Las 10 mejores playas de Lanzarote

Algunas de las playas más bellas de las Islas Canarias se pueden encontrar en Lanzarote. Las playas de Lanzarote varían desde calas de arena volcánica hasta largos tramos de arena dorada y aguas turquesas. No nos hemos olvidado ni de un gramo de arena en nuestra búsqueda de las mejores playas de Lanzarote.

Descubre las localidades en las que se encuentran y toma nota de las que quieres visitar durante tus vacaciones en Lanzarote, así como lo que puedes esperar a tu llegada a ellas.

1. Playa Francesa

Playa Francesca

Si quieres una isla para perderte, coge un ferry desde Órzola hasta La Graciosa, la octava isla no oficial de las Islas Canarias. Supuestamente fue el escenario de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, aunque en estos días encontrarás surcando sus aguas más yates que barcos piratas. Playa Francesa, la belleza meridional de la playa de La Graciosa, se encuentra a 45 minutos de la capital Caleta de Sebo.

Los vecinos de Caleta de Sebo barren las calles limpias de arena cada mañana. Donde la única forma de moverse es en 4X4 o en bicicleta. ¿Qué opción elegirás?

Municipio: Teguise

Tamaño de la playa: 435 metros

Ideal para: familias, grupos de amigos y buceadores.

2. Playa de Papagayo

Playa de Papagayo

El título es un poco inapropiado, ya que no es sólo una playa sino una serie de ellas. Sin embargo, la playa principal de Papagayo es la última a la que llegarás antes de Punta del Papagayo, viajando hacia el este desde Playa Blanca. Estas playas apartadas se recorren mejor a pie o en 4x4 por un camino de tierra, aunque un taxi acuático es otra opción.

Recuerda llevar tu propia comida y bebida, también tienes la opción de comer en el chiringuito de encima de la playa el Papagayo, aunque es muy  turístico y no precisamente barato. Sin embargo, es un buen lugar para ver la puesta de sol en este entorno idílico.

Municipio: Tías

Tamaño de la playa: 120 metros

Ideal para: familias, grupos de amigos, buceadores.

3. Playa Chica

Playa Chica

Reserva una casa de vacaciones en Puerto del Carmen y disfruta  de tener esta playa en tu propia puerta. Conocida también como Pila de la Barrilla, esta playa está protegida por su rocoso entorno y visitada por las suaves aguas que tocan la fina arena de su orilla dorada.

Muy popular entre los buceadores, deseosos de echar un vistazo para poder disfrutar de la rica vida marina y encontrar algún mero de 50 kilos.

Municipio: Tías

Tamaño de la playa: 90 metros

Ideal para: buceadores, parejas, familias.

4. Playa de Famara

Playa de Famara

Parece una playa interminable. El viento es un factor si planeas comer en la playa. Afortunadamente, hay bares con vista a la playa donde es menos probable que termines con un sándwich de arena.

Playa Famara es una de las mejores playas de Lanzarote para coger olas y a la que suelen acercarse los surfistas. De hecho, Magic Seaweed ofrece un pronóstico de oleaje gratuito de 10 días si planeas coger algunas olas durante tus vacaciones. Esta es también una de las mejores playas naturistas de Lanzarote.

Municipio: Teguise

Tamaño de la playa: 6 kilometros

Ideal para: surfistas, naturistas.

5. Playa Flamingo

Playa Flamingo

Las palmeras y sombrillas te mantendrán fresco mientras el calor se siente durante todo el año.  Más sombra la podrás encontrar en las terrazas de los bares y restaurantes del paseo marítimo de Playa Blanca. Recuerda usar chanclas para proteger tus pies del calor que desprende la arena blanca.

Municipio: Yaiza

Tamaño de la playa: 200 metros

Ideal para: familias, grupos de amigos.

Playa de Las Conchas

Playa de Las Conchas

En la pequeña isla de La Graciosa, encontrarás una colección de pequeñas calas conocidas como Playas de las Conchas. Una de ellas es la playa de La Graciosa, la playa ideal para un bronceado completo más que una playa para nadar. Es además una de las mejores playas nudistas de Lanzarote. 

Si desafías el agua, no será por mucho tiempo, ya que la corriente tiene un efecto boomerang. Lo mejor es tumbarse y mirar las islas vecinas de Montaña Clara, Roque del Oeste y Alegranza. 

Municipio: Teguise  

Tamaño de la playa: 610 metros

Ideal para: naturistas, parejas

7.) Playa Blanca

Playa Blanca

Quédate en Playa Blanca y prueba el encanto de lo que alguna vez fue un antiguo pueblo de pescadores. Hoy en día es una de las playas más populares de Lanzarote y uno de los resorts más familiares. Cerca de restaurantes, ¿qué tal refrescarse con un helado en cualquier heladería? Tan solo se tarda 10 minutos en llegar a la playa desde la estación de autobuses.

Municipio: Yaiza

Tamaño de la playa: 40 metros

Ideal para: familias, grupos de amigos

8.) Playa Caletón Blanco

Playa Caletón Blanco

Al igual que ocurre en otras islas de Gran Canaria como puede ser el caso de Gran Canaria o Tenerife, la costa norte de Lanzarote posee un tramo que muchos turistas se olvidan que existe mientras se dirigen a los centros turísticos del sur de la isla, pero aquí se encuentran algunas de las mejores playas de Lanzarote. No te pierdas la oportunidad de visitar este rincón tan especial y su playa conocida como Caletón Blanco de Órzola. El contraste de esta playa es impresionante, las oscuras rocas de lava negra conviven en continua armonía con la fina arena blanca de su entorno.

No hay aparcamiento, lo que significa que puede dejar su vehículo en la misma playa. A destacar las piscinas naturales que se crean por la marea y que son perfectas para unas vacaciones en familia en Lanzarote

Municipio: Haría

Tamaño de la playa: 500 metros

Ideal para: amantes de la naturaleza, familias.

9.) Playa de Mujeres

Playa de Mujeres

La playa más grande de Papagayos también es la más concurrida, lo que podría tener algo que ver con el hecho de que es la primera de la serie de Playas de Papagayo con la que te encuentras, viajando desde Playa Blanca. Además de ser el destino ideal para los amantes de la playa, a quienes les fascina la historia, les encantará explorar las ruinas de una cantera de piedra caliza y bunkers utilizados en la Segunda Guerra Mundial. Playa de Mujeres es también una playa popular para naturistas en Lanzarote.

Municipio: Yaiza

Tamaño de la playa: 395 metros

Ideal para: naturistas, grupos de amigos

10.) Playa de la Cera

Playa de la Cera

Una tercera y última playa de Papagayo se encuentra también entre las 10 mejores playas de Lanzarote. De nuevo, como las otras Playas de Papagayo, su belleza se conserva en parte por su inaccesibilidad. Así que alquila un 4x4 o saca tus viejas botas de senderismo para llegar a una de las maravillas naturales de la isla por un camino de relativa dificultad.

Municipo: Yaiza

Tamaño de la playa: 105 metros

Ideal para: parejas y amantes del a naturaleza

Artículos que te pueden interesar

Cortijo en Tias

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 90 m² de vivienda
  • 45 m² de terraza
  • 400 m² jardín
  • Wi-Fi
  • Patio

Casa rural en Guatiza

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 200 m² de vivienda
  • 300 m² jardín
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Tumbonas

Apartamento en Punta Mujeres

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 5 m² de terraza
  • 5 m² jardín
  • Wi-Fi
  • Mobiliario de terraza
  • Tumbonas
  • Televisión
X


He leído y acepto la política de privacidad.
 !!Gana un cheque regalo de 750€!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí