Dónde alojarse en Lanzarote

La isla canaria de Lanzarote es un paraíso para quienes buscan el destino perfecto para unas vacaciones, ya que cuenta con un impresionante paisaje volcánico y hermosas playas con aguas cálidas y un clima suave.

Con una amplia gama de actividades de ocio en los diversos centros turísticos de la isla, la decisión sobre dónde alojarse en Lanzarote no es fácil de tomar. Descubre nuestra guía sobre los mejores lugares para alojarse en Lanzarote y los mejores lugares de interés, actividades y playas para unas vacaciones relajantes, activas y por supuesto, bañadas por el sol.

Los mejores sitios para alojarse en familia

Playa Blanca se encuentra en el sur de la isla. Orientada al turismo, es un destino de vacaciones familiar ideal para alquilar una casa de vacaciones en Lanzarote con atracciones para todas las edades. Con hermosas playas, un atractivo paseo marítimo bordeado de restaurantes que sirven deliciosa comida local y un parque acuático (Aqualava), es un buen punto de partida para divertidas excursiones familiares. Tus hijos se lo pasarán genial descubriendo lugares tan insólitos como la Montaña Roja, los acantilados de Los Hervidores y los volcanes del Parque Nacional de Timanfaya.

Para las familias con niños pequeños, pasar las vacaciones en Costa Teguise es todo un acierto. A tus hijos les encantará jugar y nadar en las cálidas aguas de las cuatro playas naturales con todas las comodidades. ¿No te apetece encontrar tu apartamento en Costa Teguise lleno de arena? No te preocupes, ya que Costa Teguise cuenta con su propio parque acuático con montones de toboganes para entretener a tus hijos. Además, gracias a su excelente ubicación, se puede acceder fácilmente a todas las atracciones principales, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para alojarse en Lanzarote en familia.

Los mejores sitios para alojarse en la playa

Lanzarote es sinónimo de playas únicas, desde calas rocosas y secretas hasta largas extensiones de arena dorada. Siente la calidez canaria y disfruta de unas vacaciones cerca de una de las hermosas playas de Lanzarote.

Si le apetece pasar unas vacaciones en la playa en Lanzarote pero más alejado de las multitudes, puedes visitar las playas de Papagayo, una colección de hermosas bahías naturales, perfectas para la relajación total, a solo unos pasos de tu casa de vacaciones en Playa Blanca. Cerca del centro de Playa Blanca encontrarás playas más pintorescas, como Playa Blanca (con bandera azul y por tanto perfecta para familias), Playa Dorada (arena blanca) y Playa Flamingo, todas con varias instalaciones.

Dirígete hacia Arrecife, la capital de la isla, que por supuesto es una zona más urbanizada, pero esto no quita el encanto de las playas locales. Las playas como la hermosa Playa del Reducto y la Playa del Cable merecen una visita y están cerca de tu alojamiento en Arrecife. La Playa del Reducto es uno de las favoritas entre los visitantes gracias a la fina arena blanca y su amplia gama de servicios, como restaurantes, duchas y vestuarios.

La mencionada Costa Teguise es otro gran destino de playa en Lanzarote, con playas doradas naturales y bien equipadas. Visita Playa Las Cucharas, Playa Los Charcos y Playa del Jabillo. estas tres playas atraen a turistas de todo el mundo ansiosos por tomar el sol.
 
Por último, pero no menos importante, opta por un alojamiento en Puerto del Carmen, el resort más grande de la isla y otra excelente opción para una escapada a la playa en Lanzarote. Si te gusta un ambiente de playa vibrante, te encantará Playa Grande y Playa de los Pocillos, ambos con grandes tramos dorados de arena y todas las comodidades que puedas desear: duchas, baños, vestuarios, hamacas, sombrillas y equipos para deportes acuáticos. Además de las playas principales, Puerto del Carmen también cuenta con playas y bahías más pequeñas e íntimas, como Playa de Fariones y Playa de Pila de la Barrilla.

Los mejores sitios para alojarse para Deportes y Naturaleza

Lanzarote no solo es una gran isla para relajarse, sino que también es un paraíso para los fanáticos de los deportes en la naturaleza. El surf, el windsurf, el ciclismo de carretera y el ciclismo de montaña son algunos deportes favoritos de los canarios y de aquellos que buscan unas vacaciones activas en Lanzarote. Además, la isla es también lugar de entrenamiento favorito para los triatletas profesionales que se están preparando para el Ironman anual de Lanzarote.

Lanzarote es a menudo llamada la Hawai de Europa, no solo por el paisaje volcánico sino también por las olas. Las olas buenas y consistentes hacen de Lanzarote uno de los mejores lugares para surfear en Europa.

Sin lugar a dudas, una de las mejores playas para surfistas en Lanzarote y una para todos los niveles es Playa de Famara, en Caleta de Famara. Alquila un apartamento en Famara, salta de la cama por las mañanas, ponte tu traje de neopreno y mira las olas con tu tabla de surf bajo el brazo. La playa es muy cercana y de fácil acceso. Cuenta con un largo tramo de arena dorada y hermosos acantilados en sus alrededores. Playa Famara es la playa perfecta en Lanzarote para aprender a surfear bajo la guía de una escuela de surf local como Red Star Surf. Los surfistas más experimentados deben probar El Quemao (La Santa), también llamado el oleoducto de las Islas Canarias. Otros lugares de surf incluyen Orzola, Punta de las Mujeres, San Juan, Arrieta y El Centro. Los entusiastas del windsurf también encontrarán playas en Lanzarote con condiciones ideales. Entre las mejores están Playa Las Cucharas, Playa Matagorda y Playa Famara.

El turismo de bicicleta en Lanzarote se ha hecho muy popular debido a las hermosas vistas y las buenas carreteras que alternan tramos llanos y con pendiente, permitiendo así trabajar tanto tu fuerza como tu resistencia. Toda la isla es un excelente destino de vacaciones para ciclistas, pero hay algunos lugares que te ofrecerán vistas más espectaculares desde el sillín de la bici.

Una buena recomendación si vas a practicar ciclismo en Lanzarote, es quedarte en un alojamiento en Haría, uno de los pueblos más pintorescos de la isla. La hermosa zona alrededor del pueblo es más conocida como el "Valle de las Mil Palmas", un rincón algo más verde de Lanzarote con caminos empinados que se extienden por todo el paisaje. Haría se encuentra en el norte, donde se puede explorar el Mirador del Río, que tiene vistas espectaculares a la isla de La Graciosa, así como la impresionante Punta de las Mujeres, con sus piscinas naturales de roca.

Los ciclistas de carretera y de montaña encontrarán diversos caminos y senderos alrededor de Haría. No olvides traer tu propia bicicleta o alquilar una bicicleta en uno de los destinos más grandes. En los pueblos pequeños como Haría no hay tiendas de alquiler de bicicletas.

Instagram

Alquila una casa de vacaciones en Yaiza, un lugar bien ubicado para explorar otras partes espectaculares de Lanzarote. El municipio de Yaiza está parcialmente situado en el parque nacional de Timanfaya, una zona volcánica de 51,07 km2 con carreteras asfaltadas para ciclistas de carretera y senderos y pendientes pronunciadas para ciclistas de montaña y adictos a la adrenalina.
 
Toda la isla de Lanzarote es un gran destino para los amantes del ciclismo. Los complejos clásicos como Playa Blanca, Costa Teguise y Puerto del Carmen también son excelentes lugares para que los turistas activos puedan unirse a excursiones guiadas en bicicleta de montaña o de carretera.

Los mejores sitios para alojarse de lujo

Si buscas unas vacaciones de lujo en Lanzarote, alquila una villa en Puerto Calero. A pocos kilómetros del bullicioso Puerto del Carmen, Puerto Calero cuenta con un encantador puerto deportivo con atractivas palmeras y restaurantes. Hay muy buen ambiente por las noches junto al puerto deportivo donde además encontrarás los más lujosos yates. Si te apetece ir de compras en las elegantes boutiques seguramente encontrarás algo exclusivo para disfrutar durante tus vacaciones.

Otra razón para elegir Puerto Calero para unas vacaciones de lujo es su proximidad a la región vinícola de La Geria y sus numerosas bodegas. Aquí podrás degustar los vinos típicos de Lanzarote como el Moscatel dulce. No te pierdas el paisaje único de La Geria, salpicado de zocos, paredes circulares de piedra para proteger las viñas de los fuertes vientos que prevalecen en la zona.

Playa Blanca ofrece muchas posibilidades para aquellos que desean disfrutar de unas buenas vacaciones en Lanzarote. En Marina Rubicón se respira un ambiente exclusivo y existe la posibilidad de alquilar motos de agua y disfrutar de las cálidas aguas de Playa Blanca.

Los mejores sitios para alojarse barato

Para aquellos que desean pasar unas vacaciones baratas en Lanzarote, Puerto del Carmen es la mejor opción de los tres complejos principales para alquilar casas de vacaciones económicas en Lanzarote.

Cuando salgas a cenar, prueba las típicas papas arrugadas con salsa de mojo verde o rojo. Las papas suelen ser uno de los platos más baratos que puedes pedir, y además te saciarán rápidamente. 

No dudes en reservar un alojamiento barato en Lanzarote y asegúrate de alquilar un coche, te resultará más fácil desplazarte por la isla, y sin gastar demasiado en gasolina, ya que ésta es razonablemente más barata que en la península, lo que te ayudará a mantener el presupuesto que tengas fijado para tus vacaciones.

Los mejores sitios para alojarse y desconectar

Lanzarote es un buen lugar para aquellos que buscan desconectar. El pueblo de Punta Mujeres es perfecto para relajarse y disfrutar de las calas rocosas y las piscinas naturales con aguas cálidas y cristalinas, donde verás bancos de peces de diferentes especies. Disfruta de una copa en un ambiente relajado en uno de los bares de Punta Mujeres con vista al mar. También puedes optar por alojarte en Arrieta, un pequeño pueblo en la costa este que alberga la maravillosa Playa de La Garita.

Para unas vacaciones rurales en Lanzarote, elige una casa de vacaciones en La Graciosa. Esta isla se encuentra a solo 2 km de Lanzarote y forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Con una población de alrededor de 800 personas, es el lugar perfecto para escapar de todo. Visita la Playa de Las Conchas al noroeste de la isla, un oasis de arena dorada y aguas turquesas, donde nadie te molestará mientras tomas el sol en la que parece una isla privada. 

Si deseas relajarte y desconectar, pero aún así tener muy cerca uno de los resorts turísticos más populares, elige una casa de vacaciones en Tías. Solo tendrás que desplazarte 6 km para llegar a Puerto del Carmen, y disfrutar allí de una copa, una agradable cena o del sol canario en una de sus bulliciosas playas.
 
Otras excelentes opciones en Lanzarote para desconectar son el tranquilo pueblo blanco de Yaiza (votado en repetidas ocasiones como el pueblo más bonito de España), Teguise, Haría y Caleta de Famara.

Los mejores sitios para alojarse cerca de la oferta cultural

Lanzarote lleva el sello del pintor, escultor, arquitecto y artista César Manrique, así que no hay duda de que aquí  te encontrarás a gusto si te interesan unas vacaciones culturales en Lanzarote. Nacido en Arrecife en 1919, Manrique dio forma a la isla de Lanzarote salvaguardando el entorno natural y su cultura, mientras se desarrollaba el turismo en la isla. Sin lugar a dudas, Manrique dejó su huella en su isla natal y su trabajo se puede encontrar en toda la isla, en museos, jardines e incluso en rotondas.

Los Jameos del Agua, el hermoso Mirador del Río y el Jardín de Cactus son probablemente las creaciones más importantes de Manrique en la isla. Es muy fácil acceder a ellos si te quedas en el norte de Lanzarote. Orzola es un excelente lugar para alojarse y estar cerca de los principales lugares de interés diseñados e inspirados por Manrique. Haría es otra gran opción ubicada al norte, ya que aquí se encuentra la Casa Museo César Manrique. Otros lugares excelentes para alojarse en el norte de Lanzarote son Arrieta, Punta Mujeres y, más hacia el sur, Caleta de Famara.

Otro punto de interés para los amantes de la cultura es la capital, Arrecife, donde se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo en el castillo de San José. Además, Arrecife está a un paso de la Fundación César Manrique en Tahíche.

Si deseas sumergirte en la cultura callejera de Lanzarote, visita el mercadillo de Teguise (todos los domingos de 9:00 a 14:00) a un paso de tu casa de vacaciones en Teguise. El mercadillo de Teguise es el más grande de Lanzarote donde encontrarás desde ropa, souvenirs, comida, complementos, etc. Como ocurre en todos los mercadillos, esta es una buena oportunidad para encontrar auténticas gangas.

Los mejores sitios para alojarse cerca de bares y salas de fiesta

¿Te apetece pasarlo en grande durante tus vacaciones en Lanzarote? Puerto del Carmen es el lugar para ti! Las noches aquí son pura diversión, con discos y bares con música en vivo. Tienes que dirigirte al Centro Atlántico en la Avenida de las Playas y la zona del casco antiguo cerca del puerto. En Playa Blanca y Costa Teguise también hay lugares donde pasarlo bien pero Puerto del Carmen es bastante conocida como la zonas más animada de las tres.

Pero si hay un lugar único para disfrutar de la noche canaria en Lanzarote, este es Arrecife, concretamente la Calle José Antonio o la Avenida de Fred Olsen, cerca de Playa del Reducto.

Lanzarote es una isla hermosa con una oferta variada para todas las edades y gustos. Para los amantes de la cultura, de los paisajes natural, y de las buenas playas... ¡Lanzarote lo tiene todo y te encantará visitarla en tus próximas vacaciones!

Apartamento en Guatiza

  • 1 dormitorio
  • 2 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 45 m² de vivienda
  • 85 m² jardín
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Mobiliario de terraza
Id: 30718 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 500 - 679/semana € 71 - 97/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Guatiza

  • 3 dormitorios
  • 6 personas
  • 2 baños
  • 2 aseos
  • 160 m² de vivienda
  • 30 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Mobiliario de terraza
  • Satélite

Cortijo en Tias

  • 2 dormitorios
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 90 m² de vivienda
  • 45 m² de terraza
  • 400 m² jardín
  • Wi-Fi
  • Patio

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí