Las mejores playas de Salou

Si viajas a Salou seguramente lo hagas atraído por sus playas. A lo largo de sus 14 kilómetros de litoral, encontramos playas de arena dorada y aguas cristalinas que nos harán sentirnos en el paraíso.
 
La Costa Dorada está repleta de verdaderas joyas naturales, perfectas para relajarse bajo el sol y animarse a vivir nuevas aventuras. En esta nueva guía vamos a repasar el litoral de Salou, desde los grandes arenales urbanos, hasta las calas más recónditas y perdidas. Ponte crema y prepárate para descubrir las mejores playas de Salou.
 
Cala Font

Las playas urbanas de Salou

Desde el centro de la localidad nace el paseo Jaume I, bordeando las playas urbanas de la localidad y continuando a través del paseo de Miramar. Estas playas urbanas han conseguido que Salou haya conseguido el título de Destino de Turismo Familiar, ya que se encuentran a un paso del centro, son totalmente accesibles, cuentan con puestos de salvamento y sus aguas son limpias y tranquilas. Imagínate alojarte en una casa de vacaciones en Salou y poder llegar a la playa cómodamente andando. Encuentra tu casa de vacaciones en Salou al mejor precio.

Platja Llevant

La playa de Llevant o de Levante es la playa principal de Salou y, por tanto, una de las más concurridas. A un paso del centro y rodeada por el flamante paseo marítimo de Jaume I, esta playa disfruta de todos los servicios y comodidades, por lo que, si no te importa estar rodeado de toallas, familias y grupos de amigos, seguro la disfrutarás.
 
Platja Llevant
 
A lo largo de sus 1,2 kilómetros nos encontraremos multitud de chiringuitos, parques infantiles y servicios de alquiler de hamacas, sombrillas, tumbonas… Todo está pensado para que la disfrutemos en familia, porque durante la temporada alta se realizan talleres en la zona de juegos infantiles, que harán las delicias de los más pequeños.
  
Desde la playa de Llevant podremos acceder al Club Náutico de Salou, en el que podremos practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde salidas en vela, kayak, motos acuáticas… Esta playa tiene todo lo necesario para disfrutar del buen tiempo y volver de nuestras vacaciones repletos de nuevas experiencias. 

Platja Ponent

Las playas de Ponent y LLevant son las típicas de las postales del Mediterráneo: largas playas de arena dorada, aguas cristalinas, palmeras y gran cantidad de toallas y gente paseando. En concreto, la playa de Ponent se compone de más de un kilómetro de fina arena y aguas cristalinas, poco profundas y tranquilas, siendo la prolongación natural de la playa de Levante. Su cercanía al centro de Salou, su fácil acceso y todos los servicios que ofrece hacen que sea una de las playas preferidas por las familias.
 
Al igual que la playa de Levante, la playa de Poniente transcurre paralelamente al paseo de Sant Jaume I, por lo que su acceso no podría ser más sencillo. Para relajarnos bajo el sol, tendremos la opción de alquilar hamacas y tumbonas. Además, para las personas con movilidad reducida, existe la posibilidad de alquilar sillas anfibias con las que podrán refrescarse en el Mediterráneo.
 
Platja de Ponent

Platja Capellans 

Apenas a medio kilómetro de distancia del centro de Salou, encontramos esta pequeña cala de 200 metros de longitud. Su arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas la hacen muy popular entre los turistas y locales y es que es muy cómoda y segura. 
 
Desde uno de sus extremos podremos acceder al Camino de Ronda, una ruta de senderismo que bordea el litoral del Cabo de Salou descubriendo pequeñas calas y acantilados. De nuevo, la playa es muy segura ya que su pendiente es muy suave y cuenta con servicios de vigilancia y socorrismo. 
 
Platja Capellans, Salou

Platja Llarga 

Si nos alejamos un poco del centro nos toparemos con esta joya del litoral de Salou, ejemplo de simbiosis perfecta de montaña y mar. Rodeada por un bosque de pinos bajo los que podremos disfrutar de un picnic a la sombra, esta playa semiurbana se extiende a lo largo de 600 metros de arena fina y dorada y aguas cristalinas y muy tranquilas. 
 
Lo mejor es llegar por las mañanas para disfrutar de la calma de la naturaleza, ya que conforme avanza el día, se va llenando de gente. Podremos alquilar hamacas, tumbonas, toldos e incluso patines para recorrer el paseo marítimo que la delimita.  
 
También, en la playa Larga podremos practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde carreras en motos acuáticas, paseos en ski bus o disfrutar del mar y las vistas de la costa desde los hidrojet oxoon que se encuentran disponibles para alquilar.
 
Platja Llarga, Salou, Costa Dorada

Pequeñas calas por el Cabo de Salou

Las playas urbanas de Salou son comodísimas si viajamos en familia y no queremos preocuparnos por nada, pero la verdadera magia del Mediterráneo se encuentra en las calitas escondidas entre los acantilados del Cabo de Salou, por lo que, si tienes disponibilidad, anímate a descubrirlas y disfrutar de su belleza. Además, si tenemos suerte podremos alojarnos en villas de vacaciones en las playas de Salou.

Cala Llenguadets

Por el Camino de Ronda llegaremos hasta esta pequeña cala de no más de 125 metros de largo. Se encuentra muy próxima a la playa de Capellans, separada de ella a través de la punta del Porroig. Solo se puede llegar a pie y su acceso es un poco más complicado, a través de unas escaleras, pero merece la pena el esfuerzo porque por la zona todavía podemos encontrar los búnkeres construidos durante la Guerra Civil.
 
En la arena podremos alquilar hamacas y refrescarnos en el único chiringuito que se encuentra en la playa. Te recomendamos quedarte hasta el atardecer, uno de los más bonitos que se pueden contemplar en la Costa Dorada.
 
Cala Lllenguadets

Cala Font

Esta cala semiurbana se encuentra en tramo más turístico del Cabo de Salou, por lo que su grado de ocupación es mayor. Sin embargo, su entorno natural, flanqueado por pinos y rocas; sumado a la calidad de su fondo marino, la convierten en una de nuestras playas favoritas. 
 
Existe la posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas y es muy popular entre los amantes del snorkel, ya que sus tranquilas aguas cristalinas y las rocas que aparecen por todo el tramo costero, le confieren una singular belleza submarina. También suele ser el punto de fondeo más habitual de la zona, ya que el mar suele estar muy calmado y las vistas que se obtienen del litoral son espectaculares. 
 
A continuación de la Cala Font encontramos una cala más pequeña, conocida como cala Vinya o cala Pinetell, de tan solo 35 metros de largo y 60 metros de ancho, en los que encontraremos todo tipo de servicios. 
 
Cala Font

Cala Penya Tallada

Si te apetece disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, sin tener que preocuparte por encontrar sitio para extender la toalla, te recomendamos esta cala de 125 metros de largo por 10 de ancho. Esta cala se encuentra rodeada de vegetación, por lo que el aroma a pinos impregna todo el ambiente. 
 
Su nombre, que podríamos traducir por “peña cortada” se debe a una formación rocosa que se adentra en el mar y que la erosión ha convertido en un muro que la divide de otra cala mucho más pequeña e íntima, conocida como Les Mabres.
 
Cala Penya Tallada 
Gracias a su ubicación, la cala Penya Tallada es poco conocida por los turistas, por lo que nunca llega a ser estresante. Además, en esta cala no encontraremos ningún tipo de servicios y precisamente ahí reside todo su encanto, ya que podremos centrarnos en disfrutar de lo mejor de la naturaleza y el mar.  
 
Para llegar a ella podremos hacerlo a pie, a través del Camino de Ronda o en autobús interurbano, cuya parada nos dejará a 200 metros de la playa. 
 
Cala Penya Tallada

Cala Crancs

La Cala Crancs es la última playa del Cabo de Salou. Es muy conocida, sobre todo entre las familias que viajan con niños pequeños, ya que sus límites son naturales y las aguas muy tranquilas y poco profundas. Tiene 80 metros de longitud, por 45 metros de anchura, en los que podremos alquilar tumbonas, sombrillas y hamacas. 
 
Desde Salou podremos llegar a ella en coche, autobús interurbano o a pie, a través del Camino de Ronda. Para disfrutar de unas vistas increíbles del mar y el entorno natural del Cabo de Salou, te recomendamos que subas a las terrazas naturales que se encuentran en la colina de uno de sus costados. En ellas, se ha construido un pequeño parque infantil con columpios bajo la sombra de los árboles y bancos desde los que podremos contemplar todo el litoral.
 
Cala Crancs
 
Estas son las mejores playas de Salou y sus alrededores, como podrás comprobar, todas ellas presumen de un ambiente típicamente Mediterráneo, con palmeras, aguas cristalinas y atardeceres de ensueño. Si tenemos disponibilidad, podemos animarnos a descubrir también las mejores playas de la Costa Dorada. Decantarse por una u otra dependerá de tus gustos, pero todas ellas son igual de recomendables ¿Nos vamos a la playa?

Mapa