Infinitos planes de diversión en Salou

Salou es el destino turístico por excelencia de la Costa Dorada. Sus playas, belleza y oferta de entretenimiento lo tienen todo, desde días en la playa que se grabarán en tu memoria, hasta fiestas locales repletas de diversión o eventos que nos llevarán al pasado. Descubre los eventos y actividades que no te puedes perder si viajas a Salou.

Disfruta de las playas de Salou

Tenemos que empezar esta guía haciendo referencia a las playas de Salou. No podría ser de otra manera, porque a lo largo de los 14 kilómetros de litoral de Salou nos encontraremos playas para todos los gustos. Todas ellas con aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas en las que podremos relajarnos o practicar todo tipo de deportes acuáticos.
 
Para aquellos que viajan en familia o que no quieran desplazarse del centro, quizás las playas urbanas sean la mejor opción. Las playas de Llevant, Ponent y Llarga ofrecen todo tipo de servicios y comodidades y discurren paralelas al paseo marítimo. 
 
Cala Font
 
En cambio, para aquellos que busquen más intimidad y mayor contacto con la naturaleza, os recomendamos alejaros un poco del centro, siguiendo el Camino de Ronda, a través del cabo de Salou. Por todo este camino encontraremos pequeñas calas, más o menos turísticas y rodeadas de bosques de pinos en las que podremos practicar snorkel o relajarnos en hamacas o tumbonas. En cualquier caso, no hay nada como alojarse en alguna villa de vacaciones en Salou con vistas al mar y a un paso de la playa.

Explora su rico patrimonio

Por suerte, Salou es mucho más que sol y playa, por lo que deberías reservar algún tiempo para descubrir su rico patrimonio durante tus vacaciones. La Torre Vella de Salou es, quizás, su monumento más visitado.  Se trata de una torre construida en el año 1530 para proteger a la ciudad de los ataques de los piratas que llegaban por el Mediterráneo. Hoy en día, acoge exposiciones de pintura y esmalte contemporáneo, que podremos visitar de manera gratuita. También destaca la iglesia de Santa María del Mar, construida en el siglo XVIII en honor a la gran importancia pesquera de Salou.
 
Iglesia Santa María del Mar en Salou
 
A través del paseo marítimo nos toparemos con algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, como sus fuentes luminosas, el monumento al rey Jaume I o la Casa Bonet. Esta última presenta un estilo modernista tardío, famoso en Cataluña gracias a la obra de Gaudí. 
 
Casa Bonet en Salou
Tampoco deberías perderte la Masía Catalana, en la que descubrirás cómo era la vida rural catalana y su relación con el entorno natural. Desde herramientas, animales domésticos, objetos cotidianos… ¡La Masía Catalana es como viajar al pasado! Además, durante el verano, acoge un mercado artesanal.
 
Por último, el moderno Jardín Botánico acoge a más de 400 especies de plantas y árboles internacionales repartidos a lo largo de casi dos hectáreas de terreno. La visita al Jardín Botánico es muy tranquila y relajante, ya que seguiremos los canales de agua que recorren todo el parque, recordando al sistema de regadío tradicional que se utilizaba en el ámbito rural.

Las Nits Dauradas en agosto

En agosto, Salou se tiñe de color dorado con su Fiesta Mayor de Verano, conocida como Nits Daurades (Noches Doradas). A lo largo de toda una semana de fiestas, las calles se llenan de eventos folclóricos y celebraciones culturales, como los desfiles de pasacalles, cabezudos y gigantes, conciertos y actuaciones musicales, competiciones deportivas… Durante las Nits Daurades, cada día es una experiencia.
 
Nits Daurades
 
Una velada especial es la Noche del Fuego, en la que temblores de los tambores y las coreografías bajos las chipas de los correfocs transforman las calles del centro. Además, durante estos días disfrutaremos de las tradiciones más catalanas, como los castells, estas altísimas torres humanas en las que participan cientos de personas.
 
El colofón final viene con el “castillo de fuegos artificiales”, un espectáculo pirotécnico nocturno que podremos disfrutar desde las playas urbanas de Salou o desde el mismo paseo marítimo. Encontrar alojamiento en estas fechas puede ser un tanto complicado, por lo que deberías empezar a buscar con antelación. Para que viajes al mejor precio hemos seleccionado las mejores casas de vacaciones en Salou.

La Villa Romana de Barenys

En pleno centro de Salou encontramos este pequeño parque arqueológico, en el que todavía se pueden encontrar los restos de un yacimiento romano del siglo I a.C. destinado a la producción de cerámica, que se utilizaba en su época para transportar el vino producido por toda Tarragona.
 
Villa Romana de Barenys
Aunque los restos en la Villa de Barenys son bastante escasos, sí que merece la pena realizar una visita con un guía arqueológico por todo el yacimiento. Sobre todo para entender qué es lo que estamos viendo, desde el horno en el que se calentaba la masa, hasta los talleres donde se trabajaban las piezas de barro.
 
Visitas guiadas: sábados de 11h a 13h. 
Idiomas disponibles: castellano, catalán, inglés y francés.

Fiesta Mayor de Invierno: Coso Blanco

A finales de enero llegan los días grandes de Salou con su increíble Fiesta Mayor de Invierno. Durante más de una semana de celebración, la localidad rebosará fiesta, cultura y alegría y es que el programa cultural mejora con cada edición.
 
Todos los días encontraremos actividades diferentes, desde bailes y conciertos, hasta pasacalles de diablos, gigantes y cabezudos, desfiles de carrozas, espectáculos luminosos y un colofón final conocido como el Coso Blanco.
 
Fiesta del Coso Blanco en Salou
El Coso blanco es el evento más esperado de la Fiesta Mayor de Invierno de Salou y tanto es así que atrae a más de 20.000 personas todos los años. Todas ellas desfilan por las calles del centro, acompañando a las carrozas y siguiendo el ritmo de la música, hasta que en un momento determinado las luces se apagan y la ciudad enmudece hasta que 20 cañones marcan el inicio del Coso Blanco, disparando 22 toneladas de confeti de papel al aire e iniciando un verdadero espectáculo de color, luz y diversión.
 
La Fiesta Mayor de Invierno también está pensada para el disfrute de los más pequeños y para ellos se organizan actividades especiales, como talleres de maquillaje de fantasía, sesiones de cine infantil, cuentos teatralizados o zonas de hinchables donde se lo pasarán en grande. Como ves, Salou no languidece en invierno. 

Lumine Beach Club Salou

En tus vacaciones te mereces lo mejor y Salou tiene todo lo necesario para garantizártelo. Imagínate en una hamaca bajo el sol, sintiendo la brisa y el suave ruido del mar al fondo. Todo ello rodeado de piscinas o a un paso de la playa ¿Suena bien? Esto es justamente el Lumine Beach Club de Salou.
 
Lumine Beach Club

En este club la relajación está asegurada. Además, los fines de semana podremos disfrutar de música en directo y los domingos de los meses de verano son los mejores para ir con niños, ya que ofrecen talleres de animación infantil.

Las fiestas Jaume I en septiembre

Si viajas a Salou en septiembre estás de enhorabuena. No solo porque podrás disfrutar del buen tiempo y de sus playas con bastante menos gente, sino que también habrás ganado un viaje al pasado, ya que a principios de septiembre se celebran las fiestas medievales Jaume I en Salou.
 
Estas fiestas incluyen un extenso programa de actividades, todas ellas relacionadas con el glorioso pasado medieval de Cataluña. Una de las más destacables es el mercado medieval que se celebra en el casco antiguo de Salou y que cuenta con puestos de productos artesanales, talleres y demás actividades infantiles como caravanas de burros o representaciones teatrales.
 
Nomad Festival Salou
Las calles del centro se ornamentan para la ocasión: desde los balcones se cuelgan banderas y estandartes medievales, los locales de Salou visten sus mejores galas y por las calles desfilan actuaciones de comparsa. Una de nuestras actividades favoritas es la ruta gastronómica con típicas recetas medievales y en la que participan más de 20 restaurantes del centro de Salou. Además, en septiembre también se celebra en Nomad Festival, un moderno proyecto que atrae a caravanas con comida de todo tipo y música en directo al paseo de Salou.

Vive la aventura en sus parques de atracciones

Los parques de atracciones de Salou son uno de sus principales reclamos. Desde el conocidísimo parque de Port Aventura, hasta el parque acuático de Aquópolis o el parque de alturas de Parc Aventura y el circuito de karts de Kart Salou ¡Nos faltará tiempo para conocerlos todos!
 
Port Aventura
 
Port Aventura es el parque principal, con sus 6 áreas temáticas viajaremos por todo el mundo sin salir de Salou. Sus montañas rusas, atracciones y espectáculos llevarán nuestras emociones al máximo. Aquópolis es un tanto más relajado, repleto de piscinas y toboganes y un área temática basada en las playas de Hawaii, con todo lujo de detalles: hamacas, palmeras, tumbonas y chiringuitos de madera…
 
Port Aventura
 
Parc Aventura se localiza en pleno centro de Salou y cuenta con todo tipo de retos que alcanzan los 10 metros de altura. Evidentemente, existen varios circuitos en función de la dificultad y la edad, pero lo que no tiene cabida en este parque es el vértigo. Para disfrutar de la velocidad al volante, nada mejor que pasar una jornada en Kart Salou. Además, ahora podremos disfrutar de una atracción añadida: el Bungee Rocket, un tirachinas que nos lanzará hasta los 90 metros de altura a 180 km/h en menos de 1, 3 segundos. Si nos gustan las emociones fuertes, incluso podremos animarnos a descubrir los mejores parques de atracciones de España.

Spanish Open de Salou

Todo se está poniendo a punto para la proxima edición del Spanish Open de Salou, uno de los eventos de baile salón y deportivo más importantes de nuestro país y a nivel internacional. 
 
En esta edición se esperan de nuevo a los más de 1.800 deportistas que visitaron Salou el año pasado, provenientes de casi una treintena de países y 29 jueces federados que provenían de 14 países diferentes. Un espectáculo maravilloso de color, música y las mejores coreografías a nivel internacional.

Recorre el Cami de Ronda

El Cami de Ronda podría pasar por una ruta de senderismo más. Pero nada más lejos de la realidad: es una de las actividades obligatorias si viajas a Salou, así que sí o sí apúntala en tu agenda de viaje. Este camino se utilizaba antiguamente para vigilar y defender la costa y hoy en día ha sido rehabilitado, acondicionando algunos tramos con pasarelas de madera, por lo que no podría ser más cómodo.
 
Cami de Ronda en Salou
Todo el trayecto discurre paralelo a la costa hasta alcanzar el Faro de Salou, por lo que las vistas del mar y los miradores que nos encontraremos nos dejarán maravillados. Además, iremos descubriendo algunas de las mejores playas de Salou y sus alrededores, por lo que siempre podremos darnos un chapuzón si nos apetece. Durante los meses de verano te recomendamos evitar las horas centrales del día y, si puedes, disfrutar del increíble atardecer que se contempla a lo largo del camino.
 
Salou está repleto de rincones que merece la pena descubrir. Muchos son los que piensan que se trata del típico destino de sol y playa del Mediterráneo, que solo merece la pena visitar en verano. Pero nada más lejos de la realidad, a lo largo de todo el año se celebran eventos de especial calidad que, unidos a su particular patrimonio y la belleza de su litoral, hacen de Salou una localidad perfecta para visitar en cualquier época del año.

Apartamento en Salou

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 40 m² de vivienda
  • Jardín
  • Terraza
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Ascensor
Id: 48781 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 336 - 805/semana € 48 - 115/noche Mostrar detalles

Apartamento en Salou

  • 2 dormitorios
  • 6 personas
  • 1 baño
  • 65 m² de vivienda
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Aire acondicionado
  • Televisión
  • Sábanas
Id: 48597 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 420 - 952/semana € 60 - 136/noche Mostrar detalles

Apartamento en Salou

  • 1 dormitorio
  • 4 personas
  • 1 baño
  • 50 m² de vivienda
  • Terraza
  • Mobiliario de terraza
  • Ascensor
  • Televisión
  • Sábanas
Id: 48549 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 280 - 770/semana € 40 - 110/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí