10 eventos que no te puedes perder en Sitges

Durante todo el año hay fiestas en Sitges, por lo que poco importa el mes en el que decidas venirte de vacaciones, seguro que te encuentras algún festival o evento organizado. Es tal la cantidad de celebraciones que se celebran todos los meses, que uno llega a preguntarse si la gente de Sitges no se cansa de tanta fiesta y de dónde saca tanta energía. Ese es otro tema... ¡Lo único que debería preocuparte es no perderte ninguno de estos fantásticos eventos cuando planifiques tus vacaciones en Sitges!  

Para que no te pierdas nada, hemos preparado una especie de guía-calendario con todos los eventos en Sitges cada mes del año. Como verás, en este pueblo costero al sur de Barcelona, hay fiestas para todos los gustos y colores. Desde tradiciones locales y divertidas actividades en familia, hasta festivales, desfiles y la mejor fiesta de la costa de Barcelona.

1. Cabalgata de los Reyes Magos - Enero

Cabalgata - Three Kings parade - Sitges

Los Reyes Magos es la fecha más esperada por los niños españoles. Durante la noche del 5 de enero, sus majestades de oriente visitan los hogares españoles dejando todo tipo de regalos a su paso. Antes de ponerse manos a la obra, pasean por todas las ciudades españolas, acompañados por sus pajes reales y lanzando caramelos desde sus carrozas. 
 
Sitges nos ofrece una localización de ensueño para este desfile de magia e ilusión. La cabalgata comienza cerca de la Plaza Fragata, justo enfrente del mar y termina en la plaza principal del casco histórico de Sitges.

2. Carnaval de Sitges - Febrero

Carnaval, Sitges

Se podría decir que el carnaval de Sitges es el mejor de toda Cataluña e, incluso, uno de los mejores carnavales del mundo. Por eso, todos los meses de febrero, este evento atrae a más de 300.000 personas. Prepárate para una fiesta llena de color, música y baile, en la que se escogen al rey y a la reina de los carnavales y más de 2.000 personas participan en las rúas o desfiles, que incluyen hasta 50 carrozas distintas.

Carnaval, Sitges

El carnaval de Sitges es un evento especialmente recomendado para las familias, ya que, por la tarde, se celebran desfiles pensados especialmente para los más pequeños. Con todo, encontrar alojamiento puede ser una verdadera locura, por lo que te recomendamos que reserves tu casa de vacaciones en Sitges cuanto antes.

3. Rally de coches vintage en Sitges - Marzo

Si te apasionan los coches de época, Sitges tiene una sorpresa guardada para ti. Podrás admirar coches clásicos, de hasta noventa años de antigüedad, a toda velocidad en el Rally Internacional que empieza en Barcelona y termina en Sitges, recorriendo la carretera que bordea numerosos acantilados. 

Un jurado especializado valora la velocidad, la originalidad y la antigüedad de los coches y de sus conductores, que llevan disfraces para la ocasión.

4. Corpus Christi en Sitges - Junio

Corpus Christi, flower carpet, Sitges

A finales de la primavera, las calles de Sitges se llenan de increíbles alfombras de flores. Se trata de uno de los eventos más hermosos de Sitges, un concurso en el que participan muchos de los locales de Sitges para diseñar maravillosos diseños florales. 

Para celebrar el Corpus Christi, se cortan las calles del centro durante al menos 24 horas y se necesitan millones de pétalos  para crear estas coloridas alfombras de flores. También se necesitan cientos de kilogramos de hierba, que se trae de los jardines de Sitges, del campo de golf de Terramar e, incluso, del estadio de fútbol del Camp Nou en Barcelona.  

El origen de esta tradición se remonta a 1918, año en el que se comenzó una exhibición anual de claveles. Además, coincide con otro concurso en el que los locales decoran las fachadas de sus casas, terrazas y balcones con flores, principalmente claveles y geranios. Por si esto fuese poco, también se organiza un gran desfile sobre las alfombras de flores, en el que los más pequeños se lo pasan en grande ¡Es increíble ver como Sitges se transforma durante estos días!

5. Gay Pride en Sitges - Junio

Platja de la Ribera, Sitges

Sitges es conocida internacionalmente por ser el destino más “gay friendly” del Mediterráneo. Sus playas y ambiente abierto y relajado, ha atraído durante décadas al colectivo LGBT, especialmente durante los meses de verano. Por eso, no es de extrañar que Sitges cuente con su propio desfile del Orgullo, uno de los mejores de España. 

Al ser una urbe cosmopolita, a orillas del Mediterráneo y con una animada vida nocturna, Sitges es el lugar perfecto para celebrar el Orgullo. Su programa de actividades incluye conciertos al aire libre, sesiones de dj´s internacionales, espectáculos en la playa, eventos de moda, fiestas de espuma, fiestas temáticas en las discotecas… Sin olvidarnos del alegre y colorido desfile del Orgullo, cuyas carrozas recorren todo el paseo marítimo. El Orgullo de Sitges atrae a turistas tanto nacionales, como internacionales gracias a sus playas, el ambiente festivo y el increíble buen tiempo que se disfruta en junio.

Otro evento internacional conocido entre el colectivo LGBT es el “Sitges Bears Weeks” que se celebra a lo largo de dos semanas en septiembre y se centra en este colectivo. Además, en septiembre las temperaturas son más agradables, y hay mucha menos afluencia de gente por lo que podremos disfrutar de las playas sin agobios. Por toda España se celebra la vida y la diversidad, a través de todo tipo de eventos, si quieres descubrir las fiestas más divertidas y reivindicativas te recomendamos esta guía sobre las mejores fiestas LGBT en España. 

6. Noche de San Juan en Sitges - Junio

Fireworks Sitges

En España damos la bienvenida al verano tal y como se lo merece: saltando hogueras en la playa durante la noche del 23 de junio, la noche más corta del año. La Noche de San Juan está llena de magia y tradición y en Sitges nunca faltan fuegos artificiales, sardinas y cava local. Para disfrutar de ella, nada mejor que encontrar una playa tranquila, en la que tengamos espacio suficiente para todos los amigos o familia. Puedes recorrerte las 17 playas de Sitges en este artículo.

7. Fiesta Mayor de Sitges - Agosto

Fiesta Mayor, Sitges

El verano es el momento para relajarse y disfrutar de los momentos en familia. Por eso, todas las ciudades y pueblos españoles organizan sus propias fiestas en las plazas y calles durante los meses estivales. Todas ellas son celebraciones llenas de color, festivales y actividades culturales pensadas, tanto para adultos como para los más pequeños.

Las fiestas del verano de Sitges se celebran en agosto y se conocen como “Festa Major de Sitges”. Es un festival increíble, con un programa cultural repleto de actividades, por lo que ha sido considerada como “Fiesta Patrimonial de Interés Nacional” (2016) y “Fiesta Tradicional de Interés Nacional” (1991). Además, el calor y las ganas de disfrutar de las playas en agosto, atraen a miles de turistas de todas las nacionalidades y puntos de España a este encantador pueblo costero.

Festa Major Sitges

La Festa Major de Sitges merece la pena, ya que muestra lo mejor de la cultura catalana en un ambiente festivo increíble. Los niños se maravillarán con los colores, vestidos y estatuas que participan en los desfiles, incluyendo bailes de gigantes, cabezudos y dragones. Te sorprenderán las espectaculares torres humanas llamadas castells, que se elevan en el medio de las calles y plazas, alcanzando varios pisos de altura. Además, el programa cultural ofrece conciertos y espectáculos de fuegos artificiales por la noche ¿Qué más se puede pedir para pasar unas vacaciones perfectas?

Si no reservas con antelación suficiente, encontrar alojamiento vacacional de calidad por Sitges puede ser complicado, por lo que quizás te compense buscar alguna casa de vacaciones por los alrededores la costa de Barcelona, que además, seguro es más tranquilo.

8. Fiestas de Santa Tecla en Sitges - Septiembre

Santa Tecla, Sitges

¿No puedes viajar en agosto? No te preocupes, la semana del 23 de septiembre se celebran las Fiestas de Santa Tecla, una versión más reducida de la Festa Major de agosto, pero igual de divertida. Esta fiesta incluye desfiles, fuegos artificiales y una atmósfera festiva increíble, mucho más tranquila e íntima y con unas temperaturas bastante más agradables.

Al igual que la Festa Major de Sitges, las Fiestas de Santa Tecla son una muy buena oportunidad para disfrutar de lo mejor de la cultura catalana. Podremos admirar el arte de los bailes tradicionales o sentir la adrenalina mientras las collas castelleras se elevan varios pisos sobre el suelo, hasta ser coronados por un niño en lo más alto. Tus hijos se lo pasarán en grande con las estatuas escupe fuego y los correfocs durante los desfiles. Sin contar los bailes de los gigantes y cabezudos por las calles. Ingredientes típicos de una fiesta á la mediterránea

9. Festival Internacional de Cine en Sitges - Octubre

Sitges church

Si te gustan las películas de terror y fantasía, Sitges es tu destino. Desde 1968, cada mes de octubre se celebra una nueva edición de este Festival Internacional de Cine con premios de distintas categorías y que ha atraído a la localidad de Sitges a famosos actores y directores como Quentin Tarantino, Cameron Díaz, Anthony Hopkins o Jodie Foster.

Aunque las películas de miedo no sean lo tuyo, no tienes nada de qué preocuparte. El microclima de Sitges garantiza más de 300 días de sol al año, por lo que, incluso en octubre podremos disfrutar del sol tomando algo en alguna terraza con vistas al Mediterráneo.

10. Festival de Vino en Sitges - Octubre

Sitges Wine Festival

España es un gran productor de vino y por todo nuestro país se celebra el final de la vendimia con todo tipo de fiestas. Al localizarse en el corazón de la región vinícola del Penedés, Sitges tiene todas las razones para celebrar la recolección de la uva.

Su “Festa de la Verema” atrae a gente de todo el mundo debido a la calidad de los vinos de la región. Suele celebrarse durante un fin de semana de octubre, normalmente al terminar la vendimia e incluye un festival de comida gourmet en la playa y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del vino como, por ejemplo, la pisada de la uva. Aparte de la Verema, también podremos descubrir todos los secretos de la región del Penedés a través de nuestra ruta del cava.

Podríamos seguir y no terminaríamos nunca, ya que la lista de eventos en Sitges es increíblemente numerosa y variada: el Festival Internacional de Mosaico en marzo, la Semana Santa y el Festival Jazz Antic en abril, el Festival Internacional de Tango en julio, que además se celebra en la playa…. ¡El ritmo en Sitges nunca se detiene! Por tanto, ¿será Sitges tu nuevo destino de vacaciones en España?

Adosado en Sitges

  • 4 dormitorios
  • 8 personas
  • 3 baños
  • 1 aseo
  • 180 m² de vivienda
  • 15 m² de terraza
  • 60 m² jardín
  • Piscina comunitaria
  • Wi-Fi

Chalet independiente en Sitges

  • 4 dormitorios
  • 9 personas
  • 3 baños
  • 1 aseo
  • 260 m² de vivienda
  • 400 m² de terraza
  • 800 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
Id: 51365 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 1.041 - 3.848/semana € 164 - 550/noche Mostrar detalles

Chalet independiente en Sitges

  • 5 dormitorios
  • 13 personas
  • 4 baños
  • 400 m² de vivienda
  • 100 m² de terraza
  • 800 m² jardín
  • Piscina privada
  • Wi-Fi
  • Balcón
Id: 44021 Añadir a la lista de favoritos Eliminar Eliminar
€ 3.400 - 7.605/semana € 486 - 1.086/noche Mostrar detalles
X
Gane un cheque regalo de 750€ !!!
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y podrás ganar 750€ para tus próximas vacaciones en España


He leído y acepto la política de privacidad.
 Gane un cheque regalo de 750€ !!! 
Vacaciones-España utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí