Ordenar por: Lanzarote

Las 10 mejores playas de Lanzarote

Las islas canarias pueden presumir además de poseer unas playas únicas y envidiables, de un clima suave y primaveral durante todo el año. Su temperatura media durante todo el año de 21º hace que sea un auténtico paraíso para muchos turistas, convirtiéndose en el lugar de Europa con más horas de luz.

 

Hemos visitado una de estas preciosas islas en busca de las 10 mejores playas de Lanzarote y mostraros de lo que es capaz de ofrecer esta isla de paisajes volcánicos y llena de contrastes.

Así que; ¿En cuál de estas playas tomarás el sol en tus próximas vacaciones de verano? Al final de este artículo te hemos facilitado dos enlaces relacionado con Canarias, seguro que no te dejarán indiferente.

1.) Playa Francesa

Supuestamente fue el escenario de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, aunque en estos días encontrarás surcando sus aguas más yates que barcos piratas. Es una de las playas más bellas de Lanzarote.

Municipio: Teguise
Longitud Playa: 435m

2.) Playa de Papagayo

El título es un poco inapropiado, ya que no es sólo una playa sino una serie de ellas, el Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo. De difícil acceso, ya que no está cerca de la carretera y solo se puede llegar a pie o en 4x4 a lo largo de un camino de tierra.

Al ser una de las playas más alejada del casco histórico, es una de las más frecuentadas por los turistas, aún así no llega a ser molesta del todo y se puede pasar un agradable día de sol y playa. Sus aguas son cristalinas y su entorno agreste "Los Ajaches", es una maravilla.

La mejor opción es llevar tu propia comida y bebida, también tienes la opción de comer en el chiringuito de encima de la playa el Papagayo, pero os aviso que es turístico y no precisamente barato.

Municipio: Tías
Longitud  Playa: 120m

3.) Playa Chica

Posiblemente la playa más bonita de Puerto del Carmen y una de sus más pequeñas. Esta playa esta protegida por su rocoso entorno y visitada por las suaves aguas que tocan la fina arena de su orilla dorada.

Muy popular entre los buceadores, deseosos de echar un vistazo para poder disfrutar de la rica vida marina y de pescar algún Mero de 5 kilos.

Municipio: Tías
Longitud de la playa:
90m

4.) Playa de Famara

Lo más parecido a una playa sin fin, 6 km de arena fina y el oasis para la practica del Surf, Kite o Windsurf.

Es un lugar con mucho viento, así que si planeas un día tranquilo de playa donde comer y disfrutar del sol, olvídate, esta playa esta diseñada para no parar ni un  instante y disfrutar de este tipo de actividades. Pero siempre puedes optar por el chiringuito para tomar algo y deleitarte con los saltos de estos deportistas.

Municipio: Teguise
Playa longitud: 6 kilometros

5.) Playa Flamingo


 

Esta playa más urbana te mantendrá fresco de las altas temperaturas del verano bajo la sombra de sus palmeras, sombrillas y las terrazas de los bares y restaurantes de su paseo marítimo. Su agua cristalina y de color turquesa te incita constantemente a que le hagas alguna visita para refrescarte en esta bella y bulliciosa playa.

Municipio: Yaiza
Longitud Playa: 200m

Playa de Las Conchas

La Graciosa es el lugar ideal para un bronceado completo, si nunca has intentado el nudismo, este es un buen lugar para empezar. Esta playa tiene fuertes corrientes, así que lo mejor son baños cortos en la propia orilla y y mirar a las islas vecinas de Montaña Clara y Alegranza.

Municipio: Teguise  
Longitud Playa: 610m

7.) Playa Blanca

Gracias a sus excelentes conexiones con el resto de la isla, lo que antes era la playa de un antiguo pueblo de pescadores ahora se ha convertido en uno de los mejores complejos de Lanzarote y de los más conocidos.Su entrono esta plagado de hoteles y una fuerte oferta gastronómica.

Municipio: Yaiza
Longitud de la playa: 40m

8.) Playa Caletón Blanco

Al igual que ocurre en otras islas de Gran Canaria como puede ser el caso de Gran Canaria o Tenerife, la costa norte de Lanzarote posee un tramo que muchos turistas se olvidan que existe mientras se dirigen a los centros turísticos del sur de la isla.

Pero ¿Cómo os podéis perder la oportunidad visitar este rincón tan especial y su playa conocida como Caletón Blanco de Órzola?

El contraste de esta playa es impresionante, las oscuras rocas de lava negra conviven en continua armonía con la fina arena blanca de su entrono.

No hay aparcamiento, lo que significa que puede dejar su vehículo en la misma playa. A destacar las piscinas naturales que se crean por la marea. 

Municipio: Haría
Longitud playa: 500m

9.) Playa de Mujeres

Ubicada entre la playa del pozo y playa de las Coloradasse encuentra la playa más grande de Papagayo y también la que tiene mayor actividad.

Si te gusta la historia, les encantará explorar las ruinas de su cantera de piedra caliza y bunkers utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

Municipio: Yaiza
Longitud Playa: 395 m

10.) Playa de la Cera

Una vez más como en otras playas de Papagayo, su belleza está parcialmente preservada por su inaccesibilidad.

Municipo: Yaiza
Longitud Playa: 105m

Si te interesan Canarias, no te pierdas este artículo sobre : La Palma podría ser la isla perfecta en Canarias, ¿sabes porqué? o la historia de Garachico, el pueblo más bonito y desafortunado de Tenerife

Compartir artículo

Comentarios