Los mejores souvenirs de Málaga

Málaga se ha convertido en el destino de compras de la Costa del Sol. Si estás de vacaciones en Málaga, seguramente quieras llevarte a casa algunos regalos o detalles para tus amigos y familiares o como recuerdo personal de tus vacaciones en Málaga. 

Para aquellos que quieran volver a casa con una maleta llena de sabores y fragancias tradicionales malagueñas, así como artículos relacionados con la cultura de esta parte de España, en lugar de los típicos imanes de nevera y llaveros; os dejamos esta guía con las mejores ideas de productos que comprar en Málaga. 

Comida y bebida tradicional

Los souvenirs evocan felicidad, ya que con ellos recordamos los días de felicidad que compartimos bajo el sol y la playa. Para evocar esta nostalgia, seguro ayudan los olores y sabores que experimentamos cuando degustamos los platos tradicionales o la dulzura de la fruta que puedes comprar en uno de los mercados callejeros de Málaga.



Bañada por el Mediterráneo, Málaga disfruta de excelentes productos locales frescos, productos tradicionales y vinos únicos. El regalo perfecto para aquellos que disfrutan probando nuevos sabores y aromas. Cuando visites la capital de la Costa del Sol, no dudes en considerar llevar a casa algunas de estas delicias.

 

Si buscas regalos para tus seres queridos, no te puedes perder el Mercado Atarazanas. Situado en el centro de la ciudad, es uno de los mejores lugares en Málaga para hacer la compra. En este mercado te encontrarás un océano de texturas, colores y olores, además de muestras de delicias locales. 

Para encontrar recuerdos, dirígete a los puestos de aceitunas, prueba diferentes tipos y elige los que más te gusten. La más famosa es la aceituna aloreña o “chupadedos”, te puedes imaginar por qué. La aceituna aloreña goza del prestigioso título de Denominación de Origen, con una historia que se remonta a cientos de años de cultivo. Pronto te darás cuenta que no se puede comparar el sabor de estas aceitunas locales con las aceitunas enlatadas que venden en el supermercado.

A la entrada del mercado, encontrarás diferentes puestos con embutidos y quesos. No todo el mundo sabe que Málaga es el principal productor de leche de cabra de Europa y es conocida por su queso de cabra malagueño único en su género. Quesos que todos los años ganan prestigiosos premios en los conocidos "Oscars del queso".

Los diferentes quesos y aceitunas pertenecen a un grupo de productos que encontrarás bajo una marca establecida en la ciudad: Sabor a Málaga. Esta empresa tiene como objetivo promocionar los productos tradicionales de Málaga y sus alrededores, los proveedores locales y las recetas familiares. Busca la etiqueta azul "Sabor a Málaga" en botellas de aceite, vinos, mermeladas, miel, nueces, dulces o alcohol para asegurarte la mejor calidad.

En la página web, Sabor a Málaga encontrarás una lista de tiendas donde puedes comprar productos malagueños, aunque solo tienes que pasear por Málaga para toparte con pequeñas tiendas locales donde seguro encontrarás algo que valga la pena llevarse a casa.

Mientras paseas por Málaga, sin duda respirarás el dulce aroma del caramelo, especialmente si estás de alquiler de vacaciones en Málaga y paseas por las calles del centro. Se trata de las Almendras garapiñadas o almendras caramelizadas que se venden principalmente en las calles Larios, Nueva y Santa María, donde hay una pequeña tienda llamada Sabor a España, que ofrece frutos secos y otros manjares de la región. 

No podemos dejar de mencionar la repostería local, la más famosa es la 'tart loca' o La Loca. Este pastel está disponible en casi todas las panaderías y pastelerías de Málaga. También vale la pena preguntar por los dulces 'roscos de vino', extremadamente frágiles y que literalmente se desmoronan en las manos, por lo que se suele guardar el papel para comerlos.

Málaga también cuenta con una gran variedad de vinos dulces, entre los que destaca “el Cartojal”, el gran favorito durante las diferentes fiestas de verano y ferias de Málaga. Pero hay muchos más, aprovecha y prueba otros típicos vinos dulces como el Pajarete o el Moscatel. La popularidad de los vinos malagueños se remonta a la época de Al-Andalus, ya que los poderosos reinos moros de Sevilla, Córdoba y Granada encargaban litros de esta bebida para disfrutar durante sus fiestas más suntuosas.

Pasea por el bar Antigua Casa de Guardia, situado en la Alameda Principal, donde podrás degustar todo tipo de vinos dulces elaborados en la zona, y antes de salir, podrás comprar una botella de tu variedad favorita como recuerdo perfecto de Málaga. 

Literalmente, a pocos pasos de la bodega se encuentra la majestuosa estatua del Marqués de Larios, con la famosa calle comercial “Calle Larios”, que debe su nombre a esta familia. Si eres un amante de la ginebra, prueba un gin-tonic hecho con Larios, ya que seguro que querrás llevarte una botella a casa. 


En los últimos años la demanda de cerveza artesanal se ha disparado y Málaga no es una excepción. La cerveza local más famosa es la cerveza Victoria, pero cada vez hay más marcas que ganan rápidamente popularidad entre los bebedores de cerveza locales. Las marcas a tener en cuenta son: Murex, Bonvivant, Rebeldía, Málaqa y Trinidad. Hay varios lugares que deberías visitar si quieres comprar algunas cervezas locales como souvenirs de Málaga: El Rincón del Cervecero, Central Beers, La Botica de la Cerveza y Cervecería Arte & Sana.

 

Artículos y Ropa Tradicional

Si te alojas en Málaga, seguramente te encuentres al hombre elegantemente vestido con un cinturón rojo que vende flores por las calles del centro, conocido como Biznagero. Su nombre proviene de las hermosas flores conocidas como Biznaga, una flor compuesta de muchas flores de jazmín de olor dulce, tejidas densamente en una ramita.

Puedes encontrar souvenirs relacionados con Málaga por todas partes: imanes, camisetas y tazas. En una pequeña tienda del centro de Málaga, situada en la calle Granada - Rincón de la Biznaga, se pueden encontrar adornos de buena calidad como joyas y otros artículos. La mayoría de los artículos disponibles son artesanales, flores de porcelana y artículos hechos a medida. Los precios parten de unos pocos euros.

Las calles de Málaga tienen muchas tiendas llenas de los tradicionales y coloridos trajes de flamenca que recuerdan a los días de feria. Si te gustan, siempre puedes ir a medirte para uno de estos trajes tradicionales. El centro de la ciudad es un paraíso para las compras y dos tiendas que merece la pena visitar son Rosapeula y la hermosa boutique Viva la Feria.

Si un traje de flamenca es demasiado, también puedes optar por comprar un mantón tradicional, el “Mantón de Manila” de flecos y cuyo nombre proviene del puerto de Manila. Este mantón está hecho de de raso o seda y está decorado con flores o pájaros. Otros grandes recuerdos de Málaga son un peine decorativo para sujetar el pelo en el tradicional moño o “peineta”, pendientes, broches y pulseras. 

A los aficionados al fútbol o al baloncesto os aconsejamos consultar los horarios de los partidos de la temporada antes de viajar a Málaga. Los partidos de fútbol y los torneos de baloncesto han atraído a los amantes del deporte desde que el Málaga FC y Unicaja Baloncesto han triunfado internacionalmente. Puedes guardar el billete como recuerdo o acercarte a las tiendas oficiales y comprar la camiseta azul del Málaga FC o la sudadera verde del Unicaja.

Tiendas del Málaga FC: Plaza de la Judería 1, Av. de la Aurora 25, Calle Mendívil 7 y Paseo Martiricos - Estadio La Rosaleda.

Tiendas de Unicaja Baloncesto: Avda. Gregorio Diego 44 y Plaza de La Marina 3.

Las calles de Málaga están llenas del olor a jazmín y azúcar caramelizado, pero también del sonido de los músicos locales, de la música de los coches que pasan, de la radio de los cafés y de los malagueños que salen de los balcones de sus casas.

Para llevarte a casa un poco de música auténtica como recuerdo de Málaga, deberías considerar la posibilidad de comprar álbumes de artistas locales. Los más conocidos son Pablo Alborán (pop), Pasión Vega (copla) y Vanesa Martín (pop/rock), también merece la pena prestar atención a los interesantes sonidos de bandas conocidas - Chambao (flamenco/electrónica) y Efecto Mariposa (rock/pop). Seguro que los delicados y románticos ritmos de Chambao te harán recordar las largas y cálidas noches bajo el cielo andaluz.

Si estás buscando gadgets o pequeños souvenirs para llevar a casa para tus seres queridos, visita las tiendas situadas cerca de los Museos de Málaga. Aquí, entre una multitud de curiosidades, encontrarás algo más que imanes, como por ejemplo páginas con reproducciones de las obras de Picasso.

En la tienda del Museo de Málaga se pueden adquirir perfumes con aromas típicos malagueños, como el de naranja amarga o el de jazmín. Además, tienen muchos juegos para niños y libros sobre la historia de la ciudad. Para libros con obras de arte moderno, vale la pena visitar la librería del CAC - Museo de Arte Contemporáneo o la tienda del Museo Carmen Thyssen. También ofrecen artículos de uso cotidiano (bolígrafos, cuadernos, papelería) decorados con referencias a la historia y el arte de Málaga.

Apartamento en Málaga ciudad (Centro)

  • 1 dormitorio
  • 2 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 56 m² de vivienda
  • Wi-Fi
  • Satélite
  • Aire acondicionado
  • Calefacción

Apartamento en Málaga ciudad (Centro histórico de Málaga)

(2)
  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 1 aseo
  • 80 m² de vivienda
  • 30 m² de terraza
  • Wi-Fi
  • Patio
  • Mobiliario de terraza
Id: 47593 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 580 - 1.200/semana € 100 - 180/noche Mostrar detalles

Casa rural en Málaga ciudad (Los Verdiales)

  • 3 dormitorios
  • 8 personas
  • 2 baños
  • 120 m² de vivienda
  • 80 m² de terraza
  • 2000 m² jardín
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi
  • Piscina vallada
Id: 50370 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 856 - 1.750/semana € 144 - 250/noche Mostrar detalles

Comentarios

X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí