piscinas en la que relajarnos, ríos artificiales para bajar en flotadores… Esta temporada de verano, lo más destacado es la Cobra, un gran tobogán cerrado en el que llegaremos a alcanzar altas velocidades.  

También existen áreas infantiles para los más pequeños, con piscinas, cascadas y mini-toboganes, entre otros atractivos, y en una zona de total seguridad, con varios socorristas supervisando que todo vaya bien. 

Pasar un fin de semana por la zona para divertirnos con nuestros hijos puede ser una muy buena opción en verano, por lo que te animamos a alquilar una casa de vacaciones en Roses y disfrutar del parque de Aquabrava.

Sol y playa en Cala Montgó

La Cala Montgó es, sin duda, la playa más famosa de L’Escala y se sitúa al sur de esta localidad, dando nombre a la costa natural que la rodea. También se encuentra próxima al Parque Natural de las islas Medes y el Baix Ter, por lo que es su ambiente es rico en aire puro, arenas doradas y aguas cristalinas en la que refrescarnos. 

Ofrece numerosos servicios para disfrutar de una jornada de sol y playa con todas las comodidades y planes de diversión, por lo que no hay lugar para el aburrimiento. Por ello, además de las típicas tumbonas y sombrillas de alquiler, chiringuitos y servicios de socorrismo; en la Cala Montgó tendremos la posibilidad de alquilar botes a pedales, canoas y tablas de surf para pasárnoslo en grande en el agua. De hecho, incluso al atardecer se pueden ver pequeños barcos de vela que empiezan a navegar por las tranquilas aguas.

Aprovecha el calor del verano y todas las opciones que nos ofrece la Cala Montgó para vivir un verano inolvidable. 

Conquista la naturaleza en Parc d’Aventura

El Costa Brava Parc d’Aventura en Pals es un magnífico parque de atracciones natural, repleto de aventuras que nos harán sentirnos como Tarzán en la jungla y que acaba de abrir en la Costa Brava. S encuentra a poca distancia en coche de L’Escala y hará las delicias de los más jóvenes. 

Se trata de un parque construido en los troncos de los árboles, con más de 90 actividades suspendidas a varios metros de altura, que nos permitirán saltar y volar por la naturaleza: tiene más de 500 metros de descensos en tirolina, saltos, redes, puentes colgantes, troncos flotantes y ¡hasta un descenso de pie sobre una tabla!

El parque cuenta con 7 recorridos por el aire, cada uno con una dificultad diferente y con los que disfrutaremos de un día completo en familia, poniendo a prueba nuestras habilidades físicas en el medio de la naturaleza ¡La adrenalina está garantizada!

Hazte al mar con las increíbles excursiones en barco

Excursiones en barco

Si en vuestra familia sois muy aventureros y las playas de L’Escala os saben a poco, podréis optar por aventuraros y partir a la conquista del mar, navegando en uno de los barcos de las diferentes operadoras locales que ofrecen excursiones marítimas por toda la costa. 

En particular, te recomendamos la naviera Mare Nostrum, una de las principales de la ciudad y que ofrece viajes en barco con fondo de cristal, para que puedas observar el fondo marino bajo tus pies. Puedes optar por reservar viajes a las islas Medes, al Cabo de Creus, a Cadaqués o hasta varias cavernas y grutas marinas de la Costa Brava a las que solo se puede llegar en barco y que poca gente ha tenido el placer de visitar ¡Aprovecha la oportunidad y descubre todos los secretos del mar!

Practica deportes acuáticos

kayaks por la costa

En L’Escala nunca faltan emociones fuertes ni diversión, sobre todo gracias a la excelente oferta de deportes acuáticos que podemos practicar por sus playas y litoral. Podemos animarnos y probar modalidades como el windsurf, el wakeboard, el esquí acuático o rutas en kayak y esquí-bus. 

Para alquilar el equipo necesario, asistir a clases o contar con tutores en cualquiera de estos deportes acuáticos, podemos reservar con alguno de los operadores de L’Escala como, por ejemplo, Funtastic Empordà. Esta compañía, en particular, es un centro de deportes acuáticos con más de cuarenta años de experiencia en L’Escala y nos ofrece la posibilidad de formar parte de una academia de vela llamada “Academia RS”, con una flota de lujo y cursos de calidad en este deporte. 

Alquila una bicicleta y sal a descubrir L’Escala

Tour en bici por Málaga

Se suele decir que la mejor forma de conocer una ciudad es perdiéndose en ella, pues ¡si lo hacemos en bicicleta muchísimo mejor! Montados en bicicleta podremos ver muchas más cosas, mientras nos divertimos por el camino. 

En L’Escala son muchos los sitios donde alquilar bicicletas, pero te recomendamos dos compañías en particular: la Nou Empordà Bikes y la Scale Bikes. Sin importar cual escojamos, tendremos diferentes tipos de bicicletas a nuestra disposición: bicicletas urbanas, infantiles, BTT… Además, los precios no podrían ser mejores, 8€ por 4 horas o 13€ por un día entero, entre otras ofertas. 
 
L’Escala es una idílica región de ensueño, un destino perfecto para disfrutar del tiempo en familia. Las opciones para pasar tiempo de calidad juntos son muchas y muy variadas, desde descansar en la playa y degustar sus famosas anchoas, hasta sentirnos en contacto directo con la naturaleza y recorrer los elementos arquitectónicos y geológicos de la época de los griegos y romanos que se encuentran por la zona.  Con todo, España está repleta de destinos igual de recomendables para visitar en familia, por lo que, anímate a consultar los mejores eventos en familia que no te deberías perder en nuestro país este año.

Chalet independiente en L'Escala

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 3 baños
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Jardín
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Tumbonas
Id: 57588 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.742 - 2.915/semana € 249 - 416/noche Mostrar detalles

Adosado en L'Escala

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 80 m² de vivienda
  • 12 m² de terraza
  • 70 m² jardín
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Patio

Apartamento en L'Escala (Riels)

(1)
  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 128 m² de vivienda
  • 16 m² de terraza
  • 30 m² jardín
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
Id: 47934 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 595 - 950/semana € 85 - 149/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí